Pollos descabezados

Tengo miedo. El sistema democrático occidental está a punto de romperse. Manuela Carmena, una dama de 71 años, relatora de la ONU, y Pablo Echenique, un político en silla de ruedas, recién llegado, son algunos de los conspiradores, esperemos que no vayan en la vanguardia porque lo llevamos crudo. Al grito de ¡al ataqueeeél! – no cabe otro para este sainete condenado a ser de culto como el de Dolores Finiquito, también de la factoría “Para Partirse Films” – Occidente se rompería, sí, pero de risa, a costa de una bufona que dice ser política y que practica un humor negro irreverente que se ha convertido en su luto, una vez muerta la esperanza, una vez enterrado su nombre que es el mismo pero con mayúscula, por decir algo.

Experanza Aguirre – descanse en paz la “ese” – representó a la perfección, tras el 24M, la danza del pollo decapitado que antes de morir se mueve convulsa y frenéticamente en todas las direcciones, perdida ya la cabeza. Condesa de Bornos y grande de España, ve ahora reducido su dominio al tamaño de pastilla de Avecrem, que es el destino reservado a los desperdicios de muchos pollos y pollas (como ella) tras concluir su funesto baile. Chup, chup, se escucha ya en las ollas de Génova, a la espera de otros guisos. El caldo les va a saber a gloria, como a mí, en eso estaremos de acuerdo. La reina de la mentira y la contradicción, señas ambas de identidad del partido que representa, todo lo hace de boquilla, inmejorable técnica para hacer nada, nada más que mantener al día esa marca España que es la de la camarilla, “que hay de lo mío” y las mamandurrias sin fin que atascan los juzgados. A los corruptos habría que añadirles olor como al gas porque esta mujer estaba rodeada de ellos y no los detectó. Esta es quien proclama el fin del sistema occidental.

Firme partidaria de la transparencia, olvida publicar su declaración de la renta, que, de acuerdo con los datos que constan en Hacienda, ascendieron en 2013 a 369.000 euros (por dos horitas al día, dicho con guasa por la afortunada) como cazatalentos y otros 5.000 en juegos de azar. Por favor, que abra la boca algún talento y nos diga que fue Esperanza su cazadora o empezaré a pensar que todo esto no es más que otra forma de enmascarar tales mamandurrias y comisiones que nada tienen que ver con los talentos si no son los de plata y oro por otras “gestiones” encomendadas.

Esta tipa que imaginó todos los escenarios posibles de centro centro, centro izquierda, centro derecha y otras geometrías, gobiernos de concentración incluso con la propia Carmena, todo para dejar fuera a quien quería meter dentro concentrando, dislate tras dislate, tiene ahora una oportunidad de oro para facilitar el gobierno de su colega Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Que corra a firmar el decálogo anticorrupción, requisito que Ciudadanos le exige a Cifuentes mientras piensa hacerlo extensible a la misma Aguirre. Corre, hija, corre, que salga de ti ese gesto y pon al día tu coherencia, que nunca lo estuvo. Si quieres de verdad a tu España, si quieres que tu partido – cuyo descalabro es inevitable – juegue al menos los minutos de la basura pensando que puede ganar el encuentro, firma motu propio. Y si no, vete, mujer, vete. Vete con tu sofá, la bicicleta y tu perrito Pecas a continuar con tu circo de populismos a otros países que no te conozcan tanto como nosotros y a los que puedas redimir. Infíltrate en Venezuela y acaba con ellos, llévate a Eduardo Inda para cubrir la noticia, hasta es posible que se suiciden por no aguantarte y resurjas como el Ave Fénix, Grande de España, de esa España pequeña.

El pueblo vota maravillosamente cuando las preñadas urnas dan a luz una mayoría absoluta del PP y a estos se les llena la boca hablando de lo bonita que es la democracia, que pasa a ser desgracia cuando es la izquierda la afortunada, entonces somos todos, para estos absolutistas, demócratas de plastilina, unos perroflautas anti sistema que no sabemos votar. Si aprendo inglés u otro idioma es para no parecer español si viajo mientras gobierna el PP, porque la vergüenza me mata si me meten, como es lógico, en el mismo cajón. Pero es ahora con los cambios que empiezo a estar orgulloso de serlo. Los países extranjeros están contemplando con lupa el nuevo escenario post 24M pensando que tenemos una posibilidad de salvación, respeto y crédito moral, muy distinto al que proporcionan las tarjetas black y los políticos del mismo color a los que le encanta su país mientras quede dinero público que puedan saquear.

16 comentarios en “Pollos descabezados

  1. Pingback: La luz de la Esperanza | Icástico

  2. etarrago

    Suscribo, icástico, suscribo tu mensaje, como no.
    Me quedo para mi baúl con esta perla:
    “Experanza Aguirre – descanse en paz la “ese” – representó a la perfección, tras el 24M, la danza del pollo decapitado que antes de morir se mueve convulsa y frenéticamente en todas las direcciones, perdida ya la cabeza. Condesa de Bornos y grande de España, ve ahora reducido su dominio al tamaño de pastilla de Avecrem, que es el destino reservado a los desperdicios de muchos pollos y pollas (como ella) tras concluir su funesto baile. Chup, chup, se escucha ya en las ollas de Génova, a la espera de otros guisos.”

    1. Ya sabes que me encanta tu baúl, y a mi orgullo también. Te tengo abandonado, pero estuve unos días off line, curioseando el rodaje de una nueva peli de Almodóvar a 8 kilómetros de casa, experiencia que no dejé escapar. Un abrazo, Enrique.

  3. Buenos días, no sé si entras o no en el juego de los premios pero debo comunicarte que te acabo de conceder 5, si los quieres pasa a por ellos y si no te interesa al menos quédate con el reconocimiento que supone por mi parte hacía tu blog. Un saludo

  4. Pingback: ¿Regresó la decencia? | Demasiadas palabras

  5. Ahora sí me sacaste varias carcajadas, Icastico.

    “Experanza Aguirre – descanse en paz la “ese” – representó a la perfección, tras el 24M, la danza del pollo decapitado que antes de morir se mueve convulsa y frenéticamente en todas las direcciones, perdida ya la cabeza.” (eso es como para morirse… menos ella, que es eterna con todo y que dices que actúa como loca ya sin cabeza). Vamos, que no sé cómo dices que la democracia está por romperse, ¿no está rota ya?

    Si fuera la democracia un bufete, diría que sólo hay tortillas y vasos vacíos: osea, que alguna vez hubo agua y que dejaron el maíz hecho masita plana para acompañarlo con comida que ya no hay, y que quizá si hay – no estoy seguro – es de dudosa calidad o hasta está podrida. No sé, no sé. Que a mí la democracia me parece uno de esos chistes malos que contaría el Joker a Batman para mostrarle lo absurdo del mundo, y me da que el Joker no lo usaría porque ni siquiera es gracioso.

    1. Gracias, Daniel. Aquí, más que democracia, hay Demorragia, que viene siendo una democracia que se desangra porque, retomando tu metáfora del bufete, van despojando los manteles hasta dejarnos solo las migas, más que un chiste malo empieza a ser una pesadilla. Ellos son los ladrones y nos hacen creer que somos nosotros los culpables, y tal vez no les falta razón porque la gente, aunque cada vez menos, les sigue votando. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s