La Inteligencia de Género, “Alias” Cañete

Bueno, el domingo próximo, el 25M, tenemos otra partidita de ese juego llamado democracia. Porque cada vez es más un juego, nosotros siempre hacemos de hormiguitas, otros de cigarras flautistas que nos guían con sus bellas notas de promesa electoral hasta ese altar llamado urna, ahí se lleva a cabo el sacrificio de la hormiga, una vez cumplido su trabajo. La cigarra ya aprendió, hace muchísimos años, que es tontería dar un palo al agua, que se vive de PM siendo una cigarra flauta, mucho mejor que un perro flauta.

Ocurre que el flautista, en un exceso de confianza, se marca un “solo”machista, un alias cañete, para horror del director de orquesta, que le tiene siempre la partitura escrita. Él ha justificado tanta ojeada a la chuleta porque tenía que elegir a cuál de los cientos de ataques respondía y con qué argumentos. Perder tan solo uno de esos ataques ante una mujer lo habrá visto como el fin de la supremacía de género, la caída del machista, una provocación, imagino. El hombre habla de “cansancio” ante tanta acometida “En dos minutos es imposible responder a una avalancha de inexactitudes. Cuando te dicen sesenta cosas sin fundamento a la vez, ¿a cuál contestas?”

No dudo que Cañete sea un tipo muy inteligente, para llegar a donde está hay que serlo; también lo es quien renuncia a llegar a ese lugar. Sin embargo, es poco inteligente tardar cinco días en pedir disculpas, la gente se confunde, porque ya no sabe si lo hace motu proprio o por orden del partido. En todo caso parece que el perdón viaja a pie, cuando lo hace, y “los prontos” machistas eligen el AVE. El candidato popular al parlamento europeo se retrató, como se retratan muchos compañeros políticos cuando toca dar la talla, tanto estar pendiente del color de la corbata y lo que acaba cantando es la lengua, o lo que es peor, el subconsciente.

Previamente al perdón se enzarzó con el orgullo macho y quiso arreglar fuera del debate – calificado por Cañete como muy complejo – lo que estropeó dentro, y como de fontanero tiene bien poco, que más parece un currante de la buena pitanza, lo que acabó causando fue una inundación, porque vino a decir que si hubiese ejercido de verdadero tal habría “entrado a matar” y la Valenciano, la pobre, habría sido una víctima de la inteligencia de género, entiendo. A falta de inteligencia, la opositora iba armada de “provocaciones y demagogia” (armas que se suelen prestar entre el bipartito) y en casos así es “muy complicado” contrarrestar con “superioridad intelectual” porque se puede dar la impresión de “machista” ante una “mujer indefensa”, con el coste electoral que puede acarrear. Cañete no sabe si se escribe igualdad o igual da.

Como este representante de la cultura macha reconoce, preferiría haber debatido con un señor Rubalcaba porque de este modo se podían decir todas las barbaridades, dando por hecho que el opositor, en esta ocasión, es un bárbaro, no una mujer, la elección no es dudosa. Parece echar de menos aquellos tiempos en que la política era como el coñá” Soberano: cosa de hombres”, por eso si el debate hubiese sido con Rubalcaba otro gallo cantaría, que son cuatro cojones encima de la mesa, política pura, política acojonante.

Hablar sin traicionarse es complicado de verdad cuando uno se mueve en territorios políticos, sobre todo cuando se es muy espontáneo, como dice ser, tanto que en muchas ocasiones hace un “ejercicio de contención” casi “hasta el límite”, “digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto”. Cierto, esto es un desnudo integral, ahora ya sabemos, aunque lo teníamos más que claro, que no conviene decir lo que se piensa, o sea, lo que debería ser políticamente correcto para las hormiguitas, resulta ser al revés para las cigarras.

Machismo no es lo de Pons, lo de este es una machada. Aseguró, hace un par de días, que se crean siete mil puestos de trabajo diarios, con un par, es decir, que de aquí a las próximas elecciones generales se habrán acabado los problemas para unos cuatro millones de parados. En la buena dirección, que es el camino de la mentira. O que se diga desde su partido, sin ningún rubor, que “España es el motor que mueve la economía de Europa”, digo yo que aportaremos y exportaremos esclavos a esa Europa. Los esclavos también movían las galeras de los imperios y fueron el motor de muchos éxitos. En cambio, de los sucesos de León, un ajuste de cuentas entre compañeras del PP, para mi una lucha de poder, con una presunta trama de intrigas políticas, por lo visto, los culpables somos todos los demás, y les vale, en esta recta electoral, para dar la vuelta a la tortilla, buscando criminales cuando ya han aparecido y confesado, y volver a las propuestas de leyes mordaza. Ni una condena, sin embargo, a ese abandono de los concejales del PP, en un pleno del ayuntamiento de Toledo, cuando iba a intervenir una mujer en representación de los afectados de cáncer. Se quedó sola una concejala compañera, una “traidora”, a la que imagino le harán la vida imposible, porque no se puede dejar en evidencia a tantos miserables sin pagar peaje. Poco valiente para tanto cobarde.

Cuando oigo hablar del techo electoral de un partido, del máximo esplendor, me pregunto de qué estará formado el suelo, la base que todo lo aguanta, tras los huracanes de corrupción, de bajeza moral, de machismos, de insensibilidad, de austericidios dirigidos, que se han llevado por delante la FE y la confianza de quienes en algún momento decidieron poblar el edificio. Pues queda un 30% de votantes a los que ese firme les vale. Es otro tipo de FE. La FE ciega.

2 comentarios en “La Inteligencia de Género, “Alias” Cañete

    1. Que conste que la frase final es aplicable a otro partido, que no ha perdido tantos votos como quisiera, y fueron muchos, a pesar de la traición a sus votantes, a pesar de promover la reforma del artículo 136 de la Constitución, apoyada por el PP; antes de nada está la deuda que la miseria que genera a tantos millones el pagarla. En su acrónimo ya no figura la rosa, solo la palabra “socialistas”, muy estilosa, eso si. Qué bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s