Adiós cordura adiós

Si hay algún dios, ayatola u otro sucedáneo que en su nombre apruebe el balazo en la cabeza de un hijo a su madre le deseo que su cielo, paraíso o similar sea el mejor y más eterno infierno, conocido o no. Como el que ellos construyen. Esto es lo que hizo días atrás un tipo de 20 años, miembro de la organización radical EI. Ejecutó públicamente a su madre, de 45, en la ciudad siria de Raqqa. Primero la delató porque ella le pidió que abandonara el grupo. Temía por la vida del hijo. A sus oídos llegó la noticia de que una alianza militar encabezada por Estados Unidos eliminaría el grupo e intentó convencerlo de que abandonaran juntos la ciudad. El joven recibió la orden de matarla por este motivo y así lo hizo, no sé si a sangre fría, caliente o sin sangre; desde luego con cero corazón. Murió por amor, a manos del Odio.

En octubre de 2014 una adolescente danesa de 15 años y su novio, un iraquí de 29, apuñalaron con un cuchillo de cocina al menos 20 veces a la madre de aquella, hasta la muerte, después de ver videos de decapitaciones de rehenes a manos de militantes del Estado Islámico ¿Por qué o quién lucha un individuo que hace esto? ¿Qué causa se puede defender? La locura, se me ocurre, no hay más. Ya lo he dicho otras veces, falta una ONG llamada Psiquiatras Sin Fronteras, hay trabajo a destajo. Pero esta enfermedad la vamos a arreglar con Espirales de Violencia que es el medicamento más vendido para otros cánceres de la humanidad.

No sé si será el puñetero cambio climático pero se me está congelando el alma. A mí me piden que sonría, que la vida es bella, creo que lo que pretenden es un contagio sin cura pero cuando lo intento me sale una mueca. Ahora bien, si hay que formar un ejército de payasos para combatir la crisis de tristeza ya mismo me apunto. Cada vez me gustan menos los ojos que veo y que me miran, ojos que buscan y no encuentran. Se ha marchado la cordura. Ha sacado un billete de ida, no le quedaba mucho dinero, todo se lo gastó en Oportunidades, pero ni caso.

56 comentarios en “Adiós cordura adiós

  1. etarrago

    Quizás debas, (debamos), hacer como hace mi mujer, cuando salen noticias cambia de canal o de emisora … pensar da dolor de cabeza, ya sabes, rabia contenida, HTA, también creo que el fuego amansa las fieras y el poder político aborrega a las masas … creo que yo seguiré tomando café con Marie Brizart que es más fino que el Anis del Mono de siempre, duele menos la cabeza y aburre menos.
    Un abrazo, amigo

  2. ¡Excelente reflexión! Las religiones tienen una larga historia manchada de sangre. Actualmente, en las guerras con sustento religioso persiste el mismo tráfico y negocio de la muerte como en cualquier otra, sin embargo, hay algo nuevo, aterrador, sucede cuando dementes se asumen a sí mismos y a su grupo como personas normales además, cumpliendo una misión suprema, divina ¡Nada de estrés postraumático! Así la locura es una forma de existir con otro tipo de “normalidad”
    ¿Matar a su madre? ¿Tan solo por ver como su propio hijo o hija se va transmutando en un ente, radical, criminal? Los seguidores del “libro” tal cual y como fue, originalmente imaginado, recopilado, en fin… Obedecen a ciegas los dogmas, no existe razonamiento, se lee y asume ese “libro” al pie de la letra, como si en el medio jamás transcurrió el tiempo, como que si da lo mismo hace mil o más años que ahora. La gravedad es más sorprendente cuando en países occidentales, nativos criados bajo otras visiones del mundo, la ciencia y hasta la fe, se transforman en dementes asesinos que a la vez, se creen el mito del “libro”, entonces, cualquier dictamen, vale, así sea matar hasta a su propia madre ¿Qué quedará para los “extraños? Saludos, Scarlet

    1. Es así. Hemos convertido el fanatismo religioso en franquicias sin proceso de selección, solo se pide locura, si lo piensas bien (bajo el punto de vista de los dementes esos) es una forma estupenda de optimizar el pánico y difundir su mensaje, por llamarlo de alguna manera. No deja de haber un snobismo insano, malsano entre esos nativos que mencionas, habría que ver cuántas de las jóvenes que se han ido a Siria no están arrepentidas (y aterrorizadas), sería interesante recuperarlas para terapias de choque y charlas en centros de occidentales desencantados. Gracias por comentar, Scarlet, Saludos.

