Das auto…judicial

Permíteme que insista, como Matías Prats. Es que una oportunidad como esta no se puede enterrar con urgencia, así, sin hacerle todas las autopsias jocosas que sean menester. Me refiero al wolkswagenleaks. Estoy que no me cabe una paja en el culo, como se suele decir y que hace referencia al orgullo.

Hace medio año el Deutsche Bank pasaba al Guinness – o eso debiera – al recibir la mayor sanción impuesta a un banco. Motivo: manipulación de los tipos de interés. 2.500 millones de dólares del ala, una sanción nunca vista. A mayores, la entidad alemana quedó obligada a despedir a aquellos empleados que hubiesen estado implicados en tal conducta y a contar con un supervisor independiente que vigile (a partir de entonces) sus actividades en este campo. Ahora la estafa de wolkswagen puede salirle entre 23.000 y 78.000 millones de euros (según los expertos), con independencia del coste en credibilidad que recortará sus ventas (y beneficios). Pobre Claudia “Chífer”, ahora de alias “chafada”, aquello de “imposible…es alemán” deja paso a naturaca de la vaca, ¡qué coño esperabas! Lo siento por los alemanes llanos que han sido tan timados ideológicamente como cualquier terrícola, pero también tienen sus ladrones de cuello blanco. Tan amantes del control estricto, jatetú, se les ha olvidado ejercitarlo en casa.

Los alemanes ven a España como un país tradicional, pobre y poco fiable. Cinco de cada diez germanos desconfía de nuestro país. También somos vagos, dados al conflicto social, a la siesta…unas joyas. En general extienden esa opinión a la Europa del Sur. A cada cerdo le llega su San Martín – dicho popular (cada cual recibirá lo “suyo”) ligado a la matanza del cerdo y que, mayormente, se lleva a cabo el 11 de noviembre.

Así pues, que levante la mano el español, griego o portugués que no esté encantado con esta desgracia, que por fin cayó en el bando (im)perfecto. Si me apuras también la levantan con gusto italianos, franceses e irlandeses. Nosotros pensando en azul y ellos empeñados en meternos el marrón. Un poco de humildad les tiene que sentar bien. Otro refrancito: “Consejos vendo y para mí no tengo”. Un reto para la agencia de publicidad que contraten (que nos la den a nosotros, que somos muy creativos), imaginación y fantasía no les puede faltar. Es el mío un orgullo “guay”; me lo han fabricado los alemanes.

Ya sé que debería tener remordimientos por la satisfacción que siento: lo único bueno de este atropello es que lo hayan cometido los alemanes. Remordimientos porque los ajenos a todo el tejemaneje, los que ninguna culpa tienen, los trabajadores de la factoría alemana en España y los propietarios de un coche trucado lo van a pagar, seguro. Los accionistas me importan menos. Si es que aun encima tenemos de desarrollar el síndrome de Estocolmo.

Anuncios

16 comentarios en “Das auto…judicial

  1. Son unos prepotentes y lo seguirán siendo.
    Se van a ir de rositas, porque también son muy buenos autodisculpándose.
    Y, hasta donde yo sé, se jactaban de que cuando hacen “trampitas” las hacen bien. Creo que en esta ocasión, los hiper-mega-listos, no han sido tan listos.
    Finalmente, a pesar de que todo se quedará en agua de borrajas, ME ALEGRO al menos del bochornillo que hayan podido pasar, si es que lo han pasado.

  2. Pues siento decirlo, o no, pero estoy contigo.
    Aunque un pálpito me dice que estos se saldrán de rositas con la multa, por muy astronómica que sea y a otra cosa. Seguirán siendo los “don perfecto”, o eso es lo que seguirán pensando.
    Besetes…

    1. Pensar como lo haces tú, María, igual que millones de personas y yo mismo, es el reconocimiento de que un pais ha alcanzado el grado de potencia, ya ves. Para llegar a serlo es obligatorio divorciarse de la humildad.

