¡Se callen, coño!

Hay días en los que el ánimo parece estar al mando de uno de esos pilotos suicidas con tanto gusto por montañas, cordilleras y masacres de inocentes. Y llevo unos cuantos. Motivos no faltan. En esta fecha, 1 de julio de 2015, queda inaugurado Francolandia. Todo el gobierno del Partido Prehistórico parece un único ministerio de fomento empeñado en construir – hagan lo que hagan – este tipo de parques temáticos en una evocación sin fin a ese norte suyo y guía espiritual que tenía a sus españoles en el yugo o en las cunetas. Luego nos encierran en la atracción por el artículo L’Oreal (porque ellos lo valen, eso creen).

Van por ahí escupiendo rabia al grito de ¡todos están contra el partido prehistórico!, pobrecitos, cuando la realidad es la contraria: son ellos contra todos (sí, cuesta creerlo porque eso nos deja a la altura del betún). Les gusta más el rodillo que un Ferrari, quizás porque con el primero son campeones del mundo en manejo. Bien saben lo que hacen, no son sus juanetes los que sufren. Las palabras progreso, igualdad, libertad y otras de esa alegre familia les produce urticaria extrema que curan ley a ley, limitando y vulnerando derechos fundamentales, involucionando. Una de ellas es la rebautizada como Ley Mordaza, un ¡se callen, coño! No hay problema, en el constitucional están los amigos puestos a dedo y dotados de excelentes reflejos para detener una denuncia o simplemente ni abordarla, que es la mejor “palomita” que se puede hacer sin romperse los huesos. Ciegos y sordos están los pepesaurios ante la atronadora respuesta a su atropello, pero esta dolencia les trae al pairo, y a Europa (Euro Paripé), que con hacer advertencias y dar consejitos quedan fetén. Mientras la cosa no vaya de cuartos, todos contentos.

Ahora, hasta la palabra del “agente de la autoridad” más botarate tiene mayor valor que la del indignao más culto, así toque la flauta con perro y partitura, peor aún, diría yo. Te puede hostiar a discreción porque ya era hora, ganas tenía y además (en tu contra) perdió el Madrid, el Betis o una apuesta, ¡y nada de hacerle una foto!, así te haya quedado pulso para disparar (con perdón). Es que ya ni las palabras se pueden utilizar al tun tun, tendremos que volver también a las épocas de La Codorniz, mítico semanario satírico del tardofranquismo al que cerraban cada dos por tres y aun se permitía el lujo de provocar a la autoridad: “violín es a violón como cojín es a X y nos importa tres X que cierren esta edición”. Pero a mí sí que me importan esos tres cojones ocultos que los Franco tiradores sigan disparando leyes.

Aprovecho para comunicar que me retiro por una temporada, hasta que las musas aprendan a abrir los grilletes sin peligro. O hasta que se disuelva esta patulea, que viene a ser lo mismo. Muchas gracias.

47 comentarios en “¡Se callen, coño!

  1. Pingback: Chicas… ha vuelto el galán recio Icástico | Ultimate Wanker Press

    1. Muchas gracias, sinsa, da gusto leer alabanzas a pesar de la inactividad, pero comentarios así son como un meneo. A ver, debido a causas diversas estoy un poco retirado, incluso del seguimiento de blogs, pero no obstante me daré una vuelta por el tuyo. Otro saludo.

  2. Pingback: ¿Independencia judicial? | Demasiadas palabras

  3. Icastico, con todos estos pedidos pqra que vuelvas pronto, lo tienes que hacer. Despeja un poco el cerebro, y te voy a recordar con la frase, hay momentos en los que la moderación no es cordura, suerte y te esperamos.

    1. Jordi, no soy conservero, no hago amigos para conservar. Allá los que quieran castigarme con el látigo de su indiferencia simplemente por haber sido honesto al expresar lo que pienso, esos no caben en el concepto amigo, sean on u off line, no pierdo nada. En cuanto al blog, he descubierto que la rabia posiblemente sea mi energía, tanto para escribir lo que siento como para describir lo que quiero, el reciclaje, por lo tanto, está complicado. Mi éxito os lo debo a vosotr@s, el avatar también. Eso de tener expectativa de vida suena a vivir por vivir, a estirar la vida como se estira un chicle al que ya hace horas que se le murió el sabor, a estar por estar y para eso aún no estoy viejo porque no he descubierto los encantos de esta edad, todas tienen los suyos. Gracias por esta estimulación cerebral que me mandas, pero en casa tengo dos. Un abrazo, maricón.

