Si bwana

La mayoría casi absoluta de Syriza en las elecciones de Grecia da pie a infinidad de interpretaciones y escenarios posibles, alguno incluso que contemple ruido de sables. Parece que la democracia lo es más cuando gana la derecha insana, que el pueblo es más sabio cuando se decanta por esa opción, es soberano, a juzgar por las opiniones de sus jubilosos representantes. Están acostumbrados a ganar siempre, porque aun perdiendo no dejan de seguir ganando. Primero yo, después yo y si sobra algo para mí. Pero cuando vence una alternativa contraria a sus intereses desatan toda la furia del mal perdedor, del chico malcriado, autoritario, caprichoso, consentido, del demócrata con piel de Floriano. Del matón. La democracia pasa entonces a estar en peligro, los usurpadores son radicales, comunistas, bolcheviques o caribeños; el pueblo ya no es sabio sino necio y ha sido engañado. La culpa es de los que (ya) no tienen nada que perder, excepto la dignidad, por creer a los que prometen algo, aunque sea un gramo de esperanza, y que para los rancios de corazón es tráfico de populismo. La culpa es de las víctimas del terrorismo financiero y especulativo por no poner cien veces las dos mejillas y unas cuantas el ojete, por no besar la mano del bwana, por no perdonar a los maltratadores. De los desagradecidos.

Grecia es o era el laboratorio del austericidio, solo el 2% del PIB europeo, solo 11 millones de habitantes. En el nuevo pulso que se avecina pueden ser masacrados sin piedad, como un cortafuego, para evitar el contagio a España, Portugal, Irlanda e Italia, vamos, los PIGS; una especie de peste porcina financiera. De entrada, una postura blanda con los intereses griegos daría alas a la tendencia que pretenden cortar de cuajo, convirtiendo la victoria de Syriza en un ejemplo a seguir por los países del sur. Estos, “avisados”, si se consuma la “venganza”, podrían rendirse definitivamente o rebelarse y quemar un segundo cartucho, por solidaridad, como apuesta, que es en lo que estamos, tal como han hecho primero los helenos. Un giro más global. Por aquello tan manido de que España no es Grecia y viceversa, el efecto dominó sería imprevisible, TODOS tendríamos mucho que perder, no únicamente los de siempre. Esto a groso modo, visto por un neófito como yo, porque es muy posible que la ruta esté diseñada desde hace tiempo y definidos todos los pasos, que ahí están las formaciones de extrema derecha, de corte nazi y demás, tomando buenas posiciones y prestas a ser utilizadas por el poder cuando haga falta. Véase lo que está pasando en Ucrania. O véase cómo los atentados yihadistas de París, de falsa o verdadera bandera, contribuyen a coser los odios dispersos.

Aquí la guerra por corregir el rumbo va a ser, ya está siendo, librada en las letrinas de la indecencia. Capitán Plasma abandona su refugio y recupera la locuacidad electoral, tan vacua como falsa, tan anodina como insultante. Tan populista, esta si. Tan babosa. Ha decidido ir casa por casa, las que no tienen orden de desahucio, las que no son de los fondos buitre (pagadas antes con dinero público), las que albergan gente crédula, quizás de nuevas generaciones. Casa por casa, claro está, es video por video, canal por canal, a “someterse” a entrevistas a medida, como los trajes de Camps, tan alérgicas a las lupas o a preguntas inoportunas. Un presidente en conserva. La valentía, el ardor guerrero, no da para más. No hacen falta gobernantes valientes, solo lacayos cobardes, sin escrúpulos. Sinvergüenzas.

Gracias a Podemos, y a los cafres de su casta, los españoles estamos asistiendo a un cursillo de fraude, de incompatibilidad y de la importancia que puede tener un papelito en una España de sobres, de tarjetas black, de sedes pagadas en B, de partidos con todos sus tesoreros imputados ante la sorpresa de su presidente y secretario general (veinte años en la inopia), de 3400 millones de euros perdonados a las eléctricas a pagar en incómodos plazos de 430 € al año por familia durante 30 años, de “redes sociales” como Gürtel y otras Púnicas, de un montón de causas mayores que van a menores por la colaboración de fiscales mercenarios a la fuerza, de puertas giratorias legales, de cuentas en Suiza, de bancos y autopistas rescatadas, del chorizo al indulto (riquísimo), de mamandurrias de verdad, de etcétera etcétera y así sucesivamente hasta llegar a una deuda cercana al 100% del PIB. Un cursillo impartido por profesionales con master en esas cosas. Esos son quienes pretenden dar lecciones.

Gracias a Podemos llegaremos a la conclusión de que en nuestro país no habría representación parlamentaria si se sometiera a todos los partidos bajo la misma la misma lupa y las mismas preguntas que a ellos les aplican. Gracias a Podemos hay trabajo para una legión de investigadores e inspectores a la caza de pecados veniales que puedan parecer tan mortales como quienes nos están matando. Es la industria de la sospecha. El show. Gracias a Podemos quieren que pensemos que la única alternativa válida es votar a los de siempre. ¡Qué simple!, bwana.

