Todos somos franceses, sirios, palestinos…

Esta guerra la vamos a ganar,
es pésame que escuchamos,
oigo guerra, guerra, guerra…
¿será convicción o reclamo?

El miedo llega, hermano,
¿qué partido vamos ver?
el odio contra la locura,
juicio contra la cordura,
motivos hay para temer.

Confundo locos y cuerdos,
todos me parecen iguales,
ambos masacran a gente,
mientras venden ideales.

Yacen mudas las palabras,
es tiempo de otro sonido,
momento de distinta luz,
hecho para sordos y ciegos,
que se confunden de cruz.

Por Allah vamos,
Por Dios venimos,
En el camino quedamos.

Qué raro, los analfabetos de los desiertos saben poner en jaque al mundo “civilizado” y mega desarrollado. Saben incrustar dos aviones en el centro de sendas torres gemelas. Nadie “importante” hace las preguntas adecuadas o tampoco importarían las respuestas dadas, que resulta ser lo mismo. De dónde vienen el dinero y las armas, de dónde la preparación, las consignas y estrategias, de dónde los mil detalles para optimizar el horror. Los últimos atentados de París acaban con mis dudas sobre los refugiados, quedaron entre las primeras muertes y supongo que estos ya pocas albergarán. ¡Fuera!, a seguir errando sin fronteras. No vengáis con historias. Objetivo cumplido.

La culpa la tienen esos terroristas que se empeñan en llevar pasaporte – y los papeles que nunca tuvo un sin papeles – cuando van a su masacre procurando la ajena, como ocurrió también casualmente con el atentado a Charlie Hebdo. Parece el recurso fácil de una mala peli para un poco exigente espectador. Realmente no deja de ser un documento argumento que nos facilitan para que transitemos rápidamente de la tolerancia a la intransigencia, de la solidaridad a la xenofobia, casi bajo presión. No importa que no entendamos muchas cosas, cuando la razón salta hecha pedazos no hay cirugía reparadora que valga. Una razón desfigurada tiene pocos novios aunque haya sido una belleza.

Nuevamente no podemos hacer nada, nuestra conciencia está de suerte, tan solo asistir porque la existencia de la “mayoría necesaria” vale únicamente para ser testigo. A lo sumo un papelito en un coro gritando ¡aniquilación!, procurando que no desafine el fanatismo occidental, que no suene igual que el de aquellos locos. No perdamos de vista la batuta que manejan los mismos que nos desorientan. De esta va la vencida. O de aquella la perdida. Parece que el dolor viste de gala cuando acude a velatorios de occidentales, el resto son tan frecuentes que no hay dinero que le pague tantos viajes. El miedo es una fábrica de reclutas ciegos.

Me anoto en el bando de los cobardes, no es cobardía querer vivir, dicen los expertos que es lo contrario. La paz es para los valientes o para los que valen. A ver, no soy más que un humilde peón en un endiablado tablero de ajedrez y cuyo mayor mérito es saber el momento justo en que debo dejarme comer o tomar por un caballo, alfil, torre, reina o rey. Sacrificarme por todos los demás, es el sitio que ocupo. Por lo menos me gustaría ser yo quien elige el instante.

Por supuesto que todos somos franceses, claro que sí, pero, seamos sinceros, nadie quiere ser sirio, ni palestino ni de otro país al que le han robado su destino. Y nunca el miserable que brinda por su guerra, sabedor de que está a salvo, no cabe mayor cobardía.

0_je_suis_paris

Anuncios

46 comentarios en “Todos somos franceses, sirios, palestinos…

  1. ” mata a todos los infieles, allí donde los encuentres” ( Surah 9:5-Quran)
    Para el Islam, todos los no musulmanes somos infieles, por mucha simpatía y condescendencia que les demostremos. Por lo tanto, de imponerse la corriente sunní del Islam, nos quedan dos caminos: convertirnos o morir. Así de simple.

