Democracia y Libertad, otra vez

Muera Convergencia Democrática de Cataluña (CDC),
viva Democràcia i Llibertat.
“Más” de lo mismo,
con parecido cinismo.
Lo que antes eran pájaros,
son ahora polluelos.

Democràcia i Llibertat
vaya par de corazones.
Os veo en idénticas manos,
que sobaron vuestra Fe,
vaciaron secretos cajones…
de artilugios de belleza,
arrugando las ilusiones.

Democracia y Libertad,
pronto acudís a las bocas,
profanadoras de cosas,
en nombre de la mentira,
que diciendo ser amiga,
trabaja para un partido,
bajo gobierno enemigo.

Democracia y Libertad,
habéis nacido unidas,
así os quieren atadas,
no descansáis un día,
os tienen esclavizadas,
para que seáis benditas,
entre todas las palabras.

Democràcia i Llibertat,
ahora sois republicanas,
y nombre de catalanas,
ha cambiado el disfraz,
del viejo y caduco CDC,
pasáis a la nueva causa.
Hacedlo de Más a mes.

28 comentarios en “Democracia y Libertad, otra vez

  1. Oh, la la, también poesía.
    De todos modos, el mismo manido y aburrido tema de la política. No lo digo por el poema sino por lo hartos que podemos llegar a estar de ese asunto que yo resumiría en “cambiarlo todo para que todo quede igual”. Pues por eso me parece tan cansino.
    Lo tuyo me parece muy meritorio, ya que no te cansas ni te das por vencido, cual martillo pilón.
    Aplausos para ti.

    1. Luisa, no es poesía, son pinitos. Si, la política, observo que tengo muchas seguidoras que se declaran hartas y también hablan de luchar, de caerse y levantarse y todos esos eslóganes de superación y la política está muchas veces detras de que no nos podamos levantar tras una caida, detras de muchos desprecios, detrás del fin de muchas conquistas…entonces, para qué luchamos, porqué nos aburre algo que al final se convierte en un enemigo que ignoramos y nos sacude a placer, no lo entiendo, por eso he decidido ser martillo pilón. Al final, cuando se consiguen mejoras o progresos, quienes nunca participaron en nada se aprovechan de ellas, no dicen “no, a mi no me den nada porque la política me aburre”, es lo que pienso. Muchas gracias por los aplausos.

      1. Tú eres muy modesto y le llamas pinitos, he visto cosas bastante malas a las que le llaman poesía, así que…………. ponle en nombre que más te guste, jaja.
        Me parece genial tu método martillo pilón y que no decaigas; para mi es de admirar, pero cada uno tenemos un carácter, una personalidad diferente. Yo soy más de actuar conforme a lo que pienso pero no de expresar lo que pienso. Llámalo inseguridad, timidez o pocas ganas de enfrentamientos poco productivos.
        Creo que ambas posturas, la tuya y la mia, van acordes con nuestros caracteres.
        De todos modos, sigue así, porque finalmente nos gusta como eres y lo que expresas, sino no te seguiríamos.

        1. Gracias, Luisa, estoy de acuerdo con lo que dices pero haciendo uso del martillo pilón (me encanta) discrepo en lo de la poesía, ni he leido mucha, ni practicado, ni publicado, siento un ridículo como el de salir a bailar…pero ya ves que lo intento, por eso le llamo pinitos. Me agrada tener seguidoras así. Buen finde.

  2. En verso como en poesía
    creo que aquí arderá Troya
    si no quedamos un día
    a exterminar gilipollas.
    Digo figuradamente,
    que en este país de godos
    por la mano toman codo
    tontos, idos y dementes.
    Que sepas que es de admirar
    Icástico, gran bloguero
    que te animes a rimar
    hablando de estos toreros.

  3. Bosco Busca Bronca

    Hijo mío

    Veo que además de literato eres también poeta y aunque no barrunto más de la mitad de lo que dices entiendo que debes referirte a asuntos del buen gobierno. Discúlpame por tal desliz pero has de entender Casto Icástico das meigas do Mondoñedo que cuando yo moraba entre vosotros aun vivía tu insigne paisano gobernando por la gracia de Él y ando…..mmm…….como decirlo?…….algo desactualizado. Por lo demás te felicito por esa vena de trovador que corre por tu alma ya que ilustres antecesores tuvo esta nuestra casa; acuérdate de aquello de….

    “Vivo sin vivir en mí,
    y tan alta vida espero,
    que muero porque no muero.

    Vivo ya fuera de mí,
    después que muero de amor;
    porque vivo en el Señor,
    que me quiso para sí:
    cuando el corazón le di
    puso en él este letrero,
    que muero porque no muero.”

    Sin duda palabras celestiales son.

    En otro orden de cosas y dado que no he podido contestarte antes dado que muy altos designios me tenían ocupado paso someramente a responderte a tus ultimas cuitas: Puede ser un soldado de la Obra tropa del Señor y a la vez ser usufructuario de las ventajas del matrimonio?. Entiende hijo que dos son, a mi entender, los caminos hacia la santidad; el matrimonio es el uno mientras la búsqueda de la perfección a través del valor sobrenatural de la virginidad es el otro. Hijo mío, a partir de tu conversión tu dejaste de ser tropa y pasaste a ser estado mayor de Cristo con la consiguiente aceptación de celibato. No obstante entiendo que tu envoltura corpórea demanda unos apetitos difícilmente erradicables hasta el día que seas llamado ante nosotros y puedas disfrutar de la perfección de una vida eterna y etérea librada al fin del peso de la carne. Doctores tiene la Iglesia pues y ten a bien aceptar el consejo que te doy Casto Icástico de que, aun a riesgo de contradecir tu propio nombre, tomes una ama de llaves a tu servicio para lo que “fuera menester” cosa que, por otro lado, no debería serte desconocido pues si mal no recuerdo era casi una tradición por esa tu húmeda tierra.

