Criatura, alma de dios, muérete

Niña. 10 años. 1,39 de estatura. 34 kilos. Violada y embarazada de 5 meses por su padrastro, fugado. Padre biológico, ausente. Madre, encarcelada por el estado, criminalizada tras denunciar los manoseos cuatro veces, llevarla al médico y reclamar la interrupción del embarazo. Forzada la chiquilla a dar a luz. Lo apoya el ministro de sanidad, que es “otro” médico, y una jueza, que es “otra” mujer. La iglesia, encantada con la nueva vida, todos los Conservadores en Acción (no es una ONG) lo están. Esta es la ficha de la estulticia, del fanatismo sísmico que entierra vidas como los terremotos. Los talibanes de Dios.

700 niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz en Paraguay el pasado año, la mayoría víctimas de violaciones. Ninguna abortó, ¡enhorabuena, Santa Madre Iglesia!, ahí tienen sus viditas, que valen más que cualquier vida. Esa es su cantera, futuras promesas para repetir la historia, a costa de padecer el horror. Ustedes a lo suyo, no se quiten la sotana mental. Es que “Nuestra Constitución protege la vida desde la concepción”. Pero a la misma Constitución le importa un carajo lo que pase luego con ella, y otro carajo si el padre es de estirpe brutal. La presión internacional no vale de nada, no vale para proteger a una niña indefensa, no vale pertenecer a la Comunidad Internacional ni ser miembro de la ONU, OEA, UNASUR y MERCOSUR. Quizás tuviera más suerte si la campaña la hiciera Coca Cola.

Imagino a esa cría enterrada bajo los escombros de cualquier terremoto, la alegría (y las imágenes del triunfo de la vida) por hallarla a salvo tras seis días sepultada…para devolverla de nuevo a otra agonía. No era tu hora, hija mía, tu destino, tu suerte está en las garras del fervor, ejercido por obsesos de embriones y cigotos. Tu fortuna no la marca la naturaleza sino la estupidez. Hay tantos frentes abiertos que mientras se atiende a uno muere gente a paladas en otro, vamos de aquí para allá, desnortados por el cúmulo de despropósitos. ¡Muerte a los inocentes, larga vida a los talibanes!

Qué poca empatía, señor ministro, señora jueza, señores curas, ¡qué poco todo!, les deseo con vehemencia que pasen por un trance similar aunque los últimos a buen seguro no saben dónde están las hijas que ha engendrado más de uno, ni les importa su deceso, que es el fin de una testigo incómoda. Es la única forma, que en sus carnes aprendan la lección para que aflore la razón, como en la persona a la que la adversidad cita con una muerte cierta e in extremis la engaña, dando un giro radical a su “nueva” existencia, cambiando para la humanidad, humanamente.

Anuncios

51 comentarios en “Criatura, alma de dios, muérete

  1. Stella

    Quiero agregar a la lista, una niña de diez años, con leve retardo, violada por el compañero de su madre, con un embarazo que supera los tres meses. La madre, quiere el aborto, pero al mismo tiempo no se hace cargo de la niña, la que pasó al INAU. El hombre se encuentra preso, y la niña, en esa soledad, dice que quiere ser madre, y ama al violador.
    Está el dilema, entre el estado, abogados, médicos…
    No agrego nada, es comprobable en cualquier diario, y te escribo desde Montevideo- Uruguay.
    Tu escrito lo hago mío, tu rebelión me ha parecido magnífica, bendita indignación.
    Hasta pronto.

    1. Gracias, Stella, a buen seguro que en la lista se podrían incluir miles de casos anónimos que aún quedan por airear. Esta inclusión compite en atrocidad con lo contado. Tremendo, ama al violador. No debería haber ningún dilema si el Estado fuera verdaderamente garante de las libertades y derechos de los individuos, y el de los niños, con especial refuerzo. Buscaré la noticia. Un saludo.

  2. Susana Molina

    Si solo sucediese en un país. Lo que pasa en Nigeria es repugnante, y nadie hace nada. Seguramente la campaña de la que hablas iría mejor si la hiciera coca.cola y si los negritos tuvieran petróleo, se darian de bofetadas por acabar con el cerdo nigeriano. Gran reflexión la tuya.

