Marcelo el gorrilla

Imagina que trabajas en una firma de caza talentos o prestigiosa consultoría dedicada a la selección de personal entre otros servicios. Una conocidísima empresa nacional, líder en su sector (lo de siempre) te encarga la búsqueda de un Director de Área. Tienes varios candidatos e inicias las entrevistas personales. Uno de los aspirantes al puesto – cuando ya habéis roto y fundido el hielo por esa habilidad profesional que te caracteriza –, se abre en canal y te suelta que cuenta con la ayuda diaria de un ángel de la guarda que le echa una mano “en las pequeñas cosas, como aparcar” y que a ese servicial gorrilla celestial le ha puesto Marcelo de nombre. ¿Lo metes en la terna final – jugándote el trabajo – o esperas a que salga una posición de conserje en un siquiátrico y va que se mata?

Pero como como no eres nada de eso si no un español a granel te lo ponen directamente de ministro y responsable de las fuerzas de seguridad del Estado, de un país que no es África (ni Venezuela). Es Jorge Fernández el fervoroso, dotado de un “interior” tan grande que no le cabe dentro, que es el lugar más adecuado para los interiores, por definición. Pero tan grande tan grande que lo hacen ministro de eso, del Interior, para que lo pueda administrar a su gusto. Es un yacimiento de FE viviente. Condecora vírgenes que al parecer también nos ayudan en un montón de marrones con medallas de oro, cruces. Toda esa tómbola del divino fetichismo. No imaginaba yo que los virgos fueran tan valiosos, francamente (me refiero al himen, no al signo zodíaco, que no digo que no sean virgueros). Conste que en mi juventud eran inexpugnables o eso me lo parecían, claro que era yo pésimo zapador del amor (no mejoré con el tiempo).

Inaugura cuarteles a golpe de obispos y de vez en cuando le sale de dentro recogerse a meditar ¡en el Valle de los Caídos!, mamotreto macabro que no le gusta ni a Dios, seguro que no al Dios que estudié cuando era yo inocente. La cruz del espanto más grande del mundo. Ahí mismo hacen todos los años una misa en honor al “antiguo jefe de estado”, que así llaman a nuestro dictador más ilustre. ¿Alguien se imagina a los alemanes haciendo una misa anual por su fúhrer? No, son muy listos, estos como mucho pasan la bolsa.

De oca a oca: asiste a la beatificación de mártires de la Guerra Civil, que para mí fueron un millón y para Jorge unos cuantos elegidos de entre los que se sublevaron contra un gobierno legítimo tatuando a España de horrores. Misa diaria, of course, nada que objetar. Si acaso objeto que tanta misa me parece algo así como pienso espiritual para el alma, alpiste, porque ¿qué novedades hay en el menú? No entiendo por qué hay que concentrarse todos los días con un montón de peña para demostrar nuestro amor a alguien, por muy dios que sea, ¿no se puede amar en secreto? ¿O es que la FE está obligada a pasar lista?

Dice el ministro que “nada de lo que sucede es casual, ¡todo responde al plan de Dios!” Entiendo que Dios tenía planeado que los subsaharianos se hicieran picadillo en las cuchillas fronterizas, las dos guerras mundiales, nuestra guerra civil, otras miles de guerras, la barbarie terrorista, la violencia machista y tenía previstas las mentiras del PP porque debemos ser tan malos cristianos como votantes. Dicen que nos creó a su imagen y semejanza y pienso yo que luego debió de arrepentirse porque éramos mucha competencia y lo cambió por putearnos a su manera, también, es que no me lo explico. Fernández me confunde, como la noche a Dinio, está en contra del matrimonio homosexual porque no garantiza la procreación, normal, tan normal como tener un hijo sin perder la virginidad. Tan normal como que a un marido le ponga los cuernos un palomo, por mucho que deslumbren sus alas. Eso o que por entonces existiera inseminación artificial y cesárea y le hubiesen practicado ambas cosas a la Más Virgen, en riguroso secreto. Por cierto, el ojito derecho de Jorge es la Inmaculada Concepción (lo caparían si fuera el izquierdo)

Estoy dispuesto a “perdonarle” todo, a hacerme el avión si me presta a Marcelo para aparcar en el centro (y otros asuntos), que ya puestos no sé para qué lo necesita un ministro con tantísimas influencias y una ley mordaza que despeja las calles a toda hostia, léase a toda porra. Es que el marketing religioso está de un agresivo…unos te prometen 100 huries en el paraíso si te lías antes con Kalashnikov o te ciñes un chaleco bomba en lugar de tomarte un Red Bull, que es una forma más natural de volar, y otros ponen a tu disposición un gorrilla que te cagas. No sé qué me pasa a mí con el fervor que cada vez que hago acopio de alguno se me estropea, o se acaba caducando. Es posible que lo asigne a causas imposibles, incompatibles con FE alguna, como no sea para invertirla en que gane el Madrí o el Barsa, malo será no acertar. Hace años me dijo un cubano que para ellos era fundamental tener FE: Familiares Extranjeros. Si, a veces creo que la FE es mejor palparla.

