Aquelarres

Lo han vuelto a hacer. Mear fuera del tiesto.
Los obispos compiten entre sí en protagonismo mediático, de lo contrario no entiendo esta metástasis de lengua que parece afectar al colectivo de la saya. La estupidez tiene mejor zancada que la discreción y por eso llega antes a los titulares. No les vale a los prelados zambullirse en braguetas de inocentes criaturas (a las que hacen culpables) y entran a saco, también, en asuntos de política y sociedad contaminando todo con la desagradable halitosis de sus declaraciones.

El obispo de Córdoba, un tal Demetrio, debería apodarse “Demetrio y medio” si nos atenemos al tamaño de su boca. El tamaño no lo es todo, cuanto más grande, más inútil, con frecuencia. A Demetrio se le fue la mano y La Neurona (no creo que tenga muchas más) en su carta semanal. “Todo hijo tiene derecho a nacer de ese abrazo amoroso, que no puede sustituirse nunca por la pipeta (fecundación in vitro)…derecho a proceder de una relación de amor entre sus padres, y nunca como fruto de un aquelarre químico de laboratorio”. Digo que también deberían haber tenido ese derecho todos los bastardos concebidos por el abrazo amoroso de la iglesia, aquelarre pedófilo, y dado por la jerarquía al completo de ese divino ejército del amor de Dios, que por lo visto aquí en la tierra no paró de descansar desde el séptimo día. Ídem de los hijos de las millones de mujeres violadas en miles de guerras provocadas por el aquelarre del capital salvaje, cuyos intereses poco coinciden con los del amor como no sea los del amor al dinero. “El hijo es un DON”, pero en estos escenarios solo se engendran DON nadies.

“Cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa”. Varón Dandy, “vuelve el hombre” (en blanco y negro). “Aporta particularmente la cobertura, la protección y la seguridad…es signo de fortaleza y representa la autoridad que ayuda a crecer”…las estadísticas de violencia machista. Muy varón y mucho varón, que diría Rajoy, el rey de lo simple simple. La mujer, en cambio, “tiene una aportación específica, da calor al hogar, acogida, ternura. El genio femenino enriquece grandemente la familia…cuanto más mujer y más femenina sea, mejor para todos en la casa”. Muy femenina y mucho femenina, en palabras del varón simplón.

Y lo suelta el mitrado en fechas tan señaladas como estas en las que nació el niño Jesús. Si despejamos de la ecuación (desarrollada entre paréntesis vaginales) el pene de San José y la minga del palomo (con esto es que no puedo, Señor) me salen unos cuernos celestiales o un aquelarre químico “demetrio y medio”, léase fecundación in vitro de la época. El misterio no lo ha resuelto ni Iker Jiménez en once temporadas de Cuarto Milenio, que ya es decir.

En el otro lado de la cancha ¡el obispo de San Sebastián!, otro peso pesado, pesadísimo. José Ignacio Munilla, alias “Declarator”, no hay Dios que acabe con él. Ha dicho sobre el 20D que “estos resultados reflejan una profunda crisis y son el retrato de una sociedad enferma, pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común”. El bien común es, por supuesto, que PP, PSOE y Ciudadanos se pongan de acuerdo. “No salen las cuentas ni por un lado ni por otro, se ve una situación ingobernable”. Hay diez formaciones políticas que excluye indirectamente porque deben ser una malformación fruto de un aquelarre democrático. Que haya 7.215.530 personas que votan una organización criminal no le parece enfermo ¡Manda carallo, Pepe!

Dios mío, deja la siesta de una puta vez y dale al bien común.

Anuncios

45 comentarios en “Aquelarres

  1. Qué patético el señor obispo, por qué no mantendrán la boca cerrada, y por qué será que no me sorprende su patetismo. Me indignó al escucharlo en las noticias, pensé que era obviamente la herencia de esa España rancia y que daba vergüenza ajena oírle. Anacrónico, trasnochado, fascistoide y la versión más patética de los topicazos más inmovilistas, machistas y mil cosas más que a todos se nos vienen a la cabeza. Por qué cojones te metes allí donde no te llaman o es de tu incumbencia (como la política, otro clásico)…eso es lo que pensé, claro que llevan siglos metiéndose donde no les llaman. Eres muy bueno escribiendo, me encantó y me reí un montón con los maletines de Ikea. Saludos.