    1. Gracias, Susana, aquí tenemos a dos mujeres inocentes pasando un calvario, una niña violada y embarazada y una madre encarcelada, y dos hombres que no dicen nada ni dan la cara ¿se está buscando al violador? ¿está el padre biológico enterado? Ya ves. Nigeria y muchos más, por lo que comenta alguna compañera bloguera. Sí, Coca Cola debería meterse que siempre está con el sentido de la vida de aquí para allá. Si las multinacionales mandan, que también ordenen.

      1. Susana Molina

        Sabes lo más triste de todo, que hablan de igualdad y se les lleba la boca diciendo que todos tenemos los mismo derechos y nunca es verdad. Grandes mentiras que acaban corrompiéndolo todo. Pero no hay que perder la fe en la condición humana pq si no, apaga y vámonos.

  3. etarrago

    Impresionante e impresionado, icástico … será que no estoy muy bien … pero será rabia contenida, asco o ansias de justicia, pero los ojos se me han puesto como el cristal ante la lluvia.
    Disculpa si no me ves en tu platea con mayor asiduidad, últimamente, pero estoy con ocupación permanente con los asuntos internos, tanto que me absorbe casi todo el tiempo
    Un abrazo.

    1. Una persona de tu calidad está exenta de disculpas, haga lo que haga está bien, yo también voy a estar una temporada haciendo de Guadiana por “asuntos propios” y sí que te pido disculpas por no atenderte como merece tu entrega. Sobre el post, lo mismo que tú, y asombrado con algunos comentarios de blogueras que viven en esas tierras, parece que no se han sorprendido de nada, lo que a su vez aumenta mi sorpresa, y mi escozor.

  4. Buenas noches Antonio,

    “El 21 de abril, la niña llegó con su madre al Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción, quejándose de dolor de estómago. Al examinarla, los médicos determinaron que estaba embarazada de 21 semanas. Un embarazo provocado por la violación de su padrastro.

    Hasta la fecha, el Estado no ha garantizado que todas las posibles opciones para manejar este embarazo de alto riesgo, incluida la opción de un aborto seguro, estén a su alcance. Hace ya cuatro días que la madre solicitó la interrupción voluntaria del embarazo de su hija por su temprana edad y el alto riesgo a su salud y vida.

    En Paraguay el aborto sólo está permitido cuando la vida de la mujer o la niña embarazada corre peligro.

    Es urgente que el panel de expertos recientemente autorizados por la juez evalúe rápidamente a la niña de manera integral y garantice todos sus derechos humanos, en particular su derecho a la vida, la salud y la integridad física y psicológica.

    Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, en Paraguay el 2,13 por ciento de las muertes maternas corresponden a niñas de entre 10 y 14 años”.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/paraguay-nina-peligro-abr15/?utm_source=TWITTER&utm_medium=social&utm_term=Maternal_reproductive-&utm_content=Web_petition-SM_action–Paraguay-20150504&utm_campaign=Online_activism

    ——————

    ¡Muchísimas gracias…! Tus letras, sentimiento conmueve. Un abrazo enorme.

    1. Muchas gracias a tí, Loli, tú sí que vas sobrada de sensibilidad y lo demuestras. Soy conocedor de la información que me pasas pero no quería hacer un post engorroso, mi intención era golpear lo que se pueda, un flash sobre el perfil humano de los consentidores de todo, empezando por las violaciones, y que en Latioamérica se da casi como una cultura a juzgar por los comentarios recibidos. Veré tu enlace con calma (gracias otra vez)

      1. Te pido disculpas, de veras Antonio. Me expliqué fatal –la mayoría de las veces–. El enlace, lleva a la recogida de firmas que estamos efectuando desde Amnistía para… disculpa, pero me sucede como a algunos de tus comentaristas, no puedo.

        Agradezco inmensamente tus palabras que por otra parte, no se merecen. Tu entrada, insisto y me reafirmo: es de humanidad incalculable. –Como la inmensa mayoría.

  5. En el norte argentino también sucede, me atrevo a decir que a diario. El derecho de pernada del padrastro o del patrón se ejerce como en la Edad Media contra las niñas, como se ejerció contra sus madres y contra sus abuelas. Las redes de explotación sexual se hacen un festín con estas criaturas solas de toda soledad. Hacerlo público es una manera de colaborar para que alguna vez termine.

    Un saludo para ti desde Argentina.

