Ana Cardo

Antes se pasaba a la Historia de forma extraordinaria, por méritos de bondad o maldad, recogidos por un ilustre historiador que hacía de su pluma una ganzúa para abrirnos las puertas de aquella ciencia y ser recibidos por Clío. Ahora, los barrancos y abismos se empiezan a cubrir de gilipollas que se auto precipitan a él por impulso de un selfie mientras intentan inmortalizarse con un precioso fotograma del paisaje arrebatador de turno, haciéndose acreedores de unos cuantos minutos de gloria del humor negro. Ahora la historia de una masacre la cuentan también los selfies junto a unas flores y velas, junto a frases de dolor. Uno estaba allí, en tiempo y lugar (tiene pruebas), aunque se decretase estado de emergencia, toque de queda, nivel 5 y se recomendara no salir de casa bajo ningún concepto. La Historia deslumbra tanto como la más brillante estrella terrenal de las también terrenales pasarelas del éxito.

A la masacre de París le siguió otra masacre informativa, un “de día” artificial hecho de tantos flashes, luces de ambulancias, coches policía y bomberos que podían competir con el Sol y a la misma noche mataba. Cuando llega la hora de los silencios, de millones de minutos de ellos que nunca serán suficientes para convertirlos en un grito ultra sónico que paralice a los asesinos, sean quienes sean, aparece la reina de la mañana española, Ana Rosa Quintana, alias AR, para enseñarnos in situ otra forma de pasar a la historia, hablando en un “minuto de silencio”, matando en directo el mismo concepto porque no era un minuto de silencio cualquiera. “Les habla Ana Cardo Borriquero, desde París: Aquí una masacre, aquí YO”.

30 comentarios en “Ana Cardo

  1. Si, la vi de pura casualidad y me chirrió todo lo que se puede chirriar.
    Y sin parar de hablar durante el silencio, que me puso enferma.
    Yo, me, mi, me, conmigo, es lo que más se lleva, desafortunadamente, y para algunos periodistas, su maravilloso momento de p….. gloria.

      1. Yo tampoco la veo, que son horarios de curre. Aquel día creo que la vi en una cafetería mientras tomaba un café que se me atragantó.
        Ya me había olvidado de lo del libro; estos “personajes” es que no se cortan por nada y aunque les caiga el diluvio universal encima sobreviven. Que gente tan bochornosa.
        Lo malo es que siguen en primera fila como si no pasase nada y peor, quieren ser el niño en el bautizo, novia en la boda y el muerto en el entierro. ¡ Cabreantes!!!

    1. El egocentrismo no deja de tener su lógica, a fin de cuentas cada uno es el ser más importante del planeta para sí mismo, imagino, solo que ahora tenemos tantas herramientas para hacernos notar que si no sales en internet o en las redes no existes, nos han llevado a ese extremo y hay gente que no gestiona bien esa presión. Banalizar las cosas es hacerlas más asequibles.

  2. Para esta noche tengo programada mi tercera entrada de definiciones tecnológicas.
    Te avanzo una de ellas, engarzando con tu magnífico post:

    Chelfi : Autoafoto testimonial del lugar donde te encuentras en un momento dado (Yo en el Mercadona comprando papel higiénico, Yo en el retrete de casa estrenando el papel de Mercadona porque me ha dado un apretón considerable, Yo rascándome el culo porque el papel de Mercadona no apura mucho y me han quedado zurraspas secas que me irritan todo el perímetro anal…)

  3. Yo también estoy bastante saturada de que las tragedias sean solo picos de audiencia, me niego a formar parte de esa estadística. Cada vez soy más mal pensada. Cuando una cadena hace una acto solidario, no me creo que lo hagan precisamente por solidaridad.

    1. Yo no digo que no se amparen en la solidaridad y parte de los beneficios vayan a los necesitados, en muchas ocasiones exhibidos ante las cámaras, pero el negocio negocio es para la cadena. Si de verdad fueran buena gente y buenos cristianos no nos enteraríamos de su gesto, lo que demostraría humildad.

  4. Sobre eso que dices, el otro día vi en televisión una mujer,(que no encuentro el adjetivo correcto para describirte), ella se quedó grabando con su celular mientras un bebé se asfixiaba adentro de un auto sin hacer nada, excepto llamar al 911. Ella dijo que quería demostrar al mundo lo irresponsables que eran algunos padres. La verdad es que para mi, la debieron meter presa y botar la llave, pero lamentablemente, según la ley en E.U., ella llamó a la policía por tanto cumplió con su deber. No se le ocurrió a esa ^%$#^$^$^#^# romper el cristal y salvar la vida de la criatura. Este es el mundo en el que vivimos. Que por captar algo que se pueda poner en internet, you tube y tener unos cuantos likes, hacen cualquier cosas. Triste mundo tecnológico en el que vivimos.

    1. ^%$#^$^$^#^#, justo, yo no encontraría un insulto mejor 😉 Quería demostrar al mundo lo irresponsables que son algunos padres y la gente pensará que ¡menudos americanos!, menuda tipa tan corta de cerebro, digo, claro que si rompes un pelo del coche igual vas entre rejas por 200 denuncias, que anda como os las gastáis en EEUU.

  5. Antonio

    Querido Antonio, la era de las tecnologías la aprovechan todos, casi todos, para demostrar que la inteligencia no es lo más común entre los humanos.
    Antes primaba el “soy yo y mis circunstancias”. Pero ahora el “yo” egocentrista aprovecha para sublimarse en las circunstancias de los demás, incluso las más lamentables, para tratar de promoverse entre ¿quienes?
    Posiblemente entre otros tan inteligentes como ellos. ¿por que tu y yo le vamos a conceder más crédito a SU presencia en medio de ello?
    País!!!!!!!
    Apertas Republicanas.

    1. Bueno mira, lo del “delfín” aun menos mal (menos en personajes como estos, que todo lo critican y todo lo pasan por la lupa de sus protocolos, unícos e irrefutables) pero de la borriquera es cutrísimo. Besos.

  6. lostalleresdenatalia

    Por favor…..no me digas que suma puntos hacerse un selfie con una masacre de fondo!!
    Yo nunca me he hecho un selfie, yo los selfies los llevo por dentro.
    Y ese egocentrismo??? Pase lo que pase, aunque sea una matanza, lo importante es la audiencia que YO genere en mi programa….qué horror!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s