THC y Rap

Trabajar. Hacer. Crecer”. Juro por lo más sagrado que nada más ver el lema escogido por el PP para las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo me descolocó, o casi debía decir que me colocó porque lo primero que retuvo mi mente fueron las iniciales de esa “fómula”, de cada una de sus tres palabras, juntitas, cerrando filas, como cierran ellos cada vez que se pasan con sus fiestas de los puñales voladores: THC. Le di una calada al eslogan y me vino la risa. Conste que también me partí el “bujero” cuando Floriano dijo “Nos ha faltado darle un poco de piel a cada cifra positiva”. Qué menos que reírse como alternativa al llanto. Sus cifras son, como quien dice, seropositivas, más que positivas, macabras, las de un país despellejado, desollado milímetro a milímetro, en carne viva, que tiende a tirar a muerta, paradójicamente.
Creo que en la elección del eslogan ha tenido mucho peso el subconsciente “popular”. El THC, también conocido como tetrahidrocannabinol, es el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana. No les va a venir nada mal. Veamos:

1. Tiene la capacidad de cambiar el comportamiento de una persona. Pudiera darse el caso de que un simpatizante de izquierda, extrema izquierda, centro o extremo centro (que es a lo que andan todos) se pase a la derecha o extrema derecha tras una extrema alucinación.
2. Alivia el dolor. Quizás este sea uno de los argumentos de peso que llevó al PP a decantarse por este lema, conscientes, ahora sí, del daño que vienen causando.
3. El THC crea euforia. Los simpatizantes del PP necesitan un chute de ella, sin duda.
4. Puede provocar alucinaciones, delirios y cambios en la forma de pensar (véase punto 1).
5. Induce a la persona a un estado de relajación. Fundamental, quieren que nos confiemos.
6. Afecta al sentido del olfato. Puede disipar el olor a podrido.
7. Afecta al sentido de la vista. De hecho es casi imposible distinguir a su gaviota en los carteles, mensajes y videos electorales del Partido Popular.
8. Afecta al sentido del oído. Fundamental escuchar mal, porque escucharles bien hace imposible votarles (salvo que volvamos al punto 1 y 4)
9. Provoca fatiga y en algunas personas disminuye los síntomas de agresión. Entre esto y la Ley mordaza, lo pueden tener chupao.
10. Es adecuado para tratar los vómitos y las náuseas (véase punto 6)

Este decálogo de efectos convierte a la marihuana en una droga Popular. Haber empezado por aquí. El caso es que cuando se aburren de dar por saco a tirios y troyanos juegan a las frasecitas, un poco inconscientemente, ajenos a la guasa que, en estos tiempos de redes y memes, pueden provocar con tanta “seriedad”. Dicen que con esta campaña quieren mostrar “la esencia” de lo que es su ADN, cuando llevamos tres largos años de tufo, esencia característica de la formación. “La fórmula para resolver los problemas de los españoles”, proclaman tras exhibir su THC y aparentemente afectados por él. “Ningún otro partido está en disposición de presentar un lema como éste”, remata. No, entre otras cosas porque estamos tan acostumbrados a las mentiras e interpretaciones que lo de Trabajar suena a chino (con perdón, que estos sí que se lo curran) y a Candy Crush, Hacer tiende a deshacer y Crecer huele a la bandera de Suiza. Me quedo con el THC y me engaño yo solo.

Monago, el presidente extremeño, va más lejos y posiblemente ya bajo los efectos del nuevo eslogan THC el cuerpo le pide un Rap, al que añade su propio lema: Hacemos. De la gaviota, ni rastro, estaría bajo los efectos de la “esencia”. Lo que hizo, también me dio la risa. Y un poco de pena.

25 comentarios en “THC y Rap

  1. Creo que el THC se lo han fumado los millones de votantes de C’s que se sitúan en la izquierda. Si ya era incomprensible que lo hicieran con Rosa Díez, menos lo entiendo con la marca blanca del PP. En todo caso, ya sabes que estos chicos son más de aplicar vaselina, pertenecientes como son a una religión que engrandece el sufrimiento. De los otros, eso sí…

    1. Si, solo falta saber qué variante fumaron, el sativa o indica. Estaba visto que en esta carrera tan larga las dudas se iban a dar relevos y el “recambio” es muy capaz de llegar primero con el testigo. Mira, si es para limpiar el escenario de los fantoches que gobiernan bienvenido sea, luego se tendrá que retratar pero, como dices, la foto apunta que variará de tono, nada más. Como sabrás, el pacto preferido por la mayoría en los sondeos es PSOE-C’s. La confusión ha ganado. O la ignorancia.