    1. Tremenda noticia me traes, ¡qué horror! No sé cómo ni de qué manera, pero me encantaría que algún día hubiera una conspiración planetaria de mujeres y que no le pusieran fin hasta que cambiaran las leyes, o por lo menos que se cumplieran. Gracias por tu comentario.

  6. Están en pro de la vida, pero cuando se enteran de que, esas criaturas que defendieron para que nacieran, les gusta alguien de su mismo sexo, dejan de tratarlos como humanos.

  7. NO ES SOLO PARAGUAY, icástico, NO ME EXTENDERE MAS EN MI COMENTARIO, SOLO ESCRIBIR QUE ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON TUS RESPUESTAS.

    UN FUERTE ABRAZO ( Y SI QUIERES INFO DE LA ARGENTINA, TE LA ENVIO POR MAIL PRIVADO. SI BIEN PUEDO COLOCARLA EN MI BLOG, COMO HE HECHO, Y MUCHAS VECES… )

    ¿ ESPERANZA ME HABLAN?

    SOS UNA PERSONA REALMENTE, ABSOLUTAMENTE RESPETABLE, Y SIN PELOS EN LA LENGUA, NI FALSEDADES, SIEMPRE COMPROMETIDO.

    ¡GRAN ABRAZO!

    MARCIAL

    1. Marcial, gracias, creo que me valoras en exceso. No tengo claro lo de los pelos en la lengua, soy un temeroso, por decir lo que pienso he tenido varios problemás, quizás porque no lo sé decir civilizadamente. Te puedo asegurar que la valentía no es uno de mis puntos fuertes, creo, espero no tener que ponerme a prueba. Ya me ha quedado claro que no solo en Paraguay. Sí, envíame lo que quieras por correo privado. Otro abrazo para tí.

  8. Si pusieran esas “autoridades” tanto empeño en proteger a las niñas de ser carne fácil, si persiguieran la carroña como persiguen a las víctimas… a lo mejor, digo, sólo a lo mejor, éste año no tienen tantas embarazadas.
    Asco, asco y asco. Uno y trino.

    1. El Santo Padre dirá todo lo que haya que decir y dicten los cánones del postureo, pero hará nada. No sé a qué dios representan. Tampoco yo puedo ni quiero imaginarme lo que dices, quizás por cobardía, porque el cuerpo me iba a pedir otra vida, o varias, como venganza.

          1. Me arrepentí por haber puesto ese vídeo.
            Ica, mi amigo, debes calmarte. Estamos en edad de infarto y cuadriplejía. Si no lo logras con yoga, intenta mi fórmula = whisky + ansiolítico.
            Sonríe, Dios te ama 🙂

            1. Tranquilo estoy, Jordi, no temas. Ya me encuentro en edad de Vademecum, no solo de infarto, así que o me hago politoxicómano o me lo tomo con calma, es una cuestión de dinero, tambien. No me importa que dios me ame siempre que tenga claro que será un amor no correspondido.

  9. No existe mayor aberración ni barbarie humana que esta, permitir que unos animales podridos como son los padres de estas criaturas campen a sus anchas después de haber cometido el peor de todos los delitos.. violar a tu hija!!! que clase de mente podrida se puede excitar con esto?
    Las posturas tomadas por la iglesia y el estado ante estas situaciones a mi me producen vergüenza ajena (y un poco bastante de asco).

    1. Casi agradezco no ser mujer porque como hombre sé que no es posible evaluar sucesos como estos en toda su envergadura. Pues es la historia de la humanidad, esa cueldad permitida y amparada por retorcidos personajes que dicen representar a dios, a la patria y no sé qué más entes.suprahumanos.

          1. Me ocurre lo mismo, pero la rabia me parece escaso tributo comparado con el que pagan quienes sufren el tormento. Cerrar los ojos y demás sentidos es rendirse definitivamente.

            1. Sé que tienes razón pero a veces te hacen sentir muy saturada de tantas historias así. Yo todavía sigo teniendo en mi cabeza la niña gallega que mataron sus padres y que su destino fue bien injusto. Ser abandonada por tus padres para acabar siendo adoptada y asesinada por tus “otros padres”.

              1. Pues fíjate, el primer abogado que tuvo fue mi tío (hermano de mi padre), Juan Guillán, que ahora le lleva otro asusnto relacionado con el siquiatra que tuvo Rosario y que dio datos de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s