Informe Semanal

 Francisco I

 El mal nunca envejece, siempre muestra la mejor cara – que es la peor – no necesita cremas, ni liftings, ni botox. Su reaparición, su puesta en escena, impresiona mucho más que la del bien, lo eclipsa. El bien, cuando hace lo mismo, relaja, tranquiliza, alivia, jamás inquieta. Normalmente, cuando decimos que alguien “tiene un pasado” lo asociamos automáticamente a un mal rollo, algún asunto oscuro, turbio, opinable, algo que no conviene que se sepa, pero pocas veces escuchamos “tiene un pasado bueno”, como si el bien no mereciese el recuerdo y no tuviese cabida en el pretérito. El pasado puede permanecer oculto eternamente, en estado latente, hasta que te alcanza la fama o el éxito, por cualquier motivo. Cuando sucede, cae encima una lupa de un millón de aumentos, imposible de mover hasta que no ha hecho todo su trabajo. Por suerte o por desgracia, la envidia los enemigos y la prensa ajustan el microscopio para encontrar pronto el virus de tu ayer, ese que te puede postrar a los pies de los depredadores; cuando dan con el se consuma esa profecía en la que tanta gente cree “el pasado siempre vuelve”, nuevamente parece que excluimos al bien de los regresos. Lo hemos visto esta semana que se acaba. No soy nada papero, pero es imposible escapar del papatismo cuando la nube informativa está contaminada de fumatas negras y fumata blanca, no queda otra que esperar a que acabe la tormenta. Lo de siempre, el negro representa lo chungo, lo que no vale, y el blanco la regeneración, la pureza, la esperanza. En esta ocasión todo parecía muy urgente, nada de relajarse en la contemplación de la chimenea vaticana, en un par de días despacharon, que el catering cardenalicio está por las nubes y los medios de comunicación se pueden cansar de acampar a la espera de unos humos, que las cosas han cambiado mucho. Y queda trabajo a destajo por delante, mucha limpieza que hacer, miles de niños que salvar de la lujuria púrpura, no solo del hambre, que la casa huele a podrido. Esto lo dice el informe del dimitido papa, también, a quien se le ocurre elaborar un informe secreto para el sustituto sin saber quién coño va a ser, fíjate si es uno de los pederastas que sale retratado en el papel, con el culo al aire, pues lo romperá y punto.

 Una vez conocido el nuevo representante de dios y el nombre elegido, aparece el ingenio y la chispa popular, que nunca conoció el paro, y lo rebautiza: Paco I, Quico, etc. Yo propongo “este guau”. Dos días después ya había un libro, tampoco descansa el oportunismo. Pero esto es pecata minuta porque en paralelo, desde el segundo inmediato a la elección, apareció en escena el pasado siniestro de la Argentina de Videla, y ahí lo quisieron acomodar con oscuros episodios, que si jesuitas presuntamente denunciados por Bergoglio y posteriormente secuestrados por la dictadura militar, que si fue llamado a declarar, primero, como testigo, por petición de la Fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura, y también después de que otra testigo, Estela de la Cuadra, presentase varias misivas que su padre le había enviado para que le ayudase en la búsqueda de su hija desaparecida y su nieta. Estela de la Cuadra preguntó al Tribunal: “¿Cómo es que Bergoglio dice que hace solo diez años que sabe del robo de bebés? ¿Por qué no lo citan?”. Vamos, que aunque no sea culpable de nada, pudo haber dejado mucho más claro su posicionamiento respecto a la dictadura, un pasado nítido, más que nada porque la gente que llega a cargos tan relevantes y sensibles debe detentar una trayectoria inmaculada – nunca mejor para este caso – que haga honor al “no sólo hay que serlo, también hay que parecerlo” Obviamente el Vaticano ya sacó a una defensa de la Champion League para evitar goles tan cantosos recién estrenada la temporada, desmintiendo todo. Poco hay que añadir, o empieza ya con la cirugía o su pasado se hará realidad y su presente otra mentira más. De entrada hace gala del populismo tradicional, que si los niños hambrientos, que si la esclavitud, bla bla bla, las palabras ya las conocemos, es hora de los hechos, pero mucha hora, que van dos mil años con el mismo rollo. Populismo que tanto denuncia la prensa cuando son los líderes políticos como el extinto Chávez los que prometen que van a acabar con la pobreza y a dar de comer a la población, igualico que el Vaticano. Chávez redujo la pobreza y la pobreza extrema en más de un 50%, erradicó el hambre y llevó considerables avances sociales a su país, con independencia de lo mucho o poco que nos haya podido gustar este personaje y sus formas, pero este populachero gobernante cumplió lo prometido: dio de comer a la población, no a los bancos, nos guste o no, y eso toca muchos cataplines, no conviene que se extienda el modelo.

