Nucas

Un concejal del PP de un pueblo de Palencia, que trabaja como transportista (de inquinas), es uno de los muchos “zumbaos” que tienen el “gatillo digital” tan bien “engrasao” como seco tienen el juicio. En las redes sociales no hay redes de seguridad que valgan; cuando uno se cae al vacío lo hace directamente sobre la opinión pública, que es un lugar muy malo al que ir a parar despues de jactarse de zafio, abiertamente, al desnudo, y peor lugar aun si se ostenta un cargo público o se tiene trascendencia mediática. Jonathan, en concreto, que así se llama el pistolero, ha rajado en su perfil Facebook que el líder de Podemos es un “hijo de la gran puta” y desea que le den “un tiro en la nuca”. ¿No es incitación al odio? ¿O al asesinato? ¿Dimitirá? ¿Le harán dimitir? Con pedir perdón, si lo pide, práctica reciente entre los culpables, ¿será suficiente? Si el odio, fatídicamente, se llegase a materializar en una u otra persona – que el diablo sea sordo – escucharemos decir a los expertos en “lutos” que ellos ya habían avisado, especialistas también en no hacer nada.

Según fuentes del Ayuntamiento, no es la primera vez que exhibe estos modales amenazando a otros representantes políticos, comportamiento que es alentado por la alcaldesa. “Os voy a partir la cara, me tenéis hasta los cojones”, dijo en un pleno. Para los que no comulgan con él hay otro tipo de hostias. La Guardia Civil acaba de arrestar a 10 personas en el desarrollo de la “operación araña”, segunda fase, contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. En la primera ya habían detenido a otras 21; entre todos figuran varios menores de edad, a los que se les exige tanta madurez como a un políticucho del ultimátum. A petición de la Fiscalía han caído, para varios apresados, imputaciones de delitos castigados con penas de cárcel.

Ana Pastor, periodista, Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Alberto Garzón, político y artistas varios (de los que limpian la Marca España, como Javier Bardem) han recibido insultos o amenazas de nuevas generaciones y viejas generaciones pero ni a la Guardia Civil ni a la Fiscalía se la espera, no hay operaciones araña ni operaciones decencia para este bando. Hace unos días otro joven ha sido imputado por amenazas a la alcaldesa de Logroño y un detenido por apología del asesinato en Twitter. Y mira que estos nativos digitales saben esconderse bien tras un “nick” cuando quieren, pero ante el celo de la GC no hay escondite posible. En Facebook, el sujeto en cuestión, pone nombre, dos apellidos, foto en la cabina de un camión, venga a “disparar”…y no lo “encuentran”. Como Jonathan no habla de asesinatos sino de una nuca será algo así como una “apología light”.

“Hija de la grandísima puta”. “Deberían degollarte las tropas moras de franco”. “Te voy a pegar seis tiros en la boca”. Son algunos piropos que me tomo la libertad de dirigir, esta vez, a la injusticia o a la “infiscalía”, esperando salir indemne. Luego se sorprenden de que unos recién llegados estén cerca de gobernar. ¡Qué más da cuando se llegue si se llega cargado de razones!

