Virgencita virgencita…

Cositas que he oído salir por primorosas boquitas femeninas aludiendo a su género: A partir de los 40 hay que elegir entre cara o culo. A partir también de esa misma edad la mujer es invisible. De los 50 en adelante hay que dejar que el cuerpo fluya para donde quiera (versión 1), o te ajamonas o te amojamas (versión 2). Y así sucesivamente hasta el desguace total. En lo referente al body y escapando de cuestiones estéticas la frase que más me aplica últimamente es “Si al despertar no te duele nada es que estás muerto”.

Por no hablar de esas partes del cuerpo que no es que te duelan duelan pero están ahí, tocando los huevos. En expresión de mi compa del alma “tengo muela”. Lo normal es que no te enteres de que existen los dientes y muelas, o brazos…hasta que lo sabes de VERDAD, tienes pruebas, están ahí. Actualmente tardo un rato en levantarme de cualquier asiento y otro rato en completar la verticalidad. Luego doy unos pasos con la mano en el dorsal, entre el sacro y los lumbares. Acompaño esta danza con sonidos onomatopéyicos (leves). Hace casi diez años, a los 50, le dijo la radiografía al médico que era una ligera artrosis y el médico me lo dijo a mí acompañado de coletilla que acaba siendo otro nombre para el vademécum: normal a esa edad (ante cualquier nuevo dolor recurrente). Sospecho ahora que ya no es tan ligera. Sumando lo que padezco y “lo que tengo” mi Denominación de Origen es Achacoso Crónico de las Rías Altas.

Añado presbicia (“normal a tu edad”), sordera (véase paréntesis anterior) y no soy “filatélico” de puto milagro. Como en perro flaco todo son pulgas la doctora me ha dicho que me deshiciera del salero y que ya veremos si del azucarero (pendiente de otro análisis). Si es lo que digo, el médico es el enemigo más amigo. Suma y sigue: las neuronas. Se han sindicado y me montan una huelga cada nada y ni servicios mínimos ni leches. Me meten en una bruma espesa y hambrienta que me devora. Han dinamitado el principio aquel “la línea recta es el camino más corto entre dos puntos” convirtiéndolo en un vía crucis. Tu vas, por ejemplo, a echarle un ojo al potaje y sin saber cómo ni por qué acabas en el váter leyendo una revista mientras se pega el guiso, menos mal que estoy bien dotado de narices que, por cierto, solo valen para oler, para robar aire son unas rajadas de mierda; se han convertido en un adorno exagerado.

Mira, ya solo me falta que inventen el Día Mundial de la Almorrana, que es otra que me da por culo, evidentemente. Y si no pues el Día mundial del Resto, o cualquier Día Mundial Chorras, será por días mundiales. En el fondo todos son Días Mundiales del Recuerdo para exonerar a la conciencia del olvido cometido los otros 364 días del año sobre todas esas enfermedades que están de santo un único día. Hala, tira millas. A por otro Día. Pero bueno, dentro de lo que cabe estoy contento por ser todavía de carne y hueso, que hay gente por ahí que parece un Ciborg, implantes dentales, prótesis de titanio…vamos, que hoy te vas a la tumba a los 104 años niquelao. Si es que dentro de poco ni minas de Coltán ni pollas, te metes en un cementerio y como se te de bien el día, te retiras. Ya verás lo poco que tardan en ponerte un password para entrar en uno (mientras vivas). Virgencita virgencita…

Anuncios

57 comentarios en “Virgencita virgencita…

  1. O sea, que eso de que uno es tan joven como se quiera sentir… ¡Una mierda como un capacho de grande! ¿No?
    Y encima a mí no me queda siquiera el consuelo de pensar que me queda la vida eterna a la derecha del padre…
    Me he reído a lo grande
    Pero creo que hubiera sido mejor llorar, ja,ja,ja
    ¡Ánimo compañero!
    Yo no sé que tiene esto pero ves a la gente con 90 años… y no tienen ni puñeteras ganas de largarse de este mundo. Virgencita…

    1. Es que cuerpo y espíritu no siempre van a la par, una cosa es sentirse joven y otra pretender ir a las olimpiadas. Llorar siempre que sea de risa y con tus post me viene ocurriendo con frecuencia, al principio me resistía por una cuestión de prioridades y fidelidades un tanto ñoñas, sigo mas de 300 blogs y no soy capaz de estar al día, menos mal que no todos publican a diario y muchos distancian las entradas pero cuando decidí meterme de lleno contigo no me arrepentí, mira por donde me rejuvenecen. Por cierto, dicen los médicos que 5 minutos de risa equivalen a un huevo frito en calorías, temo engordar, o pillar una hepatitis por consumo excesivo de huevos. Un abrazo

        1. No te abras más (es que me recuerda al chiste aque de ¿me abru mas?) Digo lo que siento, a veces nos abrumamos mutuamente y uno no ve desde dentro lo que otros ven desde fuera pero muchos no se pueden equivocar.

