Ineficracia

Hay días que te levantas con un brote de optimismo para el que no hallas justificación posible, pero como la sensación es buena tampoco profundizas, para qué hacerte preguntas en un momento en el que es la propia vida la que se acuerda de ti y te da una limosna. Nada que ver con el bienestar en conserva que te proporciona una pastilla de Felicin 3 mg., Amiplín 500 u otra similar, no, esto es muy artificial, sabes que tu tranquilidad vive en una caja de treinta píldoras y que el optimismo está manipulado. Y es en aquellos momentos de euforia, exentos de química, cuando vuelves a luchar y a creer en lo de siempre, hasta que el tímido brote, sin fuerza ni personalidad, nacido por error en la extensa y fértil huerta de la desilusión, las únicas que quedan a tu alrededor, es aniquilado con las luces del alba, tras las primeras noticias que recibe tu renovado ímpetu.

La realidad, por mucho que nos disguste o la rechacemos, es verdadera. En una situación como la actual hay verdades que hacen daño y fomentan el desengaño, por ejemplo, recurro a un extracto de un excelente post del blog “Un espía en el congreso”, titulado Westendorp, “asesor principal” de Felipe y ex ministro de lujo con subvenciones del PP: “Ni uno solo de los ex ministros, diputados, senadores, concejales, alcaldes, eurodiputados o diputados provinciales de UCD, PP o PSOE, CiU, PNV y ahora IU en Andalucía, que han gobernado y perdido el poder desde hace casi 40 años que murió Franco, está en el paro. Ni un solo caso registra la prensa entre los 6.300.000 desempleados que sufre España, sin contar a secretarios de Estado, directores generales, sindicalistas, asesores, altos cargos, etc… Terrible casualidad”. Y mi brote se va al guano otra vez, vuelvo a ser carne de pastilla, un avecrem humano con el que hacen ese caldo estos “señores”. Me arrepiento de no haber opositado a vividor, de no haberme sumado a las listas políticas, aunque también es cierto que esa vida implica convivir con el engaño, perpetrado, precisamente, contra quien que te ha permitido vivir de esa manera. Y puestos a engañar, el primer candidato eres tú, para que sigas votando.

Como decía no sé quién “el que va en busca de la verdad corre el riesgo de encontrarla”. A mi no me gustan los riesgos y menos los que entraña la caza de la verdad, esta se oculta muy bien, es difícil dar con ella y si algún día descubres una buena pieza no se la enseñes a nadie, ni presumas de ella, tu vida se puede volver complicada, por atentar contra una especie en vías de extinción. Los jueces y funcionarios honestos que destapan casos de la gurtel saben mucho de esto. Cuántas verdades no permanecerán eternamente escondidas para que sigan existiendo terribles casualidades.

En muchas ocasiones he intentado visualizar la trayectoria y los méritos de algún personaje de estos, así que, en base a la información digital y a la “huella” más que patética que suelen dejar, me tomo la libertad de recrear una vida de “éxito”, de una cualquiera en el poder, para que se pueda apreciar lo confundidos que están aquellos que creen que el trabajo y el esfuerzo es el camino para alcanzarlo.