 Premios Baltasar Garzón

 Si existiese este premio estoy convencido que uno de los candidatos mejor posicionados para hacerse con el galardón sería el Juez Javier Gómez Bermúdez, no sé por qué me da que puede acabar convirtiéndose en otro Baltasar Garzón, porque algunos gobiernos y partidos políticos acatan todos los pronunciamientos y actuaciones judiciales siempre y cuando les sean favorables, y el sistema es estupendo y maravilloso, pero si vienen curvas entonces dicen que van contra ellos y que todo está judicializado y sapos y culebras. El sumario de la Gurtel lleva abierto cuatro años sin que haya pasado nada. Entra en escena Bermúdez y se reactiva el caso, llama a declarar a los supuestos donantes del dinero ilegal – joder, qué menos, tan tranquilos hasta ahora – que hay empresarios que lo están reconociendo públicamente. La propia fiscalía anticorrupción había solicitado papeles al PP y no le hace caso “ni el Tato”. A Bermúdez le cae, por sorteo, una querella presentada por IU y otras asociaciones – contra el PP, los constructores y Bárcenas – y lo mínimo que debe hacer es abrir una instrucción para decidir sobre su inhibición, no está cometiendo ninguna irregularidad, porque el caso es suyo, pero el solo hecho de que las abra pone de los nervios al PP, y al gobierno en particular, les salen sarpullidos. Se supone que el fiscal anticorrupción debe hacer honor al cargo que ostenta pero, sin embargo, presenta un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para impedir que el juez Javier Gómez Bermúdez continúe investigando la supuesta contabilidad B del PP y cite a declarar a los empresarios que, según los papeles atribuidos al extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas, habrían hecho donaciones irregulares a esta formación. Pretende “dejar sin efecto la práctica de las diligencias” acordadas por el juez instructor al considerar que son “innecesarias y desproporcionadas” y no resultan pertinentes “para cumplir y satisfacer la finalidad perseguida”. Un partido o un gobierno hábil en desmanes de todo tipo siempre tiene una estrategia para salirse de rositas y presumir de que no fueron condenados en tal o cual asunto. El PP, por supuesto, tiene la suya.

 Seguridad jurídica

 Los depósitos de hasta 100.000 € estaban garantizados pasase lo que pasase, eso era palabrita del niño Jesús, palabrita de Bruselas. NO, no, no. Si eres un ciudadano chipriota y tienes más de cien mil euros te acaban de joder un 9,9 %, y si tienes menos, un 6,75%. Por real decreto, con nocturnidad y alevosía, un fin de semana con un lunes festivo de por medio, supongo que para que la gente tenga tiempo a relajarse, piensan en todo estos cabrones. Es muy posible que el martes los bancos sigan cerrados para evitar que los chipriotas acudan en masa para retirar sus ahorros ¿no es esto un corralito? La UE no le da la pasta a Chipre si no hacen eso. Ahora mismo, en Europa, para el pueblo, no hay seguridad jurídica, es así de claro, conviene que no se nos olvide para sufrir lo menos posible. Repetid conmigo: “Somos una mierda”, otra vez, que no os oigo, “Somos una mierda” Por favor, hipócritas de la UE, no habléis más de los países sudamericanos cuando expropian empresas, porque, por ejemplo, las garantías de los depósitos de los chipriotas os las habéis pasado por el forro de las criadillas, ladrones, atracadores. Por favor, necesito nombres y apellidos para saber a quién dirijo “mis oraciones”, no me quiero equivocar de destinatario. ¿Y eso lo hacéis con un país de la UE? ¿En qué ha quedado el derecho a la propiedad privada? ¿Cuánto tardaréis en hacerlo en España? ¿Es que no sabéis, delincuentes de cuello blanco, cuál va a ser la reacción del pueblo – y de las grandes fortunas – a partir de ahora? Claro que lo sabéis, y es justo eso lo que queréis, que la gente, despavorida, huya con su dinero a países tranquilos, como Alemania, por ejemplo, casualmente, es maquiavélico. Me parece un ensayo perfecto de cara a hacer lo mismo en el resto de los países del sur, los famosos pigs, en los que ahora se puede incluir a Italia, o les paramos los pies o la emprenden a patadas con nosotros, seguro. El gobierno que tenemos declara, con tibieza, con la boca pequeña, que el rescate a Chipre no es extrapolable a España, pero ya sabemos cómo mienten. Ni puto caso.  El ministro alemán de finanzas quería una quita del 40%. No hacen falta guerras ni campos de concentración para que pasito a pasito nos refugien en la miseria, porque no podremos ni salir de casa, la pobreza es invalidante. A esto lo llamo nazismo financiero.

