La lista y el tonto

El mandamás del HSBC, el de la famosa lista Falciani, dijo que el banco no había cumplido las normas, admitió fallos en el control que permitieron la evasión de impuestos, práctica a la que se acogieron residentes en Suiza y fuera de ella, y mucho dinero procedente de actividades ilícitas, una orgía, una cama redonda en la que se mezclaba el “sudor” de estrellas del deporte, del rock, miembros de la realeza (o la falsedad), actores de Hollywood, políticos (nunca faltan), terroristas, traficantes de armas, y, por lo visto, miles de amas de casa primorosas, aunque esto parece el disfraz que más gustaba a los presuntos delincuentes para figurar en la ficha. Te plantas allí (o van a tu casa), entregas un palé de fajos, te preguntan la profesión, respondes “ama de casa” y todos tranquilos. Una ama de casa levanta un hogar y hasta un paraíso fiscal, si hace falta. Dinero de mucho Honorable Hijo Puta, con todo mi respeto para estas damas que se ganan la vida honradamente. El banco (y los estados) ponen el énfasis en la evasión y no en la cobertura, amparo y consejos para un dinero criminal, así atenúan mínimamente el rubor que tamaña complicidad debe producir. Una entidad que opera de esta forma hay que diluirla ya, con una Ley como las que hacen para los curritos, y el dinero sospechoso o injustificable para la hacienda pública, para acabar con los austericidios y con los sicópatas que los auspician.

El despistao dice que ahora funcionan con un mayor control y que más de 7.000 personas se encargan de hacer cumplir las normas. Es decir, ¡goendioós, como se nos vuelva a colar un Falciani en la nómina os capo a todos sin anestesia!, el resto importa un carajo, que siga fluyendo la pasta, así apeste a cadáver. Pero que no se descubra (otra vez), lo que no se encuentra queda fuera de cualquier juicio u opinión. Opacidad. Esa es la norma a cumplir a rajatabla, para lo otro ya nos pondremos de acuerdo los colegas.

Falciani, que hizo lo que tenía que hacer, según la fiscal, habla de la punta del iceberg como podría hablar del pico del casco polar. Digo yo que cuando habla de esa punta no hace referencia a la cantidad de ilustres que puedan aparecer todavía en el listado, si no a la cantidad de bancos sospechosos de tales prácticas, ¿a que sí? Ocurre que en ellos no hay más Falcianis con huevos cuadraos, no hay tanta madera de héroe porque los que demandamos heroicidades acabamos por dejarlos mangaos, con una vida en peligro para siempre, entre amenazas de muerte, entre cuatro guardaespaldas por toda familia. Para que todo quede en aguas de borraja. El héroe es un personaje solitario y, a pesar de eso, mucho menos triste que nosotros, quizás; ellos han brindado una oportunidad de cambiar el mundo y no millones de cambiar mensajes desde un sofá.

Nuestro reino aporta casi 1800 millones de dólares o euros (ahora están casi a la par) a la lista pero Montoro, que tiene la vista cansada y la jeta black, anda perdido con el súper mega desfalco de un tal Monedero (es que aquí vamos a la calderilla), un tipo que hace lo que, parece ser, la mayoría de profesionales, pymes y autónomos, que, a su vez, no es nada comparado con lo de una SICAV, siendo todos los escenarios legales. Gracias a la trasparencia sabemos lo que ha ganado, mucho o poco, qué ha cobrado y de quién, lo que ha pagado a los “orcos”, digo a las arcas (la culpa la tiene Dani Rovira) del Estado y lo que suman sus cuentas bancarias. Como premio a la voluntaria claridad ponemos en duda su integridad, gracias a la manipulación y tergiversación. Lo someten a un linchamiento que pocos podríamos resistir. Montoro, bordeando la ley, echa su jauría de dobermans hambrientos contra él. Para los escondidos en la lista Falciani, para la familia Pujol y esas otras familias tan suyas como la Gürtel”, Púnica o Bankia ya no quedan en su perrera más que perritos falderos y lamedores. Se podría decir lo mismo sobre los que tienen en la nómina mensual su único tesoro, ¡a por ellos! A por lo que se ve, que caigan todos los escrutinios y gravámenes posibles. Pero Cristobalito no dice ni pío del fraude fiscal de otro Pío, apellidado García Escudero, presidente del Senado, fraude, este sí, reconocido ante el juez Ruz.

No se dan cuenta de que el peligro no son ya los monederos, los iglesias y los errejones sino el proyecto que ha emprendido toda aquella gente que quiere acabar con tanto trilero y encubridor. Podrán decapitar la cabeza de una hidra, pero no todas las del “monstruo” al que tanto temen, con razón. Estamos ante un Fuenteovejuna. Pírrica e inhumana victoria, por lo tanto. Eso sí, pupa le han hecho al muchacho. Muy poca a la causa. Al contrario.

Artículo relacionado: Hacerse un monago

Anuncios

15 comentarios en “La lista y el tonto

    1. Mariaje, te anticipo que tengo más de idealista que de profeta, por desgracia. El único Tic Tac que escucho es el de una bomba de relojería, en esto creo que gana el profeta. Un abrazo.

