Todo por la patria (y rtve)

Radio televisión española (rtve) tiene como vecino al regimiento de transmisiones 22 (ejército de tierra), todo ello con mayúsculas, pero las muy se me han sublevado, son unas rojas de mierda, me dicen que para comentar chorradas bien valen las minúsculas. Tal le debe parecer la invitación oficial que los milicos han cursado a la corporación mediática, como “gesto de buena voluntad entre vecinos”, y que consiste en exhortar a la plantilla televisiva a jurar ante la bandera española el próximo 31 de octubre en el acuartelamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), exhortación que los gerifaltes han trasladado a todo el personal. Bien podrían haber invitado a una parrillada, coño, y que corrieran unas sangrías, si tan buen rollito y tanta buena voluntad tienen, pero no, a una jura de bandera – de esas que implican otro tipo de sangrías –, ante un trapo, trapo que mal agitado destripa y envía a la muerte a millones de inocentes.

Como de momento no hay guerras en ciernes por estos lares (solo batallitas), nuestros portadores de testosterona patria – auténticos macho recio – preparan raciones de fervores. En mi tierra (Galicia) fervor quiere decir hervor, no sé si vale para cuando hierve la sangre, como parece el caso por todo el enredo catalán. Quizás la oportunidad de “enchorrarse” venga de la proximidad de los comicios en ese pueblo, sin querer desaprovecharla, que aquí hay mucho pez que sigue viviendo por su boca, en contra del dicho popular. Pero van más al pelo otras acepciones de la RAE: “celo ardiente hacia las cosas de piedad y religión”, “entusiasmo o ardor con que se hace algo”, aunque sea un desvarío (esto lo pongo yo). Ya se sabe que piedad, religión y partidos populares sueles ser unos y trinos en países con tanta caspa como este.

Quienes no vayan a jurar quedarán fichados en ese archivo eterno del odio en el que los antecedentes por rojo no prescriben nunca y como el hombre del tiempo es incapaz de pronosticar una borrasca de pólvora lo mismo te pilla una con los papeles sin caducar, y mientras no llegue, de renovar contrato de trabajo, nada de nada.

Claro, se supone que ante una bandera como la española hay que jurar cosas bonitas, preciosas, épicas, todas ellas consistentes en dejarse hasta la última gota de la sangre por la patria (que es lo que dice el pasado reciente) si fuera menester, necesidad que normalmente ven otros antes que tú con incomprensible claridad, pero los “visionarios” quedan excluidos de perder el pellejo por su “buena vista”, precisamente, siendo el vital líquido rojo derramado gratuitamente y en demasía por los mismos de siempre, por los obreros de la obediencia a trapos y demás símbolos impuestos. Por la carne de cañón, los que nada tienen que perder “más que la vida”.

Para ejercer “el derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España”, hay que ser español o españolito, tener 18 años o añitos y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme, que es lo mejor que te podría ocurrir, pero no, casualmente esto solo le ocurre a los hijos y familiares de los que mandan a la guerra a millones de hijos ajenos, para esto están bien enfermos, para entregar su vida por la patria, eso queda para aquellos a los que ni les va ni les viene tanta patria pero, a los que obligan a ir sin volver, los que hacen trabajos forzosos en la cantera de la banderita. Están locos estos romanos, ¡por Tutatis!

35 comentarios en “Todo por la patria (y rtve)

  1. De donde cuelgue una bandera y suene un himno ya puedes salir corriendo, que no va ha salir nada bueno de ahí !! Ya lo dijo el sabio Brassens: ‘que la música militar, nunca me supo levantar, que en el mundo no hay mayor pecado, que el de no seguir abanderado …’ Era listo el tio.

