El bipartidismo se reinventa

El lunes 17 la televisión pública (La1 y La2), que parece ir camino de concertada partiendo del propio desconcierto, ha refundado o refundido la izquierda, o lo que sea, en un santiamén, tres horas, el tiempo que va del informativo de la primera cadena, 21:00 horas, al de la segunda, medianoche. Mejor dicho, se ha cargado a Podemos, pero no a Pablo Iglesias. De forma tan sencilla de explicar como compleja de entender. Apoyándose en dos imágenes para (des)informar, ambas muy similares y tomadas de una entrevista que Pepa Bueno realiza al líder de Podemos en su programa Hoy por Hoy, de la SER, y en dos rótulos, estos muy diferentes y puestos por nuestra tele, convierte a Iglesias en Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a las nueve de la noche y en Secretario General de Izquierda Unida (IU) a las doce, después de cenar, si es que cenó con tanto trajín, por muy organizado que parezca el muchacho.

tvv1tv2

Me gustaría conocer la opinión de los tres implicados en el asunto. De entrada han enviado a Pdro Schez al paro, lo mismo se han desconcertado por la fuga de esas dos vocales, y un acento, que es un coñazo digital cuando se trabaja con arrobas, los acentos mejor depilarlos. No le va a quedar otra a Pdro que recurrir al populismo que tanto denosta para llegar a toda leche a las próximas elecciones e ir repartiendo los rótulos adecuados por los informativos de La1 y La2 sin quitarse el chándal. Lo de IU lo entiendo algo más; el actual coordinador Federal, Cayo Lara, acaba de comunicar que no tiene intención de seguir y apuesta por la renovación, personificada, a todas luces, por el joven Alberto Garzón, y un apellido así da como repelús en TVE. Lo que no imagino es lo que podría pasar bajo la coleta de Podemos, si le hubiese gustado más transitar del PSOE a IU o hubiese preferido un viceversa. Los expertos dicen que se ha merendado a los segundos copiando la fórmula del éxito de Felipe en el 82, que se empeñó en zamparse otra casta, la del régimen. Lo consiguió y la dieta le sentó de maravilla a pesar del aspecto indigesto que presentaba. Es que lo bueno de esa pitanza estaba en los postres.

Si yo fuera de la Troika y estuviera en la habitación de un hotel de la capital española viendo la tele para ponerme a la última, infartaba, pillo el móvil y llamo a la prima de Riesgo y le provoco un subidón de esos que bajamos todos los pringañoles con paños fríos de decreto. Eso no me lo como solo, ¡Pablo Iglesias secretario general del PSOE! Si fuera la reencarnación del fundador de tan histórico partido podría pasar. Otro gallo cantaría si decido conectarme a las cadenas privadas, en sesión continua de las olimpiadas de la corrupción, arrasando en el medallero, eso no tiene nada de última, es normal, no quita el sueño, sobra contar ovejitas. A dormir, que mañana tengo que decir, sin que se me note, que la banca española es de las mejores, que supera todas las pruebas que le ponen por delante, que Blesa y Rato han sido un ejemplo (no miento) y que Expaña va por el “buen” camino (pero no sabe lo largo que es). Sin esas ojeras horribles que presentaba Zapatero en su primera gran traición; le hubiera sentado mucho mejor la dimisión, ahora el PSOE no estaría tan preocupado con Podemos.

Obviamente las presentadoras se disculparon de viva voz, sin rótulos, pero me han dejado confundido, que es como suelo quedar cuando tengo a la desconfianza dándome la lata. Desconozco si el asunto es a propósito o a despropósito, alguna opción será y las dos me acojonan por la reiteración; ya no sé si pretendían un mensaje subliminal, una sugerencia, si todo es fruto de un incendio en la cocina del CIS o hasta la venganza de un becario despechado con billete de “movilidad exterior” sacado en la línea aérea Fátima Báñez, cuyo “aparato” está siempre en las nubes, no para. O que TVE se haya convertido en un FAES que quiera refundar el bipartidismo a la americana. Para que nada cambie. A Iglesias no le colocaron el cartel de Secretario General del PP, que es el cartel de la casa, por mucho que este partido necesite urgentemente una coleta.

