Windows 0 y funcionarios

Desde que instalé la versión windows 10 (me tenían aburrido con las “provocaciones”, e inquieto por la gratuidad) estoy convencido de que le sobra el 1 al numerito. Porque es un numerito. Uno se actualiza para estar a la última y lo han conseguido, es la última vez que lo hago, me planto, aquí me voy a quedar, voy a estar en la última, literalmente, este sistema operativo no me vuelve a pillar. Me tienen hasta el escroto, pasando por todas las gónadas. Y convencido de que lo barato es caro. Cada dos por tres (si, ya llevo unas seis veces en poco más de un mes) tengo que cerrar “a macheta”, a pelo, el portátil porque el menú no responde.

No apague el equipo… preparando Windows… trabajando en las actualizaciones… reinicio. No apague el equipo… preparando Windows… trabajando en las actualizaciones… reinicio. No apague el equipo… preparando Windows… trabajando en las actualizaciones… reinicio… completando… 17%… 48%… 81%… hasta los huevos %. Sí, lo pongo tres veces para que veáis lo que jode. A todo esto un circulito de puntitos girando y haciendo chiribitas, supongo que para hipnotizarte a modo sedación y evitar que presentes una reclamación o protestes como hago ahora; lo primero te llevaría una vida. Ventaja: puedes aprovechar para hacer el cocido o una mudanza de piso (si tienes una vida básica), porque el asunto va para largo. Y lo peor, se hacen los chistosos del rollito emocional, te ponen un cuadro de diálogo tipo “esto es muy embarazoso para nosotros… error crítico… el menu “cortana” no responde, inténtelo de nuevo, cierre la sesión”. Menú, menú… menuda mierda. Para ellos será embarazoso, pero el hijo de madera te lo comes tú, con unas arrobitas de guarnición. Harto.

Y no sé qué hacer, si cabrearme con mi ignorancia informática, contar hasta cien, hasta mil, hasta la virgen o agarrar el mazo directamente y actualizar “my way” el hardware, el software y el billgatesware, que me iba a dar un gustazo superware tuperware. El caso es que si valiera para algo, pero no, el equipo se ralentiza, se congela (se pone blanco), se cuelga, no responde, cada vez con más frecuencia. Navegar es un suplicio, escribir un coñazo, ver un video un ejercicio de paciencia, etc. Pero Bill, coño (también va por vosotros HP, equipo que utilizo y hace exactamente lo mismo). ¿Qué ……. hay que actualizar cada 2 días? De verdad, que me lo explique alguien. De lo que estoy convencido es que, sea lo que sea, es bueno para ellos y no para mí, o, como mínimo, mejor para ellos (más información, más datos… más desnudo digital). Imaginad que esto mismo os lo hiciera vuestro coche nuevo, o lo que sea nuevo dejándote tirado en la calle porque tiene que actualizar o encerrado en un ascensor por el mismo motivo. Ah, pero que no te haga lo más mínimo la Administración, ¡un funcionario!, ese paga por Windows, por el móvil averiado, por todos los chuleos que te tragas, con todo el peso de tu sinrazón.

Los funcionarios son el punto limpio del excedente de impotencia, cápsulas de desahogo que valen para cualquier cabreo de mucho inútil y envidioso. A una privada, por el contrario, le aguantamos (y tragamos) todo, ante ellas mostramos mucha más indulgencia, más lentitud y como necesitamos un enemigo en el que descargar nuestras iras y frustraciones a toda leche – para decir “yo pago” – vamos contra lo público, lo de todos, lo tuyo, cainita mío, y ante ellos exigimos a voz en grito y con una intransigencia feroz todos los puntos y comas que la privada nos hace tragar con tanto cariño, tanto marketing y tanto “el cliente es el rey pero yo me salto la ley”, “que te den, tontolculo”. Búscate un funcionario y relájate.