    1. Es que si mantienen la boca cerrada no nos vamos a enterar de que existen y es demasiado para su inexistente humildad.Y como muy bien dices llevan siglos haciendo lo mismo. Muchas gracias por tu elogio, no viene mal en un momento de dudas como el que estoy atravesando con el blog (es algo recurrente, que conste…pero demasiado recurrente ya)

      1. Por supuesto, debo añadir, ya que se me pasó por la cabeza como me imagino que a muchos de nosotros, que si este impresentable define como aquelarre químico la inseminación in vitro, y le adjudica un papel muy tradicional a la mujer, y dice que el hombre ha de ser muy masculino o algo así y el mandamás de la casa (macho alfa) y la mujer muy femenina…pues pensemos qué opinión seguramente tendrá de las parejas del mismo sexo. No es difícil hacer la extrapolación, pero si la iglesia se sube por las paredes con lo de dos mamás o dos papás, pues ahí lo tenemos. Ya solo le faltó esto para acabar de ser absolutamente incorrecto políticamente (y sexualmente, y vitalmente y mentalmente). En otras palabras, un absoluto gilipollas. Ojo, que podría equivocarme imaginándome esto, pero no creo…

        1. No creo que te equivoques. Nunca me olvido de lo de las peras y las manzanas de la extinta (politicamente hablando) Ana Botella, creo recordar. Esperemos que esta tropa no alcance nunca el poder absoluto que tuvo porque son capaces de repescar la ¿santa? Inquisición, muy a gusto.

  2. Me fascina que estos hijos de… Dios hagan votos de castidad, pero se crean con la “autoridad moral” (a mí que me definan lo de moral y lo de castidad) para decirte, entre otras cosas, cómo has de formar una familia o cómo han de ser tus votos. A este ritmo, voto por el retorno de la guillotina… de la muy guillotina y mucho guillotina.

  3. etarrago

    MAGNÍFICO DESGARRO, ICÁSTICO. No obstante, yo tengo la suerte o la desgracia, de que ya no los oigo. Hace ya mucho tiempo que decidí seguir la idea pero nunca creeré en la estructura, además, yo no lo dejo del todo, (me refiero a la idea), por si Sí.
    Creo, además, que como yo ya hay mucha gente que no los escucha y ni siquiera los oye. Se lo gan ganado a pulso, es como las declaraciones de la Hestevan o las del futbolista de turno … ni se oyen, ni se les escucha … o eso creo, lo cual, al menos en mi caso, es un consuelo.
    Un abrazo de lunes de fin de año

  4. Pingback: ¿Y ahora qué? « Demasiadas palabras

  5. Lo que me parece increíble es que existan personas que le den crédito a las palabras de estos señores. Yo estoy harta de escuchar por la calle a personas que hablan solas, gritando palabras incoherentes y simplemente mis oídos no oyen. Que esas mismas personas salgan por televisión, no hace que palabras absurdas se conviertan en coherentes.
    Mi reflexión profunda sería: “Cartucho que no te escucho”. Sin embargo, a ti te escucharía siempre.

  6. Bosco Busca Bronca

    Querido hijo mío

    Tu sinceridad me conmueve en lo más profundo de mi evanescente ser. Andaba harto preocupado yo por si nos habíamos pasado de frenada pero paréceme ver que es justo lo contrario: será esta la razón por la que año tras año vengo constatando en mi omnisciencia que los templos del Altísimo están cada vez más vacíos y la edad de nuestra feligresía cada vez más alta?. Preocupado hállome ante la sospecha que somos nosotros los que estamos provocando tal estado de cosas y no fuerzas oscuras ajenas a esta nuestra milenaria institución?. Sospecho que me rodean una corte de aduladores interesados en que no tenga cabal conocimiento de la situación y sin eso mal diagnosis podemos hacer: es por esto, Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo, que te elegimos a ti por lo impoluto de tu mirada y la incorruptibilidad de tu criterio. Quizás nos equivocamos con Demetrio.

    Ea pues!, “rectificare sapientis est” y no seré yo en mi doctísima humildad quien no ponga todo lo necesario para corregir la sangría de vocaciones de esta nuestra sagrada Iglesia.

    Iglesia Católica – Hemos establecido algunos cambios

    Espero con expectación tu muy valiosa opinión sobre este audaz cambio en la orientación de nuestra Obra. Déjame decirte, hijo mio, que es hoy este humilde pescador el que se arrodilla ante ti y deposita un pío ósculo en tu santa frente por los tan grandes servicios que estas realizando para con nos por tan grande y justa causa.