    2. Icástico, estoy de acuerdo. Tu furia es un gran valor. A veces me confundo en la vida cotidiana. Finalmente insulté con todo a una vieja de mierda que gratuitamente me miró siempre mal. Creí que me había equivocado pero después quedó mansita.
      Se que a un jovencito de 55 como yo le resulta fácil hablar de futuro. A ti te quedan un par de años de vida útil… pero debes disfrutarlos como si fuera tu último día (nunca se sabe a tu edad).
      Algun@ te extrañamos en la Red, volvé
      Abrazo fuerte

  4. Te echo de menos…

    No pienso despedirme, o algo similar; solo decirte que hagas lo que hagas, estoy –y por lo poco que te conozco, segura de que valdrá, seguirá valiendo un mundo. ;))

    Bicos!

  5. Andaba yo siguiéndote por algún blog y ahora que me decido a visitarte en tu casa, veo que necesitas un descanso mental. !Pues ea! Te sigo igualmente y espero disfrutar pronto de tus palabras.
    Besetes.

    1. Ya sentía yo pasos por ahí fuera 😉 Pues mira, un motivo extra para precipitar la curación, aunque no sé bajo qué forma me presentaré, la misma, renovando estilo o blog, ni idea. Gracias por seguirme, María. Bicos (besos, en gallego)

  6. etarrago

    No hay mal que cien años dure, icástico, y éste va a durar hasta enero. Por cierto, te echaba en falta … pero si te vas de vacaciones, pues que te sean felices, amigo.
    Un abrazo fuerte.

    1. Bueno, en este pais somos capaces de cargarnos ese dicho, estoy leyendo los Episodios Nacionales (Benito Pérez-Galdós), voy por el año 34 del siglo XIX y ni un descanso y aún faltan las guerras carlistas y un montón de asonadas extra. Estoy ausente porque una hija que vive en Dublín vino a pasar unas semanas y también tuve mis episodios particulares (familiares operados, etc), todo ello con 175 km de por medio.
      Llevo una temporada larga de vacaciones “obligadas”, quizás ese sea también parte del problema y tiene poca cura a mi edad, estoy en una especie de limbo, ni valgo para jubilado ni para trabajar. Las vacaciones de verdad empiezan cuando las toma mi compañera y así me engaño un poco.
      Gracias por tu añoranza, Enrique. Otro abrazo para tí.

  7. Por supuesto me uno a los “no te vayas” o si te vas que solo sea un poquito, muy poquito para coger aliento, pero no retroceder ni medio paso.
    Tu ironía, sarcasmo, mala lessshhhe y verborrea incontenible son fantásticos.
    Regresa prooooonto !!!

  8. Nacho

    Hola Antonio. Dos reflexiones a tu escrito: 1.- Dicen que no hay emprendedores, y expresas una idea fantástica : la de montar un parque temático, ese Francolandia que indicas. Además. podrías aprovechar los terrenos – ya baldíos – de la antigua cárcel de Carabanchel; un parque con historia. Tendrías una clientela potencial en España de alrededor de 10.000.000 de clientes + su prole. 2.- Dadas las circunstancias (Ley Mordaza), me parece prudente por tu parte el que te tomes esas vacaciones. Habrá que volver a los tiempos de las “X”, El Verdugo o Bienvenido Mr. Marshall. O esperar a que el Partido Prehistórico pierda su mayoría en las próximas elecciones y se derogue la ley. Yo, sin la mordacidad, calidad e ironía de tus post, hacía mis pinitos en una sección de El País hasta hace un par de años. Dados los comentarios y advertencias que llegue a recibir, me pareció prudente también tomarme unas vacaciones, que duran hasta hoy. Como cada vez me sentía más intimidado y coartado y a medida que pasaba el tiempo con menor libertad para escribir, hasta que llegó el culmen con la Ley Mordaza. ¡ Y eso que este país nuestro no es Venezuela, ni Corea; sino que es un país “lleno de españoles, con muchos españoles, y muy españoles” (incluidos los catalanes que “hacen cosas”)!.
    Que tengáis buenas vacaciones y a la vuelta, no nos dejes del todo, escríbenos aunque sean “cuentos chinos”.
    Un abrazo.

    1. Pues mira, ahí queda la idea, pero que lo monte uno de esos diez millones, a mi no me sale del cuerpo, No sabía de tus pinitos en el Pais (alguno hice yo ahí y en otros medios), ya podías pasarme algún vínculo que seguro lo disfruto porque a tí no te faltan las artes que a mi me atribuyes, anda que no nos reímos los dos cuando se prestaba la ocasión. Muchas X tuviste que tocar para que decidieras retirarte. Pues por si acaso me retiro yo, para otear el horizonte y ver cómo se emplean antes de volver a abrir la boca como a mi me gusta. Un abrazo, Nacho.