Anuncios

93 comentarios en “Windows 0 y funcionarios

  1. Antonio

    Buenas Don Antonio, me has hecho partirme de risa. Coño, parece que te han pillado infraganti. Ja, ja, ja.
    Esto merece una botella de buen tinto para relajarte del estrés del juindous.
    A mi no me pilla. Mi amigo informático me quiere convencer de que lo haga, pero me dejó mosca al decirme “mejor hazlo en casa, con tiempo, porque a veces el enlace se “cuelga” y tiene que reiniciar”. Cagoenlamadrequelospario, una vez intentado y nada más.
    El que me pilló a mi fue otro invento tecnológico. Cooñoo para el mancontro apple Ifonecuatroese que me pidió actualización de nosequecarallo y me generó una tormenta prfecta que me tiene desde hace dos semanas adivinando como se hace ahora con la nueva versión, algo que antes era sencillisimo. Cagoenlaputa.
    Que sí, Antonio, que sí, que nos vacila, putean y demás y decimos que chove. Pal casoquenoshandehacer. ¿O no?
    Apertas Republicanas.
    Antonio

    Posdata, no te pierdas la peli “Un día perfecto”. Es algo durilla por momentos, pero la conclusión y moraleja está de rabiosa actualidad en materia de como funcionan las cosas, con funcionarios y sin funcionarios por el medio. !Que a algunos funcionarios también les llega palpelo! Insisto en las Apertas y en las Republicanas.

    1. Tocayo, o sea que ahora cons esa manzana puedes hacer una tarta, mejor dicho, ya te la han hecho ellos directamente. Cada vez somos más esclavos y más ignorantes de esta condición. Tomo nota de la peli.
      Respecto al vino, algún día tendrá que ser pero no sé cuando. Patri habló de eso (me enteré por amigos comunes ¡que se va a México a vivir!, que Jose lleva allí unos 4 meses, ya, y no me dijo ni pio) Apertas republicanas.

  2. https://adblockplus.org/es/
    >
    Adblock Plus
    ¡Navegue por la web sin publicidad molesta!
    Bloquea tracking, dominios malware, banners, ventanas emergentes, y anuncios de video – incluso en Facebook y YouTube.
    La publicidad no intrusiva no es bloqueada para apoyar a las páginas web (configurable)

    BLOQUE LA PUBLICIDAD DE WORPDRESS

  3. https://adblockplus.org/es/ >

    Adblock Plus
    ¡Navegue por la web sin publicidad molesta!
    Bloquea tracking, dominios malware, banners, ventanas emergentes, y anuncios de video – incluso en Facebook y YouTube.
    La publicidad no intrusiva no es bloqueada para apoyar a las páginas web (configurable)

    BLOQUEA LA PUBLICIDAD DE WORDPRESS

  4. DEFINITIVO > BUSCAR PUNTO DE RESTAURACIÓN
    (Buhita blanca, no entiendo qué significa tu “imprime pantalla”, “recortar”, “subir a una nube” y pegar acá).

    Icástico, a mi se me abrieron ventanitas como esas en un mensaje

    NO TOQUÉS LAS VENTANITAS QUE SE ABREN NI POR PUTA > Salí de ese mensaje.

    Luego dile a tus ovejas que busquen un punto de restauración. Problema resuelto.
    Santo remedio. Bill Gates sana y salva. Uno de los mayores piratas de la Historia no puede ser fastidiado por el idiota enfermito que inventó ese virus.
    Billy me desactivó gugle porque no se llevan bien. Pero Google Chrome es generoso y se baja legal gratuito. Debes tener instalado Tor para encontrarlo (Billy no lo detecta 😀 ). https://www.torproject.org/ Dile a tus ovejas que lo instalen en español.

    Te preguntas “¿por qué un genio se molesta en explicarme?” > Me siento solitario y me gustaría ser tu amigo, envidio tu vida simple de campesino.

  5. Consulta:
    Sus palabras ofenden a mis oídos pero me ha intrigado la imagen fálica que pone como presentación.
    ¿Ese tronco reseco, resquebrajado, quebrado y caído simboliza su pene?