    Deus praemium ad iustus

    1. ¡Oh, su paternidad!

      Muchas y gratas son las dichas que encierran en esta ocasión su presencia y revelaciones en tan humilde morada, Santidad. En primer lugar la buena acogida que han hallado mis quejas y que no perseguían otro fin que destapar conductas que son a la larga muy perjudiciales para nuestra santa causa, Monseñor, pero bien ha visto los devastadores efectos que las mismas y tantas otras han provocado a aquella y mejor aún los describe. Mi dicha es mucha por la coincidencia en el entendimiento.

      Ciertamente la adulación produce ceguera por muy grande que se tenga el corazón, que en su caso, paternidad, es de sobra conocido el tamaño, y permítame decirle que no hallo falta alguna en usted y sí en quienes se han aprovechado de su bondad. Los caminos que el Señor nos ha mandado pastorear están repletos de ovejas obedientes y otras que descarrían so pretexto de hallar mejores sendas y que sin duda se construyen con la soberbia que nos separa de los verdaderos. Quizás debamos darle otra oportunidad a Demetrio y José, solo entregando generosidad puede obtenerse idéntica respuesta aunque es bien conocida la terquedad de ambos pastores, Santidad.

      ¡Con qué rapidez ha sabido responder la Obra! Audacia es la palabra, tan raquítica por falta de uso en nuestra Sagrada Institución. Esa brillante Cruz que con sus destellos alumbra el camino ha sido colocada en medio de la representación del pecado bajo sus más bellas y engañosas formas, felicite por tanto al padre de tanto ingenio. Y por favor, ilustre Monseñor, incorpórese de inmediato y abandone todo arrodillamiento que la sola vista de esa imagen me turba hasta la extenuación porque humildad por humildad prefiero que sea la mía las más humilde de todos sus servidores. Besa de nuevo su santa mano,
      Casto Icástico das Meigas do Mondoñedo

      1. Bosco Busca Bronca

        Hijo mío

        No era mi deseo turbar tu inquebrantable animo así que en menos que canta el gallo de la misa reincorporo mi egregia figura

        En otro orden de cosas cuan gran fracaso hemos tenido hoy en la misa de 12 de mosén Demetrio: apenas algunas pocas mujeres cuya edad creo coetánea a la de la Monja Alférez y jubilados que me parecieron en recogimiento más por tedio que por fe. Cuan acertado has estado en tus elucubraciones Casto Icástico y cuan engañada estaba mi doliente alma pero esto se acabo. Gracias a prelados de sangre nueva como tu declaro voy a declara una guerra total por tierra, mar y aire a la impiedad y el fariseísmo con todos nuestro medios que aun son muchos y poderosos. Aires nuevos para la vieja casa.

        Por una Iglesía más “friendly” (no arquees las cejas querido Icástico que nosotros también tenemos “brand consultants”)

        Hacia Dios por senderos misteriosos.

        1. Paternidad, el fracaso es buen medicamento contra la soberbia, mucho más que los mejores consejos que sin duda no le habrán faltado a Demetrio. Sería estupendo que se entregara ahora a la reflexión; no han de ser malas las conclusiones una vez comprobado que sus confusos mensajes ya solo alcanzan a unos pocos ancianos legionarios de la fe ciega.

          Me alegra sobre manera esa cruzada que ha decidido emprender y que a buen seguro colocará su Obra en la mejor disposición para atraer devotos a raudales. Más que aires nuevos contemplo ya un verdadero huracán de renovación que acabará con las vetustas maneras, Santidad. Me asusta usted con el despliegue de medios, confieso que mi sorpresa ha sido enorme al comprobar cómo se codea sin rubor con otros dioses de eso que se ha dado en llamar marketing, tan del demonio para corromper voluntades, y en cuyas variantes pone toda su energía (mayor fue mi sorpresa al verme así observado, que hasta en lo de las cejas ha dado en el clavo su Eminencia). Elevo pues un cántico al estilo “friendly” y al mismísimo “brand consultant”.
          Ósculos infinitos sobre su santa Corona.

    1. Natalia, sigue como hasta ahora y mantén tu cabeza bajo tantas coloridas pelucas; lo que hay fuera conviene tomarse en pequeñas dosis y nos estas tú para estos alimentos. No te preocupes, te digo lo mismo que a Ana, te mantendré informado de los disparates, solo de algunos, tú sigue ahí, soñando y persiguiendo auroras boreales. Bicos del exterior.

