Verbos Populares

El alcalde de Valladolid y candidato del PP a renovar su cargo, el lenguaraz León de la Riva, no acudió este martes a la Junta Directiva que el partido celebraba en Madrid porque “se me ha pasado ya la edad de ir de palmero”, ha dicho. Solo por este detalle aplaudo al viejo “ex palmero” al tiempo que aclaro que los palmeros principales y verdaderos son los de la Cofradía del Exterior, los que importan (por lo menos cuando votan). No nos confundamos.

Llegaron al poder a lomos de la mentira. Llevaron la mentira al poder y el poder a la mentira. Sus rebaños de palmeros no necesitan fusta sino embuste, látigo indoloro. Su argumento es el engaño edulcorado, que deja sabor a verdad por un instante, el necesario. Su verbo favorito: prometer. El segundo olvidar. Le siguen gobernar (un eufemismo), recortar, reprimir, insultar, robar, corromper, manipular, chantajear, expulsar, desfalcar, privatizar, cerrar, desmantelar, endeudar, chulear, penalizar, endurecer, desahuciar, empobrecer. Un par de meses antes de las elecciones incluyen inaugurar, que mola. Lo que sea: un humilde mojón, el recuerdo de otra inauguración que, esta vez sí, parece, solo parece, que arranca o un nuevo Alzheimer colectivo, que bien pudiera ser la enfermedad más común de sus votantes y la que más es susceptible de gustar al partido. Es que no entiendo cómo conjugar el verbo votar (a los mismos) después de haber conjugado en nuestras pieles todos los anteriores y los que me olvido. Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y uno de los más finos e ilustres palmeros del PP (cegado por la sucesión), lleva 30 inauguraciones en mes y medio – cuatro en un solo día – superando al mismísimo Franco (alias Paco Pantanos).

Las promesas, en definitiva, consisten, básicamente, en deshacer muchas de las cosas que hicieron (a traición). Es decir, vivir del cuento, descaradamente. A ver cuántos en sus trabajos, con los tiempos que corren, pueden permitirse ese lujo sin ser despedidos. Es que la marca blanca de Partido Popular bien pudiera ser Partido Populista, si añadimos a las inauguraciones de Feijóo el abrazo de Esperanza de España (Aguirre) a uno de esos negros que sobran en sus programas liberales. Partido Patético, también.

Si me preguntaran ahora de qué partido soy respondería que, de entrada y de urgencia, pues de cualquiera que desaloje a esta patulea de nuestras instituciones, de todas. Del partido que los entierre en cualquier fosa olvidada de la memoria histórica. Del que haga de meteorito que cae sobre “Génova” extinguiendo a los Pepesaurios, incluido el Gaviodáctilus y los huevos que haya podido dejar en el nido de Corruplandia. Del que practique la amnesia con los temibles verbos una temporada antes de recuperarlos (es inevitable). Que lo hagan ahora, ya, que están en uno de esos momentos de cierre de filas, en un congreso de Super Yo, encantados de conocerse, juntitos a pesar de sus odios fraternales, escuchando a su dios de las mentiras sin decir ni pío y del que reniegan a escondidas estos valientes. Crash.

0_inauguración de un mojón
Inaugurando mojón y palmeando (foto eldiario.es)
0_Esperanza-Aguirre-promocional-suscitado-criticas_EDIIMA20150406_0561_13
Negro electoral (foto eldiario.es)

14 comentarios en “Verbos Populares

  1. Yo creo que has hecho un pacto con las palabras; porque se te rinden, se avienen a convertirse en contorsionistas y hacen a tu dictado las piruetas que tú quieres, tan contentas ellas. Ojalá pudieras contarme tu secreto; lo harías, pero los dos sabemos que no puedes, porque el arte no se contagia. Buena retahíla de verbos, los de siempre y los tuyos.
    ¡Qué hallazgo, Tucho, qué hallazgo el mío cuando te leí en Post! ¡Anda que no me ha traído poco regocijo! 🙂

    1. Tas pasao, Maje, madrina. El secreto es el cabreo vital, con él las palabras fluyen y a veces son tantas que entran desordenadas y a empujones, sin elección, según van serenando el ánimo, pero muchas quedan en la cuneta injustamente y posiblemente hubiesen sido mejores protagonistas que otras; un texto nunca se cierra a gusto completo del autor, nunca es redondo el sabor de boca que deja, siempre queda uno en deuda con las palabras.
      Ya sabes que el hallazgo ha sido mutuo. Muy agradecido.

      1. Que no, Tucho, que no me he pasao. 🙂 Se valora tu modestia, pero reto a los demás comentaristas a que te den la razón en detrimento de mis palabras. Te vas a enterar tú, ahijado. 😛

  2. Tengo que reirme aunque comprendo la seriedad de los asuntos que planteas. Es que a este lado del océano el mundo es exactamente igual. Corrupción global. Me encanto lo del Alzheimer colectivo. Acá lo padecen también. ¡Muy Bueno!

  3. Eugenio Mira

    Me quito el sombrero…obviamente me lo quito ante ti. Muy bien.
    Ayer contrataba unos toldos y me dice el fulano : “Este precio que le he dado evidentemente es sin IVA, ( a mi no me parecía tan obvio pero en fin…) si lo quiere con IVA habrá que añadirle….” no le deje acabar …y le dije ..”supongo que usted ve la tele y se habrá enterado que cuando no se paga el IVA el responsable es el que hace las obras, osea que a mi despues de eso el IVA me dice mucho menos que al PP ,y no lo quiero pagar como tampoco lo hicieron ellos, los del PP tampoco lo pagaron en la obras de su primera residencia en la calle Génova, y no pasa ni pasará absolutamente nada.
    La reunión de ayer del PP, convovada por el sr Rajoy, a la que acudieron casi todas las gaviotas, seguro que fue pagada con dinero publico, con esas tarjetas de diputado que les permite viajar a todas partes d España sin justificar, y fue un éxito en tímidos aplausos. Rajoy les dio otra vez el mensaje a sus muchachos, de que el pueblo es idiota y que hay que insistirle mucho mas hasta convencerle , pues no entiende, el pueblo, que esto ha mejorado y que esta mejora ha sido por lo bien que el PP hecho las cosas, pero que todavía queda mucho por hacer (des hacer) y asi tendremos asegurado el futuro.
    PP YO NO SOY TONTO !!.

    1. Gracias, Eugenio. ¡Qué mal ejemplo está dando el PP! y los idiotas tomamos nota. De esta se tienen que ir, aunque lo que llegue sea un recambio, pero por lo menos cambian las caras, que estas ya dan asco. Lo que digo, los tontos que quedan es posible que padezcan de Alzheimer. Un abrazo.

  4. No te aplaudo por no parecer palmera pero el post lo merece. Sin comentarios a la foto del abrazo. Mi duda es: ¿nos toman por idiotas de remate o es que son ellos los rematadamente idiotas?

    1. Jajajá, gracias, Eva, pero en este contexto solo quedarías como palmera para el pp. Si, si lo del abrazo no es populismo…en fin, no me extrañaría nada que fuera su chacha y le exigiera esa foto para “renovar” el contrato. No lo dudes, nos toman por idiotas a nosotros, ellos son muy listos ¿no ves que están donde quieren?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s