Lástima

El ministro de finanzas alemán, el de la soga a Grecia, ese que se mueve en una silla de ruedas como Pablo Echenique, ¡qué dos calidades humanas tan aparentemente distintas!, en unas terribles declaraciones a una cadena de televisión alemana dice: “Siento lástima por el pueblo griego. Ha elegido un Gobierno que de momento se porta de manera bastante irresponsable», y culpa a los electores griegos de la situación que atraviesa la eurozona, no ya tan solo Grecia. No puedo evitar que de inmediato me venga a la cabeza el momento en que los alemanes eligieron a Hitler, por intentar establecer una semejanza con la irresponsabilidad griega. Doy por supuesto que si hubiese ganado Amanecer Dorado estaría en su salsa. Como siempre, los menos indicados se empeñan en impartir cátedra. Este sucedáneo de individuo lleva la silla de ruedas bajo el culo porque no le cabe debajo del cerebro, que es donde hace más falta.

La banca española ha sido rescatada por el gobierno a costa de todos los españoles para que los teutones pudiesen vivir por encima de nuestras posibilidades, eso no le parece mal al Chauble o como cojones se pronuncie (a mí me sale sable casi siempre), lo que no digiere es que precisamente por esto y otras coshas el paisano se rebele y surjan movimientos como podemos, ganemos, ciudadanos, da igual el nombre, todos vienen a decir “escarmentemos”. La incoherencia gobierna en Europa. Pretenden que hagamos un master sobre el síndrome de Estocolmo o un contrato de esclavitud sexual como en las 50 sombras de grey, sin poder elegir ni el látigo con el que azotan nuestras nalgas ni el analgésico con el que atenuar el dolor de tanto virgo roto. Cuando ya todo el mundo (empresarial) tiene asumido que la mejor posición negociadora es la win-win (ganar-ganar), ganamos todos, sin vencedores ni vencidos, estos bárbaros actualizados, que no son más que un clan de empresarios, dale que dale con el ganar-perder, para ellos todo, para once millones de griegos, nada. Siguen arrasando, apabullando, hitlerizando, solo cambian las armas, no la guerra.

El gobierno griego es el que está impartiendo lecciones, señor sable, decidido, a pesar de todo, a continuar negociando con los “presuntos” socios europeos, quien lo iba a decir, socios, en busca del win win, sin aceptar chantajes ni ultimatums, a demostrar que la palabra dada no son flechas al viento como aquí, que mandato popular quiere decir que usted está ahí precisamente por eso. En Grecia no quieren hacer las cosas a lo Mariano, si llegaron a donde están fue precisamente por hacerlo, aunque a usted le valga, siempre que sirva a sus intereses, deje, entonces, que el gobierno griego sirva a los suyos, por muy distintos que le parezcan, y no insulte de esa manera, no insulte por no ganar siempre. Celebremos el setenta aniversario del fin de la locura nazi con un poco de cordura.

comparativa
comparativa

Artículos relacionados: A fuego lento

13 comentarios en “Lástima

  1. Lo del currículo me interesa poco. Baste decir que ha habido grandes parlamentarios que no tenían estudios y no creo que eso les desmerezca. Sólo un dato: De Guindos era el responsable para Europa de Lehmans Brothers para Europa cuando el banco quebró. Es decir, tenemos como ministro de Economía a un experto gestor y analista.
    Si estoy de acuerdo con el análisis sobre Grecia. Creo que están triunfando por dos motivos: está ganando puntos a Europa, lo que puede, dada la correlación de fuerzas, y está demostrando que la gran arma de la política es la negociación. Habrá quienes piensen que están reculando y que van a engañar a los griegos. Abandonen lo moral y vengan a lo político: aquí se trata de convencer al adversario e ir imponiendo mediante la negociación las propias tesis, que serán muchas o pocas según la fuerza de los argumentos y el poder del adversario. Grecia lo tiene muy difícil, como lo tuvo Zapatero, pero ahora hay más gente que cuestiona la austeridad porque ya sabemos a quien beneficia.

    1. Cierto lo que dices sobre el CV pero intentaba hacer más visible el de De Guindos justo por lo que comentas de Lehmans Brothers y el premio que obtuvo a cambio. He visto un enlace sorprendente que he vuelto a buscar sin éxito. Decía que lo de Varufakis y Europa fue un teatro porque le enviaron un documento que él firmaba como si fuera una propuesta griega sobre las condiciones de la prorroga para que pareciera que la iniciativa era del gobierno griego pero que había sido elaborado por un economista de la Comisión. No sé qué pensar.
      Están condenados a entenderse porque la EU no se puede permitir que quede en evidencia el modelo austericidio si Grecia obtiene el más mínimo éxito haciendo lo contrario, esa venda se nos caería de los ojos a los países del sur, con todo lo que conllevaría de revolución. Tiene poco margen de maniobra, pero para dar un salto importante hay que dar unos pasos atrás y se interpreta mal ese retroceso inicial. No todo es blanco y negro, vencedor y vencido. Hay más política que otra cosa en todo el postureo por lo que supone para países como España, por ejemplo, que están inmersos en procesos electorales con opciones o planteamientos similares a los de Siryza. Alemania no puede permitir que esas ínfulas se conviertan en hechos después de tantos años atornillando. Grecia tiene 4 meses de respiro, nos ponemos en junio, 5 meses antes de las generales aquí, en ese momento le darán un golpe de gracia, casi, para que no cunda el triunfalismo.

    1. Pues acaba de claudicar, ha pedido una prórroga de seis meses al rescate, la dejaron sola ante el peligro. Ahora les quedan unos años por delante para demostrar cómo son capaces de estirar la pasta. También pienso como Enrique, aunque me despistó con las lentejas, cada región tiene sus expresiones.

  2. etarrago

    El artículo podrá ser interpretado como bueno o malo por unos u otros, según sus colores, icástico, pero la imagen con los dos CV comparados de Varufakis y de Guindos, demoledor, especialmente la apostilla de Varufakis, eso son lentejas.

    1. Es que aún no he descubierto el color que le guste a todos (ni me preocupa). La imagen la he puesto por la apostilla, mayormente, aunque todo en su conjunto habla de los distintos intereses que los separan, porque el Varufakis podría estar en todas las renfes y endesas que quisiera, si ese fuera su precio.
      No sé qué quieres decir con “eso son lentejas” ¿al pan, pan y al vino, vino? ¿contundente? o que pensando así va a ser el menú que le espera, que más parece esto porque se ciñe a la realidad. Hay que pensar como los del “club” y hacer como los del “club” en el que ha entrado, y en el que le están ofreciendo lentejas: “esto es lo que hay, si quieres las comes…”, pero es que lo que hay no va a dar de comer a los griegos, al contrario.
      Un placer.

      1. etarrago

        Más o menos, Icástico, quiero decir que se puede discutir la ideología, pero el CV no, eso son lentejas, es decir, cosas reales, tan tangibles como esa bella y rica, legumbre. Cuando leí esa frase, que si no recuerdo mal la leí en el Pais, creí en ese hombre, en Varoufakis, me parece un gran tipo … ojalá tuviéramos uno, solo uno, por aquí como él.
        El placer es mío al seguirte, icástico.

  3. Además no son capaces de ver que su táctica, como la de Guillermo o la de Adolf, les llevará irremisiblemente a ser derrotados de una u otra forma, mientras que si su estrechez de miras se disipase podrían construir la gran Europa que nunca será, al menos con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s