  2. Bosco Busca Bronca

    Hijo mio.

    Hallase mi espíritu tan turbado por estas nuevas que me traes.

    Preocupado me tienes por la evolución de tu maltrecha carne en tan alta suma que yo mesmo elevare plegarias al Altísimo por la pronta recuperación de tu dolorido y mortificado cuerpo. No obstante prueba de ponerte estas cataplasmas que to mesmo use en tiempos y que son, valga la blasfemia, autentica mano de santo.

    “Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir (Apocalipsis 21:4)”

    Ille dolet vere qui sine teste dolet

    1. Pater estimadísimo
      No sabe usted cómo ilumina cualquier rincón de este humilde blog con su sola presencia, por no hablar de mi débil corazón que se altera al ver su nombre, y si me ha de llevar el Señor por una sacudida mayor que otra no hallaré mayor placer. Con la sola mención de sus elevadas plegarias he notado mejoría, que ha de ser pronta recuperación con la aplicación de las mismas cataplasmas que tan benditos efectos han obrado en su sagrado cuerpo, Paternidad. Destierre pues su turbación, más turbado ha quedado servidor con su inesperada y agradable presencia.
      Y muy cierto es que siento mayor dolor en la soledad por no hallar forma de procurarme ayuda con la compañía de benévolas y caritativas personas que habrían de alojar en sus oídos gran parte de mis cuitas con el balsámico reparar que tan humana actitud suele acarrear al cuerpo y al mismo espíritu, que bueno es que ambas cosas caminen de la mano.
      Besa su santísima mano,
      Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo

  3. lostalleresdenatalia

    Pues qué quieres que te diga…yo debo vivir en un mundo paralelo, porque yo ni he dicho ni he oído esas frases. Lo de los achaques…en fin…a mí con achaques. Mientras sean achaques….
    Yo no sé por qué la gente se agarra a tópicos y pega etiquetas por doquier.
    Icástico, la vida es fluída….no se cuenta por décadas….digo yo. Un beso!!

    1. Natalia, ya sé que a tí no te puedo ir con achaques, ni a otr@s blogueros que sigo. De hecho era mi intención pediros disculpas de alguna manera por mi frivolidad y me olvidé, he trivializado un poco con el asunto, aposta. Cada uno resalta los problemillas que tiene aunque sean en una escala menor, siempre hay quien sufre o padece más y hace ridícula cualquier otra queja; quienes escapan del hambre y las bombas dejando la piel en las cuchillas de las fronteras quisieran tener un cáncer controlado a cambio de comida y una cama donde dormir. Siempre nos quejaremos de vicio porque siempre queremos lo mejor:la Salud o la felicidad completa. Mais bicos.

      1. lostalleresdenatalia

        No, no…yo no me he sentido ofendida. En absoluto. Cuando he dicho “a mí con achaques”, no era dirigido a ti…era una frase hecha. Icástico te aseguro que relativizo más que nadie. Y tu entrada me ha parecido fabulosa.
        Yo no me quejo, que va….y si me sintiera aludida por todo lo que oigo o leo…estaría saturada.
        Un beso muy fuerte y sigue escribiendo así, que no me parece frívolo ni mucho menos. Y si me lo pareciera, sería mi problema, no el tuyo. Mais bicos!!

        1. Lo tengo claro, Natalia. Cuando escribía ni entrada me vinieron a la cabeza tus pelucas y no sé porque imaginé que detrás de ellas había dolor y me consideraba obligado a pedir disculpas por adelantado en el caso de que resultase frívola, pero me olvidé. Bicos

          1. lostalleresdenatalia

            Una persona que se pone pelucas de colores, no necesita que le pidan perdón. Y mucho menos tú. Aparte de mi terrible enfermedad, también tengo otros achaques….no te creas…:)
            A mí me encanta leerte, satírico, frívolo, profundo, guerrero…como tú quieras. Pasa un gran día!!!

  4. etarrago

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Este Icástico es genial: “Si es que dentro de poco ni minas de Coltán ni pollas, te metes en un cementerio y como se te de bien el día, te retiras. Ya verás lo poco que tardan en ponerte un password para entrar en uno (mientras vivas). Virgencita virgencita…”

  5. etarrago

    Eres genial, icástico, aunque andes bastante jodido. Bienvenido al club.
    Me encanta eso de … “Si es que dentro de poco ni minas de Coltán ni pollas, te metes en un cementerio y como se te de bien el día, te retiras”
    Bien dicho, “Virgencita, virgencita … ” … mucho mejor que rezar al Santo Job

    1. Muchas gracias, Enrique, por esa declaración de genialidad y reblogueo. Yo me resistí siempre a entrar en ese club tan poco exclusivo y de escaso glamour, heremos lo que podamos, prefiero estar de oyente antes que tener muchas batallas que contar.

