Si es que van como locos

En mi última publicación comentaba algo acerca de la “legislitis” que padece este gobierno, una especie de “diarrea legal”. Obviamente, su bilis está destinada a nuestro “body”, aunque afecta mucho más a nuestra mente, generando una impotencia malsana. En caso de que la impotencia se convierta en potencia, ahí nos espera, precisamente, la futura Ley de Seguridad Ciudadana, la “Ley Fernández”. Si lo hacen todo mal, imagínate cuando se ponen a legislar, que es uno de sus pasatiempos favoritos. A lo grueso, sus leyes se podrían dividir en recaudatorias y represivas, o ambas a la vez, debido al cada vez mayor efecto sancionador de muchas de ellas, aspecto este que les rechifla hasta la locura. Es como un “que se jodan”, pero que sale en el BOE.

 Hace algún tiempo, nuestra Esperanza nacional con cólera de Aguirre dijo que había un montón de partidas a las que se podía meter mano, es decir, meternos mano a los ciudadanos. Esta declaración debió de instigar los cerebros de quienes nos gobiernan y hasta el más tonto o más tonta quiere tener su norma. Así que debieron crear un departamento de I + D y ahí se reúnen para hacer un “brainstorming” o lluvia de ideas con la única premisa de que salgamos bien jodidos, habida cuenta de que ya no saben cómo ingresar más dinero legal. De pronto aparece una meritoria, la directora general de la DGT – María Seguí – y nos bufa que está en estudio una propuesta de “examen” teórico para los conductores mayores de 40 años, aunque ella se niegue a pronunciar esa palabra, como no se podía pronunciar rescate, entre otras muchas. O crisis, en la época de Zapatero. Las palabras que quieren decir algo, o definen con claridad lo que se está haciendo, quedan desterradas del acervo político. Ahora lo entiendo mejor porque “gobernar”, por ejemplo, no quiere decir nada. Ahora creo que significa expoliar.

 Así que siguiendo la estrategia descrita en mi anterior post, María lanza el tradicional globo sonda. Habla de una reválida teórica que en ningún caso se aplicaría “a corto o medio plazo”, claro que vete tú a saber qué coño entiende esta gente por C/P y M/P. Ante las dudas, estos asuntos los tramitan con urgencia y el corto o medio plazo queda para nuestra digestión. Hay que “reciclar y actualizar” los conocimientos de los conductores con más años de carné. La mujer no concreta “dónde, cómo y sobre qué“, en espera de una decisión definitiva. “Estamos evaluando qué cosas podemos hacer en ese momento para que el que renueve el permiso se dé cuenta de que puede necesitar actualizar algunos conceptos”. Y se larga una obviedad marca de la casa “…el problema en el país acerca de la movilidad y seguridad vial lo es en personas que hace tiempo que conducen”. Que son los que se acaban matando, “consecuentemente”.

 Constata que el perfil nacional tipo en un accidente corresponde a un varón de 46 años, que sufre el siniestro entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, en horario laboral de lunes a viernes. Si al final la culpa la tiene el puñetero trabajo, que acaba matando de una u otra forma. Si es cierto que se matan los expertos y veteranos varones me surgen un par de dudas: ¿Por qué tendría que examinarse una mujer? Y, ¿por qué las aseguradoras masacran a los conductores noveles, menores de 25 años y / o con menos de dos de antigüedad en el carné si no son el problema? Si le hacen una póliza es bajo amenaza de que el seguro que tienen con los padres puede peligrar. Podrías hacer algo con esto, María.

 Yo he suplido la carencia de teoría con curiosidad, con experiencia y con las mejoras en infraestructuras y en la seguridad pasiva y activa desarrollada en los vehículos en los últimos años. Y por el acojone que me produce la guardia civil, que se aparecen en todos los lados, sin avisar, bien escondidos, para que no los detectes, ahora, como lleves tu un detector para localizarlos, prepárate. Creo que la teoría importante la conoce todo dios, aunque no me cabe duda de que podría suspender en pijotadas. Por otro lado, podría quedar exenta de estas chorradas esa legión de conductores que todavía mantienen todos sus puntos a pesar de la “vejez”. En mi caso, como el de miles de conductores, incluso he recibido tres de regalo por buen conductor junto con una atenta carta de la DGT que me hizo mucha ilusión en su día. ¿De qué coño tendría entonces que examinarme? La realidad me lleva a pensar que ya no es suficiente con todos los impuestos con que ordeñan a un coche desde que nace hasta que yace, y aún después, no creo que haya otro invento al que se exprima tanto: el impuesto de matriculación, el de rodaje, cuando lo trasfieres, cuando pasas por la ITV, las multas, los cursillos obligatorios por perder puntos y todos los indirectos que pagas cada vez que le metes gasolina, con gran dolor de tu corazón, o lo llevas a la revisión o, más grave, al mecánico, etc. Es que el coche es como un cerdo con ruedas, se le aprovecha todo, hasta en la chatarrería. Esta medida no se aplica en ningún país de Europa, claro que en ningún país de Europa hay tantas sanguijuelas como en este.