      1. lostalleresdenatalia

        Pues muchas gracias; ya te tengo a ti para que me pongas al día a través de ese prisma tan inteligente y “rabioso”. Ya sabes que para que existan “Peter Panes”, a otros les toca ser “Capitán Garfio”.
        Moitos bicos!

  7. Con la iglesia hemos topado amigo Icástico. No entiendo tus reticencias a tragar con la inmaculada concepción. O sí por que seas un hombre de poca fe, como yo, apunto. Necesitamos ¡pero ya! un nuevo concilio de Nicea para aclarar dudas, las tuyas, las mías y las del resto. Yo siempre digo que la religión (las religiones) son como el cristal, te dejan atisbar la verdad, pero te impiden acceder a ella.
    Mira que me cuesta, pero respeto a quien se deja convencer por tanta iconoclastia, ahora que, con las gilipolleces, las de estos obispos, no puedo. Pretenden hacernos comulgar con amargas y gigantescas ruedas de molino, pero yo “molino”, me meo con ello.
    Suscribo tu acertadísimo análisis y me vuelvo a quitar el sombrero ante tu prosa.

    1. Hemos topado y no hay dios que quite el escollo de la carretera y mira que lleva 2000 años. Como decía el otro, soy ateo, gracias a Dios. Muy acertado lo del cristal y de Nicea no estoy al tanto como con nada de la santa y cruel iglesia pero si les da un pasaporte para el infierno hasta contribuyo a los gastos. Yo también respeto mucho a los creyentes, hay muchos en mi entorno y ninguno es tan mínimamente baboso como estos rastreros del poder. Gracias, Cándido.

  8. Gaviota

    Me parece tan triste que estos obispos se atrevan a ofender de esta manera que no tengo palabras.
    Se puede decir más alto pero no más claro, un post muy bueno
    Saludos
    Feliz Navidad

  9. Sobre el título que has elegido para tu post de hoy la RAE opina: “Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para sus prácticas mágicas o supersticiosas.”… jajaja 😉 XD … querido amigo, una definición de dos líneas y media en la que aparezcan juntas las palabras brujo, demonio, macho cabrío y superstición no puede llevar a nada bueno… excepto por supuesto a tu como siempre intachable y perfecto análisis de la situación… Cada día te pones el listón más alto amigo y a mí me dejas con la miel en los labios a la espera de tu próximo capítulo. Un beso mágico ^^’

    1. Gracias, Yoana. Pues si me queda muy alto el listón pasaré por debajo pero no creo que se vaya a dar el caso, esta tropa me pone tanto que la inspiración se pelea por darles caña. Si llego a haber visto la definición lo mismo no hubiese hecho esta entrada, contra estos machos cabrios me atrevo pero contra el demonio no, por muy parecidos que sean. Un beso de hechizado.

    1. Jajajá, así me gusta, Chus, hostia, creí que tenías la sangre de horchata XD Te sienta bien el mitin, suenas muy conviencente. Si, lo de memos es un lujo, a estos pájaros les va mejor los “memes”.

  10. Ay, mi querido Antonio… ahora si que nos jodimos con el clero. ¿Qué le vamos a hacer? Y como dice Ana, me siento como la perfecta mujer… olorosa, fragante, divina… Besos de Navidad para ti y muchos apretones.

  11. Esto de la buena y dulce esposa me recuerda el “Manual de la perfecta casada” que yo he leido y no sé dónde lo he puesto….ah si! Está haciendo su buen servicio forrando una de las patas del la mesa del salón. Con este tema, al contrario que con la política, no me aburro porque es empezar a leer a estos señores y tirarme por el suelo de la risa.!!

    1. Ana, ten el valioso manual más a mano, no descarto el regreso de épocas que obliguen a tenerlo de cabecera…ya iba siendo hora, a ver si de una vez puedo ejercer de varón, con un par. Si te aburres con una casta que os desprecia, mal asunto ¡cualquier estado menos el aburrimiento! Bicos varoniles.

      1. Estoy de acuerdo contigo, el comentario de Xosé Manuel sigue el dictado: si breve dos veces bueno. Una diana en el mismísimo centro.
        Con la de cosas que se habían ido ocurriendo despues de leerte y leer los demás comentarios !!! Me rindo ante ese resumen sumarísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s