Volar pegados es volar

Tengo una hija y un hijo a los que he intentado convencer de que colaboren en mi blog porque elevarían mucho el listón (y para los seguidores vendría muy bien). Él vive actualmente en Karlsruhe (Alemania) tras pasar unos años en Dublín y otro año en Seattle; lleva fuera desde 2004, trabajando en el sector del video juego y desempeñando distintas posiciones y responsabilidades. Ella en Dublin desde 2006 y actualmente trabaja para la conocidísima firma de equipos electrónicos y software de la “manzana”. Por sus vivencias y experiencias podrían aportar mucho.

Aparte de calidad humana hacen uso de buena pluma, que lleva carga de tinta y chispa, estoy convencido. Además, son como la noche y el día, o como la Luna y el Sol. Tendría un blog de contrastes. A ella la tengo a punto de caramelo, le he dicho que en la comunidad bloguera me estan encasillando de mitinero y dice la cabrita que eso lo deja para mi y se reserva la nena para los ecos de sociedad, “tengo unos temas que me encantan”. Estas negociaciones están avanzadas porque le acabo de pillar una crónica en “feisbu” (página privada) de un viajecito de regreso a Dublin tras unos días de vacaciones pasados en Palma de Mallorca en casa de una pareja amiga y aproveché para volver a la carga a la par que le dije que le expropiaba el relato. Lo pongo a continuación.


Bueno, ayer entré en el avión de Ryanair y había un hombre de descomunales dimensiones ocupando mi asiento (pasillo). Le dije que esa era mi plaza y puso mala cara al tiempo que se “arrastró” para ubicarse en el del medio. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba acompañando de una mujer de idénticas proporciones, al lado de la ventana. Entre ambos abarcaban 3 asientos. Ella casi tocaba con su barriga la butaca delantera.

No tenía más remedio que “acomodarme” allí: el avión iba a rebosar. Para ello tuve aplastar con mi culo, que no es pequeño (también me viene muy escasa una sola plaza), el brazo del hombre y arrastrarlo lentamente desde su hombro (casi) hasta su codo. En el proceso se me levantó el blusón, porque claro…Un señor del otro lado del pasillo se percató y claramente apenado se dispuso a ayudar:

1. A bajarme la ropa que se había subido.
2. A abrocharme el cinturón.
3. A recoger alguna pertenencia que se me cayó en el ajetreo.

Luego, por alguna razón desconocida, el aparato no despegaba y estuvo una hora parado. Yo no podía sentarme derecha (estaba escorada y con medio cuerpo en el pasillo). Tampoco podía apoyar el brazo izquierdo en el apoya brazos y tuvo que ir todo el camino sobre mis tetas y / o barriga. Antes de despegar ya me dolía la espalda. Durante el vuelo también fui agasajada con un par de pedos de calidad suprema, presumiblemente de mis compañeros gordos, además de olerle el culo (y de entender qué es el olor a culo) a un azafato que, a su vez, no dejaba de golpearme:

1. Con el carrito.
2. Con el culo, al pasar a vender el rasca-y-gana.
3. Con el culo, al pasar a vender cosméticos.
4. Con el culo, al pasar en general.

Luego vinieron unas turbulencias y finalmente, más que aterrizar, el avión se dejó caer en la pista en lo que pareció un choque contra el suelo. Como remate, en el momento de desembarcar abrieron la puerta delantera y la trasera para mi gozo, que quedó en un pozo, porque aun así fui la última en salir del puto avión del infierno, justo después que mis amigos obesos.

Y así fue el viaje.

58 comentarios en “Volar pegados es volar

  1. Que te toque en el asiento de al lado un super-gordo/a que te deja sin la mitad de tu asiento es una de las cosas que más puedo odiar en un avión. Si el vuelo es largo, ni te lo cuento.
    Si además de eso, los compas son apestosos……………aggggggggggggg sin palabras.

    1. Deberían devolverte medio billete ¿verdad? Yo tambien lo he sufrido. ¿Y cuando se podá fumar en el tren? Una vez un tipo que viajaba a mi lado encendió un super puro en Madrid y le doró hasta Zaragoza, don me bajé, te lo juro, todo el pelo y la ropa me olía a puro, le echaba unas miradas de odio…pero no se inmutó, el “infumable”, cuestión de educación.

  2. Eugenio

    Ya conocemos a la Luna ….me encanta el tema y me gusta ese generoso y sano humor que utiliza la joven de la manzanita.
    Los comentarios generados por tu escrito te evalúan con nota muy alta….No lo dudes Sandra, cuando vayas a contactar con tu padre, escribe una historia que nos encantará a todos. Gracias IcásticA
    Ahora no se quien lo tiene mas difícil, si el Sol de Karlsruhe o su padre para convencerlo, pero ese 3×1 no me lo quisiera perder !!!!

  3. IcásticA

    Guau! Qué bonitos comentarios!
    Se me da mucho mejor la palabra hablada que la escrita, y si es en sobremesa ni te cuento (con la ayuda del vino y el licor café).
    La verdad es que solamente este viaje daba para muchíiiiisimo más, lo que pasa es que no esperaba otras lecturas aparte de las de mis padres y hermano, y esto no era sino un trocito de conversación.
    En cualquier caso, se aceptan sobornos.