    Más allá de lo que visceralmente sintamos acerca de este atentado, creo que debiéramos tener claras un par de cosas que son las que definen el fenómeno que se está viviendo.
    No se trata, como muchos quieren creer, de un asunto de territorialidad palestina, petróleo o un oscuro plan del poder en la sombra, nó. Los instigadores y ejecutores lo están diciendo en actos y palabras, -a la luz del día y por todos los medios-, de qué vá el asunto: imponer el Islam y que ” en cada patria ondee la bandera del Islam y se escuche la voz del muecín llamando a la oración” Y esto no requiere capacidades especiales para ser entendido. Por los años 70’s Oriana Fallaci, periodista, había expuesto claramente lo que se podía venir en su magnífico libro “La Rabia y el Orgullo” ( ¡Ajá!, dirán los conpiranoicos frotándose las manos, si lo escribió, es porque lo sabía, ergo…)
    Hablar de falsas banderas y/o complot de los sempiternos judíos es no sólo una bofetada al sentido común y falta de respeto a las víctimas- en París, Madrid,Estados Unidos, Argentina, Siria, Irán, India, Pakistán…- cuando el máximo líder del Estado Islámico nos lo dice:
    “¡Oh musulmanes! No creo que la guerra que estamos librando sea únicamente del Estado Islámico, sino que es la guerra de todos los musulmanes. Es la guerra de todos los musulmanes y en todo lugar, y el Estado islámico no es más que la punta de lanza de esta guerra. No es más que la guerra de las personas de fe contra el pueblo de la incredulidad. ¡Oh musulmanes!, marchemos adelante en todas partes, porque es una obligación para todo musulmán rendir cuentas a Allah. Y el que se queda atrás o huye, Allah (el Poderoso y Majestuoso) se enfadará con él y lo castigará con un castigo doloroso. … ¡Oh musulmanes!, el Islam nunca ha sido ni por un día la religión de la paz. El Islam es la religión de la guerra. Su Profeta (la paz sea con él) fue enviado con la espada como una misericordia para la Creación. Se le ordenó hacer la guerra hasta que Alá sea el único en ser adorado.”
    “Él (Mahoma, la paz sea con él) le dijo a los politeístas de su pueblo: ‘He venido a ustedes con masacre (…)”
    “….. Y felicito a los valientes héroes del Islam, los valientes muyahidines (yihadistas) … que han dado su sangre y … han ofrecido sus almas para defender el Islam y su gente. … ¡Qué buenos que sois! ¡Qué buenos que sois, muyahidines! Habéis demostrado que los musulmanes no serán derrotados.”
    (http://insidethejihad.com/2015/05/transcript-al-baghdadis-latest-message/)
    (Mensaje de Abu Bakr al-Baghdadi, Califa y máximo líder religioso del Estado Islámico.)

    Es totalmente cierto que no todos los musulmanes son terroristas: lamentablemente, todos los terroristas que han perpretado estos atentados, son musulmanes. Y no hablo desde la intolerancia religiosa -islamofobia- o racismo. En el mundo hay 1.250.000.000 de musulmanes. Si el 99% de ellos son pacíficos y piadosos, queda un 1%, o sea 12.500.000, de personas intolerantes hasta la náusea, radicalizados al extremo. con un sólo objetivo: demoler hasta los cimientos esta nuestra cultura occidental.
    ¿ Y ahora qué, Icástico?
    Esperar.
    Esperar y sentir dolor, estupor y rabia cuando sean otras las banderas las que ondeen con un crespón negro.
    Disculpa lo extenso,viejo querido, saludos desde el Sur del Mundo.

    1. “…de imponerse la corriente sunní”, claro, son matices, pero puede ocurrir. Luego, claro está, hay otro más convincente, ese 1% del que hablas y que asusta lo suficiente. La verdad es que en asuntos tan emocionales como estos es difícil posicionarse con claridad, tener un argumentario verdadero al 100%, ya ves que versiones tan contradictorias y cuanto más leo (y he leido bastante) más dudas de todo tengo. La iglesia católica hizo lo mismo durante muchos siglos, claro que eran otros tiempos.