  6. Antonio

    Querido Antonio, hace ya taitantos años, con motivo de mi cincuenta cumpleaños, les decía a los presentes que era un credo popular eso de que a los cuarenta todo empieza a ir para atrás, sobre todo en lo que a salud se refiere. Pero esa advertencia que en mi caso era incierta – nunca me encontré mejor que a los cuarenta – no existe para los que entran en los cincuentaitantos y ahí te quiero ver!!!
    Hace dos años por preguntar a un amigo médico por un dolor de cuello y en una mano que hacía la pera que aparecía y desaparecía, zas!! me operaron de dos hernias discales y media.
    Hace cinco meses, por ser prudente y someterme a controles regulares de “unos nodulillos” en el tiroides, zas!! retirada del tiroides y, además un sustillo de otro tumorcito que apareció por eso de que “no hay primera sin segunda”, “dos sin tres”.
    Moraleja, a partir de los … no preguntes, ni te controles. Mejor, descontrólate, pues si hemos de pasar a mejor vida que sea después de “bailar” lo más y mejor, que como comentaba otro lectoradictodetublog lo jodido sería faltar por las mañanas estando mas sano que un toro.
    Viva el vino… y bueno, .. las mujeres – sin ánimo de parecer machista.
    Apertas Republicanas.

    1. Tocayo, mis cuarenta también fueron cojonudos. No obstante veo que has pasado más veces por taller tú que yo, mientras sea para retoques todo va bien (virgencita virgencita) así que vista la ventaja que me sacas voy a aceptar tus consejos, sin ánimo tampoco de parecer machista.
      Mais Apertas Republicanas.

    1. No sabes lo orgulloso que me siento sabiendo que compito con el Parazetamol para ponerte a punto por la mañana, creo que es de los piropos más guapos que he recibido. Conste que yo soy mucho más natural y ecológico que la pastilla. Besazos, ragazza.

  7. Se queja “usté” de vicio, si está hecho un chaval!! Ese sentido del humor, esa prosa fluida, esa manera de entretener con sus textos… Eres el Usain Bolt de las letras, el “namber guan”!! Ya nos gustaría a nosotros estar tan bien, al menos en el ámbito “letristico”. De todas maneras, siempre se puede estar mejor, más joven, más fuerte, más alto, más guapo, más rico, más todo, pero estando a gusto, para que más!! Y como más a gusto se está es leyendo tus entradas!! Un abrazo fuerte y millones de besos!!

    P.D: Va cogiendo forma la entrada de comer sin sal y no morir en el intento, pero somos más lentos que el caballo del malo… Sorry!!

    1. Uno siempre envidia aquello de lo que cree carecer, vamos a darle la vuelta: Ya me gustaría tener unas manos como las vuestras para la cocina, esa creatividad y alegría ante cada receta. Muuuchas gracias por el piropazo, cala bien calao, a mí me falta el horno para devolveros el gusto y lo que me desanima es que debo llamar a un carpintero, albañil o no sé que para que me haga el hueco donde empotrarlo, pero luego me iré poniendo al día con vuestras recetas.
      Estáis en todo, lo digo por “la entrada sin sal”, no hay prisa, coño, relajaros porque en el fondo (y en la superficie) me recordais que soy hipertenso, un nombre horrible. Otro abrazo, M&M.

  8. Un descripción perfecta y muy detallada. Lo malo es que todo puede empeorar, los que vivimos en la sexta planta hace unos años lo sabemos. Aunque sería más jodido morirse sano, de esta forma parece que te va a hacer menos duelo dejar este cuerpo, jaja !!

    1. Vaya toque de optimismo, todo puede empeorar, normal, la naturaleza hace su trabajo.No te hacía yo en la sexta planta, no sé por qué. Pues a mí no me importaría morirme sano antes que malvivir enfermo un montón de años. Saludos.

  9. Yo ahora empiezo a entender a una amiga de mi madre que decía que lo primero que se tomaba al levantarse era un paracetamol. Esa misma también decía, “no es que engordes, es que te desparrramas”. Mientras haya humor para contarlo…a ti no te falta, desde luego.

    1. A ver, tejas, te estás hundiendo tú, a mi no me hagas culpable 😉 Dicen que a partir de los 20 se pierden 50000 hormonas al día, y claro, las que van quedando se agobian con el trabajo (de ahí las huelgas a las que aludo), cada vez les toca más. Pero tranquila, cuando alcances los 75 (que lo vean muchos, yo no creo) solo habrás perdido el 10% de todas, ya ves.