  9. Yo ya te había echado de menos, me gustan mucho tus escritos político crítico satíricos con toda esa mala leche inteligente. Espero que descanses y vuelvas con fuerzas renovadas.

    1. La verdad es que encanta escuchar estas añoranzas y más dándolas por sinceras. Yo me encasillé un poco en la pataleta (es que me lo ponen a huevo) y me gustaría tener otros registros, como tú, que das vida a diversos personajes de la forma más creible, real y entretenida. Gracias, Eva

  10. Pues a mi no me da la gana de despedirme, ni temporal nicircunstancial ni definitivamente, más que nada porque me quedaría el regusto del cierre por decreto Ley de un imbécil motivado (los peores).
    En lugar de despedirme yo te reto, un reto fácil para tí, sobrado como estás de inteligencia e ironía, un reto que podría haber nacido de la famosa codorniz, emulándola en un tiempo más actualizado.
    Seguro que sabes decir las cosas sin decirlas, lo que no se dice no se amordaza.
    Solo falta que quieras y lo hagas, no quiero que una vez más venza Atila a fuerza de cruz y espada.
    Conmo dijo @antia_paz: “Desde hoy le temo a las palabras” , pero que teman ellos a la inteligencia…

    1. Xosé, preveía tu rebelión y también tu propuesta porque a mí se me pasó por la cabeza. Pero la Codorniz era la Codorniz, un saco lleno de talento e ingenio, no obstante prometo intentar el reto y si sale mal me consuelo con la promesa hecha por toda la oposición de retirar esta leyezuela en cuanto el puto partito no tenga la mayoría absoluta, que eso si será probable. Un abrazo, fidelísimo seguidor.

  11. Ohhhhh!!! se te va a echar mucho de menos, yo especialmente. Pocas veces he dado con alguien capaz de, con sólo buenas palabras, poner a parir al de enfrente (referido a políticos y mangantes) y lo dicho, si consigo algún día hacerme directora de un periódico de tirada nacional tendrás la primera hoja para ti solo y tus escritos.

    Un saludo y…. que te vaya bonito.

    1. Tejas, no veas cómo te agradezco todo, para mí como si ya fueras directora y me hubieses conseguido la primera hoja del diario más planetario. Otro saludo y felices vacaciones.

    1. ¡Toooma ya, qué cachas estás! Ni idea de la multa. No sé si hacen un cálculo por muerto ilustre o similar, pero lo que me asombra es que no te hayas cagado en el vivo. Un saludo, José.

  12. Reblogueó esto en Marcial Rafael Candioti IV – Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, Libertad: sin Concesiones para Publicar Noticias – y comentado:
    Aprovecho para comunicar que me retiro por una temporada, hasta que las musas aprendan a abrir los grilletes sin peligro. O hasta que se disuelva esta patulea, que viene a ser lo mismo. Muchas gracias.
    LUEGO DE LEER SU POST DOS VECES, SIENTO QUE SE NOS “TOMA VACACIONES” UN BLOGUERO DE LEY, CLARO, FRONTAL, AMIGO.
    ESTE ES MI SENTIMIENTO PARA TI ICÁSTICO – QUE SIGNIFICA http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=H8DNVfLWFDXX28qyzf6n, SOLO QUE TU NO ERES UN OBJETO, Y QUE REALMENTE TE APRECIO MUCHO EN EL POCO TIEMPO QUE NOS CONOCEMOS.
    ESPERO, DESEO, 100.000 REBLOGUEOS O COMENTARIOS DE UNA PERSONA CON EL RESPETO QUE MERECE, Y SU HONESTIDAD MANIFIESTA, DESDE YA DESEANDO SU REGRESO CUANDO LO SIENTA.

    UN ABRAZO AMIGO.
    MARCIAL DESDE ARGENTINA.

  13. ¿QUE ESCRIBIRTE Icástico?

    LO QUE HAS ESCRITO HA SUCEDIDO CASI EN PARALELO, NO CASI, ” HA SUCEDIDO EN PARALELO ”

    SOLO ME RESTA SUMARME A TUS PALABRAS QUE SE IDENTIFICAN CON MIS IDEAS..
    SABEMOS DE LOS CANSANCIOS MENTALES – PERO SE TE VA A EXTRAÑAR… SE TE RESPETA, SE TE QUIERE, PERO TE ENTIENDO…PARA NO EXPLICITAR MAS. – OJALA VUELVAS Y YO ESTE, O HALLA VUELTO.

    TE DEJO EL MAYOR ABRAZO CON TODO RESPETO, CARIÑO, E IDENTIFICACION. CONTIGO.

    ¡ABRAZO TRANSOCEANICO!

    MARCIAL, DESDE ARGENTINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s