4 comentarios en “El bipartidismo se reinventa

  1. Antonio

    Buenas tardes Antonio, como nos decía un profe del Instituto Santa Irene, todo eso parece un asunto “cabalístico”. Usease, toca hacer cábalas para intentar acertar si ha sido una jugada del subconsciente del realizador, del cartelista, del redactor, o, vete tu a saber si el señor Iglesias, Don Pablo Podemos, consciente del efecto imagen chocante se la jugo a todos para aparecer generando todavía mas, si cabe, polémica en los medios. Eso, eso, en los medios “oficiales” que ya es mérito.
    Imagina que los votantes del Pichoe y los de Izquierda Unida apuestan porque todo se trata de un mensaje subliminal de sus jefes y van y votan a Podemos. Pues eso, como dice Mejelola, las próximas elecciones acaban con el bipartidismo de un plumazo.
    Pero, ahora en serio, insisto en el temor que les ha provocado a los del PP y Pichoe que el pasado sábado escuche decir, casi al unísono, pues lo pasaron en la misma cadena (la 1) primero, por supuesto al no-presidente, y después al señor P. Sánchez, remitirse al espíritu de la Transición (si, la mierda de transición) para invocar los graves perjuicios que supondría la llegada de Podemos al parlamento. Ya no digo al poder. Este pensamiento uniforme, que en mi opinión deteriora (más, si cabe) al Pichoe, que al PP, no se había visto desde hace …..
    Curiosamente ahora hablan los ir-responsables de ambos partidos de pactar para evitar que la opnión pública siga en la “deriva” de plantearse votar al demonio con coleta.
    Hasta ayer, ayer mismo, el PP ni ofreció, ni actuó en busca de consenso para nada. Ellos usan las tijeras contra las libertades y derechos ciudadanos solitos, que “pa” eso no necesitan a nadie. Y va el Pichoe y, sorprendentemente, se alinéa en la tesis de que hay que pactar. Si, pactar transparencia, soluciones… Claro, soluciones para que no votemos a Podemos.
    Vergonzosa la deriva del Pichoe. El “trabajo” de Rubalcaba ha sido demoledor.
    Pero, como siempre, las no-novedades del día nos presentan lo del contrato prorrogado del gerente del PP nacional-regional, en una nueva entrega de despido prorrateado y aliñado con esencia de tarjeta black, que a la Botella embriagó hasta el cese inmediato, pero que a la Esperanza fascina, por lo que se ve, hasta que lo desmienta la Cospedal.
    ¿Alguien entiende algo?
    Apertas Republicanas.

    Bueno Antonio, ¿cuando hablamos de la intervención de la fiscalía en el asunto de la indemnización de los tres mil millones de eurazos que el Pichoe de Zaptitos facilitó a las eléctricas en contra del dictamen del Abogado del Estado?

    1. Hola tocayo. Hasta pienso que pueda tratarse de una gracieta de nuestros descerebrados para observar las reacciones que genera. Más que desear que acaben con el bipartidismo de un plumazo deseo que lo hieran gravemente, a ver si curando las heridas llegan a comprender el sufrimiento. El plumazo solo generará odio, resentimiento y revanchismo; de ahí no suele salir nada bueno.
      Lo que no descarto es que el Pichoe sacrifique a sus bases para unirse al PP y crear una alianza que llamarán socialdemócrata, constituyendo un gran partido de un nuevo bipartidismo. Con los desencantados de uno y otro y la marea en curso deberá formarse el segundo, mucho más complicado de sostenerse por su diversidad ideológica. Lo que tengo claro es que el Pichoe mantiene una deriva con rumbo, ¿cuál es?
      ¿Que cuando hablamos de la intervención de la fiscalía en el asunto de la indemnización de los tres mil millones a las eléctricas en contra del dictamen del Abogado del Estado? Pues por ser vos quien sois intentaré abordarlo próximamente, a pesar de las náuseas que me va a provocar, con toda seguridad.
      Apertas Republicanas

  2. Francamente, lo menos que espero de las próximas elecciones es que acaben con el bipartidismo.
    Lo de los rótulos… es otra historia. No entiendo cómo no hacen alguna prueba de ortografía a los que se encargan. A veces hay que ver cada cosa que parece increíble que salga en una pantalla de televisión, sobre todo si es pública.

    1. Mariaje, en el primer párrafo de mi respuesta al comentario de mi tocayo Antonio, que menciona la tuya, está parte de la respuesta al que tú haces. Del resto, los rótulos, ni idea, me encantaría estar presente en el momento para observar cómo y por qué surge la reiterada confusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s