Un presidente perroflauta

¿Cómo es posible que una criatura de ocho meses, hija del 15M, se coloque como primera fuerza política en intención de voto para unas elecciones autonómicas o generales? ¿Cómo es posible que tenga hermanas menores, acunadas por las mismas nanas “perroflauteras”, que se hayan postulado como alternativa válida para hacerse con alcaldías en diferentes ayuntamientos españoles? Hablamos de Podemos, Guanyem y demás círculos o cuadraturas que brotan “vigorosamente”. ¡Con lo advertida que está la población sobre el talante catastrofista, populista, chavista y “todista” de estos chiquilicuatros! ¿Cómo puede ser tan estúpida? Todo es mérito del gobierno y del partido que lo sustenta.

Quienes se reían de aquel “ridículo” movimiento se preocupan ahora de que haya tanta gente que lo haya tomado en serio. Los mismos que los llaman antisistema se han cargado el nuestro; el sistema de sanidad, de educación, de pensiones. Realmente para la ciudadanía ha quedado claro a qué sistema se refieren: al sistema en “B”, en “C” u opaco. Pocas cosas se pueden hacer yendo siempre a remolque de la ignorancia o al frente de la estupidez. Lo que ha funcionado tradicionalmente es la descalificación. Ya no, la descalificación ha pasado a sumar en lugar de restar y hay quien no se entera. Según de quien venga es más un piropo – un voto – que un insulto. Jode bastante que la inteligencia política tenga coleta, pero jode a mayores que haya un tipo que pueda “embaucar” más y mejor, esa es la cuestión, que haya “robado” la fórmula del éxito. Como no se puede llamar mentecatos a los centenares de miles de indignados que han reventado todas las encuestas, cocinadas o crudas, van a por quien creen que es el mesías sin percatarse de que el verdadero dios es la rabia y de que no hay cruces suficientes para crucificarla. Cuando no se está dispuesto a recibir lecciones sobre nada se acaba siendo ignorante en todo. Cuando sobra educación (o lo que sea) es porque no se usa lo suficiente.

A estas jóvenes formaciones se les achaca el carecer de soluciones realistas, que estas son viejas, fracasadas o delirantes. La formación que gobierna se aupó al poder (absoluto) con el catecismo de la mentira, la receta más vieja del mundo y la más eficaz. Una vez conseguido chuleó al Parlamento – a todo un país – entre risa y carcajada, dejando que el tiempo resolviese los problemas más graves y negando el resto con un “yo no sabía”. Un gobierno de soberbia y prepotencia, de rodillo. Un gobierno, por ejemplo, que ha aprobado en solitario las leyes más antisociales, busca ahora un socio para un pacto anticorrupción como si esa lucha necesitara pactos; no son capaces de sacar un borrador que embriague al pueblo y presentarlo a votación dejándonos con la boca abierta. Muy al contrario, prefieren vetar la comparecencia del jefe del Ejecutivo en un pleno monográfico sobre corrupción, es decir, un pleno sobre el PP; entiendo el veto. No, peregrinan por las tertulias, más indignados que un “perroflauta” jubilado, interrumpiendo e interrumpiendo para que les dejen hablar sobre el asunto y acabar haciéndolo como un disco rayado manejado por el DJ Don Disparate de turno sin darse cuenta de que cotorrean y cotorrean.

Gracias al PP la gente ya no está tan pendiente de un programa, tan mancillado han dejado el concepto. Se busca un curandero, un chamán, un visionario, un quiromántico. Se busca lo que suele buscar un enfermo desahuciado, terminal, que se ofrece de cobaya, a la desesperada, para probar un tratamiento experimental como última esperanza para salvar su vida. Las prioridades cambian, primero es eludir la muerte, ya vendrán luego otras preocupaciones. De eso tampoco se enteran. No somos culpables de estar desesperados. Como dice el que lo dijo, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Hasta nuestra razón. Gracias a Podemos, que aún no ha gobernado, se está consiguiendo que se empiece a gobernar, que se reculen propuestas de leyes que ya tenían nombre y partida de nacimiento. Es como jugar sin la pelota. Están avisados.

