Maldita tradición

¡Ay toro torito, torito de Veterano!, símbolo de nuestra España, juguete de seres civilizados. No hay martirio que no se haya inventado para ti, a todos estás invitado, la imaginación es fértil para procurar el daño. Maldito el día que entraste en la tradición, ¡tantas salvajadas se disfrazan con esta palabra! Tradición también es apedrear a una mujer hundida en la arena hasta que ya no sea nada, para regocijo de quien lanza piedras a la torturada, y a eso le llaman ley, madre. Hacerte sufrir es un Arte, torito, en otro círculo de arena. Arena y sangre, sangre y arena, ¡mira que no ha parido poemas este santo matrimonio! ¡Cuántos artículos con tinta espesa y roja! Olvida la bravura que solo aumenta tu tortura y con suerte irás devuelto por manso a los corrales, que se queden huérfanos de su retórica las preciosistas crónicas, que te llamen cobarde, ¡vaya tarde!, que el fracaso se puede hacer rimar y el tuyo tu vida salvar. Qué pena que no tengas tanto cerebro como tus matadores y quienes disfrutan con sus labores. El premio a tanto valor es salir de la plaza arrastrado, y a hombros quien te ha ensartado y tumbado.

¡Ay toro torito, torito alanceado! A ti lo mismo te hacen trampas como a tu hermano, el toreado. No hay escapatoria, las lanzas siempre tienen hambre porque quienes las portan nunca se sacian de llagas. Dicen que estáis a la par en los duelos el matador y el matado aunque distintas son las armas pero antes que un matador muerto veo mil astados desangrados, ¿donde estás, igualdad? No mates tú a nadie torito, que eso mantiene el engaño de la cruel tradición, que por quitarle un ojo al contrario lo conviertes en un héroe con parche y cuando empitonas fatalmente lo envías directo a la leyenda, eso haces. Tradición era el circo romano, humanas vidas despedazadas por espadas gladiadoras y zarpas de bestias animales, siempre se hizo así hasta que dejó de ser siempre. Siempre se escribieron cartas a mano, siempre existió el cartero hasta que llegó el Gran Hermano. Ahora solo reparte cartas de banqueros, ya ninguna de amor o desengaños. ¿Nos hemos cargado al cartero?

Torero torerito, decís que estáis acorralados, nadie acaba con la Fiesta Nacional, ya se morirá sola si os quitan ayudas y subvenciones, como se las quitan a verdaderos necesitados, a quienes van a parar las estocadas que más le gustan al gobierno.

0_toro

30 comentarios en “Maldita tradición

  1. En un país donde las mujeres son asesinadas con cuentagotas y poderes fácticos como el PP o la iglesia católica corren sobre el asunto el estúpido velo de la indeferencia permitiéndose incluso justificar o promover los machismos. Este es un país de animales armados con lanzas y vestidos de sotana, toga o traje a la medida con muy pocas luces todos y cada uno de ellos.

  2. La primera justificación que lanzan los torturadores es: ¿Y tú no comes carne?
    Es tan obvio que una cosa es matar para comer -la mayoría de animales, salvo los que comen plantas, lo hacen. Matan para comer, porque la cadena está montada así. Ninguno, que me conste, mata sólo para divertirse. Hay más España profunda de la que pensaba.

    ¿Acaso no se pueden dar unos capotazos, con todo el arte que se quiera, a un toro sin herirlo? Sin tienen tantos huevos y son tan machotes, ¿para qué lo debilitan y torturan? Los portugueses lo hacen. Torear sin sangre digo.

    ¿Y toda esa gente que dice que el toro no sufre? ¿Cómo pueden afirmar tal cosa sin ser unos cínicos, estar mentalmente enfermos o simplemente pensar que quien escucha es tonto?

    Y luego están todas esas otras especies víctimas de otros tantos festejos en otros tantos pueblos. Sí; hay más España profunda de la que pensaba. PROFUNDA, CRUEL Y DESPRECIABLE.

    1. Los torturadores suelen ser seres malcriados, incultos, insensibles, pueriles (caprichosos), combinación nefasta para la naturaleza en su conjunto. Con tales atributos llevan fatal que el contrario tenga razón porque aquellos quieren tener todo, incluso la fuerza – o las armas – que es su razón última, la que ya no admite argumentos. Una especie que ha hecho y hace con la mujer (permitido o permitiendo), qué no va a hacer con un animal.
      Sí, lo de los forçados portugueses tiene valor de verdad, todos disfrutan y no hay daños. En efecto, la España profunda, aquí, una fiesta sin animal (el que sea) torturado, no es una fiesta.

  3. Que bien que hayas levantado tu voz por estos animalitos. Gracias a Dios en el mundo se está levantando conciencia de las barbaridades que se comenten en contra de los maravillosos seres que nos acompañan en la creación: los animales. Se han cerrado circos. Se han acusado públicamente los actos de caballos bailarines que no son otra cosa que maltrato salvaje a las patas de los caballos para que parezca que “bailan” y lo que hace el animal es un movimiento para evitar el dolor. Así mismo, mi querido amigo, en mi Madre Patria y en cualquier lugar donde se practique la corrida de toros, esta corrida cruel debe parar. Los animales están para darnos paz, compañía, belleza…no para alimentarnos el morbo. Gracias por hablarlo.

    1. Sí, Mel, lo de la doma es terrible, ¡qué paradoja tan cruel!, mortificar un animal modificando su conducta (lo del caballo no tiene nombre) para exhibirlo y que los seres humanos los amemos más por “esas cosas” tan graciosas que hacen sin saber el dolor que hay detrás de esa conducta, así somos los animales superiores, superiores en barbarie, ¡cómo no lanzar un grito de vez en cuando! Gracias a ti por decir lo que dices.

  4. Pues vaya con estas tradiciones malditas! Cuando veo ese espectáculo, me pregunto qué parte de ser humanos no hemos entendido.
    Tengo fe en que algún día esta “fiesta/verguenza nacional” desaparezca.
    Besetes…

  5. Pingback: Maldita tradición | Pared de Corcho

  6. oscorrea47

    Las injustas y barbaras tradiciones, como ésta, han de ser denunciadas para crear conciencia de lo mucho que nos falta para ser entes superiores!Escasa bondad,solidaridad,empatia…. escasa humanidad!!

  7. Eugenio

    La fiesta de los toros…tambien se les llama “corrida de toros”…se dice que es un bello espectáculo, se dice que es arte en incluso una manifestacion de cultura ancestral…una tradición y mucho mucho mas…..pero yo me quedo con lo de una MALDITA TRADICIÖN.

    1. Bueno, Eugenio, entonces he acertado con el título, conste que he intentado comprender esta tradición o arte leyendo muchos artículos, libros, etc y reconozco que al estar en una tierra a la que no le alcanza puedo parecer más crítico, pero es que cuando veo y escucho a todo color y sonido el calvario del toro no puedo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s