Estoy reventao, soy diputao

Anoche tuve un sueño. Soñé que era diputado en el Congreso de los españoles, ole y ole. Allí me informé bien de cuales eran mis derechos (a ver de dónde saco tiempo para ver mis obligaciones). Como diputados, mis colegas y yo, podemos suspender la actividad parlamentaria y tomarnos de vacaciones la semana anterior a cualquier convocatoria electoral que se celebre en España, enteritos los seven days, ya sea en Andalucía, Cataluña o en Santa Jeta de Arriba (aquí si acaso con más motivo), aunque a mí, como gallego censado, me la bufen los comicios andaluces y no tenga, por tanto, que participar en ellos ni aupar en campaña a ningún niño requetesalao a mis brazos. Vacaciones for all. Así en todas las elecciones, aunque nada ni nadie me obligue a hacerlo. Aquí el refrán es al revés, poder es querer.

El Congreso solo celebra plenos ordinarios en dos períodos: febrero a junio y septiembre a diciembre, y solo de martes a jueves. Sí, tres meses para otras cositas, y si es haciendo valer mi condición de diputao, mejor, vive dios…, “Negocietes y Otros Rolletes, S.L.” El resto, como dije, voy únicamente tres días a la semana. Mis navidades van del 20 de diciembre a la segunda semana de febrero, más de 50 días pa despachar el turrón que ha sobrao y reponerme de la pesadez familiar, cuñaos y demás adosaos, que hay alguno quee…

La primera semana de cada mes no se celebran tampoco sesiones plenarias, no procede entrar a lo bestia en el mes, no se vaya a venir abajo, primero conviene echarle una ojeada y ver en qué estado se encuentra, aunque sea en Estado Español, que no es ninguna garantía. Pongo un ejemplo real: como en marzo hay parón por las elecciones en Andalucía, solo curro dos días, gracias, lozana mía. El 27 del mismo mes me pillo unas vacaciones (semana santa) de 18 días, hasta mediados de abril, ma o meno, no se puede pasar de la gracia divina al frenesí, así como así.

En mayo a ver como planifico, que tengo un lio bárbaro y ando aun algo aturdido con el síndrome post vacacional, tan poco recomendable a estas edades. Empiezo con un puente que ya quisieran hacer muchos ingenieros, va del 1 al 12 (es que el 1 se celebra el día del trabajo, y hay otro día de la virgen, no sé cuál de ellas). Como el 24 de mayo están las elecciones municipales y autonómicas me tomo otras vacaciones, estas del 15 al 26, concretamente. Total, un par de plenos, que con dos partiditas al Candy Crush pasan volando…es que son de un de un coñazo las sesiones…, la verdad, la gente no puede imaginarse cuanto.

Junio normal y tal, la primera semana sin plenos (recuerdo que la primera semana de cada mes no se celebran sesiones, no, no, esto hay que recordarlo, por ahí no paso) y luego ya no vuelvo en lo que resta de año. Bueno, casi, tengo ahí un plenillo en septiembre, pero bah, me queda todo Julio y todo agosto pa reponerme.

Septiembre: el 27 son las elecciones en Cataluña, ootra semanita libre, las normas son las normas, aunque sean inventadas, la imaginación debe tener su premio. A finales de mes – o a primeros de octubre -se disolverán las Cámaras para celebrar las generales en noviembre (o diciembre, o enero, a ver qué le pide el cuerpo a Mariano). De modo que no habrá plenos en octubre, noviembre y diciembre. Enero es inhábil, como yo, y regreso el 9 de febrero del 2016. La única que no toma vacaciones, ni de coña, es la nómina, ni la paga extra; cobro todos los meses, sin remordimiento alguno, no tengo entrenada la conciencia para las chorradas.

Así estaba yo, soñando, cuando las ganas de orinar me devolvieron a la realidad en medio del chorro. Para mí fue un sueño, para sus señorías, los diputados del Congreso, es una realidad. No imagino qué sueños puede tener esta tropa. Entiendo que amen la política.

Anuncios

46 comentarios en “Estoy reventao, soy diputao

  1. Pingback: Icástico | Ultimate Wanker Press

  2. Pingback: Estoy reventao, soy diputao

    1. Pesadilla fue cuando desperté, coño, para un “sueñazo” que tengo…Pues me veo con otros 350 como nosotros, pero seguro que sería un país de “sueño”, y no por lo aburrido…

    1. Muchas gracias, Andrés, he respondido también en tu entrada. La verdad es que no me puedo quejar, con esta ya van nueve nominaciones, que incluyen los cuatro premios que propones, pero como del Dardo solo tengo uno pues que sea ese. Un saludo.

  3. etarrago

    Entiendo que estés “reventao”, icástico ese tren de vida no hay quien lo pueda aguantar. Hay una chia que creo es daniela que cuenta eso de estar Peda para poder sobrevivir a lo que vive fuera de cuando no lo está.
    Eso de Santa Jeta de arriba … me ha gustado, también. la buscaré en el mapa de la sinrazón.

    1. Enrique, la vida del que vive agota. Santa Jeta es un mundo imaginario en el que se vive “by the face”, no tan imaginario para unos cuantos. Me alegro de que estés recuperado, o, por lo menos, que lo parezca.