    Atentamente
    Yo

  6. etarrago

    Yo lo tengo instalado en todos los PC y funciona muy bien, Icástico, al menos la Versión 10-Pro que es la que uso, mucho mejor que cualquiera de sus antecesores. Sí es cierto que en algún PC, especialmente en los portátiles, me ha dado alguna guerra, pero va muy bien, amigo. Ponte en manos de un experto, no es caro, y te lo resolverá con claridad y eficacia, ya verás. Ya sabes, nunca un paso atrás, nunca estancarse, NO TE RINDAS.

  7. Dice debajo del vídeo >

    [Publicado el 25 ago. 2015
    El Windows 10, se ha presentado como la última gran apuesta de Microsoft, Potente, “gratuita” y mejorada, pero detrás de esta suerte de virtudes, parece que hay una serie de extrañas características que son muy oscuras, esas características “peligrosas” las vamos a encontrar en su motor de Inteligencia Artificial llamado Cortana y de su sistema de guardar todo lo que tecleamos entre otras cuestiones que de curiosas pasan a ser sospechosas.
    En el siguiente videoprograma hablamos de todo esto y de cómo poco a poco nos dirigimos a un mundo en el que el “gran hermano” se mantiene constantemente informado de nuestras actividades y nos mantiene en total control.]

  8. Yo me resisto a instalarlo, ¡joer! que cuando manejo estupendamente mi Windows, me salen conque ahora hay que modernizarse con el nuevo Windows 10. Pues creo que me quedo con el otro y me ahorro problemillas.

  9. Y es que –no hay como dar la mano para que se tomen… –La confianza da… O algo similar 😉

    Menudas ‘perlas’ suelta el myster Micro, Icástico:

    Error de activación
    Qué significa y cómo solucionarlo
    Windows 10 no se activa después de actualizar de forma gratuita desde Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update
    Si has realizado la actualización gratuita a Windows 10 y esta no se ha activado, prueba estos pasos:

    Ve a Inicio Icono del botón Inicio y selecciona Configuración > Actualización y seguridad > Activación.
    Selecciona Ir a la tienda y comprueba si hay una licencia válida para tu dispositivo. Si no hay una licencia válida, deberás comprar Windows en la Tienda.
    Esto solo se aplica si no has realizado cambios de hardware en el dispositivo.

    Si el botón Ir a la tienda no aparece en la página Activación, ponte en contacto con el personal de soporte técnico de tu organización.
    Esta clave de producto no funcionó. (Código de error: 0xC004C003)
    No se pudo encontrar la licencia o no es válida. (Código de error: 0xC004F034)
    Existen algunos motivos por los que puede aparecer este error:

    Has realizado una instalación limpia de Windows 10 en lugar de actualizar primero tu versión anterior de Windows. Cuando esto ocurre, no podemos registrar tu instalación con los servidores de activación porque no has actualizado a Windows 10. Para solucionar este problema, tendrás que volver a la versión anterior de Windows, asegurarte de que la versión anterior está activada y después actualizar a Windows 10. Para obtener más información acerca de cómo volver a una versión anterior de Windows, consulta la sección de Opciones de recuperación de Windows 10.
    Has actualizado a Windows 10, pero los servidores de activación no estaban disponibles. Si has actualizado desde una copia activada de Windows 7 o Windows 8.1, la copia de Windows 10 se activará automáticamente o tendrás que esperar un rato y después seleccionar Activar ahora. Si has realizado una instalación limpia en lugar de actualizar primero a Windows 10, consulta la información sobre cómo solucionar este problema en el punto anterior.
    Es posible que también se muestre este error si estás usando una clave de producto no válida. Por ejemplo, no puedes usar una clave de producto de Windows 7 o Windows 8.1 para activar Windows 10.

    Seguir con las ‘perlas’ en: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/activation-errors-windows-10 (Disculpas por no usar correctamente el link, html; Icástico).

    Los sabios consejos de tus amigos te ayudarán, seguro. El mío, es solo un apunte más.

    Besos crack! :*

    1. Oh, bwana Loli, yo hacer todo lo que tu decir aunque difícil de entender, bwana Loli, yo ser simple usuario que llaman. Muy contento de tanta información. De verdad, muchas gracias, a ver si salgo del 10, nunca me gustó la perfección, sobre todo cuando es tan imperfecta. Más besos para otra crack de la justicia.

