Me lo he bebido todo

El pasado día tres, Miguel Angel Rodríguez (MAR), ex portavoz del Gobierno de José María Aznar – o sea, correveidile oficial – le dijo, ni más ni menos que a la Policía Municipal, “me lo he bebido todo”. Antes, “jarto” de alcohol, había embestido tres coches mientras paseaba tan ufano su cagallón por el Retiro madrileño. No me digáis que no son méritos suficientes para parecer, cuando menos, un poco romo. Imagino que seguramente pensó que aún estaba con sus chicos, en petit comité, que la calle era suya, como antaño lo fue de Fraga, y que la cosa no saldría de ahí, esas percepciones que deja el poder ostentado. Es posible que de aquella época tan feliz le venga su dependencia a La Botella, como no podría ser de otra manera. El marido de ella, en unas declaraciones desbocadas en Valladolid en 2007, mientras le entregaban la medalla de honor de turno, concretamente de la Academia del Vino de Castillo y León, arremetió contra la campaña de la DGT durante el gobierno de su denostado Zapatero, cachondeándose de ella, “ley contra el vino”, la llamó, y despachó su inquina crónica con otros consejos bien distintos. Frente al lema de una valla publicitaria que rezaba “No podemos conducir por ti”, replicaba este prohombre: “¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?”, “quien te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber” “déjame que las beba tranquilamente mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás”. Y para demostrar que es un “rebelde sin pausa”, añadió: “a mí no me gusta que me digan, no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino”. Y todos allí, riendo las gracias de ese “charlotín”, que nunca se sabe. Jajajá, José María, toma nota de que yo también lo hago. No, a él no le gusta obedecer, eso está claro, le gusta imponer.

Una vez descifrado el ADN del asunto, sigamos con el ex portavoz oficial, pero opinador en activo en tertulias y saraos varios. Este es pillado “in fraganti” y, como ya se ha dicho, confiesa que ha dejado sin bebida a todo cristo. Tal aseveración, unida a los desperfectos causados, llevan a los agentes a hacerle el test de alcoholemia. Dos veces, la segunda arroja una tasa cuatro veces superior a la permitida, más incluso que la primera. Nos plantamos en el juicio rápido – sin medios de comunicación, por orden del juez – y ahí, una vez despejado de los vahos etílicos, vuelve por sus fueros, que no son otros que la mentira, como tampoco podría ser de otra manera. Ahora la lucidez impone negar la mayor, que para eso es del pepé, vuelve a la rutina y niega que cuadruplicara la tasa legal, dice que “ese dato no es así”. No entiendo tamaña contradicción, confiesa haber bebido todo y pretende que su noble sangre no acuse la sobredosis, igual por ser azul tiene un mecanismo diferente de asimilación del alcohol que el puto alcoholímetro desconoce, quizás por su paternidad china. Por otro lado, el porrazo solo salió por unas trescientas mil pesetas del ala, lo digo en pesetas, para irnos acostumbrando, que no hacemos más que volver al pasado. Y para que se note la verdadera dimensión. Dice MAR que los daños están en 1.750 euros, pareciendo de esta forma una cantidad más normal, y se ríe, como diciendo “de qué estamos hablando, de una limosna”, bagatelas, las mismas cantidades que circulaban en sobre para sus compañeros de partido, fruslerías, pero, aunque sea más dinero, como dice él, coño, se van a pagar todos los daños que tuvieran los afectados, ¡qué generosidad!, “desde el primer momento pidió a su aseguradora que reuniera los teléfonos de los afectados por el accidente”, ¡que buen rollo!. “En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo”, publicó en su twitter. Tampoco hay que dramatizar, Migue, terrible terrible no es, no nos engañemos, si tiene ese calificativo ya no me atrevo a decir cuál puede ser el del caso Bárcenas.

Con cierto tono de amargura, jodido intrínsecamente, comenta que no sabía que tenía, personalmente él, tanta relevancia social, “hace 17 años fui nombrado portavoz del gobierno, hace 15 años que dejé la política, pero parece que todavía tengo la relevancia social suficiente como para veros aquí a todos (los periodistas), así que desde ese punto de vista pues tengo que pedir perdón a la sociedad española”. Y dale, tengo que, no, pídelo, déjate de diferidos, aprovecha el micrófono de los periodistas, que son la sociedad. A ver, te voy a echar una mano desinteresadamente: Buenos días, soy Miguel Angel Rodríguez y pido perdón, en primer lugar, a los propietarios de los vehículos que he dañado y, en segundo lugar, a la sociedad española por el mal ejemplo que he dado, esto no volverá a ocurrir, he aprendido la lección y, con humildad, voy a intentar reparar mi imagen para demostrar que, efectivamente, de los errores se aprende y se extraen conclusiones positivas. Gracias por concederme la oportunidad. Y nada de tele de plasma, no se puede ir robando ideas por ahí, y, además, no quedaría bien. Puedes añadir que no tienes por costumbre pillarte un pedo descomunal o, en su defecto, que si lo pillas procuras no conducir con él encima, aunque esto ya chirriaría un poco, visto lo visto. El añadido es opcional, pero para mi sales de cojones, de verdad, como un Rey de España, que así lo hizo, hasta nueva fechoría, si se descubre, que del perdón no conviene abusar, se deja para los descubiertos, que no para las felonías.