      1. No te dejes confundir! Para el cristianismo todos los no-cristianos son infieles, y para combatir tanta infidelidad están las misiones … o cruz y espada … o la prohibición de medios anticonceptivos … el dogma de fe central es el mismo en todas las religiones monoteístas.

        Pero gracias a ti, por tu voz en estos días tan unísonos.

  2. LA AGENDA DEL N.O.M. CONTINUA

    Wikipedia tenía ya una cobertura completa de la masacre en París Masacre en menos de dos horas después del Evento.

    14 de noviembre 2015 por Steve Beckow

    La masacre en París se informa se ha producido a las 21:16 CET.

    23:06 Wikipedia tenía un artículo que es extremadamente detallado, que contiene declaraciones de un ex presidente de Francia, y un esquema completo de eventos en varios lugares, interesante que la prensa no había para entonces reportado.

    Se despertó mi interés de que un artículo en Wikipedia apareciera a dos horas del evento. Así que investigué.

    Empecé a leer la versión actual del artículo y entonces decidí leer una versión anterior. Elegí la versión 23:18 de este artículo, no demasiado consciente. En ese momento yo no entendía mucho.

    Por el momento estaba organizado hasta aquí, vi que las primeras versiones del artículo sólo se habían borrado y realizado un cambio de registro en Wikipedia. Todo antes de las 00:00 fue borrado del registro, impidiendo el acceso a los originales de la historia. Esto despertaron mis sospechas inmediatamente.

    (Esta lista de versiones borradas se incorporó de nuevo al ir a la página del usuario o de la persona que escribió el artículo, conocido sólo por su número IP 82.45.236.70. La lista apareció allí y los artículos ahora eran enlazables y recuperables. Se puede llegar a ellos mientras no estén caídos, haciendo clic en la lista que figura en la Nota 1)

    La versión 23:18 incluye discusiones completas de la toma de rehenes, con un número aproximado de 60 rehenes, así como la narrativa detallada de los eventos en varios lugares. Incluso tienen una bibliografía detallada. ¿Cómo podría su autor en Wikipedia haber hecho esta increíble pieza de trabajo y en menos de dos horas? Obviamente, esto no era el típico autor de Wikipedia.

    Usted está invitado a leer este primera versión del artículo de Wikipedia, que aparece en la parte inferior de este post.

    Revisiones se hicieron posteriormente al artículo. Pero la historia se estableció, sin duda, por lo que fue escrito en primer lugar y publicado en Wikipedia rápidamente, no ha cambiado a través de cualquiera de esas revisiones. El argumento de el artículo está diseñado para entrar como estaca en la mente del público.

    Hasta el momento (24:41 CET), los periódicos informan simplemente listas de acontecimientos que son conscientes de que sólo son viñetas muy someramente. Pero Wikipedia tiene ya una amplia cobertura en un par de horas.

    En algunos casos, los informes sobre la obra de la cábala se han publicado y sellado tiempo antes del evento. Eso no ha sucedido en este caso. La gente de operaciones negras parece haber mejorado en su obra. No obstante tal reportaje completo solamente más o menos dos horas después de los hechos, para mí, todavía señaló a la colusión.

    O ¿no?

    En una inspección más cercana, después de que este artículo fue escrito inicialmente, he encontrado un comentario tan inverosímil que cerró el caso para mí.

    En la versión de 23:06 es este comentario:

    “En una declaración televisada en aproximadamente 23:58, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y el cierre de fronteras para el conjunto de Francia. [7]”

    ¿Cómo podría el informe escribir lo que el presidente Hollande hizo a las 23:58, ya que si es un hecho consumado, cuando él está escribiendo eran las 23:06, antes de que sucediera? ¿No nos recuerda cuando la BBC informa de la caída del edificio 7 con el edificio 7 todavía está en el fondo?

    Encuentro esta circunstancia fuera tan inverosímil como para establecer una falta de credibilidad del artículo de Wikipedia.

    La razón para el montaje de un artículo en lugares como Wikipedia (supongo que hay otros artículos situados de manera similar) es “arreglar” su versión de los hechos, es influyente y aceptado como fuente de información de Internet. El público confía en Wikipedia. ¿Quién iba a pensar que estaba siendo utilizado para vender una operación negra?