“Cuando la tierra arde bajo los pies solo el necio se pregunta adonde ir”

Anuncios

12 comentarios en “Un presidente perroflauta

  1. Antonio

    Hola de nuevo Antonio,
    acabo de leer este artículo que, como comprobarás, navega en la misma dirección que mi preocupación en cuanto a la realidad de las encuestas.
    Os paso el enlace por si no lo habéis leído.
    http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/11/02/la-encuesta-que-destroza-al-pp-es-la-que-mas-conviene-al-pp/?utm_source=TIN+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=78d9b99c3c-tin03112014&utm_medium=email&utm_term=0_018aba1286-78d9b99c3c-159170525
    Apertas Republicanas.
    Antonio

    1. “La mayoría de los encuestados considera que Podemos no tiene ideas claras sobre cómo superar la crisis económica, y que sus propuestas no son realistas y ni siquiera consideran que sea el único partido en el que se pueda confiar” Y pregunto ¿las tiene el “bipartido”, son realistas o mentirosas? No albergo grandes expectativas, me vale con que rompa las matemáticas, el abosolutismo, y entonces se verá a quien apoya el PSOE cuando podemos haga una propuesta desde la bancada. Si me apuras hasta es mejor esta situación para despejar dudas definitivamente. Lo que está claro es que el PP no puede tener mayoría absoluta bajo ningún concepto, porque arrasan sin piedad. Tranquilo, Antonio

  2. Antonio

    Querdio Antonio, ya ves que Patri, recabreada que está últimamente, entendió que tu objetivo era el pobre “Macho Alfa”.
    Patri, como entiendo que quiere resaltar Antonio, el “Perroflauta” es Rajoy, a quien, como dicen por ahí en mentideros de la villacapitaldelReino, no se le espera en meses, al menos en lo que a tomar decisiones se refiere.
    Pero este que os escribe no se alegra demasiado de los resultados de las encuestas o al menos del pábulo que le están dando, todos y con insistencia. Como siempre tengo la sospecha de que toda esta información pretende generar un estado de ánimo en contra del movimiento al que temen.
    Lo que es curioso es que parecen no ocultar que, efectivamente, le temen. Si no, a que viene plantear por parte de este “miserable” PSOE un pacto con quien ha negado todo diálogo durante lo que va de legislatura??
    A quien se ha permitido poner en un debate social innecesario una de las pocas leyes-regulaciones que ha supuesto un clima social de “conformidad” como es el asunto del aborto??
    A quien ha elaborado una normativa laboral que ha generado destrucción de empleo barato para “impulsar” creación de empleo “esclavo y miserable”???
    A quien negando a la población civil todo tipo de derechos y bienestar le ha limitado su acceso a la justicia con unas tasas inconstitucionales que les permiten abusar en todos los frentes porque el pueblo, hambriento, sin educación y sin sanidad no puede distraer recursos para defender los abusos que se cometen desde los poderes económicos (Banca) administrativos, etc. Ni las multas de tráfico o las gubernativas se puede permitir recurrir.
    Esto, todo esto, lo obvia el “miserable” PSOE para plantearse un pacto para luchar contra la corrupción.
    Ellos, la Casta política y empresarial de este País en permanente “transición putrefacta” son la corrupción. Son una corrupción ideológica, intelectual, rancia. Todos ellos.
    Claro, en esas estamos, viendo que cala en el pueblo la simpatía por un movimiento (no una persona como no se hartan de repetir para poder concretar y poner rostro a su temido diablo, con cuernos y rabo) comienzan ahora a dirigir su discurso hacia el lema de “Ellos son la anarquía, el populismo, la revolución”. Manda carajo. ¿Y hasta ahora que hemos “disfrutado”?
    Por ello temo a las encuestas que hacen aparentar ya un escenario de éxito, pues pueden hacer que los mas indecisos opten por esperar. Si, esperar a otra ocasión para entregar su representación, su voto, pues no las tienen todas consigo.

    El PP y el PSOE tienen al pueblo Español por gilipollas, y la verdad es que les ha dado motivos al auparlos en una permanente “sustitución” desde hace décadas. Yo confío en que en esta ocasión no nos dejemos “acojonar” y votemos a quien nos ofrezca aire fresco, que para echarlos, si pretenden “quedarse” permanentemente, no dudaremos en usar las mismas armas que para auparlos al poder.
    Por último quiero haceros partícipe de una reflexión. ¿Por que al único líder, ya con muchos años, que en mi opinión es un ejemplo de honestidad política y personal, que no le he escuchado decir !que viene el demonio! es a Xose Manuel Beiras? Será porque el escenario del parlamento en el que se desenvuelve habitualmente le parece patético y en el fondo quiere que venga alguien que “arrase” todo lo que huela a pasado, a riesgo de que tenga que sacrificarse en la búsqueda de un cambio.
    Perdonar el discurso.
    Apertas Republicanas.
    Antonio

