Los más Granados

Una mujer piadosa entra en una iglesia, se arrodilla en un banco, entrecruza los dedos de las manos, situadas bajo su barbilla, y comienza a hablar: virgencita virgencita, solo te pido tres cosas: que mi marido no me engañe, que si me engaña…que yo no lo sepa y que si lo sé…que no me importe. Se me ocurrió comenzar por este chiste tras leer la entrada Eternidad en un blog favorito, el de Jaime Poncela, y que empezaba con este recurso. En realidad, aunque no lo parezca, la cosa (“esas cosas”) va de mierda. Poniéndome en el lugar de esa señora le pido a la virgen más virgen de todas tres idénticos deseos pero que nada tienen que ver con los cuernos. Que el PP no me robe, que si me roba que yo no lo sepa y que si lo sé que no me importe. Coño, ¡ni uno!, no hay forma de abandonar el ateísmo. Espero, al menos, que haya cumplido con la atribulada mujer, pero tiene mala pinta por cuanto casi todas las vírgenes conocidas están en la nómina del PP. Son las becarias peor pagadas y, sin embargo, a las que más le debemos los españoles sin saberlo.

Creo que a lo máximo que puede aspirar ahora este partido, una vez incumplidos los dos primeros ruegos, es a que no nos importe, fiándolo a que sigamos siendo gilipollas, como sin duda piensan, hasta las próximas elecciones generales, solo un añito, no es tanto pedir. Estos tipos han expoliado hasta con las puertas abiertas, tal es la confianza que tienen en que nunca pasa nada, de que el cargo tiene vitola de impunidad; confianza en los medios de comunicación a sueldo, en los jueces “dedocráticos” y en la “omertá”, que en estos momentos corre peligro de saltar por los aires. Lo que más me pasma de todo es que Rajoy, ese negador nato, ese memo perfecto, se siga creyendo investido de autoridad, de credibilidad. Ya no sé si pretende engañarnos a nosotros con la fuerza centrífuga de sus mentiras o es que ha sido aspirado por su propio ciclón y engañado a sí mismo, que es una característica de la memez. Sencillamente patético y peripatético. Gracias a él y a sus maneras ya somos conocido como ese país que tiene ese presidente que habla claramente de esas cosas cuando tiene que referirse a esa persona de la que usted habla y que seguirá haciendo lo que tenga que hacer, erradicar lo que tenga que erradicar y, si es necesario, prometer lo que haya que prometer para incumplir todo, que en esto último no hay criba que hacer. Todo para que todo siga estando como tiene que estar. A la Merkel se le tienen que estar cayendo las bragas de la risa con este títere de lujo.

Pero ¿por qué no te vas? No entiendo, ¿Por qué crees que tienes que seguir? ¿Porque es una promesa? Ah, entonces me callo, carallo. Tú ya sabes que las promesas son sagradas y sangrantes. Por responsabilidad no será, fijo. Tú mira por ti, que es justo lo que no prometiste, que sepamos. Tienes partido al partido, y cabreadísimo. A todos los “varones” (sin cojones), las “varonesas” e incluso a la sexagenaria. Indignados como siempre, de toda la vida, si acaso esta vez como un perro flauta de la jet, con perdón. Hasta tu secretaria general, la inefable Cospedal, ha sido terriblemente rotunda, no ha dejado lugar a dudas, implacable como es ella: “hay que diferenciar lo bueno de lo malo”, “no se puede tratar a todo el mundo por igual” y así, en esa línea argumental, Máster en Perogrullo, que has inculcado al equipo. O el “presidente” de Extremadura diciendo que cuando las alcantarillas huelen hay que limpiarlas a fondo, no taparlas. Fíjate, esta vez ha fallado Feijóo de Galicia, que siempre se apunta a todas, con esa vena de Cruzado que tiene, ha preferido achantar la muy porque está de Pokémons hasta el píloro. Inteligencia emocional (pasiva)

Uno se despierta por la mañana y descubre que un puñado de alcaldes, ex alcaldes y presidentes de diputaciones han dejado el cargo y flipa, piensa que el cambio y la regeneración ha llegado, ingenuo. No. Ha sido un juez de verdad que los manda al trullo porque tenían una tramita que va por los 250 millones de euros, con Granados al frente, presuntamente. Otra más. Qué menos que estar indignado con el partido del hedor, pero cualquier cosa menos abandonarlo. Cualquier cosa menos coherencia. Mejor perfumar las alcantarillas.