    1. Qué va, me suena a que, de momento, somos culpables de todo. ¡Ojalá estuviéramos dormidos, y no anestesiados como ahora! Pero como insulto y desprecio, lo de inocente no está mal, si ganan nos lo gritarán desde el balcón.

  1. Estoy de acuerdo don Icastico: quien exige a los demás una casa muy limpia, tiene que tener la suya impoluta y no parece que eso suceda en Podemos, al menos mientras no den explicaciones convincentes. Todo apunta a financiación ilegal del partido. Es verdad que estamos hablando de calderilla en comparación con la Gürtel, ese sí el mayor escándalo de la democracia española, por mucho que la prensa de derecha siga buscando pajitas en los demás y negando la viga y el cemento armado de Rajoy y sus muchachos. Por cierto, un día más sin dimitir y ya van demasiados.
    Por último: ¿por qué Montoro pugna ahora? ¿Ya han expurgado bien la lista y van a salir gente de los demás, pero no de los suyos? Estoy un poco harto de que me tomen el pelo. El escándalo es Gurtel, de lo demás hay que pedir explicaciones y esperar que los sinvergüenzas que se pillen respondan por sus actos. Como he oído hoy a Carmona, digamos que a los delincuentes hay que pillarlos, pero no que todos son iguales. Aquí sólo hay un partido de corruptos frente a organizaciones con corruptos. No es lo mismo.

    1. Lo bueno de este maratón electoral es que hay tiempo para equivocarse, para corregirse y para apearse del tren, como debería hacer Monedero si decide no dar las forzadas explicaciones. Me temo que aun no estamos hartos del todo, a lo mejor sí estamos hartos de que nos tomen el pelo, pero no se queman, van rotando en la tomadura, tienen una cantera inagotable, ellos van a por los votos naturales que les han abandonado, los demás les importamos tan poco que se divierten tomándonos por tontos, en serio. Gürtel , por desgracia, acabará en bien poco o casi nada, el único lugar en el que puede quedar en algo que les haga daño es en las urnas, al final es la única esperanza. Saludos

  2. patgmax

    Me faltó decir que mi comentario es en relación con el de Carlos…y desde el respeto.
    Con relación a tu post, Antonio, genial como siempre. Felicidades!

  3. patgmax

    Para estos chicos de Podemos, esta subida como la espuma les ha venido siendo una “causa sobrevenida”. Es decir, inocentes ellos, venían haciendo lo que todo el mundo y lo que les aconsejaba su asesor. Mal sabían ellos que les iban a fiscalizar hasta si utilizan papel reciclado en vez del otro que produce deforestación entre otras cosas. Cualquiera se mete hoy en Política…!
    No seamos hipocritillas, por lo menos los del 70 para abajo, curtidos como estamos en corrupción, cohecho y fraude, prácticas habituales y consentidas por doquier y “toquisqui”. Y sin ir tan lejos, a ver si va a resultar que todo el mundo ha pagado sus facturas con IVA religiosamente. Ahora nos hemos vuelto tan puros que nos va a pasar como a Sor María, que cuando se murió, Dios le grito: Sor María diga “puñetas” que si no se va al infinito!!

    1. Jajaja, Patri, me temo que no hay sores Marías en ningún lado, como dices, pero aunque hubiera santas, si están dispuestas a gobernar le sacan las puñetas de donde haga falta. Las excomulgan. Pero ya ves, al infinito puede llegar esta tropa si no la echamos.Totalmente de acuerdo con el resto. Gracias por expresarlo aquí.

  4. Seguramente no hacía falta la lista para que cualquier tonto nos imaginásemos que los bancos suizos (y los no suizos) no miran mucho si las amas de casa que les dejan la pasta se dedican a cocinar o al tráfico de lo que sea. Incluso ya sabíamos que los peperos y demás tienen muy claro que el ejercicio de su actividad política está al servicio de quienes tienen realmente el poder (los bancos, por ejemplo). Pero aunque el mensajero Montoro ha traído el mensaje con muy malas artes y muy mala leche, creo que lo que decepciona realmente es cuando el mensaje parece ser cierto y afecta a los que encabezan ese movimiento ciudadano y funteovejuno. Los que te decepcionan siempre son los que tienen tu confianza, los demás ya sabíamos como actuaban. Saludos.

    1. Carlos, imaginarlo es una cosa y constatarlo es otra, que da tango gusto como asco. Fíjate lo de Gürtel y Mariano diciendo que “nunca se podrá probar”, a eso se aferran, no a lo que nos podamos imaginar, que se la trae al pairo. Efectivamente, te decepciona comprobar que el aire fresco no lo es tanto, cuando te metes en política con la ambicición de arrancarle el poder a una gente como esta tienes que tener la casa muy limpia, saber por donde vienen los tiros, no ser tan ingenuo, reconocer que te has equivocado, que no lo has hecho bien, y punto. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s