6 comentarios en “Nucas

  1. Nacho

    Pues tal y como está el patio – en lo que a la libertad de expresión se refiere – hay que tener mucho cuidado con las expresiones que se utilizan (aún cuando sea en tono irónico), pues ya vemos que a comentarios o expresiones desafortunadas -como las de esos chavales – se les da el tratamiento de “terrorismo”, mientras que a declaraciones de Delegadas del Gobierno (como la de Madrid) cuando se acusa de terroristas a algún/a dirigente de ciertos movimientos sociales, algún juez lo califica de “uso de la libertad de expresión”, para no admitir a trámite las denuncias que se presentan en los juzgados. Lo único bueno que encuentro a la situación a la que nos ha llevado el Gobierno, es la de que me han hecho rejuvenecer. Me han devuelto a mis 18 años; cuando no podía decir nada criticando al Gobierno sin esperar potenciales represalias, cuando mis derechos laborales se cercenaban,…. en fin, me han devuelto a un país en blanco y negro, gris, triste, y lo que es peor……desesperanzado. Al menos en aquella época nos quedaba la esperanza; ahora…..no estoy muy seguro.
    Si hasta el criticar que un ex-senador -hoy presidente de una Comunidad Autónoma – y un ex diputado nos roben y se gasten nuestro dinero en viajes para irse de putas a Tenerife, se ve desde el Gobierno como un ataque a la Marca España, ¿qué nos queda?. Bueno yo al menos -ingenuo de mí – tengo la esperanza de que los preservativos se los hayan pagado ellos de su bolsillo.
    Bueno, al menos ya va quedando menos para la próxima “primavera electoral” .

    1. Si, Nacho, la libertad de expresión es más libre para unos que para otros, en función del carné ideológico que se posea, aparte de los amigos. Vamos a quedarnos con lo positivo, esa vuelta a los 18 añazos que estás experimentando, aunque sea en blanco y negro, tu procura aguantar ahí que el “color” está en camino, el de la primavera, y le va a sentar de lujo a tu renovado pellejo. Luego que se coman los condones, que durante una temporada van a dejar de joder, hasta tendrán complicado “meter mano”.

  2. Antonio

    Don Antonio, ya lo “decíamos ayer”, día tras día, las no-novedades.
    Efectivamente la GC desarrolla una operación ¿especial? para detener a un feixe de indocumentados-irresponsables a quienes se les calentó la boca, el dedo y las miserias y no cayeron en la cuenta de que les estaban viendo todos, incluso podría haberlos visto el no-presidente del no-gobierno, aunque inmediatamente diría que “algunos individuos hacen algunas cosas..”
    No podría poder nombre, ni calificar actuaciones, porque en su bando llevan haciendo esas barbaridades muchos años. Tantos que podríamos encontrar las primeras allá por 1978 al ¿comenzar la transiciónejemplar?
    Ahora bien, que no caiga el asunto en tal o cual magistrado, pues podría entrarle la fiebre filosófico-interpretativa y fallar que el uso del término … tal .. o … cual .. habrá de entenderse dentro del entorno de .. Efectivamente dependerá de si es un ciudadano calificado en el segundo o tercer grado social, para que merezca una u otra sanción o felicitación.
    Para mas señas lo acontecido con el no-amigo del no-presidente, uno de los “..alguno ..” que han hecho “..algunas cosas ..” llamado Jaume y apellidado Mata, que ya está en la “puta calle”.
    ¿Pero no es mas grave y socialmente punible lo que a veces se escucha en el hemiciclo donde a la “Casta” se le permite decir de todo, sin contar con la agravante de publicidad y premeditación? Seamos serios. Cualquier pagano puede calentarse, pero es mas grave que lo haga un representante del electorado, en un entorno obligatoriamente conciliador. En el cargo y en el sueldo está la responsabilidad.
    Y no nos remitamos a la cuestión de los indultos porque yo sangraría y no quiero salpicar con la boca, no vaya a ser que la GC me lea.
    Apertas Republicanas. Antonio

    1. Efectivamente, Antonio. Habrá que relajarse, porque ya sabemos el lugar que ocupamos en la escala legal y que no vamos a cambiar como no sea a través de conseguir algún cargo público que te eleva a la categoría de “autoridad”, concediéndote el privilegio de poder insultar y ningunear a los “roba gallinas”, con éstos funciona la maquinaria diseñada por los “gallos”. A la autoridad no se le puede faltar aunque la ostente un sociópata o un genocida, menos aún. Si, en el cargo y en el sueldo está la responsabilidad, pero falta la coherencia. Cuando ser una autoridad no resulte rentable económica e “inmoralmente” la sociedad podrá tener una oportunidad de ser gobernada con honestidad.
      Apertas Republicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s