  4. Pobrecillos, nadie aprecia esas sacrificadas sesiones de Candy Crush que con tanto esfuerzo entregan a la patria -si al menos tuvieran consola los muy benditos!- y encima hay gente mala q pretende que viajen en turista y otros horrores por el estilo… 😦

  5. Eugenio Mira

    Dos cosas importantes que quisiera que me ampliaras información:
    La primera es conocer mas mis derechos de diputado. Que pasa si me pongo enfermo o un familiar cercano mio se pone con gripe (pero en el pueblo u en otro sitio de España se pone enfermo) cuando tengo uno de esos importantisimos plenos ordinarios.
    Segunda como esta eso de irse de viaje para conocer, lo que opinan y necesitan los de mi pueblo o incluso los catalanes ?,
    Tengo portatil con conexion a internet hasta en el desierto de las palmas ? o solo tengo tablet , movil iphone ? y Que pasa con la tarjeta de crédito para pagar el periodico o el cafe o incluso el carajillo ? Por que imajino que puedo viajar en AVE en preferente verdad? es que lo de los vuelos no me va, sobre todo si llueve.
    De las dietas no te pregunto por que seguro que aumentan en los festivos pues entonces todo es mas caro, pero si quisiera saber si he de formalizar algún documento justificando los castillos que quiero visitar y los hoteles donde me quiero alojar para descansar de vez encuando.
    Bueno ya vale …sabes? estoy pensando que en la epoca de vacaciones de mis hijos, me acompañen en mis salidas y viajes y asi aprenden lo que es trabajar desde bien jovenes!!!
    Un abrazo y a ver si nos vemos por el congreso este año, joer que la vida es muy corta y hay que aprovecharla y tomamos algo juntos.

    1. Eugenio, veo que los derechos es lo tuyo, pero siento no poder aclarar esas dudas que tienes. No obstante no veo problema a la primera, te ausentas y punto, salvo que el pleno conlleve alguna votación estratégica. Sobre la segunda pregúntale a Monago y Cia en una de tus comparecencias, sabe mogollón de esas cuestiones.
      ¿Para qué quieres conexión en el desierto de las palmas? Disfruta y punto, coño, que para eso estamos. Con la tarjeta de crédito, no problem, a tumba abierta, incluso si quieres comprar algún “negligee” para hacer más especial un momento concreto, ya sabes… Sobre las dietas ya veo que lo tienes claro, olvídate de formalizar documentos y otras pamplinas, ¿quién coño va a perder el tiempo comprobando chorradas que a nadie importan?, ni caso, no gastes un minuto en eso. Si, llévate de vacaciones a tus hijos, me parece muy loable ese afán tuyo por transmitirles desde jóvenes lo duro que es la vida (paga todo con la misma tarjeta, no te olvides, o mejor, retira en cash de un cajero que luego nadie sabe en qué gastas los cuartos).
      Nos vemos, ya tomaremos algún cubata en el congreso, que tienen unos precios cojonudos. Y si nos agarramos una tajada no pasa nada, un poco de caloret y a lo sumo una lengua dislocada que no sabe lo que hace, pero la gente es encantadora, no le importan esas cosas, lo perdona todo. Un abrazo, colega.

  6. Voy a tener que disentir, sin entrar en muchos detalles:
    Me parece normal que no trabajen durante un periodo electoral para que no puedan aprobar leyes o medidas que beneficien o perjudiquen a unos u otros. La historia está llena de ejemplos.
    Por otro lado, nunca discuto el periodo vacacional de nadie, pues desconozco las circunstancias de cada empleo. Por ejemplo, sé que muchos bomberos pueden acumular hasta seis mese de vacaciones mediante guardias y otros recursos. Pero jamás me meteré con un bombero.
    Por último, creo que lo que hay que hacer es pedir muchas vacaciones. Que trabajen las máquinas, que para eso están.

    1. Muy buenas. Más que con los bomberos he comparado el asunto con otros parlamentos europeos o el de la propia Unión Europea, y todo apunta a que “ganamos” en vacaciones con diferencia. Por ejemplo, en este último empiezan el 5 de enero y acaban el 23 de diciembre (agosto no). En el calendario español del Congreso de los Diputados salen 78 días al año, en Inglaterra 160, en Italia 9 meses y en Francia desde principios de octubre a finales de junio. ¿Por qué no se trabaja en enero en España?
      En la bancada hay señorías que le dedican su “que se jodan” a los parados sin recursos (o a los que pretenden dejar sin ellos) y otras que consideran a los funcionarios de vagos, como a los maestros (que “solo” trabajan 20 horas, no hablan del tiempo de preparación clases, tutorías, exámenes, etc) Es normal que con actitudes así nos planteemos muchas cosas. En cualquier caso, por ley, por norma o por lo que sea estos señores tienen unas vacaciones muy superiores a las que disfrutan la inmensa mayoría de ciudadanos, o eso es lo que percibimos.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  7. Majelola

    Menudo repaso al vacacionario laboral De los señores diputados. Y luego dicen de los maestros, que se pasan gran parte de sus vacaciones preparando el curso siguiente. Estos, pa qué si ya, si eso un poquinin antes vale… eso si hay que ir… que la mayor parte de las veces es un no es por no ir…pero ir pa na…

  8. Pingback: Estoy reventao, soy diputao | El mundo de los locos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s