Reconoces que “he hecho una irresponsabilidad” y, además, “haré todo lo posible a partir de ahora para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto”. Pues no, Miguel, no es una irresponsabilidad, no nos despistes, pajarito, lo que has cometido es un DELITO, no le cambies el nombre. Que conste que te entiendo, el orgullo está herido, la pérdida de credibilidad no te la quita ni Bárcenas, tendrás que comértelo y, a partir de ahora, tus tertulias deberán ser con la boca más pequeña, acorde con el tamaño de tu disminuida autoridad. Resumiendo, has cometido un delito contra la seguridad vial que, a la espera de la sentencia, conlleva pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, lo que está claro es que la retirada de carné de conducir de uno a cuatro años es un hecho. Con respecto a los trabajos para la comunidad está en línea con tu voluntad de regeneración, ya me gustaría asistir a alguno de ellos, o verte en una de esas campañas famosas de la DGT previas a un puente, y tu ahí, al lado del agente, todo digno, parando a los conductores y diciéndoles, con el aplomo que da la experiencia, ¿sabes quién soy, sabes lo que me pasó? Por tu bien, y el de otros, no bebas si conduces. Chapó Miguel, te estoy viendo, muy bien tío, gracias.

De todas formas sospecho que tu relevancia social – que ya quisieras – viene de tu mala baba como tertuliano, de ir denigrando y descalificando a todo aquel que no piense como tu, llamando nazi a gente que te da mil vueltas como ser humano, pero esa es otra de las enseñas de vuestra hidalga raza. Los inútiles o personas poco influyentes suelen recurrir a la provocación, al insulto, a la patraña, que bien pueden ser tus méritos para proclamarte relevante, jajajá. Ojalá algún día te las veas con un nazi de verdad, y te de un susto de mentira, suficiente para cagarte por los pantalones, cosa nada difícil cuando se carece de la valentía necesaria para evitarlo, pero creo que en el fondo pensáis que sois de la misma familia y que no os van a rajar la jeta, ni pegaros una patada en el escroto con sus Martin. A una de tus varias víctimas le arruinaste la vida y saliste condenado. Si te hubieses cargado a alguien esta vez, borracho, quizás te hubiese bajado bastante la chulería, aunque ahora la que exhibas le va a traer a todo dios al pairo. Sabes que la diferencia entre incidente y accidente es insignificante, y cuestión de suerte, como la que, a pesar de todo, has tenido. Lo que te pasó es un incidente, daños materiales, pero si otro borracho estuviese cruzando la calle en ese momento y lo atropellas porque no os veis, sería un accidente. Ya ves, piénsalo un poco de cara a tu reciclaje humano. Reconozco que lo hubiese sentido mucho, por el otro. Una gran mayoría de la población ha conducido alguna vez con una copa de más, seguramente hubiese dado positivo en un control, pero cuando se ejercen cargos públicos o se defienden posturas de una determinada ideología o partido en tertulias y foros hay que acatar la ley, sobre todo si, como es tu caso, se va de moralinas por la vida, de salva patrias.

