Receta “lideresa”

Foodsionando es un blog gastronómico de alto postín (o postrín) y elevados manteles. Una pareja de biólogos adictos a la buena mesa y que en menos de lo que desafina un gallo o un pollo prodigio te montan una cena personalizada a domicilio que te chupas los dedos hasta evitar lavar las manos, si es que todo son ventajas, ¿no os lo creéis? Hace tan solo unos días escribía servidor un post sobre la garita (o la carita) de Esperanza Aguirre y que le salía por un piquillo (es que como esto va de cocina) a los madrileños que le estuvieron pagando la luz 9 años, vamos, un asunto muy corriente.

Total, intercambio de comentarios en mi entrada y les reto a crear una receta inspirada en esta señora de buena jeta (otro manjar), y haciendo honor al nombre del blog y como buenos biólogos que son fusionan un ser humano, por decir algo, en una delicatesen sin que falte un detalle, oye, con deciros que el postre lleva hasta ¡flor eléctrica!, no me digáis que no están en todo. Eso sí, no conviene abusar (como la inspiradora), al morderla proporciona un efecto analgésico similar al de la anestesia en spray del dentista, que tampoco es nada malo, que te viene la regla o tu jefe te pone la cabeza como un bombo: te comes un rosco de Esperanza y como nuevo, es lo que lleva haciendo ella toda la vida, comerse los roscos de nuestras cuentas corrientes.

Ahora dejo a vuestro criterio el bautizo de esta maravilla, ellos le ha puesto “Receta Lideresa”, pero a mí se me han ocurrido otros: Rosquillas “listas” a la Esperanza (largo), Rosco de Esperanza y en plan mala leche me vino Rosquillas Tena Leidi, como siempre va presumiendo de sexagenaria…

FOODSIONANDO

Nuestra gran lideresa, Doña Esperanza Aguirre es famosa por sus aventuras. Un aterrizaje forzoso de un helicóptero al más puro estilo “La Jungla de Cristal”, persecuciones por Madrid con los agentes de movilidad al más puro estilo de ” Misión Imposible” y un largo etcétera de situaciones al borde de lo trágico y lo cómico. El último episodio de sus aventuras ha tenido lugar hace muy poco. Nosotros no nos hemos enterado bien, pero trataba de algo así como que nuestra lideresa no tiene muchas luces. El que sí se ha enterado bien es Antonio Guillán, que recientemente dedicó esta entrada a la última aventura de Doña Esperanza, con el humor y el sarcasmo que le caracteriza y que tanto nos gusta. Tras leer la entrada, no pudimos evitar dejarle un comentario, al cual él nos respondió con un reto: Hacer un plato dedicado a Esperanza Aguirre. La verdad…

Ver la entrada original 947 palabras más

35 comentarios en “Receta “lideresa”

  1. Pingback: Comer y cocinar sin sal y no morir en el intento – Icástico

  2. Bosco Busca Bronca

    “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dijo ̶l̶a̶ ̶T̶o̶d̶o̶p̶o̶d̶e̶r̶o̶s̶a̶ el Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3:10)”

    Sensu stricto.

    1. Don José Maria, en este blog no se roba a dios ni a nadie y bien sabe él que el negocio es simple reflexión o pensamiento. Las almas, los espíritus es conveniente que estén bien alimentados pero conviene atender con el mismo empeño las necesidades del cuerpo o mal viaje podremos hacer de la tierra al cielo. Es este humildísimo templo en el que intentamos redimir con alegría a algunos siervos del señor que se empeñan en transitar el mal camino (usted que es el fundador del nuevo me entiende) y se mueven por él en la creencia de hallarse en el bueno.
      Gracias por sus santas palabras para las que nuestro corazón (y nuestros oidos) están siempre dispuestas y solícitas.Beso la mano de su santísima.

      1. Bosco Busca Bronca

        Disculpa hijo mío si he podido parecer demasiado interesado en el vil peculio pero es que es son tantas las bocas y tan poca la mies. No obstante si se diera el caso de que algún alma caritativa y cristiana quiera contribuir a la Obra ( observo que has leído mi libro) dejo aquí humildemente número de cuenta para mayor comodidad…

        ———————–
        CH39 0070 0115 2018 4917 3

        Zurich (Switzerland)
        ———————–

        Así podremos alimentar también la envoltura corpórea de los menesterosos de este mundo (siempre, claro esta, que se observen los respectivos preceptos de ayuno y cuaresma).

