Necionalidad

El club de los necios está en auge. Es imposible irse tranquilo a cama un solo día o una sola noche. Digo día porque a veces entran ganas de meterse en el sobre con pleno sol, después de escuchar el dislate de rigor, entre los que incluyo el machuno – y más si proviene de una “macha” como Mónica Oriol – y volver a levantarme en un intento de resetear el día sin darlo por perdido. De noche es peor, se tarda en conciliar el sueño con tanta boutade como se escucha. Ya no me vale contar ovejas o recurrir al elefante (con perdón, “Juan Carlos Segundo de Rajoy”) que se balancea sobre la tela de una araña. Lo intento con botarates, pero temo que con tanto desvelo me puedan entrar un millón. Así que en lugar de entregarme a la contabilidad me puse a fantasear con la nacionalidad de esta caterva y llegué a la conclusión de que en su lugar tienen Necionalidad. Que disfruten orgullosos los miembros de tan ilustre club de ese estado sin fronteras.

Últimamente, a los altos cargos de baja estofa (cada vez más) les da por vilipendiar a la mujer trabajadora, que es la mujer por definición, diría; que se lo pregunten si no a sus madres (o a sus hijas), que se acuerden de ellas antes de hablar, ¡cuántas mierdas les habrán limpiado! y aún van por la vida sobrados de ella, para vergüenza de aquellas. Tenemos un “mierdas” ubicado en el distrito de Hortaleza (PP), apodado Ángel Donesteve (Don Nada) que ha cesado a una funcionaria de carrera porque según él era incompatible su labor como madre con sus tareas profesionales. La ha cesado porque tiene un hijo. Debe ser uno de los colmos de los colmos por cuanto, además, representa al PP en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid. El concejal dice que la funcionaria, que llevaba 10 años en su puesto, ha hecho muy bien su trabajo y que gracias a ella ha aumentado más del 50% la producción administrativa del departamento jurídico. Mira, hija, no tengo nada más que buenas palabras para ti, no hay nada a título particular, personal o profesional que desmerezca tu labor, y por todo esto te has ganado el Premio Puta Rue. Juro que no entiendo nada.

La funcionaria no había pedido en ningún momento una reducción de jornada ni medidas de conciliación de la vida familiar y laboral; hacía su horario (08:00 a 15:30) y otras labores (consejo de seguridad o territoriales) por las tardes, cuando procedía, sin que hubiera nunca que suplir su ausencia. No es que ella no rindiera, es que el concejal le exigía que, como jefa de oficina, debía hacer que los demás rindieran al máximo y debe ser aquí donde un hijo resulta un impedimento.

Ana Botella se indigna a tope. Ahora que ya no se presenta a la alcaldía 2015 se desmelena total (suele ocurrir), valiente, dura. Le canta las cuarenta a su subordinado y le recuerda que ella empezó a currar con 22 tacos y tuvo a sus hijos mientras, haciendo compatible la vida laboral y familiar en momentos muchos más difíciles que ahora, como para muchas españolas de entonces, digo yo, que lo de conciliación sonaba a chino hace treinta y tantos años, si sonaba. Le ordena “la reincorporación automática” de la funcionaria destituida y que pida pperdón, que es como se pide perdón en el PP, cuando te piden que lo pidas. Y el chacho, como bien mandao que es uno en estas tesituras, lo pide, y añade que “se metió en un jardín”. Más aún, “Me salió el tiro por la culata”. O sea, que tiro había.

Ana, te pido más valentía, un gesto final que siente precedente. Manda a la puta rue a tu concejal y dale su puesto a la funcionaria ejemplar y maltratada, ya verás cómo aprenden los que tienen que aprender y nos evitamos “perdones en diferido”.

7 comentarios en “Necionalidad

  1. Antonio

    Hola Antonio, nuevamente con estos pelos!!!!
    ¿Alguien esperaba otra cosa en este partido que nos des-gobierna?
    La mujer, trabajadora o no, nunca ha sido objeto del “deseo” para la derecha. Bueno, algunos si han aprovechado esa faceta, para disfrutar de amantes privadas..
    El caso es que se les llena la boca al hablar de la familia y ahí está el problema. La mujer tiene reconocido el “Bíblico” papel de ser un sujeto imprescindible en la procreación, pero solo en esa faceta. Y como no es baladí la cuestión, su moral aboga por no facilitarle el acceso al mundo laboral, es mas, si no se les confundiera con otras religiones (musulmana) tampoco le facilitarían el acceso a la enseñanza y la cultura. No les facilitemos la libertad.
    De hecho SU religión “oficial” no admite ministras de la iglesia, ni les reconoce otro papel que el de cuidar de los “ministros”, pasar la cestilla en misa para recoger dádivas, limpiar los suelos de sus templos, etc. Creo que con esos antecedentes no nos deberíamos sorprender.
    Lo de Madrid es pura anécdota. Cuantas y cuantas situaciones se reiteran en empresas y organismos oficiales con un actor llamado “jefe”, varón, y una actriz, llamada “subordinada”, hembra, que repite, sin solución de continuidad, ese escenario, esa escena y esas consecuencias.
    No, no, lo siento, el problema no se resuelve con el cese (la dimisión ya sabemos que no entra en el protocolo del partido) Ha de ser mas cruenta la consecuencia. !Que lo capen! Si, que un comando femenino lo secuestre y lo cape. Ya nos lo devolverán capado y veremos si con la voz mas atiplada y afinada, opta por dimitir.
    Dejémonos de “ironías” y cinismos baratos. La solución la sabemos todos. Hay especies animales, grupos humanos, generaciones, que solo evolucionan en base a tener que asumir consecuencias que ponen en riesgo su supervivencia. ¿O no se explica así la teoría evolucionista, frente a la idea creadora de Dios y la iglesia a la que pertenece el partido que nos des-gobierna?
    Apertas Republicanas. Antonio

    1. Antonio, tranquilo por los tus pelos, a mi ya siempre me pillan con ellos levantados. Nada que añadir a tu certero análisis. Tuve un jefe de recursos humanos que en las entrevistas se empeñaba en saber, muy habilmente, con mucho recoveco, cuáles eran los planes sobre la maternidad que tenía la candidata entrevistada, primero empezaba que si tenía novio o estaba casada, si era lo primero ¿cuando pensaba casarse? y si estaba casada si tenía hijos o cuando pensaba tenerlo, ya sabes por qué ¿verdad?, solo le faltaba preguntar cuándo habían follado, se recreaba en la jugada, ya no sé si pretendía entrar en el grupo ese que comentas de jefes con amantes privadas, desde luego la información le podía valer para todo, pero bueno, como mal menor para descartarla si detectaba inclinación (próxima) a la maternidad.
      Qué bárbaro, mira que estás expeditivo, ¡caparlo!, al menos será con anestesia ¿no?

  2. Pingback: Cultura del esfuerzo | Demasiadas palabras

  3. ¿Le salió el tiro por la culata…? Hijo de… -ffffff- Es que es increíble lo que saben hacer con la “P” … Y con las dos -“PP”- no digamos. ¡Hay que ver cómo se Pegan al Poder, a pesar de tanto tiro… por la culata!
    Salud

    1. Grojol, creo que al poder se pega todo el que llega, no cabe duda de que tiene erótica. Claro que unos están más dispuestos que otros a mantenerse ahí cueste lo que cueste (a los españoles)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s