      1. Buen día, Ica, estoy cambiando de blog. Te invito al estreno > click en avatar.
        Antes de intentar el camino infernal y correcto que aconseja la dama LoliLopesino, debes verificar si tu copia de Win es original. Acá los técnicos instalan copias ilegales “trucadas”, que ahora Billy detecta.

          1. Eres un señor respetuoso de la ley, me gusta. Acá algunos somos flexibles con algunos temas.
            Eres la primera visita. Gracias, Ica.
            ¿Cómo lo encontraste? Anoche fue duro abrirlo, ni yo encontraba mi perfil Gravatar cuando lo armaba.

              1. ¿Dónde crees que compré yo mis ordenadores? Microsoft no te bloquea Win porque te concede el beneficio de la duda, sabe que muchos negocios “respetables” ponen copias “trucadas”. Igual lo que te deja usar cuando te descubre es muy poco.

                1. Lo siento, por más que ladres no puedes escapar de Billy.
                  La alternativa es Linux. Lo usa el Estado alemán (no empieces a despotricar). Software gratuito al que Google le robó grandes pedazos de datos para armar Android -equivalente de Win- (fue analizado renglón por renglón por un especialista importante).
                  Yo me compré un manual para aprenderlo pero estoy cansado como para empezar tamaña mudanza.

  10. Majelola

    Voy con retraso… entre consulta y consulta y de hospital en hospital me he leído los dos post anteriores. Cucha rapaz… mi experiencia con el windows 10, por si te consuela, fue dramática al principio, hasta que actualizó todo. Por ahora no da mucho por saco, aunque he tenido un par de trifulcas con Cortana, que sirve para poco, ahí la dejé por imposible. No llegó a contestarme como el Siri, a mi afirmación de que era imbécil, con un “Yo nunca te hablaría así, Mariaje”, que me dejó sin sangre, pero hemos roto. Yo en otras ocasiones de naufragio, recurrí a la restauración de una fecha anterior, y salvé los trastos. Mucha suerte.

    1. Oido cocina, rapaza. Yo quiero cortar pero no puedo ¿cómo es posible en que en estos tiempos te impongan una relación, sea la que sea? Solo te dan un mes para arrepentirte y lo que hice en ese mes y pico fue darles muchas oportunidades, porque esto va como una carabina de feria. Espero que me sigas leyendo entre hospital y hospital, pero, sobre todo, que sigas mejorando. Bicos

      1. El 90% de los mortales que utilizan un equipo informático, irían sobrados con el windows xp, el office 97, el autoCAD 12, etc, etc, etrc.
        Pero inevitablemente todo el mundo quiere tener lo “último”, aunque ni lo use, ni lo necesite ni lo entienda.
        La informática, las APP’s, el software, los SO, son la versión democrática de la posesión de bienes, aunque sean robados, piratas, como se llamen.
        Yo he vivido muchos años de mis equipos, en su día de última generación y altas prestaciones, hasta que mi vecino acababa comprando un pepino más rápido, con más memoria y más capacidad para… que el niño juegue al Mine Craft…. o lo que es peor, para el pinterest…

        1. Yo con XP estaba GENIAL. Otro gran problemas son los técnicos, en mi caso siempre fueron veinteañeros, sin consultarte te instalan lo más moderno… Y luego debes comprarte ordenador nuevo para que pueda mover esas lucecitas y cositas que giran.
          A Vista lo hice sacar a las 2 semanas. Con Win 7 ando bien. Uso Corel 11 (creo que ya va x el 14)

          1. Yo tengo el WIN7, Office 2010, Corel X5 (ya va por el X6 creo) y mientras pueda evitarlo no pienso cambiar nada.
            Cada actualización de SO me ha supuesto perder hardward, impresoras, escaner, cámaras….. que funcionaban de maravilla.
            Que les den.

              1. Búscate un informático que te quiera,
                que te tenga limpita la PC,
                mira que yo soy usuario y todita la memoria que tengo,
                me la gasto en una aplicación nueva.
                (Versión libre de lo original de el Arrebato)
                O lo que es lo mismo, formatea y vuelve a la luz.

