A pelo

Arrancarte un pelo de la cabeza produce un liviano dolor que en otras partes del cuerpo varía en intensidad (en la nariz, sin ir más lejos). Si quieres neutralizar la sensación te das una bofetada con ganas al mismo tiempo que tiras del cabello y ni te enteras porque el daño del cachete se sobrepone al capilar. Fue uno de los escasos experimentos pueriles que sobrevivió a aquella no tan inmadura etapa y aun hoy tiene efectos prácticos en mis tablas comparativas. Por ejemplo, llevábamos una temporada enfangados en el tema catalán sin saber nada más de otras repúblicas y de pronto en la francesa se producen unos dramáticos acontecimientos que dejan el debate soberanista en su punto exacto: una chorrada, y ojo, que me den muchas chorradas de estas y no una locura desmelenada por huelga de peluqueros. Prefiero una alopecia tenaz a un cráneo poblado con pelos de punta.

El 20 D culmina un eslalon electoral iniciado allá por abril de 2014 con las elecciones al parlamento europeo, seguidas por las andaluzas, las municipales, las autonómicas y las catalanas si no me dejo atrás alguna. De turrón nos caen las generales. Nunca tan feliz fue la mentira campando a sus anchas, ni tan elegante el postureo, ni tantas mudanzas hubo de barrio ideológico, ni tanto Master Chef a la búsqueda de la Receta de Siglas perfecta ni nunca se hicieron tantos agostos en las cadenas de televisión como en el tramo de marras a golpe de histéricos debates. Todos los actores políticos andan perdidos en la búsqueda del centro. Cuando se busca con tanto ahínco es que ha sido poco frecuentado.

Se retoma el cuerpo a cuerpo entre dos de los pesos pesados más livianos de cascos. Uno que juega al escondite detrás de un plasma, detrás de un “Luis se fuerte hacemos lo que podemos”, para que lo descubran en conserva cuando era más fácil verlo tan fresco como estaba, como es él. Al natural. Presidente de una España cada vez más Una, Grande y Libre, que así la acuñó el dictador Franco cuando menos tenía de esas tres características. Al otro lado del “cuadrilátero”, Más. Más corrupto, Más temerario, Más irresponsable, Más egoísta, Más zorro. Más me importa un bledo. El president que pretende robarle Cataluña a España, no se puede encontrar mejor profesional. Casi nada al “aparato”, como decía mi viejo, solo que el aparato es un iceberg a la deriva cuyo peligro es justamente lo que no se ve, para eso están las puntas de iceberg, para señalar lo oculto, y ahí va, gélido, con estos dos capitanes al frente a la búsqueda de un Titanic. Luego vendrá la frase para la posteridad, que será una variante de “esto ya se veía venir” o “un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Dos inútiles son dos inútiles.

Mientras tanto y a río revuelto regresa el grito de ¡Arriba España!, sin prisa pero sin pausa (ni detenciones), ese que trae olor a cuneta, pronunciado por quienes desprecian la vida de quienes no sueñan con la bandera del águila. Aliento que apesta a odio crónico, insaciable e insano. El odio siempre se libra del paredón para convertir en tartamuda a la Historia, que se repite hasta la saciedad. Yihadismo casero. Tendremos que darnos una buena bofetada, a tiempo.

32 comentarios en “A pelo

  1. Me ha encantado la entrada y aún más si cabe el experimento. Buenísima lección para le futuro desde luego. La situación actual da auténtico pánico, creo que tendré que arrancarme uno a uno los pocos pelos que me quedan en la cabeza para poder aclararme.

    Un saludo y buen martes.

    1. Uy, no, Javi, si quedan pocos es mejor hacerles un homenaje, salvo que te peines a lo Anasagasti, yo acabaría con ellos casi sin dolor. Bromas aparte, de verdad, estamos viendo cómo la Historia se pone de gala, y eso no es bueno. Y la masa poco hace, espero que crezca como una burbuja de moda y reviente. Otro saludo, gracias.

  2. Pingback: O nosotros o nadie « Demasiadas palabras

  3. Antonio

    Buenos días Don antonio,
    magnífica tu exposición-visión de la realidad-actualidad del estado de las cosas o “nación”.
    Nada que reprochar, aunque le calzas poco a “más” y al “menos” (un plato es un plato) porque son ambos responsables de la “paranoia” nacional-ista que les mantiene en las portadas, previas a las electorales. ¿o nos pre-electorales, o son …?
    Ya no se que son. Son las de siempre, no hace falta que se convoquen elecciones. Eso es solo un argumento archiconocido para mantenernos ocupados, pero todo seguirá igual.
    Por aquí el asunto va de ¿Quienes son mas “Nos” o menos “Nos”, ellos o Nos-otros? Una lástima. Cuando se confía en que haya respuestas a los problemas que nos acucian, se lían a discutir sobre el sexo de las Ángeles. Quizá consiste en eso, en marear la perdiz para que todo siga igual, repartiendo escaños para no hacer nada, en ningún lado, pero cobrando del erario público.
    Pos yo voy a seguir con el mapa mundi a ver si decido donde exiliarme con mis hijos cuando acaben su formación intelectual, pues ya están convencidos de que aquí no hay que quedarse.
    El olor a mierda es bestial y ya es preferible marchar, aunque haya mierda fuera, pues eserá mas fresca.
    La de aquí huele a “aguiluchos”, banderas, símbolos, porque el olor de los muertos en las cunetas no les parece un asunto nacional a resolver. Sus muertos están bien enterrados, o son más importantes que los demás. De eso un payaso llamado “Bertín” sabe bastante. Ahhh!!! cooñooo!!! Que esta mañana escuche que nuestro “plato”, o cuchara, ya no se lo que es, aunque él si lo sabe, prefiere ir al programa del “Bertín” que acudir a un debate con otros candidatos. Será que ya sabe lo que va a resultar de todo ello y opta por comer algo en casa del pollo, hablando de cosas triviales.
    País!!!!!
    Insisto, con un buen vino podremos reflexionar sobre todo esto con mayor “altura” de miras. ¿o no? Pues eso, cuando usted quiera my friend.
    Apertas Republicanas