      1. ¡Recuperarlas sería maravilloso! Si están sufriendo, recuperando su visión al choque de la cruda realidad ¡Merecen ser tratadas! Volver, sanar y ayudar a develar la siniestra confrontación más allá de los supuestos, además sería de gran ayudar para tantos y tantas al prevenir lo que significa perderse en la locura y la muerte… Aunque, creo, al asesinar se pasa la línea sin retorno ¡La gran frontera!… y puede quedar uno como Raskólnikov en Crimen y Castigo, adentro algo se transmuta para siempre. Saludos

  3. En sociedades cerradas, donde la familia se construye como un clan inseparable porque serían marcados y seguramente apartados si no se comportan como tal, tener una visión diferente o un pensamiento propio se hace casi imposible o imposible al 99%. Y la familia, no es el núcleo familiar sino tios, primos, sobrinos, etc.la familia en sentido amplio.
    No es un argumento a favor, estaría pirada, pero conozco la mentalidad. La opinión del otro, del vecino, del pariente, del amigo, está por encima de todo lo demás. No se puede dar motivos para que hablen sobre uno, lo que los envuelve en un círculo harto complicado de salir.
    Conozco a chicas jóvenes que “voluntariamente” decidieron ponerse el velo en Egipto que no había necesidad. Iban al colegio. La reacción es que casi la clase finalmente, se lo puso. La primera que lo hizo se llevó aplausos, fama, gloria y estaba feliz. Tambien sus padres.
    Las mujeres se autodestruyen doblemente.
    Practican una doble moral, porque sino enloquecerían más, que los tiene prisioneros.
    Aman racionalmente, si a eso le se puede llamar amar, podría ilustrar con bastantes ejemplos. Demasiado cansina sería la cosa.
    Son aplaudidos cuando hacen una cosa de esas y el aplauso les recompensa más que el horror de los hechos, porque como he dicho antes, importa más la opinión de la comunidad.
    No hay una solución fácil, cambiar tantas mentes no parece factible.
    Si viviendo 3 generaciones en el pais de acogida, que ya es el suyo, no les sirve para nada, ¿que nos queda?
    Y si las mujeres, que son mayoritariamente las que educan, siguen educando a sus hijos en la autodestrucción y más especialmente a sus hijas, solo quedan ????

    En este asunto soy muy pesimista.

    1. Luisa, muy cierto lo que dices. De todas formas, la presión tiene que ser terrible para decidir matar a tu madre, como si estuviera tu vida en juego, que así será posiblemente. Yo también soy pesimista en esto. Bueno, en general no hay muchos frentes en los que ser optimista, hay que serlo como prevención y punto, a la fuerza. saludos.

  4. Quizás, — y digo quizás por no atreverme a asegurar lo que no se ve o puede probar, es que cada vez existan muchísimas menos personas como tu, obviamente, y más — que apoyan y se regocijan, proclaman, congratulan… con la ”in-volución”. Incluso la fe que no contempla religión alguna — en demasiadas ocasiones — es muy peligrosa y tóxica.

    Véase el dios del dinero, el del oro, el de los mercados (…) En nombre de la religión, aún hoy, existen muertos, sí; en nombre de dioses y en nombre de ‘humanos’ con nombre y apellidos.

    Un beso enorme crack!

    1. Loli, muchas gracias pero te excedes conmigo, de verdad, hay muy buena gente conocida (virtual o “analógica”) a la que imitar, yo digo lo que siento…y otr@s lo hacen, hay mucha diferencia, digamos que son distintos frentes de una misma causa, cada cual da y pone lo que tiene o sabe, tú eres un buen ejemplo, magnífico. Otro beso, ragazza.

      1. Creo que me expliqué fatal icástico. Me refería en general, — en la ‘maldita tabla de las estadísticas’ que señalan más allá de lo virtual o analógico, por supuesto. Esa tabla apunta con hechos probados como va el mundo y con el, de manera inevitable los seres que lo habitan. No pretendía excederme o molestar, te pido disculpas si he podido hacerlo.

        Cuando en unas letras se desprende sentimiento, mensaje claro y conciso, etcétera, siempre lo agradezco icástico. De corazón. 🙂

  5. lostalleresdenatalia

    Icástico, supongo entonces que mis entradas te producirán una mueca en la mayoría de las ocasiones…..
    Mira, a mí me cruje la columna vertebral literalmente, pensando en que miles de niños son educados en el odio y la sed de venganza. Me duele, dolor físico, pensar que a un niño se le pueda convencer de que matar en nombre de “da igual quién”, glorifica.
    Pero yo soy una payasa en toda regla. Icástico,, Yo me levanto, me planto mi disfraz de hada, me lleno la cara de purpurina, cojo mis alas y mi varita…..y me voy al colegio de mi hijo con un cuento inventado cuya moraleja es el respeto. Que se quieran, que se valoren cada uno en sus diferencias…..que sientan lo que sienten los demás. Les digo lo afortunados que son. Y me voy a casa, me quito la purpurina, la peluca, las alas….y me meto en la cama agotada.
    Y seguiré pensando que la vida es maravillosa. Para combatir el odio…..amor, aunque genere muecas.
    Yo intento provocar sonrisas, unas sonrisas que no escondan la realidad. Mi hijo sabe que si nos pilla una tormenta, él tiene una casa donde secarse y refugiarse. Pero también sabe que hay muchos otros que no.