  2. Pingback: Rajoy dixit « Demasiadas palabras

  3. Antonio

    Querido Antonio, es que no paran. Ya no saben que hacer para reclutar gilipollas.
    Presumo que el ardor patriótico que corre por las venas de “algunos” les lleva a propuestas como estas en los momentos en que “La Patria” ¿está en peligro?
    La duda se queda en saber cual es el peligro que corre la patria. Estoy convencido que el peligro es que nos sigan NO-gobernando imbéciles.
    Pero recordar, tropa, que ya hubo, recientemente, un ministro, imbécil, que ideó una bandera de taitantos metros que ondea, con o sin viento, en el centro de Madrid. ¿Será la que lleven para que la besen juren, moquéen, etc., los llamados a esta gesta?
    Esto de Cataluña los ha trastornado, pero lo mas triste es que habrá unos cuantos, que no serán pocos, que irán a besarlabanderaporsiacaso. ¿O no?
    Los que nos vimos obligados a besarla, pues te ibas a la puta cárcel, recordamos ese episodio de convivencia con el poder militar como una pesadilla. Pero volvimos a casa.
    Cada vez que me llegan noticias como la de Mel, o de otras madres que no tuvieron tanta suerte, pienso en quienes han dejado su vida por ahí, convencidos de que merecía la pena defender una bandera, una patria, una … ¿Que cambiaríamos por una vida?
    Antonio, cansadiños nos pillan, que si no!!!
    Sigo “guardando” algún buen vino para los amigos que se acercan a compartir. Animaros.
    Feixes de apertas a todos. Saludos Republicanos.

    1. No, tocayo, son como el tonto del pueblo, con perdón, que no paran de enredar, solo que con mandato. Lo que daría yo por tener un coco que discriminase gilipollas y demás marianos. Pues con todas las boutades que llevan a cabo van a conseguir en Cataluña lo contrario de lo que pretenden, si es que saben lo que pretenden, que a lo mejor les arde el culo por sacar a pasear los tanques, de estos descerebrados se puede esperar cualquier cosa, ya lo ves. El porsiacaso funciona con muchas cosas, aparte del beso a la bandera: “yo no hago huelga…posiacaso”, “no voy a la mani…porlomismo”.
      Sí, lo de Mel, al ser un testimonio de primera mano impresiona. Cierto, cansadiños nos pillan, tanto que hasta pasamos de esa xuntanza veraniega bajo la lluvia de estrellas fugaces que teníamos prevista. Tu guarda el vino, que al tomarlo serán reservas.
      Outro feixe. Saludos Republicanos.

  4. Nacho

    ¡¡¡¡Vaya repercusión internacional que has tenido!!!!!!.
    Se creían que era una coña tuya, jeje.
    A la vista de las elecciones Catalanas, cualquier acto patriotero puede venir bien (aunque pudiera ser contraproducente para los Mariano`s boys).
    Sólo deseo que no se extienda la idea, y se les ocurra proponerla para los funcionarios, jubilados, parados, escolares, personal de fábricas subvencionadas, etc, etc.
    No mes extraña que los amigos que dejan sus comentarios aquí, y que no viven en nuestro país, les haya costado creerse que no era una broma tuya, sino pura realidad.
    Es nuestra “España de pandereta” que decían nuestros clásicos.

    1. ¡Qué susto, creí que había salido en la tele!, No, son mis benditos seguidores habitualaes del otro lado del charco; muchas de las cosas que critico aquí se dan allá y hay intercambio, como has visto. Pero sí, hasta los de aquí creen que ha sido una broma, yo mismo. Con el asunto catala´n no saben que más hacer, están desnortados total. Y tú no des más pistas que como falle la jura televisiva ya te veo a ti de suplente jurando y perjurando 😉 De pandereta y cabra.
      Un abrazo, Nacho

  5. He tenido que ir a consultar las noticias porque creía que estabas de broma. Curiosamente debajo de las informaciones sobre la “invitación” a la jura de bandera actual hay otra de 1950 del Nodo sobre el mismo tema. Qué olor a rancio.

    1. Eva, lo mismo hice antes de escribir el post para no quedar de gilipollas (aunque lo igual pasaba por humorista) Estos tipos son listos, no cabe duda, primero nos hacen vivir en la mentira y ahora en la broma y a mayor inri nos gobiernan; tenemos lo que nos merecemos, no cabe duda, no lo digo yo, lo dicen las urnas.

  6. Lamento lo leído que sucede en España.
    Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero en todos lados es así.
    En Argentina en 1982 (se inicio el 2 de Abril )
    Enviaron chicos de 18 años a pelear al Sur del país, cuando vivian en el norte de Argentina. Sin entrenamiento, algunos ni le daban comida, una verguenza.
    Si espero icástico de todo corazón que el tema se solucione o prorrogue, y que no corra sangre.
    Reconozco que no se al respecto, sobre el conflico, si bien tengo una idea, ignoraba la situación actual.
    Si se que a los politicos no les importa nada de nada en general. Comparto un 100% tus palabras y sentimientos que se defienden de ella.
    Lamento mucho lo que acabo de leer que Melbag, una querida amiga en común.
    Te mando un abrazo y un par de deseos casi imposibles: Sentido Común y PAZ.
    Marcial, desde Argentina