    1. Tocayo, lo de “altura de miras”, “poner en valor” y demás frases “papagayas” que salen de vez en cuando para no decir nada, me mata. Tu dale al mapa mundi que es posible que te siga a la mierda fresca. Sabrás que mi doctora me pilló una hiper tensión loca (acudí al médico por mareos) y me quitó la sal, me dosifica el vino (hasta ver analíticas) y me puso a pastillas, eso si que jode, pero sigue abierta esa bodega tuya, tranquilo. Apertas Republicanas

  4. Proliferan los aguiluchos y en brazo en alto dejando sentir el hedor de sus sobacos y ya hay quien piensa en aplicar a Cataluña el remedio de Siria. Muchas bofetadas u ostias bien dadas nos harán falta, primeramente para despertar y abrir los ojos.

    1. Si en Alemania hacen ostentación o exhibición de símbolos, saludos nazis, etc, van al trullo. Aquí les dan un premio, por eso están tan valientes. Y lo de Cataluña solo tiene dos soluciones, o se arregla con palabras y acuerdos o con hechos, y estos no van a ser tan agradables como lo primero. Gracias por comentar.

  5. Como siempre, sin tachas… eso sí, igual podrías haber usado “A güevo” por título y te habría venido igual de bien la comparación de los dolores de tirarte del pelo 😉 y de los dolores varios… Un saludo y feliz domingo.

  6. No se si es mejor arrancarse un pelo, o que te los vayan arrancando poco a poco entre todos. En fin, lo que está claro es que la cosa cada vez se pone más fea y hay que estar alerta y atentos, que no nos quiten nuestra dignidad estos politicastros con sus malas ocurrencias. Y que los fantasmas de siempre se queden en su casa, no queremos volver a los tiempos oscuros de antaño dónde unos pocos disponían de la libertad de todos.

    Te felicito por tus grandes escritos, siempre irónicos y puntiagudos jejejeje

    Saludos.

    1. Gracias por las felicitaciones, nunca empachan. Creo que ya pasó el tiempo de las alertas y toca la actuación porque las señales sobrepasan lo evidente. La dignidad no nos la quita nadie, somos nosotros quienes la entregamos con nuestro comportamiento, y si no al tando, ya verás el día 20, “la fiesta del desmemoriado”, o la del masoquista…Saludos

  7. Nacho

    Ya, a menos de un mes del día D (20-D), lo del cachete viene bien para no notar el dolor que produce el arrancarnos el cabello. A algún plasmático le ha debido de venir como anillo al dedo, que se dice. Con el cachete ” de París”, intentan que nos anestesiemos de las hostias (con perdón) que nos han ido dando durante los 4 últimos años (reforma laboral, ley mordaza, desahucios, empobrecimiento de la población, privatizaciones de la medicina pública, transferencia de recursos de le enseñanza pública a la concertada, aumento de la desigualdad, creación de una nueva clase social: aquella que teniendo trabajo es pobre, exilio de nuestros jóvenes para poder trabajar, Gürteles, Púnicas, Ratos, Bárcenas, Sobres, viajes a Disneylandia de ex-ministras, etc, etc).
    A buen seguro que conseguirán que dicha anestesia surta efecto en una parte de la población que , con entretenimientos, fijará su atención en si aquella señora de allí lleva un pañuelo en la cabeza, o si ese anciano de allá, lleva chilaba, dejando en segundo, tercer o cuarto lugar, lo que ha ido padeciendo y padecerá. Espero que a muchos, la anestesia no nos haga olvidar lo más cercano y lo que más nos concierne en nuestra vida cotidiana. La anestesia de hoy, a través de ese cachete, puede que no evite, si no andamos atentos, las “hostias” que nos pueden seguir cayendo durante 4 años más.Las anestesias no siempre son buenas.

    1. Nacho, te voy a nombrar corresponsal o colaborador de icástico, porque no has dejado nada en el tintero, ni los “etc”. Somos adictos a la anestesia. Más de memoria RAM, que necesita actualizarse continuamente y en una de esas vienen esos secuestradores de derechos y nos la vuelven a colar. No consultamos el disco duro. Es una característica de la especie, poco se puede hacer.

  8. lostalleresdenatalia

    A lo mejor rapándose uno ambos lados de la cabeza y dejándose una cresta en medio, tienes hueco para sujetarte la cabeza con fuerza y dejar hueco para la alarma con la cresta….

    1. Me alegro de tu risa pero no del dolor de cabeza. ¿Te das cuenta?, has puesto otro ejemplo de lo que hablo, desaparece el humor sepultado por el dolor, y todo por la política (lo siento). Tú sí que eres una terrícola de primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s