    Algunas personas pueden recordar el peatón de Nueva York el 9/11 que, inmediatamente después de que los “aviones” se estrellaron, fue entrevistado y dijo que los atentados fueron probablemente obra de terroristas. Más tarde se demostró ser plantado. Y los comentaristas de televisión que de inmediato le atribuyen el 09.11 a Osama bin Laden? También plantados.

    De hecho, fue su propio gobierno que diseñó el 9/11. Pero estos cómplices fueron utilizados para establecer la historia del terrorismo en la mente del público desde el primer momento. Una vez que un tema se ha fijado en la mente del público, los funcionarios pueden usarlo para etiquetar a un investigador de un teórico de la conspiración.

    Aquí hay indicios de que la intención del artículo de Wikipedia fue establecer la historia árabe-musulmán.

    El artículo de Wikipedia afirma:

    “Un informe indicó que podrían haber seis hombres armados. [10] La red de radio francesa Europe 1 informó que hasta tres atacantes suicidas participaron en los ataques.”

    Los atacantes suicidas suelen asociarse en la mente del público con los musulmanes y los árabes.

    “Alguien que escapó del ataque dijo a un periodista que los atacantes mencionaron Siria y que había cinco o seis atacantes.”

    ¿Cómo este escritor tuvo acceso en menos de dos horas a “alguien que escapó del ataque”, al escuchar emisiones de radio, leer tantos artículos como él dice que hizo, y escribir una pieza tan detallada? Esta declaración para mí no es probable.

    El trabajo que hace este comentario es que introduce un segundo elemento a la historia: la asociación con Siria. Estar atentos a los Illuminati y decir que ISIS se ha establecido en Francia con estos eventos es su carta de presentación.

    La historia se desarrolla más tarde:

    “El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado diciendo que el pueblo francés deben permanecer fuertes ante la cara del terrorismo”.

    Hemos ahora lo tenía “establecido” que el ataque fue por terroristas, probablemente de Siria, incluyendo algunos atacantes suicidas.

    Un elemento que se cayó o eliminó en la versión de 23:18, que está presente en la versión de 23:06, (2) es la declaración: “Los terroristas gritaron” Allahu Akbar ‘y’ Esto es para Siria”. No estoy seguro de por qué eliminaron este artículo. Seguramente fue un factor decisivo, pero lo hicieron.

    El hecho de que este comentario fue eliminado de las cuentas después de las 00:00 puede explicar por qué las cuentas anteriores se eliminarán del registro en el cambio. Creo que tenían miedo de que fuera visto como una escena del director si la imagen del terroristas gritando “Allahu Akbar” se quedaba, entonces fue dada de baja del registro de cambio, y el status a partir de ahora es “no disponible para el investigador”.

    Conclusión de todo esto? Obviamente. Fueron los musulmanes y los árabes.

    Ahora lo que considero que comenzó el alarmismo:

    “El ex primer ministro francés, François Fillon, también emitió un comunicado, diciendo que” la guerra es entre nosotros. “[22] Las autoridades instaron a los residentes a lo largo de París a permanecer en el interior de su propia seguridad. [7]

    La guerra es entre nosotros! ¿Es que esto no está diseñado para aumentar el miedo en la gente? Si eso no lo consigue, la toma de rehenes lo hará.

    “En respuesta a los ataques, las fronteras de Francia estaban cerradas, y el ejército nacional fue llamado. [23] El país también se colocó en un estado de emergencia.”

    El país está bajo un estado de emergencia. Los derechos civiles se han reducido. Muchas personas han perdido la vida. Una gran parte del miedo probablemente se ha generado tanto por los ataques y el reportaje. Y tenemos un drama de rehenes en curso para mantener clavada la atención del público.

    ¿Funcionará la operación de bandera falsa? ¿Va a engañar a los franceses?