    Felicísimo me haces al rememorar la “bodeguita de Olivia”. No era ermita hijo mío sino el embrión de un intento audaz, pero finalmente malogrado, de constituir el primer centro de peregrinación virtual con milagros incluidos. Una especie de Lourdes o Fátima del ciberespacio que presumíamos atraería millones de fieles esperando un milagro que reconfortara sus desdichadas almas. Por supuesto incluíamos la venta de estampitas, crucifijos y botellas de agua bendita virtual por el módico precio de un óbolo pero por desgracia la cosa no llego a cuajar. Nos dimos cuenta en la prueba piloto que nuestra feligresía, con una media de edad bastante avanzada, no era resuelta en asuntos informáticos. Por eso necesitamos apóstoles como tu Casto Icástico que atraigan sangre nueva para esta nuestra gran Obra.

    “Todos los de la iglesia son como un edificio construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas, y en ese edificio Jesucristo es la piedra principal (Efesios 2:20).”

    Quod scripsi, scripsi

    1. Padre mío

      ¡Qué gozo saber de su grandísima paternidad!, mayor si cabe por la comparación literaria con tan santísima sierva, de la me hallo tan lejos en el lenguaje de la tinta.
      La poesía, Monseñor, es para mí como el suspiro del alma y viene a estar la mía en permanente zozobra debido a asuntos de mal gobierno, si me permite jugar con su graciosa expresión, y a hechos de siniestros corazones. Señor, observo que he elegido mal momento para tomar el cayado de pastor, no veo más que ovejas descarriadas y hay entre ellas un buen puñado de negras.

      He seguido con suma atención su razonar sobre las dudas planteadas por este humilde servidor en pasadas charlas relativas a sus divinos preceptos y que ahora son retomadas para acabar con ellas de manera tan sabia, como todo aquello que emana de su pensamiento y Obra. Por sobrenatural tengo el valor de la virginidad, tanto que hace años que no lo conservo debido a mi humana condición de pecador, puesto ahora este en el mismo Camino que iniciara su Santísima en tan buena hora y que no es otro que el de la santidad, como dice, por muy difícil que sea de alcanzar por seres de mi categoría en el intento está el logro. Acepto de buen grado su consejo y tenga por seguro que antes caerá del título concedido Icástico que Casto, poniéndome pues sin dilación a la búsqueda de una ama pulcra, hacendosa y de vivísimos valores cristianos que haga su consejo tan puro como la ejecución.

      Pena grande siento por lo que cuenta de esa otra obra más terrenal que unía lo humano y lo divino no haya podido materializarse como su voluntad demandaba debido a causa tan peregrina como invalidante, ciertamente los años acercan más a Dios, en la misma proporción que alejan al hombre del mundo de las @rrobas, tan superficial y vanidoso, pero piense que con un par de generaciones quedará resuelto negocio tan prematuramente concebido, esté alerta su paternidad. Y en ese lapsus no dude en que este humildísimo pastor incrementará el rebaño y lo guiará a los prados donde florecen los brotes de la Verdad. Besa su santa mano,
      Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo

  4. Buffff! Es que ya son demasiado cansinos! Es como una sopa de letras y al final son “los mismos perros con distintos collares”.
    No me gusta la política, pero quizá la única forma de tragarla, es con humor.
    Besetes, Antonio.

  5. Los partidos lo tienen cada vez más difícil para escoger nombre, están todas las palabras clave ya más manidas que manidas y bien cogidas por otros. Lo peor de todo es que el orden de los factores no altera el producto. Da igual las veces que barajen las siglas, los que están detrás de ellas siguen siendo los mismos.

      1. Te iba a poner un baile de siglas como posibles alternativas para quienes están buscando nombre para su partido. La política no me la tomo en serio. Con algunos políticos me río mucho, como con Esperanza Aguirre. Sería buena monologuista, bueno, ya lo es, siempre habla sola.

  6. lostalleresdenatalia

    Y también poeta! Eres como uno de esos hoteles con todo incluído! Yo es que estoy del tema de Cataluña hasta las narices; no es que no me afecte, no es eso. Pero la verborrea incontinente, la palabrería insultante…..vamos con el pan y circo! Y erre que erre. Al final se olvidan del origen de las palabras, de las etimologías, de la esencia de loq ue están defendiendo o atacando.

    1. Gracias pero no, voy haciendo pinitos, “rimo más con la prosa para dar vida a mis cosas”, me siento poeta de sentimiento pero cojo en su expresión, leo y experimento, y si gusta ni te cuento. Como no soy tan fino como tú te digo que estoy hasta los “cataplones” del mismo asunto, tal como lo describes.

    1. Poco a poco voy hablando de política en metáfora o expresando mi rabia de otra manera para que no se escapen seres como tú, no soporto causar dolores. Para repararlo puedes pedirme un escrito sobre algo que te agrade e intentaré, si me veo, cumplir la petición (esta oferta dura poco tiempo, mientras dure mi subidón por tan gratos elogios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s