9 comentarios en “Si bwana

  1. Nacho

    Efectivamente, gracias a Podemos mucha gente ha empezado a enterarse de lo que tenemos. No es que Podemos vaya a ser un convento de ursulinas, pero es el fruto del 15M, (con sus virtudes y defectos) y un poco de aire menos insano en el parlamento vendrá bien. El PPSOE y otras instituciones y medios de comunicación escrutan a sus inexpertos y neófitos componentes, para buscar cualquier multa de tráfico o irregularidad que hayan podido cometer para darles carácter de delito. Primero se pedía al 15M que se organizara políticamente para presentar sus propuestas, cuando lo ha hecho, decían que eran unos frikis simpáticos y trasnochados, tras unos meses de organización y presentarse a las elecciones europeas y recibir más de un millón y medio de votos empiezan a ser caribeños radicales, y ante las perspectivas que dan las encuestas ya son un peligro para el país. Cuantos más votos les harán perder, más peligrosos – al parecer – son. Estos días del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz me viene a la cabeza una similitud: en los años 30-40 Hitler (un militar enfermo mental a causa de sus traumas y lesiones ocasionadas durante la primera guerra mundial) con la ayuda de sus lugartenientes (Goering, Himmler, Goebels….) decide eliminar a judíos, comunistas, homosexuales, etc con métodos muy expeditivos (campos de exterminio, cámaras de gas, etc), quedándose con todos sus bienes, además de sus vidas. Hoy 70 años después, otra alemana, hija de un clérigo, con ayuda de sus delegados en Europa (Samarás, Rajoy, Passos Coelho, Renzo……) da la impresión que decide hacer lo mismo con pensionistas, dependientes, enfermos, desfavorecidos socialmente, etc; eso sí con unos medios más sofisticados y políticamente correctos y aparentemente menos violentos, pero igual de eficaces; es decir los BOE’s respectivos de cada país. Aunque aún el número de víctimas no es comparable, no sabemos cuantas personas (y hablo sólo de España) han podido fallecer por retirárseles las ayudas a dependencia, falta de medicamentos (hepatitis C), ancianos que no pueden comprar medicinas, falta de asistencia médica por hacinamiento, falta de recursos y personal en ambulatorios y hospitales, etc, etc. No digo yo que sea lo mismo, dios me libre (que con la ley mordaza está la cosa como para tener opiniones de ese tipo), sino que es una similitud y que pudiera dar la impresión que es un plan trazado de antemano. Pero seguro que son cosas de ciencia ficción…….como las que se describían en el libro El Informe Lugano de la poco sospechosa Susan George, y cuya lectura os recomiendo.

    1. Nacho, lo que comentas sobre la trayectoria del 15M hasta la actual organización de una alternativa real de gobierno, lo he comentado ya en alguna entrada, casi con las mismas palabras, y respecto al paralelismo entre la II Guerra Mundial y el lento e inexorable exterminio de la población actual con armas financieras, también, de hecho digo que los recortes, el austericidio, no deja de ser una variante de un campo de concentración por la delimitación de movimientos que al pobre se le impone (no puede viajar, etc) y por las leyes mordaza que intentan impedir a la masa manifestar el descontento, verbal o presencialmente, en marchas o lo que sea. No se podrá salir de casa, ni reunirse en grupo, sería sospechoso. Ya ves a la sexagenaria Desesperanza Aguirre, que se cabrea con antena 3 por hablar de Syriza, de un partido que venció con las reglas democráticas, o sea, en la TV pública ya se habla de lo quieren estos fachas, silenciando la realidad, y pretenden que la privada haga lo mismo. Hablan de democracia como si la hubieran inventado ellos, como si no mancillaran su nombre cada vez que pronuncian la palabra.
      He oído mencionar muchas veces El Informe Lugano, incluso comentarios a algunos párrafos, pero no me pide el cuerpo leerlo completo porque estoy harto de pesadillas y no necesito más hostias para saber a las claras quién es el enemigo, quién es despreciable. Espero que la nueva experiencia griega tenga un final feliz, pero soy pesimista al respecto, hay demasiado en juego como para que el poder permita esta euforia sin utilizar todas las armas que la ambición desmedida y loca pone en sus manos. Todas. Carecer de moral y escrúpulos es tener casi una guerra ganada.

  2. Yo fíjate, políticamente poco tengo que ver con Podemos, pero les votaré, por echar a PPSOE, si fuera Ciudadanos quien tal opción tuviera también les votaría, incluso a UPyD.

    Es que para mí no se trata de izquierdas y derechas, se trata de que mentir y robar no salga gratis.

    1. Totalmente de acuerdo, Dess, hay bastantes opciones para castigar el robo y la mentira, de momento. Cuando las alternativas acarien el poder es posible que eviten robar, pero evitar mentir va a ser mas complicado. Un placer.

  3. ¿El pañuelito que usas para limpiar tus gafas tiene marca? Me lo pregunta Paco después de haber leído tu artículo. Querría repartir pañuelitos de esos a muchos españoles para que se limpien las suyas, que parece que hay mucho cristal empañado.
    Y yo digo que gracias a Podemos, y a observadores cercanos y entendibles como tú, algunos nos damos cuenta de cosas que a lo mejor de otro modo se nos pasarían por alto.

    1. Qué va. Uso gafas de los chinos, cuando las uso, y papel de cocina marca blanca, ya sabes, economía de guerra, quizás sea esto último lo que más me facilita la visión. Eso y mi faceta docente que obliga a lo concreto. Lo siento por Paco, si es por marca vamos de culo. Gracias por el piropo y un abrazo para cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s