        Entonces es esta bitácora tuya una pequeña casa del señor?; alabado sea pues el Altísimo que me guía con la mano firme de la Divina Providencia!!. Ahora eso sí, si hay que hacer las cosas hagámoslas bien…

        Sea pues e hinca las rodillas delante de la pantalla para proceder a tu conversión hijo mío…..

        (Ego baptizo in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti).

        Desde ahora te conocerán como ” Casto Icástico das meigas do Mondoñedo”.

        Vade in pace et divulgare verbum Domini

        1. Santísimo José María, es este humilde pecador quien se disculpa por haberle puesto en el trance, con mis mundanos comentarios, de hacerlo primeramente su Santísima y veo ahora con enorme claridad que haciéndolo me muestra el Camino de la verdadera humildad como solo un santo podría. Ciertamente no es vil el peculio que viene a paliar la escasez de mies cuando se dedica esta a tan divina causa como afianzar la Obra. Tomo muy buena nota, por tanto, de dirigir las almas más sensibles a la utilísima dirección facilitada poniendo todo mi empeño en que no yerren ningún número de la misma.
          Puede confiar su Santidad en que esta bitácora, ahora suya, no precisa de techos, paredes, columnas ni muros para elevarla al concepto de pequeña casa del señor como con tantísimo acierto la describe pues su grandeza reside en la calidad de las almas e ideas que a este medio han venido a parar. De lo que sin duda no puede darse idea es de la fuerza con que mis rodillas, siguiendo sus indicaciones, han dado prontamente contra el suelo, ignorando su frialdad y dureza, guiadas por el fervor de verse convertido este humildísimo vasallo de su voluntad en el sin par Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo, título muy de acomodo pues ha de saber que por la edad y envoltorio Casto y Meiga me veo muy a mi pesar (permítaseme este pecadillo que ya mismo tiro a la hoguera que ha ido quemando el resto, tiempo ha)
          En paz parto a divulgar la palabra de dios.

          1. Bosco Busca Bronca

            Amado hijo.

            Huelgan las disculpas de quien es ya parte de la gran familia del Señor. Ya fíjeme que en esta santa casa recalan buenas y cristianas gentes y cuanto mas te leo más me reafirmo en que no me he equivocado al elegir pastor para tan desconsolado y desorientado rebaño. Que Icástico sea casto no deja de ser un valor añadido. No queremos otro Simeón el Loco apagando las lámparas de su iglesia para manosear a las feligresas, y más en estos tiempos en que los cimientos de nuestra milenaria institución se ven debilitados por unas cuantas ovejas negras dominadas por el demonio de la lujuria.

            Y no te preocupes por los pequeños pecados veniales que pudieras cometer. No eres concupiscente y tu fervor es sólido como la madera de la que estaba hecha la cruz en que pereció Jesucristo y eso, filii mei, es lo que más cuenta a los ojos del Señor. Por tanto pláceme en decretar para ti Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo indulgencia plenaria por los actos reprobables ante la ley divina que pudieres cometer en un futuro en el ejercicio de tu misión.

            ( Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti )

            Ora et labora.

            1. Oh, monseñor, ilustrísima, santísimo ahí en los cielos y aquí en la tierra, no puede darse una idea de cómo han temblado los cimientos de esta humildísima morada con la sola mención de las fazañas del vil Simeón, ni a inocente oveja, sea del color que fuere, sería acreedor pues no deja de ser aquella una creación del Señor y no demonio subido del infierno para derramar su lujuria sobre la piel de débiles e inocentes féminas aprovechándose de su frágil naturaleza. Cuanto mejor no le hubiese ido a ese diablo disfrazado observando la castidad que un humilde siervo como el que escribe ostenta ahora en su título.
              Pastor soy, sí, y con inmenso amor y paciencia procuro guiar su rebaño por el verdadero Camino y nada me place tanto como escuchar de su boca “manifestación” de confianza tan grande en el desenvolvimiento de este sagrado cometido. Curados quedan mis resquemores con el inmenso regalo de indulgencia plenaria para actos del pasado que hayan burlado ley divina e incluso aquellos que de forma ciega e inconsciente pudiera cometer porque estando en sano juicio veo imposible faltar al Señor. Besa la mano de su Santísima, Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo.

              1. Bosco Busca Bronca

                Hijo mío

                Una absoluta bendición son para mis oídos escuchar de tu boca palabras que derraman tanta humildad pero, al mismo tiempo, tanta sabiduría infusa desprovista de cualquier asomo de petulancia. Haces bien en alejarte de comportamientos poco decorosos, que una cosa es la santa desvergüenza y otra la frescura laica.