    Muchas personas han perdido la vida en este último acto de terrorismo de Estado. Otros son rehenes. Se lo debemos a todos ellos para exponer la verdadera naturaleza de este ataque de falsa bandera en el pueblo francés y el mundo. Y luego de mantener la calma.

    Solicito que otros tomen una pieza más de esta historia y continúen la desintegración hasta que toda la operación negra se ponga al descubierto.

    No creo que una operación como ésta podría haber sido puesta en escena sin dejar un montón de pistas sobre su fabricación.

    https://superduque777.wordpress.com/

    1. Es alucinante lo que cuentas, sea verdadero o falso. No me siento capacitado para entender la complejidad de este asunto y en consecuencia incapacitado para poner nada al descubierto y aunque haya alguien que lo pueda hacer no valdrá de nada y será tachado de “conspiranoico”, como mal menor. Ni los “ingenieros” de una operación de estas características pueden corregir sus efectos ni sus consecuencias; cuando se pone en marcha se pierde el control por la gran cantidad de actores con intereses y versiones cruzadas y contrapuestas que entran en juego, muta.
      En su día me leí el libro de Thierry Meyssan, “La gran impostura”, sobre el ataque a los torres gemelas en el que facilitaba también enlaces de internet que desmontarían las tesis del gobierno sobre un ataque terrorista, citaba fuentes y nombres y nadie lo denuncio ni lo detuvo y tampoco nadie desmintió nada de lo que decía en el libro, versiones en las que subyacen unas acusaciones gravísimas, ¿valió de algo su heroísmo?, pienso que no. Los hitos a marcar deben ser más alcanzables, votar a políticos o partidos honrados, desde tu pueblo hasta el último rincón del mundo y se acabarían todos los males, pero siendo el camino más fácil, válido, asequible y real se acaba convirtiendo es otra utopía.

      1. Lexes, Antonio, qué personajes más “ilustres” se mueven por tu blog… 😡 Me debato entre hacer este comentario algo más largo con lo cual dejaría de quedar como una “dama” (si en algún momento lo parecí) o directamente borrar tu enlace de mis sitios favoritos… 😛 …. dejaré que me des tu sabia y siempre esperada opinión al respecto. Andaluces y calientes saludos desde el sur.

          1. Era un decir, querido amigo… ni eres culpable de lo que escriban otros ni mucho menos de quiénes se acerquen a tu espacio bloguero… aunque un poco seguro que sí, porque eres tan bueno que no me extraña que asomen las narices todo tipo de seguidores calificables o no…. Por cierto, todo sea dicho de paso, dudo mucho que algunos se presenten bajo su verdadera identidad pero puestos a elegir un personaje detrás del que camuflarse, hay que tener ganas!!!! 😉 . Como siempre, un super especial saludo a ti y otro algo más “contenido” a los que te siguen.

  3. Creo que tu crítica invita al la reflexión y es que todo el mundo parece afligido con lo de parís. Y yo la primera pero no vi tanto movimiento cuando ocurrió en otro países. La vida de una persona vale lo mismo sea de donde sea y arrebatarla es lo más despreciado que puede haber.

    1. Gracias, Maje. Pues será porque tiene que ser, como dirían los de-mentes marianas. Porque hemos aprendido a fomular preguntas chorras para no molestar al señor. Porque se alcanza el poder evitando plantear cuestiones espinosar. Porque la verdades son inasumibles y a cambio perdonamos las mentiras piadosas.

  4. Pingback: ¿Objetivo París? « Demasiadas palabras

  5. Este mundo se hace cada vez más pequeño y las cosas cada vez las vemos más cerca, más nuestras. Hoy nos da tristeza esa pobre gente que solo quería tomar unas cervezas y allí los han asesinado, ayer nos partía el alma ese crio muerto en la playa donde llegan miles de refugiados cada día, hace unos meses el avión de Lufthansa lleno de gente corriente y que estrelló un loco en los Alpes. Todo en la puerta de nuestras casas. Y un poco más lejos, un día si y otro también, decenas de muertos en atentados en Afganistán, Pakistán, Irak, Libia, etc. etc. Quizá todo esto es ya demasiado y empezamos a volvernos más y más insensibles. Especialmente con lo que no vemos como una amenaza directa a nuestra forma de vivir.