 Dice María que El conductor que “no se esfuerza en actualizarse se queda obsoleto por definición y eso puede tener un impacto directo en la siniestralidad”. Pero si de algo están orgullosos en Tráfico es de la drástica reducción de siniestralidad en los últimos doce años ¿por qué este rollo, María? En el aire queda si esta prueba sería gratuita o implicaría el pago de alguna tasa. ¿Alguien tiene alguna duda? Si me ponen esta pregunta en el teórico acierto fijo: ¡date por jodido!, bueno, lo pondría de otra manera, que no quisiera catear. En esta patria mía, los políticos que no se esfuerzan en actualizarse, los que llevan más de 20 años “conduciendo” el país y atropellando a troche y moche a quienes les han votado, los más rancios y cínicos, siguen ahí. El reciclaje que necesitan es un buen fiscal, de esos que se han reciclado a su vez a mansos lame fístulas del poder. Si quieren reducir más la siniestralidad pues que bajen las tarifas de la autopista, o que le quiten las telarañas a esa orgía llamada radiales y nos dejen circular por ellas, a fin de cuentas vamos a acabar pagándolas, precisamente porque nuestra mierda política no recicla su ética, claro que no se puede reciclar lo que no se tiene. Los ingresos de las autopistas caen en picado y la gente vuelve a las carreteras de antaño, mal cuidadas, a jugársela de nuevo. Ante tanto recorte no queda otra, María, que también podías hacer algo por esta otra causa, porfa, no son tantos deberes. A ver si algún día os equivocáis y legisláis un poco a favor de los ciudadanos.

 Y en estas estaba yo, tan contento con mi post, y tan amargado por el dislate, cuando aparecen los hombres de Fernández y se cargan categóricamente todo: “El Ministerio del Interior desmiente que la DGT baraje la posibilidad de establecer nuevos exámenes de control de conocimientos entre los conductores”. Barajar se barajaba, que no me vengan con milongas, o de qué iba a salirnos María tan espontánea. Ocurre que no es el momento, tal como está Fernández, embriagado con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y con el asunto de las concertinas, esas picadoras de carne humana. Será que vienen otras leyes en camino y esta es una bagatela, no conviene dispersarse en chorradas como esta. Ahora dejan a María en la cuneta y su dignidad no dará para una dimisión, que está la vida mu achuchá. Pues nada, que se recicle, tanta formación para morir por la boca.

Y con estas aprovecho la ocasión para felicitar estas fiestas a todos mis lectores. La la la la lá, la-laa-la, que diría nuestro Raphael en el famoso anuncio de la lotería de navidad.

 Fuentes

http://www.diariovasco.com/rc/20131208/mas-actualidad/nacional/teorico-renovar-carne-201312081430.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/10/actualidad/1386708186_743688.html

6 comentarios en “Si es que van como locos

  1. Y la secuela colérica de Aguirre viene siendo como la de Dios, tengo entendido. Apañaos vamos.
    Lo del cerdo con ruedas me ha hecho gracia. Precisamente anoche veía un trozo de La Marrana en la televisión. Si es que el trapicheo nos viene de lejos.

    No puede reciclarse la ética o cualquier otra cosa que previamente no se tenga. Santas palabras, y proféticas en su sentido más puro, que es el de denuncia.

    Me uno a los buenos deseos navideños y me complace la música de fondo, que siempre fui raphaelera. “Nana nananaaá… na ná naaaaaaaaaaaaaaaa”…

    Otrosí: Tucho por si te apetece inscribir tu blog en los premios de “20 minutos” y su Blogoteca, aquí te dejo el enlace. Yo sé que no tengo posibilidades, pero lucir el tipo por estas fiestas nunca viene mal.

    http://lablogoteca.20minutos.es/

    1. Observo que cantas mucho mejor que yo. Al principio tenía la misma “composición” que tu, solo que con la “ele”, y mira que la tarareé. Gracias por tu comentario, y por el enlace, no me viene mal, porque no dedico tiempo a mover el blog, solo escribo para mis seguidores, así que lo aprovecharé. Cuenta con mi voto, si consigo acceder, que el año pasado la cosa era más compleja de lo que parecía. Un abrazo.

    1. No, Xosé, no cuaja. Donde tenía que cuajar es en las urnas, pero unos meses antes ponen toda la maquinaria en marcha y parecen unos santos, como si nuestra memoria no sirviera para nada. A estos, el inglés solo les vale para cargarse olimpiadas. Creo que nos hemos equivocado, coño, podríamos habernos sometido a un barón de esos un par de años y ahora estaríamos de fábula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s