      1. Espera y ver… No sé si muerto el perro se acabó con él la rabia. La colusión entre ideas e intereses es siempre perversa y parece que la derecha es especialista, por mucho que renueve el maquillaje (véase la vinculación fascista del padre de Rato, millonario gracias ala sangre). Y ya vamos viendo que el pacto PP-C’s es el que tiene más papeletas para concretarse, como ya identificamos con el PP-UPyD. Temo más la vuelta de las viejas formas que la limpia de las actuales, en que ya es insoportable le hedor. Y no sé si C’s viene con nuevas armas o sólo con channel nº 5 para tapar el mismo e insoportable mal olor. Veremos.

    1. Gracias, Enrique, el otro día subió uno FJTostado y se puso en 60 vistas en media hora y 8 meneos (“Estoy cansao, soy diputao”) Esta tropa está quemando las naves y como no tienen vergüenza (ni puta idea de marketing) les vale todo. El Monago, manda carallo, podía haber hecho otro Rap sobre sus viajes a Canarias, ahí sí que hubo meneito, su “única doctrina”.

  2. Pingback: THC y Rap

  3. etarrago

    Genial, Icástico. Esa coincidencia puede no haber sido casual … la mano del diablo pudiera estar viva.
    Rl vídeo es para un 10 … cuando ordinariez, egocentrismo, vulgaridad y … cara dura.
    Un abrazo-e

  4. Pingback: Respeto | Demasiadas palabras

    1. De momento de trigo que lo otro no está permitido, aunque parece ser que no falta mucho. La pela es la pela y además nos quieren tener atolondraos. Gracias Mariaje, les voy a dar un descanso (al pp)…es que son una especie de musas, cada vez que dicen o hacen algo, me enciendo.

  5. Eugenio Mira

    Lo del THC y Tetra hidro cannabinol me has dejado “alucinado” y esque solo hay que poner lo de THC en google y zas!!! directamente sale el PP y su alucinógeno. Coñx que listos son y es que saben enviar mensajes subliminales….son “buenos” y no se lo piensan dos veces que salga lo que salga…..ancha es castilla
    Lo de trabajar lo ponen porque saben que no van a salir seleccionados y asi siguen como hasta ahora sin trabajar.
    Si se pusieran a trabajar habría que darles otra nómina, supongo que en sobre, por aquello de la costumbre histórica.
    Lo de hacer , tendrían que poner otro verbo de la segunda terminación …como joder ….porque el hace y deshace siempresequedacon la mejorparte.com.
    Lo de crecer , pues eso pretenden crecer y ser mas muchos mas para seguir chupando y chupando “for ever and ever”, necesitan mas estomagos agradecidos, pues su problema es que no saben negociar con otros partidos de su extrema iquierda ( que son el resto de partidos).
    Muy bueno Antonio gracias.

    1. Gracias a ti, Eugenio. Si, al final van a ser más listos que nosotros, los que solo tenemos una oportunidad de serlo cada cuatro años y la reventamos para quedar de tontos. No sabía que google ya asociaba al pp con el thc, esto va a toda leche, no te digo. Comparto tus pensamientos y conclusiones sobre las tres palabrejas.

      1. Pues a mi me gusta saber lo que pasa alla, aunque sea un poquito. Vivo enamorada de España. La familia de mi padre era española. Siempre he querido darme un brinquito. Asi es que todo lo que me cuentas me interesa y me atrae. Ole!

        1. Y a mí me encantaría brincar hasta ahí, la historia de Galicia no sería la misma sin la emigración que hubo a los paises suramericanos, viejos amigos y lejanos familiares han hecho su vida en esas tierras, como sin duda sabrás.

          1. Bueno, mi familia paterna fue a parar a Puerto Rico de las Canarias. Mi bisabuelo era ciudadano español…y un tío politico de mi padre era gallego…Así le llamaban “El Gallego”. Así es que sigue escribiendo de mi Madre Patria para sentir que algo sé del país dónde empezó mi historia.

            1. Ceo que “gallego” se lo llaman a todos los españoles. Realmente tiene como una connotación despectiva, me contaron que por ahí, hasta mediados del siglo pasado, en una estación de ferrocarril se podía escuchar al jefe de estación diciendo: ¡pasajeeeros al treeen…. y gallegos tambieeeen! Bueno, bromas aparte, seguire escribiendo cosas de acá, aunque a veces me cansan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s