  7. Inevitablemente me has hecho recordar un artículo de Pablo Latapi sobre la historia de México y cómo comenzó el mito de los héroes de la patria, al menos en nuestro territorio. Supongo que la sociología ya lo ha dicho, con más argumentos y quizá con mayores culturas como ejemplo, pero sin duda su conclusión me pareció de lo más lógica hace ya tantos años: se le enseña a la gente que morir por los otros es bueno y más si se trata de un país entero. Yo agregaría que se saca provecho de un valor humano como el sacrificio desinteresado, se le endulza con las ansias de hacer daño o de bañarse en sangre de unos cuantos, se le mitiga la culpa (un poco, lo suficiente para que siga haciendo lo que se le pide) haciéndole saber que responde a un bien mayor, se le hacina entre un montón de gente igual, todos dudosos y todos entregados a una voz por encima de ellos y ¡boom! Tenemos a los próximos héroes. Una de esas cosas tristes y lamentables que uno no acaba de comprender, al menos emocionalmente.

    1. Muy cierto, Daniel, ahora vete y cuéntale esto mismo a los adocenados y te tacharán de rebelde, de anti patriota. No sé qué drogas les dan, pero son compatibles con la incultura; los listos tardan más en morir y se escabullen fácilmente.

      1. Pues, ganas de intentar decirles no me quedan muchas… no quiero ser chivo expiatorio de sus juegos de guerra. Pero, por experiencia, hablar de estas cosas con gente “patriótica” resulta justo en eso que dices. Eso y en infantilismo social: como no opinas igual que yo, me caes mal y ya no te hablo o te veo feo.
        Ufff.
        Un saludo.

      1. Tu sigue hablando de esto. Sigue hablando de lo que hacen con los niños en “pro” de la patria. Gracias a Dios el mío no salió de E.U. En el entrenamiento le jodieron la espalda. Me lo devolvieron en silla de ruedas en el 2009. Lo operaron y camina. Pero su columna está destruída. En cuatro semanas vuelven a operarlo. Para que lo operaran la primera vez tuve que escribirle hasta al Presidente de los Estados Unidos porque no querían operarlo. Mi niño es un artista. Pinta y hace música. Era alegre, feliz. Esa gente me devolvió un hombre triste, adolorido, rabioso. Cada vez que entra en el quirófano, me muero, porque no sé que va a salir de allí. Vive drogado por el dolor. Por eso, me alegra que denuncies lo que pasa en tu tierra. Lo que pasa en la mía. Cómo agarran a nuestros hijos y los vuelven mierda los que guardan a los suyos para que ni les de el viento. ¡Canta mi cantor, canta!

        1. Mel, querida amiga, cómo me dolió leer esto. Se ve que tienes fortaleza para luchar y enfrentarte a quien sea y espero que nunca desfallezca. Sí, habrá que seguir poniendo granitos de arena, por testimonios como el tuyo. Besos

          1. Es la vida. Asi es, pero nada de resignarse y ver las injusticias y atragantarse. Hay que hablarlo para que todos lo sepan. La patria no se hace mandando nenes a la guerra. Se hace resolviendo problemas, dandonos la mano. Tal vez yo soy una sonadora pero creo en la paz.

  8. etarrago

    Cuando leí la noticia, Icástico, tuve que comprobar que no estaba en el MundoToday o algo así. No supe si ponerme a reír o a llorar. Es improbable que un ser racional pueda entender gestas así en el año 2015 … de risa, como los rezos de Cañizares

    1. Pues no sé, besta, hace poco que cambié el sistema operativo a windows 10, que parece windoes cero, estoy teniendo muchos problemas, quizás esto tenga algo que ver, yo de esto soy un cero a la izquierda.

      1. bestasalvaxe

        Yo sigo con el w7 paso del w10 porque como bien dices le da problemas a mucha gente, me esperare un añito para cambiarme cuando ya sea más estable y no lo calcen con cuarenta mil parches.

  9. No daba crédito anoche cuando lo escuché. Se me pusieron los ojos como platos y me acordé de mí amiga Pilar García Muñiz, que presenta el telediario de la 1. Pobrecilla, en qué tesituras se verá metida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s