“Hay que dejar trabajar a la justicia”, dice el memo. El mismo que hace lo posible por maniatarla. Asco es poco.

8 comentarios en “Los más Granados

  1. “Asco es poco”, desde luego. Y sobre todo si lo de “si lo sé… que no me importe” resulta que es el clavo al que se agarren para refregarnos aquello de que lo que vale es la mayoría silenciosa… que, se manifiesta con su silencio y perdona con su silencio y apoya con su silencio… Amén.
    Y digo yo: coger un cabreo… Y esperar a Podemos… ¿No será poco también?
    Salud

    1. Grojol, hemos visto que las algarabías (para exigir cambios o dimisiones) no valen de mucho pero hasta pienso que al gobierno le interesaría ahora que hubiera revueltas callejeras porque así siempre pueden recurrir a “eso no son formas” (la de los mangantes, si) A poca distancia de las generales, un año, hay otra mayoría silenciosa que ha comprendido que la única forma de echar a esta patulea es con las urnas, si quedaran más años seguro que habría más revueltas. Esperar es una forma de poner la otra mejilla y depues los pondremos de patitas en la calle. Paciencia…

      1. No es por la espera. Es por que la hagamos con los brazos cruzados y con la única esperanza en los votos y que siga dominando el silencio mayoritario y la no implicación en la cosa pública.

  2. A veces me pregunto, dado el largo tiempo que vienen sucediendo estas cosas, porqué están saliendo ahora, así, a porrillo. Se me ha ocurrido que alguna asociación ciudadana más o menos clandestina, con posibles, esté repartiendo cartas. Fíjate que he pensado hasta en los masones… :))) También es verdad que algunos jueces tienen un par. Y otros parecen eunucos de la corte. En fin, y después de todo… si sabes que si no se libran del trullo allí están como Dios, y encima se quedan con la pasta.
    De puro vómito, si.

    1. Mariaje, en algún momento tenía que salir, y unas causas empujan a las otras, pero lo que no entiendo es cómo salió lo de las tarjetas opacas, porque esa información no la tenían los jueces…mejor que salga todo junto ya, habrán pensado en el gobierno, así les queda un año por delante para peinarse, aunque por muy guapos que se pongan han cambiado los cánones de belleza en la sociedad. Y lo que dices de los masones, puede ser, quedaron muchas cuentas pendientes.

  3. Antonio

    Querido Antonio, esta vez te noto a ti, como mínimo, tan cabreado como yo habitualmente. Y yo sigo con estos pelos.
    Pero posiblemente no será la última de esta semana.
    Y aún así, habrá que dejar trabajar a la justicia. A la suya, a la que se carga a Garzón y a Elpidio Silva, a la que les amplia el plazo para que vaya prescribiendo lo prescribible, a la que demora no solo sus sentencias condenatorias, sino también el cumplimiento de las mismas. Claro, ellos son “mas ciudadanos” que nosotros. Nosotros ya habríamos ido al trullo.
    No se te ocurra probar, que como decía el otro día el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, a la Sazón Presidente del Supremo, esta justicia nuestra castiga al ladrón de gallinas, pero nunca al dueño del gallinero.
    Hedor, si, hedor. Ya no huele a mierda, es que todo es Mierda.
    Apertas Republicanas.

    Perdón, que nadie se sorprenda si “Podemos” logra mas votos de los que resulten de las encuestas pre-electorales. A lo mejor los “adivinos” de las encuestas no saben sumar los votos que resultan del abono que produce esta mierda.

    1. Sí, Antonio, cabreado crónico, ya no me preocupo de los pelos. Casi estaría mejor en la cárcel que compartiendo territorio con estos desalmados, creo que en el trullo hay más decencia, yo procuraría juntarme con los ladrones de gallinas, los que roban para comer. Lo bueno es que Podemos se ahorra un pastón en propaganda y campaña electoral, los propios mangantes se la hacen a la carta, si no mira lo que dice este enlace, y eso que aún falta lo de Acebes, lo de libertad digital y la trama Granados http://cort.as/JNl4
      Apertas Republicanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s