  6. Nacho

    Poco mas que decir a lo dicho por todos. Creo que nos afectan sentimentalmente en mayor o menor grado las desgracias de todos los pueblos, incluso las del nuestro, pero nos sensibilizamos más cuando la realidad se nos pone delante de los ojos (éxodo sirio, palestinos, saharauis, haitianos, mexicanos, malienses,……. y quizás – como en este caso, o el 11M – cuando vemos el terror más cerca de nuestro entorno, y vemos que potencialmente nos puede volver a pasar. Es el miedo y la proximidad del mismo, lo que más nos asusta y nos hipersensibiliza. Lo hemos visto en nuestro propio país (aunque las armas usadas no sean las mismas, sino más sibilinas, más sutiles; con sus consecuencias: suicidios, desahucios, miseria, pobreza, desigualdad, muertes por falta de recursos sanitarios……) En cuanto a la hipocresía de nuestros dirigentes, ya todos sabemos como va (pues nos leemos por aquí). Indudablemente, los que hoy presiden criticas y mañana funerales, son los mismos que les venden las armas a los terroristas. El malo dirigente sirio de ayer, pasa a ser al aliado de hoy. El denostado Gadaffi era recibido como gran amigo por los gobiernos europeos antes de ser un terrible terrorista.Quizás dentro de unos años hagan como Tony Blair o George Bush padre…., pero ya es tarde. No estoy seguro de ni siquiera ser un peón, pero lo poco que podemos hacer, es en nuestro entorno próximo, y cuando nos dejan, como en el próximo 20-D. Lo que si es cierto, es que blogs como este nos ayudan a la reflexión y a darnos cuenta de que no somos los únicos de que tenemos un poco de conciencia de lo que ocurre y de como nos manejan, y el ver que cada vez somos más…; es positivo; aunque después, el margen de maniobra sea muy pequeño. Al menos intentemos hacer que mejore algo, con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana y nuestro entorno. Poco más podemos hacer.

    1. Nacho, pues no has dicho poco y muy bien matizado. Me temo que el 20 D llevaremos un chasco, todos estos acontecimientos son macabra e intimamente rentabilizados por mucho dolor que se aparente. Muchas gracias la consideración tan positiva hacia este blog, nunca pensé que llegaría a eso. Un abrazo.

    1. Paloma, en efecto, ahora es casi un eufemismo, y más que lo será. Del atentado ya está todo comentado; a veces hasta creo que haría más ruido el silencio que el exceso de palabrería (me incluyo en el ajo)

  7. LolaValde

    Horrible lo ocurrido. Magnifico poema y reflexión. La Paz como única religión y única bandera. Tienen que resolver el problema desde la base, yo estoy convencida que es desde la educación donde hay que atajarla, es ahí donde hay que combatir esa violencia y ese desapego a la vida.

  8. QUERIDO AMIGO, ICASTICO: CONCUERDO EN UN CASI TODO CONTIGO, SALVO PORQUE FALTA PONER OTRAS COMUNIDADES QUE HAN SIDO VICTIMAS COMO ESTAS, PORQUE EN DEFINITIVA TODOS SOMOS HUMANOS, MAS ALLÁ DE LA BANDERA.
    ( IMAGINE. J.LENNON )

    ESTOY COMO LOLI, AL MENOS ESCRIBI ALGO Y REZO POR USTEDES, AQUI EN ARGENTINA DIERON POR T.V. QUE ESPAÑA ESTABA AMENAZADA.

    TE ESCRIBI COMO PUDE AL MENOS 10 VECES, HASTA ALLI CONTE CON PALITOS,

    SOLO UN ABRAZO ENORME Y MIS RESPETOS A VOS Y TODOS LOS LECTORES QUE ESCRIBEN, TE ESCRIBEN, PUES SABES QUE SE NOTA EN LA BLOGOSFERA, COMO EN CASI EL RESTO DEL MUNDO: !QUE HAY MIEDO, Y ES LO PEOR QUE NOS PODRIA PASAR.!