  3. etarrago

    Pues mira, yo creo que tienes razón, a mi me pasa lo mismo, debería tener remordimientos, pero no es el caso … casi me alegro que les pase, esa prepotencia merece un castigo, aunque sea efímero.
    Un abrazo, icástico

  4. Eugenio

    Alemania ya tuvo su merecido…y fue rescatada y “perdonada”
    Ahora con el banco….recuerda que otros bancos tambièn hicieron de las suyas….en UK….imaginate lo que se rien con Bankia
    Los dos MARRONES que tiene ahora :
    El coche del pueblo….das auto…
    Los emigrantes….
    Esta quedando los alemanes muy finos…
    Y esa estadistica de cinco de cada diez sobre los españoles está manipulada…son nueve de cada diez los que opinan mal de los españoles y el decimo es un emigrante.
    El primer gerente que echaron a la calle en Almussafes, Ford España, era…due un alemán…luego tambien cayeron españoles gerentes…tambien. Pero esta gente….los alemanes cuando llegan a España se liberalizan y cometen mas ilegaludades que Rato en un rato….no sigo…pero no te extrañe que se encuentren que los das autos no son los únicos que estafan….
    Ah no se te olvide lo de german wings y su metodo imperfecto de contratacion y chequeo personal…
    Tengo que salir…sorry

    1. Lo de German wings me pareció macabro introducirlo, pero tiene tela. Bueno, por tu trayectoria profesional conoces bien a los alemanes y a los ingleses (otras perlas) y puedes hablar con conocimiento de causa. Gracias por “vomitar” antes de salir. Salud!

  5. Antonio

    Buenas Don Antonio, que sí, que efectivamente el que mas ladra contra otros es el peor de los perros guardianes.
    El insolidario que primero vende de todo a otro país, lo endeuda para engordar su balanza de pagos y después le obliga a recortar hasta la recortada. Será para que no le pegue un tiro.
    El “honesto” que nos ha venido dando lecciones de todo tipo, ahora resulta un vulgar tramposo, que también participaba engordando su balanza de pagos.
    El “pastor alemán” que nos ha vigilado y vigila nuestros presupuestos para comprobar si se ha abierto la mano y se bajan impuestos y/o se continua con la política de recortes.
    Pero no se inmutan, mirarán para otro lado, continuarán con su “autismo” respecto de lo que les sucede a los demás para poder engordar su bolsa.
    Tendremos muchos defectos y vicios, pero todos instalados en la clase política y aledaños los tienen acentuados. Mucho menos entre el pueblo llano.
    La siesta, los aperitivos, las vacaciones, son síntoma o definición de una cultura de vida, de calidad de vida, frente a su sometimiento y rigor “InHumano”. O no??
    Que carallo, seguro que encontrarán un argumento para disculpar todo el fraude. Serán motivos medioambientales, físicos, psíquicos, lo que les venga en gana. Y callaremos, o nos callarán. lo verás …
    Eso sí, la Europa que nos “acogió” para putearnos, cuando llega un camión con frutas o verduras de España, o mejillones de Galicia, buscan enseguida un argumento ecológico para jodernos, y nadie dice nada.
    Pues eso. País …..
    Apertas Republicanas.
    Antonio

    1. Joer, tocayo, ¡qué certero!, mira, me has quitado los remordimientos de golpe, ¡qué bueno que viniste! Encontrarán argumentos para disculparse, ya lo creo, como los encuentran los judios para justificar cualquier agresión y amenazar con demandar a las comunidades que los critican.

    1. Gracias, Cármen voy quedando mejor. Sentido pésame por la criatura, vaya “calvario” que os toca pasar, os habrán llamado para decir que no saben nada pero están en ello, no sabréis si en el futuro pasaréis la ITV y si esto es así es que ya corre menos y consume más, la verdad, tienen un marronazo. Ea, me alegro entonces.

  6. lostalleresdenatalia

    ¿Perdón? ¿Pero que se creían? Tonto es el que piensa que los otros son tontos .Bueno, un poquito sí somos…….pero evitemos la obviedad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s