Los delitos contra la seguridad vial regulados en el Código Penal sufrieron una importante modificación por la Ley Orgánica 15/2007 que da la sensación de habérsele atravesado a la comunidad PP. Ser condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas no parece tener ninguna consecuencia en una carrera política. Todo indica que tienen un problema con eso y lo resuelven fumándose la ley. O que las arengas de Jose Mari llamando a la insumisión etílica han calado en sus huestes. Veamos algunos casos: la concejala del PP en Valdés, Asturias, Patricia Menéndez ha sido imputada tras dar positivo, minutos después de sufrir un accidente con el coche que conducía y en el que viajaba con su hija de cinco años, colisionó con otro vehículo y volcó, teniendo que ser rescatada por los bomberos. Esto fue el día 6 de mayo. Curiosamente esta mujer pidió a la prensa respeto para su familia, que no hubiese barullo mediático, pero ese respeto no lo tuvo con su hija, paradójicamente. En octubre de 2012, Vicente Ferrer, portavoz del PP en la Comisión de Defensa en el Congreso, fue condenado por conducir ebrio; triplicaba la tasa de alcohol. Honorio Cobo, jefe de gabinete del alcalde de Granada, fue sancionado por conducir borracho, el diputado Nacho Uriarte, siendo presidente de Nuevas Generaciones y vocal en la Comisión de Seguridad Vial provocó un accidente conduciendo ebrio. El edil del PP, Angel Espadas, detenido por conducir borracho, renuncia a sus cargos. En Valencia, Carmen Añó, alcaldesa del municipio de Alfarp, fue condenada a una multa de 1.440 euros por conducir bebida. 2.400 euros y retirada de carnet durante ocho meses al congresista Arsenio Pacheco. Y hasta por conducir sin carné, como es el caso de Alfonso Ruiz Trigueros, secretario del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada. Pero ahí está el ministro Gallardón, multiplicando en 2012 los indultos a conductores condenados por delitos contra la seguridad vial.

Como despedida, te dedico un tema del melifluo e incombustible Jose Luis Perales, Y cómo es él, no sé por qué extraño motivo lo asocio con el “me lo he bebido todo” que da título a este artículo. Pongo un link al video por si alguien tiene a bien o a mal verlo y escucharlo, allá cada cual. En todo caso me he atrevido a retocar  algo la letra para adaptarla a la coyuntura:

Mirándote a los ojos juraría que tienes algo nuevo que contarme. Empieza ya Miguel, no tengas miedo, quizá para mañana sea tarde, quizá para mañana sea tarde. ¿Y Cómo fue? ¿En qué lugar te la pegaste? ¿De dónde vienes? ¿A quién dedicas los cuba libres? Pregúntale, ¿Por qué ha trincado toda la bebida? Es un cabrón, se lo ha bebido tooodo. Arréglate Miguel que se te hace tarde, y llévate el paraguas por si llueve. El juez está esperando a preguntarte, y ya estará ansioso de perderte. Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris. Sonríete, que no sospeche que estás mamado. Y déjame que vaya preparando mi equipaje. Perdóname si te hago unas preguntas. ¿Y Cómo fue? ¿En qué lugar te la pegaste? ¿De dónde vienes? ¿A quién dedicas los cuba libres? Pregúntale, ¿Por qué ha trincado toda la bebida? Es un cabrón, se lo ha bebido tooodo.

Anuncios

10 comentarios en “Me lo he bebido todo

  1. Paulinha

    Jajajaja, lo de este hombre traspasa la realidad, está por encima de sí mismo, a mí cuando lo veo me deja muerta… Muy bueno el análisis Antonio, comparto la opinión de Eugenio. Al final acabaremos montando una Plataforma pro-columna diaria en El País. Un biko gordo!

    1. Este tipo es un borde al cuadrado que limita al norte con la tontería y al sur con la estupidez.
      Paulinha, contigo al fin del mundo, que para eso eres del oficio, por la pasta no hay problema, lo digo por lo de la plataforma 😉

  2. Eugenio

    Ese MAR y su jefe con la botella hay que dejarlos tranquilos,no los molestemos mucho…mejor dormidos o en Irak. Antonio personalmente creo que deberias escribir una columna diaria y minimo para el PAIS,….piensatelo seriamente…

    1. Gracias, Eugenio. Si tienes algún enchufe en El Pais, pásamelo, o dame los datos 😉 De todas formas ya sabes que estos grandes medios ya están en manos de la banca, por las deudas contraidas, al final estaría sometido a sus criterios. Solo el periodismo independiente se salva de la quema, sea diario.es, infolibre, etc.

    1. jajaj, vamos a tener que empinar nosotros también, pero para no cumplirlas, aunque pienso que estos tienen la sangre fría suficiente como para firmarlas en estado lúcido, que acojona más. Un saludo, Xoxé. Y gracias por tuitearlo.

  3. Ja ja ja ja ja ja. Aunque me gusta Raphael, que también la canta, por esta vez me quedo con tu versión. Queee buenaaaa! Con el tooodo arrastrao en especial, me he reído mucho. Y de lo demás, pues lamentable. Yo no sé si es que se rifan a los impresentables para eso que llaman tertulias, debates… Ay! Cuánto añoro “La Clave”!

  4. Nacho

    No seas cruel. Hay un motivo para que tanto dirigente del PP le de a la botella (no “a la Botella”). Piensa que una persona medio normal – para estar en el PP – debe de permanecer en estado de embriaguez casi permanentemente para no tener remordimientos de conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s