    PORQUE LO QUE SUCEDE EN INTERNET ES UN ESPEJO EN ESTOS CASOS DE LO QUE OCURRE EN LA VIDA REAL.

    ABRAZO ICASTICO Y POR LA:

    ¡PAZ!

    TENGAMOS EN CUENTA QUE LA PAZ NO ES GRATUITA, VA A LLEVAR MUCAS VICTIMAS INOCENTES MAS, PERO MENOS QUE EN OTRAS ACCIONES. ( SINO SABER CUANTOS MUERTOS LLEVO GHANDI PARA LIBERAR INDIA, ETC., )

    ESTA EN NUESTRA NATURALEZA, LAMENTABLEMENTE.

    ES TIEMPO DE UNION, DE REALISMO.

    ABRAZOS AMIGO,

    MARCIAL

      1. Icastico, si vos supieras lo que te respeto y lo que trato de cuidar mis palabras… no soy judio, soy catolico, Tambien soy creyente paa la vida de Nichiren. Dahoshonen,, soy un custionador permanente y constante… por ello no tengo religion ni idelogia. ( es la {unica religi{on para la vida…que nada te promete para el futuro…sino para el aqui y ahora. Y tambien, sobre todo, del tao-te king, que no es una religion, solo un “conjunto de principios.”como LAO TSE” escribe.

        ” sabemos que es una plaga casi universal” , es verdad Icastico ( me funciona mal el teclado )
        Yo solo deseo lo imposible: PAZ, y si quieres pasa por mi blog, solo para ñeer a mi maestro de guerra desde mis 14/15 años…y era frances, y una excelente persona, pero tambien eran otros los tiempos,de otros Hoteles, como entenderas si averiguas, como el ” continental”

        Me enseño tanto de la humanidad,

        Esto es diferente icastico, no por las injusticias que se hallan cometido con los otros pueblos , coincido contigo,

        Es por el ” no negociar”, lo que los hace distintos.

        Estamos hablando de vidas.

        A mi personalmente me importa NADA, de donde provengan, me importa la vida, el respeto y sobre todo – para que se entienda bien: “el no olvidar al humano” sea de donde sea.

        ESTE ESSCRITO SE QUE ME VA A COSTAR MUCISIMO, EN LA VIDA QUE TENEMOS, PERO SE QUE VALE, Y SE QUE LAMENTO, LO QUE MAS LAMENTO ES, QUE MI MUJER PAGUE POR EL”

        ABRAZOS POR VARIAS VECES AMIGO DEL ALMA

        MARCIAL

  9. Todos somos humanos y el dolor no reconoce razas ni lenguas ni religiones… Claro que el dolor de Mali merece menos prensa que el de Nueva York, y el de un país que nunca se recuperó de la asfixiante colonización francesa como Haití no genera la empatía de la elegante París.
    Hay deudas kármicas que contraen los países y han de hacerse cargo sus ciudadanos, sea cual sea el medio que elija el Universo para consumar dicho fin. Probablemente emplee a los personajes que proclaman la guerra, los mismos que buscan a toda costa motivos suficientes para evitar la paz.
    A nosotros, Icástico, en tanto peones sin ingerencia material, creo que sólo nos queda orar, escribir, reflexionar para contribuir con energía positiva a paliar tanta sinrazón. Dicen los que saben que la fuerza espiritual de la masa crítica puede cambiar el mundo…

    Un abrazo para ti desde Argentina.

    1. Excelente comentario, como corresponde a tu nick. No soy experto ni principiante en temas espirituales pero sé cuando tengo el alma fría o caliente. Esto de la deuda Kármica viene a ser como otras deudas terrenales que en ocasiones pasan casi de generación en generación pero sin que haya que saldarla en vidas humanas. Yo escribo y reflexiono pero quedo corto de oración; espero que las dos primeras acciones sean cupo suficiente para contribuir a la energía positiva. Otro para tí desde España, en el sur de tanto dolor.