Anuncios

36 comentarios en “Marcelo el gorrilla

  1. Pingback: MarionETAs – Icástico

  2. Bosco Busca Costo

    Hijooooooooooo miooooooooo

    No te….af…..aflijas porrrr las baj….bag……bagatelas de un medi…..medi…..mediocre chupaciriossss….,Jorgito es un viejooooo conocido de nosssss……. ffffff…….siemmmmpre fue el menos espabiladooooo de clase……..y……y……..el jamásssss pasara de miniiisssitrillooo terrenalllll……….sabes…….yo,yo…….quiero decirrrrrrr………….TU ERES MINISTROOO DEL SEÑORRRRRR…….aleja el rencorrrrrrr de tuuuu……….ffff…….que estaba diciendo??……..fffffff………AH SÍ!!……..aleja el rencorrrrrr de tu corazón pues tu stassss llamadoooooo a…….a……a…….a másss altos designiossss Casto Icástico das Meigasss de Mondo….¿?¿?…….ñedo……porrrrrr ciertoooo ya…..ya……te pusiste los….los……parchesssss de Sorrrrrr………esto……Borginiaaaa……..ay…….ay…….ay ……me despidooooo hijo mióooo que…….que………no me encuennntroooo en mi mejorrrrrrr momentoooooooooo………Do…Do….Do…..Dominussss voooobiscummmm, et cum spiritu…..su…..no, no…….tu…tu…tuooooo.

    1. San…san…Santidad, gran confusión me ha creado con esta apariencia, acostumbrado como estaba este humilde servidor a despachar con el creador de la Obra (en otros post) y hallar a su paternidad haciendo gala (y uso) de apellido tan mundano me ha descolocado, no como a su excelencia divina a quien veo por contra “colocado”. Observo también que ha debido apoyarse usted en su fiel San Canuto para hacer frente a las verdades que con gran dolor me he visto obligado a relatar en mi nueva condición de pastor, ya conocida por su Santidad, reparo. En suma, esperemos que esté cercano el final de tanto desvarío…no será por oraciones, Santidad, a las que me entrego sin fatiga día tras día.

  3. Icástico, que sepas que he tenido que indagar en internet para saber de qué estabas hablando. Si, lo se, vivo bastante desinformada, pero fíjate que poquito tiempo me ha bastado para enterarme de qué iba la película. Me he ahorrado los tuits, retuits y requetetuits. Me he ahorrado el telediario de las 3 y de las 9. Me he ahorrado el periódico. Vamos, que si el tiempo se pudiera guardar, tendría un bote lleno. Además, es mucho más entretenido leer tu versión de los hechos.😀

    1. Bueeeno, queda perdonada tu desinformación, conste que es un estado que me gusta. Yo me informo casi colateralmente, porque se informa mi pareja, si no…Y luego hago estos dosieres de prensa para que la gente sepa mi versión, basada en hechos reales, finaciada por comentarios como el tuyo, Sensi. Muchas gracias.

  4. La verdad que me río mucho cada vez que entro aquí y veo este tipo de post reivindicativos porque de formar muy elegante muestras la verdadera cara del panorama nacional. Dices que el interior, pero el exterior solo le falta bajarse un poco mas los pantalones con el Galeón español en las costas de Colombia. Mucho ruido y poco hacer, como siempre una fuente para mejorar el estado y caso omiso… Es mas cómodo hacer que nosotros paguemos subiendo impuestos.

    Un millón de sonrisas en este lunes cascabelero 😀

  5. etarrago

    Genial, icástico. Ácido, cruel … cabreado, pues sí, como yo. Me encantaría saberlo contar como tú haces.
    Ah, me ha encantado eso de que te pongan a tu disposición un gorrilla que te vagas y, especialmente, la FE de los cubanos.
    Feliz noche

  6. Una joya el mozo.
    Ahora vas y le explicas que la virgen es virgen solo desde el Concilio de Éfeso en el 431, y que vaya y lo casque.
    ¡Coño! La colleja que me acaba de soltar Marcelo, por apóstata.
    ¿A ver si va a tener razón el ministro y somos nosotros los equivocados?
    Ya mismo nos está llamando a las cruzadas (¿O ya están convocadas?)

    1. Te das cuenta del Marcelo, qué pronto le pilló el truco a la ley mordaza, el cabrito? No te preocupes que a las cruzadas no llaman, lo decretan. Y en Francia dicen que van a revisar lo del servicio militar, en unos años tendremos un ejército europeo, ya verás, para ir a las cruzaditas de estos locos.

    1. Anun no viiiivo en el sexto, me traslado en marzo, me estoy mentalizando. A ver, a unos les das besos atornillaos y a mi febriles con lo peligrosos que son a mi edad y luego dices que no pierda el fervor…serán al menos febriles de cariño (o estarán vacunados) 😉

  7. Ay, bendito… que el Fernández, no que era buena gente? Me has engañao, gallego!!! Jajaja… Y la Eva con que es calvo también y usa champú… Esto de estar al otro lado del océano me está causando daño, pues no sé ni de que hablan…Jajaja… Pero tratándose de ti, mi querido Antonio, supongo que tienes razón, porque si de política se trata, está el embustero josco… Nada, que siempre me divierto leyéndote a ti y los comentarios. Ole!

  8. Nacho

    Fantástico Antonio, Me he reído un montón.Piensa que dentro de lo malo, Don Tancredo, le dio un puesto de ministro. Te imaginas (ya, ya se que es difícil imaginar algo mas inane y fatuo que lo que está en el puesto hoy en día) que dios -dentro de sus planes – hubiese situado a “este alma de cántaro” como presidente del gobierno, con influencia y mando en todas las áreas del gobierno…………?. Ufffffffffff, dan hasta escalofríos……..

    1. Los colegas de esta gente en Europa tiene que pasar vergüenza ajena, por cojones. Hablando de terna, mira lo que hemos enviado a allí desde 1996: Aznar, Zapatero, Rajoy. Claro que no se merecen otra cosa esos mafiosos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s