                1. Debes ir con tus ovejas a la ciudad, Icástico, es MUY importante lo que te aconseja Xosé Manuel.
                  Cuando habla de memoria se refiere a unas cositas que se ponen dentro del ordenador. No preguntes, limítate a obedecer y ser bonito.

          2. “Incompatibilidades” les llaman. Creo que son mugre de la competencia entre corporaciones.

            Debemos informar, los jovencitos como Icástico son como las polillas, les ponés lucecitas van y compran.
            También podemos venderle cosas a Icástico, es fácil de engañar.

        2. Tal cual, Xosé, lo mismo le pasa al Cristiano Ronaldo con sus ferraris y lamborginis…para ir a los entrenos. Por eso hay tantas guerras y tanta corrupción, porque tenemos el alma podre. He pecado, me ha matado la curiosidad porque el menda ni baja nada, ni juega, ni pone pelis, solo lo utilizo para navegar y escribir, estoy dentro de tu primer párrafo.

    1. Si, hay mucha gente que está protestando por el abuso de esa ventana en el menú. Mi consejo ya imaginas cual es…no cambies (cuando tengas tiempo échale una ojeada al video, si no lo has hecho ya) Salud!

  11. lostalleresdenatalia

    Joe yo no sé ni si tengo Windows 10. Es verdad que una vez llamé al soporte técnico y nos faltó tomarnos unas cañas. Pero no me arregló el problema.

  12. Prueba con lo de ‘Restaurar’. Me lo enseñó mi hermano (informático él, muy serio y que parece que lo sabe todo, luego todo lo arreglaba reformateando, hasta que me enseñó lo de Restaurar y no lo volví a llamar más, mano de santo).

    1. Muchas gracias (y a tu hermano), estoy dispuesto a probar de todo. El caso es que ya no puedo volver atrás e instalar el 7 porque llevo más de un mes con el 10, condición que anula mi voluntad de cambio, que en el fondo es restauradora.

        1. Que lo parió, ¡¿ya cumplís de nuevo?!
          En el siglo XXI los 60 son los 15 de la Edad Media.
          Además tú tienes ese ye ne se cuac que te hace inoxidable.
          Y yo soy católico, prefiero el sexo con menores de edad.

          1. Soy trabajador independiente y esquizo, se me dieron vuelta los horarios, hoy me levanté a las 2 de la madrugada. Ando de a poco tratando de volver a la normalidad.
            Hay 5 hs de diferencia entre vosotros y nosotros. Dijo Lisa Simpson : “Google, nos has esclavizado pero eres el mejor buscador”.
            No critiques mi estilo, con tu hostilidad y mal humor, eres docente. Hay de todo en las viñas del Señor.
            Escuché en TV algo que te define > “Perro feroz: por su mal carácter y xke se babea”.
            Nota: Lo de Google no es publicidad. Fue un elogio sincero. Simpsons ataca a las corporaciones con nombre y apellido. En el episodio sobre Apple, en un momento pusieron un cartelito > “Ahora dejamos de nombrarte porque no nos pagas”.

            1. Critico lo que me sale del ciruelo, con la venia 😉 Soy perro ladrador, bien lo ves, y ya sabes lo que dice el refrán; babear también babeo cuando la ocasión lo merece, quizás por eso mis alumnos me quieren y felicitan. Ultimamente tb yo he pulverizado la normalidad, me levanto desvelado a cualquier hora.

  13. Yo llevé el mío a revisar por algo parecido y me atendió un señor con bata blanca como si fuera un doctor o el profesor chiflado, más bien. Tras cobrarme 60 euros y explicarme con cara de sapiencia que era un problema de….palabra que no entendí, me lo dejó igual. Se sigue colgando, completando actualizaciones y demás. Me da hasta miedo encenderlo, es como el enemigo.

    1. A mí un técnico me explicó algo con un párrafo y no entendía las palabras. Y el ordenador quedó raro.
      Estoy desde 1993 con este aparato del Demonio. No he encontrado técnicos decentes. Garantía de buen funcionamiento > un par de semanas.
      Suerte.