“Tiene un currículum vitae impoluto, porque se ha cuidado mucho de no mancharlo con ningún trabajo. Se afilió a un partido populá y gracias a la recomendación de un importante miembro y a su CV le dieron una oportunidad en el Comité Ejecutivo Regional de ese partido en su tierra. Durante muchos años de hacer menos que nadie, para no destacar, a base de esfuerzo y abnegada entrega, ha podido demostrar a los cargos superiores sus cualidades para no llevar nada a cabo nunca y que, por lo tanto, se consideraba capacitada para optar a puestos de mayor responsabilidad en la organización. Solía buscar el consejo de aquellos compañeros y compañeras cuya trayectoria había sido un ejemplo a seguir. Ellos han acreditado sobradamente su valía. En momentos tan difíciles como los que está atravesando esta gran nación llamada España, tan llena de incertidumbres para los demás, fueron capaces de no hacer nada, nada que no les interesase, cuando tanto había que hacer, pero priorizar es primordial. Supieron aguantar la implacable presión que todos los estamentos de la sociedad han ejercido sobre ellos, sin piedad, para que hicieran algo. Acude a todos los congresos y mítines en los que asisten los miembros de su partido y aplaude a rabiar mientras les muestra su mejor sonrisa, que no es bonita ni ná. Como todo el mundo sabe, cuando se explica no se anda por las ramas, el argumento más repetido y su mejor defensa es el de la herencia socialista, sin el no sería nada, al igual que el resto de su bancada, estarían vacíos. Como son muy agradecidos, en justa correspondencia van a dejar, a su vez, una herencia populá difícil de olvidar, tan grande que han decidido empezar a repartirla ahora, para que no se les tache de insensibles.

Entre otros cargos inútiles, a la espera de confirmar que hayan sido útiles, los siguiente:

  • Miembro del Consejo de Administración de RTVA.
  • Coordinadora de la Presidencia de un partido populá en Andalucía.
  • Vocal del Comité Ejecutivo Regional en su tierra.
  • Diputada al Congreso por Huelva en la VII Legislatura.
  • Portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda. Vocal de la Comisión de Presupuestos y del Pacto de Toledo.
  • Portavoz de la Subcomisión del Estatuto de la microempresa y del trabajador autónomo.
  • Diputada Nacional por Huelva en la VIII Legislatura.
  • Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario populá en el Congreso, y Vocal de las Comisiones de Economía y Hacienda, y de Industria Comercio y Turismo.
  • Vicesecretaria de Economía de un partido populá de su tierra.
  • Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario populá en el Congreso. Coordinadora del Área Económica.
  • Diputada Nacional por Huelva.
  • Vicesecretaria de Economía y Empleo de un partido populá de su tierra.

 Añado también, por ser un cargo del que guarda muy grato recuerdo, el de Vocal de la Delegación Española en el Grupo de Amistad con la cámara de representantes de Japón. Actualmente ejerce de ministra de desempleo e inseguridad social; como ya había comentado, está muy capacitada para no hacer nada. No saben ustedes la envidia que le daban sus predecesores en el cargo, al verlos le decía a su jefe: “jefe, jefe, eso también lo puedo hacer yo” y, como ven ustedes, lo ha superado, en esto no ha mentido.

fatima

 También es conocida por algunas declaraciones que ha hecho a la prensa, ¡arsa!, que tiene una bocasa que no se pué aguantá. Ahí va un pequeño dosier para los despistaos: “Estoy convencida de que los pensionistas van a valorar de forma positiva el esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad del Gobierno”, esto lo dijo sobre la decisión del Ejecutivo de no actualizar las pensiones por desvío de la inflación. “Nosotros desde España vemos venido con los deberes hechos… es la garantía de que se aplique la garantía juvenil”. Otra perla es “No estamos preparados para soportar la realidad de una moderación en el incremento del desempleo”, ya no digo nada de prepararse para pasar hambre. Pero es la consigna que le pasan de arriba y que debe que machacar hasta la saciedad, la que más le gusta, porque es un chute para levantar el ánimo, que con el empleo no puede: “Estamos saliendo de la crisis y estamos viendo ya señales esperanzadoras en un entorno muy difícil, en un entorno de una crisis económica muy dura”. En esto coincide con el de hacienda y con el de economía. Tampoco engañan aquí, abrimos la puerta, salimos de la crisis y vamos a dar al caos, a la miseria, eso sí, salimos de la crisis. Por cierto, vaya estimaciones las de su colega económico, dice que el PIB iba a sufrir una caída del 0,5 % y es el triple, ¡1,5%! y, como siempre, no pasa ná. Otra gorda que soltaste “Es cierto que hay muchos jóvenes que han salido de España en busca de oportunidades por la crisis y que “eso se llama movilidad exterior” porque hay quien busca oportunidades “laborales y formativas”. Aquí peca de cortita, no hace mucho, la ministra de Trabajo alemana calificó la inmigración española que recibe su pais, principalmente arquitectos, biólogos, informáticos, ingenieros, investigadores y médicos, como un “golpe de suerte” para Alemania, que de esta forma rejuvenece, se hace más creativa y más internacional. Ni habló de movilidad ni mucho menos de formación. Ya lo creo que hay diferencia entre los dos países. Y, por último, no podía faltar el enchufe divino. No sé que factura os pasa como asesora la virgen del rocío, o su representante el rouco, ya sabes por qué lo digo “un capote siempre llega, esta aliada privilegiada, esta embajadora universal… y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días …y esto se merece un ¡viva la virgen del rocío!” Amén.