    1. ¡Ole, reina, ahí estás! Bueno, ya sabes que aquí nadie te va a exigir nada, así que cuando estés de racha aprovecha y comparte que el alma necesita alegría de la tuya, y cuando venga el yuyu pues a tomar un tecito, a relajarse, dar una vuelta con Max, tu guapísimo super dog. Los agobios están prohibidos. También puedes cambiar en nick (no me acordaba de icásticA, no está mal) Un abrazón y besazos, hijísima. Benvida.

  4. Jajajajaja. Excelente relato. Hoy en día hacen cualquier cosa por “optimizar”, cuantos más asientos/plazas/aparcamientos puedan meter, mejor, más dinero ganan (y peor para el cliente, que también parece que disfrutan con ello). Lo mejor de Ryanair es cuando suena la musiquita al llegar al destino, como queriendo decir: Viva, no nos hemos estrellado!! Enhorabuena por otra entrada brillante.

    P.D.: Ya tenemos la receta de Doña Esperanza, en breve la subiremos 🙂

    1. ¡Oh!, qué bien atendida mi sugerencia. Os aseguro que si es facilita la elaboro y la zampo con grandísimo gusto. Os auguro mucho éxito en esa nueva faceta. Gracias por los elogios, se los paso a mi niña, aunque creo que ya los ha visto todos.

    1. Gracias don José María por asignarme tan ilustre guardaespaldas (por cierto, ¿en el trayecto entre ambos puntos cuento con la misma protección?) Gracias también por meterme entre los elegidos, pero no conviene hacerlo así, tan a lo público, mis lectores van a pensar que hago tráfico de influencias y eso va contra mi linea editorial.

      1. Bosco Busca Bronca

        Precisamente, hijo mío, al elevarte por medios mecánicos…¿acaso no te sientes más seguro y reconfortado al estar más cerca de la morada del Altísimo?. Por lo demás no temas pues si algo caracteriza la casa del Señor y sus ministros es la más absoluta y milenaria discreción en nuestros asuntos.

        “Busqué en el Señor y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los ojos del Señor están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos (Salmo 34.4,15).”

        Vade in pace

        1. Excelentísima y elevadísima santidad, mucho me placen las palabras que me dispensa y que tanto reconfortan alma y espíritu mío alejando cualquier sombra de duda. Paz para su santísima igualmente.

  5. “Asiento” todos los comentarios anteriores… jajaja… ¡¿Oye!? ¿A tu hija no se le ocurrió preguntar si había otro sitio libre en el avión? ¿Supongo que sí no? Porque con el desparpajo que se gasta no creo que tuviera ningún problema en pedirle incluso su sitio al sobrecargo, que una cosa es viajar en vuelo charter y otra que cuando llegues a tu destino además del síndrome de la clase turista tengas también el de Asperger o el de Tourette…. XD o_O … Apoyo la moción de incorporar a tu hija a la nómina… para lo de tu hijo necesitaría primero una muestra de sus posibilidades como la ofrecida en tu entrada de hoy…. ❤

  6. Majelola.

    ¡Jajajajajajajajaja! De tal palo tal astilla. Qué gracia tiene la puñetera, imagino las sobremesas familiares… yo me veo llorando de risa por los rincones. Felicísimo fichaje.

    1. Maje, imaginaste bien, las sobremesas familiares son lo mejor de la comida, ya desde pequeña tenía de quien quejarse con muchísimo salero; los profes eran todos malvados y retorcidos y le tenían manía, ya sabes…

    1. Jajajá, buenísimo, deimos (y muy práctico), seguro que si encontrasen una ley que se saltase a la torera la dignidad medirían los culos más gordos, los más interesantes y, ya puestos, las tetas, que una vez que se traspasa una barrera todo el terreno es franco.

    1. Paloma, he volado bastante y cada vez tenía más miedo. Mi hija escribe (habla) como tú, con muchísima gracia (y sorna). Me recuerda mucho a Bridget Jones (Renée Zellweger) en su forma a afrontar sus cuitas y desastres emocionales.

      1. Jajaja… Botarse viene de los juegos de baseball, cuando sacan la pelota del parque. Es una expresión puertorriqueña. Un home run. Así que cuando alguien se bota es que lo hizo super bien. Creo que me expliqué, ¿no? Así que tu hija la hizo de home run.

  7. lostalleresdenatalia

    Como me he dado un poco por aludida, te diré que yo no te encasillo aunque te llevaría a un mitin. Pero es que yo solita…con esta cara de no haber roto un plato…no podría. A mí me pareces un hombre de lo más polifacético y ahora que leo cómo escribes sobre tus hijos, mucho más.
    La historia de Ryanair es buenísima. Para mí esta compañía es fantástica porque entre mi hijo, mi marido y yo, podríamos ocupar dos asientos….jajajjajaa.
    Anima a tus hijos, yo te apoyo, porque estoy segura de que si han sacado aunque sea la cuarta parte de arte que su padre, el éxito está asegurado.

    1. Coño, Natalia, pues si ocupáis tan poco te ruego que le comuniques a mi hija tus planes de vuelos que lo mismo se apunta aunque solo sea para ir más holgada (y tener amigas delgadas). Le animaré, pero creo que esta vez le darán más valor a lo que digáis vosotr@s, porque, ¡qué va a decir un padre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s