    2. Esto puede ayudarte cuando se descalabra el ordenador >
      [Restaurar sistema usa puntos de restauración para hacer que los archivos del sistema y la configuración vuelvan al estado en que se encontraban en un momento anterior, sin que esto afecte a los archivos personales.]
      En Windows 7 = Botón de Inicio -extremo inferior izquierdo- > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema.
      Cuando el médico curó a tu nene pregúntale si tiene activado “Crear puntos de restauración”. Algunos te dirán que no porque podría restaurar virus. Sospecho que mienten. Yo lo he usado muchas veces y nunca tuve problemas de virus.

        1. No hay por qué.
          Recuerda que Microsoft no nos hace la vida fácil. Si no llegas por el camino que te conté. Busca con mucha paciencia en tu versión Win donde escondieron “Punto de restauración”.
          Saludos.

        1. Es muy probable. Pero quizás no por el camino que yo conté. Billy hizo su fortuna robándonos, vendiendo productos a medio terminar. Se le tildó el ordenador cuando presentó una de las versiones ante una multitud. Sonrió e hizo una broma. Él anuncia públicamente la presentación, cuando llega la fecha límite saca al mercado la nueva versión sin importarle cuán pulida esté. Cuando empiezan las puteadas alrededor del mundo saca la versión Beta.
          Lo bueno que tiene Billy es que conserva las cosas buenas de Windows, una herramienta magnífica. (que, por supuesto, no inventó él; pisó muchas cabezas para llegar hasta donde está)
          JAMÁS compres NADA ni bien sale a la venta. Debido a la competencia, las grandes marcas te ofrecen un “nuevo” modelo cada semestre. 1 smartphone empezó a echar humo en un avión. Estadísticamente hablando, nada; si es tu celular, mucho.
          Busca “Punto de restauración”. Busca en Google. Pregunta directo “Windows 10 Punto de restauración”, seguro millones de personas están en este momento con el mismo problema.

          Respira hondo, sonríe y ve a por él.

            1. La pobrecita apenas comía por ayudar a los pobres. Casi no tenía fuerzas para hablar. Durante la dictadura 76/83 vino a Argentina, visitó un convento de su congregación y se fue calladita, calladita. Yo me enteré varios años después.

              Otro argumento… ¿quieres ser mi monaguillo?

              1. Si, quiero (por viajar hago lo que sea), y si es a tierras tan queridas y soñadas, más, y ahora no me vengas con la clásica pregunta de contenido erótico sesual pervertida de mierda.

                    1. OK, OK. Confieso que no le hago asco a nada. Salgo poco y aprovecho lo que encuentre. Hace poco ayudé a una ancianita a cruzar la calle y me descontrolé, estaba buena.

    3. Paloma, ¡qué impotencia, esto de ser un negao para la informática!, con cualquier palabro nos despachan, además de las minutas abusivas. Yo tengo más miedo desde que instalé el w10, y eso que no había visto el video.

  14. Aunque es muy importante que lo cuentes, opto por la opción cabrearte con tu ignorancia informática.
    Repite “ya estoy grande para ser tan boludo y seguir creyéndole a Bill Gates”. En los Simpsons le hicieron decir “no me hice multimillonario firmando cheques”. Empezó su carrera robándole a un grupo de informáticos jipis que se juntaban para compartirlas. Deberías informarte más, Bambi.

      1. Jordi, no me falta mucho para eso. De todas formas, desde que nacemos estamos siendo estafados por una o otra cosa, por ideas, consciente o inconscientemente. La ilusión es algo que me pueden robar muchas veces, siempre acabo encontrándola, es cierto que manipulada o deteriorada.

        1. Ups, Ica, andabas por ahí.
          No dejes que te la manipulen y deterioren… aún más. La lentitud de tu aparato se debe a la falta de capacidad. Muy probablemente. Dile al señor técnico que necesitas más capacidad de almacenamiento en el disco y más memoria RAM.
          Tu inocencia me enternece, te amo Ica aunque seas tan bruto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s