  10. Me ha gustado eso de “Por no hablar de esas partes del cuerpo que no es que te duelan duelan, pero están ahí tocando los huevos” justo es lo que me pasa

    PD. Podrás ir perdiendo salud, pero lo que nunca perderás será tu vena “mitinera” 🙂

  11. Pues por ahí vamos todos, Antonio… y sin remedio… Jajaja… Acá mi marido y yo nos hacemos burla… Este año poniendo las decoraciones de Navidad, al otro día nos dolían sitios que no sabíamos que teníamos… Los años no pasan en vano, decía mi papá… Ciertamente, así es y escribiéndote este comentario hasta me duele el meñique de la mano derecha… ¡El meñique! ¿Se supone que duela? ¡Coño! Ahora, cuando hablo con mi mejor amiga, aveces le digo, ¿Te acuerdas cuando hablabamos de la muñeca que nos iba a regalar Santa?… ¡Ay Dios! Como pasa la vida… Y qué rápido, mi amigo… Pero pa’lante… Con la frente en alto, porque con dolor o sin dolor, ahora somos sabios….Y eso, no nos lo quita nadie… Bicos.

    1. Jajaja, “sitios que no sabíamos que teníamos”, en mi caso creo ser consciente de que “tengo casi todo el cuerpo”, a través de pequeños y contínuos recordatorios ya lo tengo claro. Mientras no te duela el meñique y anular de la izquierda todo va bien y cuando eso ocurra, al médico inmediatamente, es síntoma de un problema cardíaco (duele el lado izquierdo del brazo izquierdo y a veces alcanza a esos dos dedos) Bicos

      1. Ay, pero que buena información me has dado con eso de los dedos de la mano izquierda que duelen con problemas cardíacos. Espero que no me duelan nunca… Este corazoncito mío, me ha dolido muchas veces, pero sigue sanito, gracias a Dios. Muchos bicos, mi amigo.

    1. María, un orgullo “escuchar” eso, la sonrisa es un aplauso de lujo, mira, y si resultan balsámicas hasta me saco el título de curandero (primero saco uno de jetas). Buen finde para tí también. Mais bicos.

  12. Yo me sorprendo hablándole a mis hijos como mi padre. Intento disimular, adornar el discurso/sermón de la montaña y casi sale creible que soy un papi guay.
    Luego, cuando no me molesta el puto hombro, despues del “Armolipid plus”, me miro las manos y las veo en modo realidad aumentada con mis “pesbíceras” gafas (cuanto daño hace a veces la óptica en todas sus acepciones) y de nuevo aparece alguna frase lapidaria de mi padre, que listo era el muy cabrito.
    Pero luego miro, observo y los desguaces que me rodean me descubren nuevas perspectivas, porque nadie me calcula los años (o mienten como cabrones) y de vocación sigo en la fase en la que si me pregunta una buena moza cuantos le hecho a ella, respondo con rigor que hasta que me tiemblen las piernas (rotos los gemelos al soldar tiemblan menos).
    Así que Tucho, relájate y disfruta, que “pa lo que hemos vivío y derrochao” estamos hechos unos brazos de mar.

    Y si, virgencita que me quede como estoy…

    1. Tu eres un papi guay con o sin discursos / sermones, seguro. A mi nadie me echa los años que tengo tampoco, nunca, soy de buen pellejo. Muy bueno lo de la soldadura sexual esa, jajaja. Y muy bueno que pases por aquí otra vez, ya sabes que eres el nember uan. Te haré caso.

          1. ¡Jajaja! Bueno, yo soy miope y “astigmatizada” (de un astigmatismo notable), así que a la Presbicia esa ni la veo, pero eso no quita para que pueda ver el “gran espíritu” de las letras 😉

  13. Pingback: ¡Feliz Día Internacional del Extraterrestre! |

  14. La huelga de las neuronas es diaria en mi caso… últimamente me ha dado por encontrarme la leche en el lavavajillas y el salero en la nevera… que tampoco es lo peor que te puede pasar… hay días que casi me voy a trabajar con las zapatillas de casa y es rara la mañana que no me tengo que volver desde el ascensor a coger el móvil o las llaves de casa que más de una vez he pensado que me quedo en la calle cuando vuelva por la tarde…. y visto las cuentas que he creído echar en tu escrito me sacas una buena década así que todavía puedes llorar con un ojo… ;), de aquí a que te pille en el recorrido lo mismo ni tengo cabeza para pasarme por tu querida y entretenida página… un beso y que disfrutes del finde largo… yo voy a ver si cargo baterías para que las desconexiones neuronales la próxima semana sean menos evidentes…. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s