Anuncios

6 comentarios en “Informe Semanal

  1. Meridianamente, Tucho. A lo kamicaze. Ganas dan y muchas. Y más que van a dar cuando nos empiecen a decir a los mayores de 55 que si nos quedamos en paro y sin prestación, nos mantenga nuestro hijo, si gana novecientos euros y es mayor de 26. Ganas dan… y no sé si cederán. Las ganas, digo.

    Muy buena la coña del vídeo. Pero como solución… no lo veo. Está montado para que no podamos vivir sin los bancos. Dicen que hay una banca alternativa, pero sigue siendo banca al fin y al cabo.

    1. Siempre me acuerdo de este chiste de Gila: “Ayer iba por la calle y vi cómo dos tipos le estaban dando una tunda a otro, jo, lo estaban ponieeendo…y me dije, me meeto, no me meeeto. Me metí, y entre los tres le diiimos…” Nosotros somos el otro. Y este gobierno una panda de cobardes sin fondo, que no hay cosa peor. Sí, el cinismo del que hacen gala.
      La banca alternativa debe ser como una banca pero con mangantes en prácticas, desconocidos, hasta que se quiten el careto, o aparezcan en algún pelotazo.

  2. Buen invento, pero lo único que hacemos es cambiar la preocupación de escenario; que si no puedes salir de viaje, que si tienes un incendio o inundación, que si alguien sabe que has comprado ese colchón, etc. Lo mejor es pulirse la pasta y luego delinquir para ir tirando, organizarse en bandas que hagan la vida imposible a los que nos están jodiendo. Por ejemplo, es duro suicidarse, pero ya que estás, y nadie te lo va a quitar de la cabeza, podría optimizarse esa muerte inocente…no sé si me explico…

  3. Carademula

    Pues este empresario tuvo una idea caralluda: un colchón con caja fuerte incorporada, y que le vayan a hacer corralitos a su puta madre si quieren.

    El vídeo promocional está en

  4. Completamente de acuerdo con lo del nazismo financiero. Llevo mucho tiempo pensando que todo está orquestado para ir a donde vamos, y mira que no quiero caer en la paranoia conspiratoria… pero es que ya hasta me parece que Orwel está quedando desfasado.

    Lo de Chávez, me cuentan algunos venezolanos que la pobreza ha disminuído, pero que Venezuela se ha convertido en el país más peligroso de sudamérica. Y el quinto más violento del mundo.
    http://www.el-nacional.com/sucesos/Venezuela-quinto-paises-violentos-mundo_0_154184994.html

    1. Ya no tengo ninguna duda de que esto es un expolio, cuesta creerlo, pero nos están robando sin piedad. Sí, Venezuela es peligroso, el equilibrio parece difícil de alcanzar en cualquier sistema, pero aquí, la seguridad va a acabar siendo como la salud y la educación, el que se la pueda pagar la tendrá. No se si Orwel, Mad Max o qué, pero la inseguridad va a ser moneda de cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s