    1. ¡Qué alivio, tocayo! Por un momento creí que me había perdido, o, lo que es peor, haber emitido mal el mensaje, pero me dejas más tranquilo. Creo que te voy a nombrar mi hemeroteca y consultarte antes de publicar un post, te digo de que va y tu me aportas referentes. Yo sí me alegro, a estas alturas creo que la gente es lo suficientemente lista (en contra de lo que piensa el gobierno) como para evaluar la maniobra “estado de ánimo” a la que te refieres. Las encuestas no van a ser siempre iguales de aquí a la fecha electoral; también pueden jugar con una hipotética pérdida de popularidad de Podemos para hacer cundir el desánimo, todas las estrategias son posibles y todos los temerosos están en el cuarto de los estudios. Lo que si creo es que llegado el momento la gente dudará sobre la conveniencia de una victoria contundente de Podemos, normal, previo a la consulta desembarcarán todos los poderes fácticos a decir que si gana se van de España y tal y cual (como ya ha dicho el Barclay Bank, ahora que abandonó nuestro país) y que la puta prima de riesgo puede sufrir un trauma irrecuperable y bla blá, eso restará votos entre los indecisos y la abstención crecerá.
      Yo confío en lo mismo que tú y que evitemos el acojone por idénticas razones que esgrimes, para “botarlos”, que es lo contrario de votarlos, si no lo hacen medianamente bien. Respecto a lo que comentas de Beiras, lo que dices, “mayao”. Pablo Iglesias le debe parte del éxito. Vino a Galicia en su día a llevar la campaña de Yolanda Díaz, que encabezó la lista de candidatos de Esquerda Unida – Izquierda Unida de cara a las elecciones al Parlamento Gallego (octubre 2012) y finalmente formó coalición con Anova – Irmandade Nacionalista, Espazo Ecosocialista Galego y Equo-Galicia, constituyendo una lista única denominada Alternativa Galega de Esquerda (AGE) que consiguió 9 diputados partiendo de cero, como sabes. En ese escenario conoció a Beiras (mucha química), su modelo y constató el éxito, extrapolando la fórmula a su nueva formación de cara a las europeas. Beiras sabe que el demonio ya está aquí, y no son los “podemos” ni guanyems. Si, quiere que arrasen, querrá despedirse con un sabor dulce y esperar que el testigo lo recoja unas manos fuertes y sabias. Se lo merece. Lo que espero yo, también.
      Perdona el discurso.
      Apertas Republicanas.

        1. Coño, está todo puesto menos la pitanza, mal empezamos. Vosotros lo tenéis más fácil para poner fecha, si bajo por ahí este mes te doy un toque. Otra opción es dejarlo para diciembre, que seguro vienen mis hijos “por navidad”. Bicos

  3. patgmax

    Hola Antonio, no se si te he entendido bien, la verdad. Ironía ya se que hay, pero hay también añoranza? Suelo coincidir con tus reflexiones pero hoy parece que miras atrás con morriña. Creo que ya no hay que buscar culpas, se abre una excelente oportunidad. Te cuento una cosa: Soledad Lorenzo, una de las galerístas españolas mas importantes, cerró a finales de 2012 con 75 años su galería. Soledad, intrínsecamente unida a la vanguardia, dio como motivo fundamental de su retirada que ya no era capaz de mantener el ritmo evolutivo de las nuevas tendencias creativas. Se pasa a Observadora dejando paso a otros mas capacitados para asimilar los cambios y propiciar las transformaciones. Qué grandeza saber reconocer que ya no estas a la altura! La sociedad demanda renovación, nuevas fórmulas, claridad y transparencia, y por mucho que lo intenten, “estos”, ya no pueden conseguirlo, no están capacitados…
    Por cierto, no me parece que se puedan denominar “perroflautas” a los líderes de Podemos, todos Doctores en sus respectivas carreras, bien documentados y rigurosos (además de limpios y aseados). Un beso grande

    1. ¡Patri!, bien aparecida. ¿Añoranza yo? ¿Mirar hacia atrás? ¿Morriña? ¿Buscar culpas? ¿De qué? ¿He llamado perroflauta a algún líder de Podemos? Me has “descolocao”. El título es pura ironía, como dices, es para provocar a “nuestros amos”. Ahora sí que tenemos un perroflauta de presidente, con perdón de los perroflautas, que este tira más a faldero o “lambeteiro” y no sabe tocar nada más que los cojones o, si me apuras, “la flauta con un agujero solo”, ya me entiendes. Si hay que cambiar el título lo cambio, incluso te dejo que me propongas uno.
      Un ejemplo el de Soledad. Es de las mías, no te confundas. De hecho ya hace tiempo que yo mismo reconozco no estar a la altura de lo que antes estaba. Tengo óxido vital. De acuerdo con tus bien enumeradas demandas de la sociedad. ¡Estoy encantado con las encuestas! Y espero que se mantengan hasta el cierre de las urnas. Un beso a mayores para reparar tu cabreo.

    1. Gracias. He optado por la mirada de un sobrino adosado. La frase de cabecera fue pronunciada por él hace unos días. Hay que dar un toque infantil al asunto, que la madurez está de vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s