El paro ha aumentado EN UN MILLÓN DE PERSONAS desde que llegaste. El paro juvenil, en España, es la segunda tasa más alta de Europa con un 53,2% – solo superado por Grecia –, la media de la UE de los 27 es 22,8%. Además, según la EPA del último trimestre de 2012 uno de cada tres jóvenes españoles activos menores de 25 años han abandonado la búsqueda de empleo desde que comenzó la crisis. Actualmente, casi 2 millones de españoles mayores de 18 años residen fuera de España y la cifra no para de ampliarse año a año. A ver si Europa empieza a hacer obras en cualquier lado y enviamos unos retenes de jubilados a verlas y listo, fin de la crisis. Con permiso de la virgen.

Perdón, me olvidaba de tus logros, reina:

twitter

¡Qué caros nos salen vuestros juegos!

Anuncios

9 comentarios en “Ineficracia

  1. Pingback: Cuidando el werto – Icástico

  2. Nacho

    Muy bueno Antonio….pero como te aficiones a relatar la ineficacia de cada miembro del gobierno, no te va a dar tiempo a tratar otros temas en mucho tiempo. Por cierto, espero que no consideren los blogs de este tipo “escraches escritos” , pues con esto de la criminalización de cualquier tipo de disidencia con respecto a las “ocurrencias” – que es lo que son – que emanan de La Moncloa , se va a poner cada vez más difícil el hablar y escribir. Este Mariano y sus boys nos está retrotrayendo a los años de nuestra infancia y juventud, cuando juntarse más de dos hablando en la calle era delito. Volveremos nuevamente a los silencios cómplices, al rumor clandestino, a ir a las clínicas a Perpignan o Londres, al blanco y negro……, y costará trabajo evitarlo, si es que podemos hacerlo. Un abrazo.

  3. Bueno, con permiso, aprovecho para dar las gracias a los tres, me estáis acostumbrando muy mal. Eugenio, no creas que me has aportado una idea nueva, tenía pensado hacer un escrache verbal personalizado a varios fenómenos de nuestro gobierno, de un pais capaz sufrir el mandato de unos catetos sin remordimientos, o inconscientes de serlo, por eso creo que podría hacerles un humilde favor, decírselo, para darles la oportunidad de que se pongan colorados. Porque esperar que se vayan es de un iluso ridículo.

  4. Eugenio

    Eres muy bueno Antonio, esta Ineficracia que tan magnificamente te has marcado con una Ineficraz ministra ….Doña Fátima…pues lo siento no mereces descansar sigue con otro fénomeno de la plantilla hay muchos..Ana Matos el fenomeno de nuestra medicina con la marca de Cain y casada con un listillo que ella no se entera de lo que se mete en su bolsillo común..y no pares porfavor, no pares hasta que dimitan todo ese fantástico equipo. …..que tiene el sr de la niña de Rajoy ….
    Y tiemblo con el scraching que nos hacen de su próximo consejo de ministros..tiemblo!!!!
    Antonio gracias eres un fénomeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s