                Querido Casto Icástico pienso que en estos comienzos titubeantes de quien antes no ha tenido que sobrellevar sobre sus espaldas el abrumador peso de difundir la verdad de los evangelios tal vez necesite la ayuda de quien por experiencia esta plenamente capacitado para hacerlo. Cierto que no me gusta citarme a mi mismo por no incurrir en el pecado de la vanidad pero en tu caso haré una excepción, Coge pues la mano que te tiendo cordero de Dios y escucha las buenas nuevas que te llevaran por la senda del buen Camino..

                “El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. Así, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie, pudiendo desentenderse las personas singulares. ¿Ansia de hijos?… Hijos, muchos hijos, y un rastro imborrable de luz dejaremos si sacrificamos el egoísmo de la carne.”

                “Voluntad. Es una característica muy importante. No desprecies las cosas pequeñas, porque en el continuo ejercicio de negar y negarte en esas cosas -que nunca son futilidades, ni naderías- fortalecerás, virilizarás, con la gracia de Dios, tu voluntad, para ser muy señor de ti mismo, en primer lugar. Y, después, guía, jefe, ¡caudillo!…, que obligues, que empujes, que arrastres, con tu ejemplo y con tu palabra y con tu ciencia y con tu imperio.”

                “Que tu vida no sea una vida estéril. sé útil, deja poso e ilumina con la luminaria de tu fe y de tu amor. Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón.”

                Ahora hijo mío ve a reposar a tus aposentos y reflexiona sobre lo que aquí se ha hablado y si alguna duda albergas habla con Dios, omnisciente y omnipotente , pues el mora en el interior de cada uno de nosotros.

                Ad augusta per angusta.

                1. Altísimo señor
                  De mis aposentos vengo, cumpliendo sus sabias órdenes, y a la reflexión me he dado como aquellas reclamaban.
                  Majestad celestial, difundir la verdad es liviana carga cuando las almas y los corazones están prestos a albergarla, quedando este humilde servidor ligero y alegre como un pajarillo por ese doble motivo. Paso urgente a dejarle algunas consideraciones fruto de mi entendimiento sobre el suyo propio en las materias tratadas. ¿Acaso no soy, Eminencia, tropa del Señor en esa batalla eterna de traer fieles al Camino? Y va mi duda encaminada más a la necesidad de una delicada compañía que a oscuras maquinaciones ya de mi mente desterradas, una compañera que proporcione el calor de unas palabras sumado al de la propia presencia y los cuidados de la casa y el condumio, asunto tan dado a la mujer.
                  Santidad, las cosas pequeñas son las que me hacen grande, ¿cómo habría de despreciarlas?, espero que con esto me permita ignorar el resto del hilado discurso sobre la débil voluntad, tan indigesta para otras gentes, que no para mí. ¡Caudillo!, eso es, así me veo y así me comportaré. Mi vida, Señor de los Señores, ha dejado de ser estéril, si en algún momento lo fue, desde el mismo momento en que su Camino se ha cruzado con el mío. Sus palabras han sido el jabón que acabaron con cualquier impureza que pudiera quedarme, replandeciendo ahora mi corazón.
                  Por último, mi Señor, el espacio se nos achica y acaba y no sabe cómo busco otros lugares en los que poder seguir con sus enseñanzas, he visto por ahí que dispuso su Santísima de una pequeña ermita como la mía tiempo ha, ¿qué desconocidas circunstancias me impiden encontrarla? Hablo, Señor, de la afamada bodeguita de Olivia (así llamada tal vez porque alguna monja o buena mujer aliviaba las frías almas de los penitentes con caldo de uva y variados condumios).

  3. Jajaja, qué bueno que hayan hecho un postre inspirado en tu entrada. Si es que tú inspiras mucho, Antonio. Esperanza también pero en otro sentido mucho peor. A mí los postres me pierden, por eso no los hago porque me los comería todos. Y porque ya cocino mucho cada día por obligación.

    1. Me pasa lo mismo, además, mi padre murió de diabetes y mi madre es portuguesa, que son golosos a morir, lo tengo complicado. Menos mal que tengo un horno de pacotilla que solo vale para calentar pizzas y poco más, que si no era mi ruina corporal, aun así hago bizcochos y cosas sencillas.

          1. Nooo, hay que inventar otra aplicación que ponga un tope a las “bajadas” culinarias, que si no todo cristo se saca una tarifa plana y a ver que hacemos con los cocineros, camareros y hosteleros.

  4. Muy buena la receta de tus amigos, tienen mucho sentido del humor. No se si se puede hacer alguna sugerencia a tus propuestas. Yo las llamaría “Listas a lo Aguirre”. Es una versión simplificada de la que has sugerido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s