    1. Te entiendo perfectamente, me ocurre con frecuencia. Pero no estás obligada, bien los sabes y en lugar de un like colocas uno de esos emoticonos que tan bien sabes ubicar, si es que tampoco caben las palabras, recursos hay muchos, excepto para combatir la locura por lo que se ve.

  10. Yo es que no soy francés, ni me siento francés, ni los quiero más que ayer y menos que mañana.

    Yo soy más bien de los que aman a la buena gente, a la que no le pregunto de donde es porque me importa un carajo.

    Lamentablemente no me afectan más los 120 muertos a tiros que los 80 muertos a “ambiciones a quemarropa” en un tren con mote de monstruo.

    Tampoco me afectan más que los más de 200 muertos al año en sus puestos de trabajo.

    Tampoco me afectan menos, no saquen erróneas conclusiones sin conocerme, pero es que esto del “cyberluto” llega a un grado de postureo que me supera y me abruma.

    Tucho, nunca seremos sirios porque no somos serios.

    1. Así deberíamos ser o sentirnos todos, Xosé. No seremos sirios porque Siria fue un invento, pero quizás tengas razón y haya que sacar a paseo la seriedad por el “cybertanatorio”. Hace meses que un fiscal francés dimitió y dijo en el momento que a Francia se le avecinaba un 11S, ¿que pasa? ¿no se puede hacer nada? sin embargo, ¿por qué a las pocas horas de cualquier atentado atroz hay siempre detenidos? Hay que tranquilizar al pueblo…

  11. Hasta cuando nos van a hacer tragar sus autoatentados de falsa bandera…


    Charlie Hebdo pertence a los Rothschild
    Nadie consideraba ayer que el terrorismo de estado fuera tan convincente como lo cuenta sus propios medios, y menos las memas víctimas mediáticas que sobreviven a las torres gemelas, madrid, londres, gladio, otan…

      1. No existe otro terrorismo a considerar que el terrorismo de estado, lo demas son falsas banderas del mismo.

        ¿Con qué dinero compraron las armas los inculpados si no tienen ni para comer?

        Todos sabemos quienes son los que financian, apoyan y promueven a los terroristas islamicos. ¿ No quedamos en que estos son mercenarios al servicio del sionismo internacional? Luego si estos cometen un atentado, es porque sus creadores y financiadores les dieron esas ordenes! ¿ O es que acaso olvidamos todos las nuevas directivas de la comision Europea, que obliga etiquetar visiblemente todos los productos procedentes de los territorios ocupados por Israel? Esta medida causara grandes perdidas economicas a Israel, ya que los ciudadanos Europeos podran boicotear sus productos con mayor claridad. Estos atentados seguiran repitiendose en todas las capitales de Europa,los actos de terrorismo de bandera, es un clasico de las politicas israelies, ya que ellos son los principales generadores del terrorismo en todas sus manifestaciones.

  12. lostalleresdenatalia

    ¿ Y cuando decimos que todos somos franceses? ¿No es un mero lavado de conciencia? Tenemos que ser humanos, y serlo todos los días. Negamos nuestro saludo o sonrisa a ciertas personas, pero después nos rasgamos las vestiduras con atentados. Defendemos nuestros ideales a costa de la felicidad ajena, pero luego nos echamos las manos a la cabeza cuando un radical lleva a saco una masacre.
    Es horrible lo que ha ocurrido, lo que ocurre…y lo que ocurrirá si siguen educando a miles de niños en el odio, en la venganza, en la sed de justicia equivocada.

    1. Horrible es lo que queda por venir, ver y sufrir, viendo la poca voluntad que hay para buscar soluciones duraderas y no parches, ojalá me equivoque pero ya nos estamos metiendo en ese callejón sin salida que tan bien conoce la Historia. Somos tan humanos que con las dosis de terror adecuadas nos convertimos en todo lo contrario.

    1. Bueno, pues el beso ya no lo borras. No estaba yo por la labor de escribir sobre esto, pocas palabras se pueden añadir a todo el dolor expresado, si por lo menos tuvieran el poder suficiente para conjurar la razón…Bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s