      1. lostalleresdenatalia

        No me mosqueo…y menos contigo…..Pues supongo que tiene que ver más con lo que he leído que con lo que has escrito. Ya sabes que entre emisor y receptor a veces hay interferencias, en este caso, mi extremada sensibilidad. Es que lo de la mueca cuando te dicen que la vida es bella me ha llegado al alma. Tú me entiendes a que sí???

        1. Te entiendo, Natalia.Creo que lo que debo hacer es aislarme de las noticias, cuando veo que hay pueblos sitiados Iraq por los propios gobernates y niños muertos vivientes por inanición como en los horribles campos de exterminio nazis me pregunto qué pasaría si le vas a esa gente con un mensaje occidental de los nuestros “sonríe, la vida es bella” Claro, entiendo que mientras esto no nos ocurra pues hay que sonreir, no nos vamos a amargar. A mí el cuerpo me pide chiste y el alma, luto, no sé manejar bien esta contradicción. Bicos

            1. Conste que me pasa lo mismo con la gente que sufre (por lo que sea) como es tu caso y el de otr@s bloguer@s que sigo. Pero tienes razón, hay que aprender a sufrir por dentro y a sonreir por fuera, lo intentaré incluso con mis escritos (lo hago de vez en cuando) Mais bicos.

  6. Lo que hace falta es el tío de la vara, no el del cuartel con los tanques no. el del sentido común y la sabidurías popular.
    Esa que al parecer se ha perdido o ha sido sustituida por la cultura del polígono …

      1. Simple, a muchos les venía bien un par de collejas para ver que no están tan mal como creen.
        A lo mejor así se dejaban de autoinmolaciones, inmolaciones e inmuebles en general.
        Demasiado niñato occidental metido a talibán.
        Lo dicho, un buen par de ostias a tiempo hacen milagros.
        (No maten al recadero o dicho en verso:
        Nunca se mate a un poeta
        por llevar el puño en alto
        que un poeta solo peca
        de hablar demasiado alto…

        (Autor desconocido))

  7. Psiquiatras sin fronteras, una gran idea, hay mucha gente fatal de la cabeza repartida por todo el mundo, tendrían un exitazo rotundo. Lo peor de todo es que no se puede castigar a alguien que ya muere por la causa, después de muerto es complicado llevarlo a la cárcel, se descompone con facilidad y no hay quien aguante el mal olor.

  8. Gran entrada Antonio, como siempre. Cada vez el mundo está más loco, luchando por causas que no valen para nada, asesinando en nombre de un dios que si existiera se avergonzaría de sus actos y donde el morbo, la locura y el fanatismo parecen haber tomado las riendas de unos cuantos. Menos mal que aún hay gente cuerda como tú, que escribe tan bien y que hace que haya luz al final del tunel. Un buen cocido les dabamos a “tos” estos y se les quitaba la tontería. Besos y abrazos!!

    1. Ni de coña! al cocido me apunto yo, faltaría más, esos cabrones son capaces de comerlo todo con la escusa de evitarnos el pecado de la gula, no te preocupes por ellos que “se ponen las botas” todos los días.

  9. A mí me repatea cuando dicen eso de… Cuestión de fe. Eso quiere decir que desde ese momento el raciocinio y la inteligencia, quedan excluidos de la ecuación. Una vez despejada la incógnita de la razón el ser humano esta terriblemente receptivo a cualquier “mensaje de fe” que nos quieran mandar los iluminados que nos dominan.
    Ante toda esta lacra solo existe un antídoto: CULTURA.
    Y ojo que respeto la fe y las creencias religiosas, pero cuando son personales y pacíficas. Cuando dos o más se juntan a vivir la fe comienza el aborregamiento por la gracia de dios.

  10. El problema de la religión es que suele ir asociada al dinero, y matar es un negocio, la violencia en general lo es.
    Y nadie quiere de verdad acabar con el negocio, cerrar la puerta al dinero, a la tremenda cantidad de dinero que mueve.
    Cuándo la religión se comporta como un cáncer, la única solución es extirpar.
    Me encanta tu blog.

  11. El dios del poder de turno es brutal, sanguinario, incomprensible, no hay más que leer la Biblia en términos llanos para comprobarlo; las religiones han sido en lìneas generales sistemas de control de almas necesitadas. Nos seguimos asombrando de las mismas circunstancias que se suscitaban en el Medioevo, en nombre de algùn diios de otra religiòn conocida.
    Hay otr@s dioses, que predican la compasiòn y el amor, pero no sirven para controlar sino para ayudar al ser humano a expandir su conciencia y dar lo mejor de sì. Hay que buscarlos dentro de nosotros, Icástico, como una manera de contrarretar tanta tristeza.
    Un saludo cariñoso desde Argentina.

    1. Como siempre, irrefutable. Cuando estaba respondiendo a Parsei me di cuenta de que estaba diciendo lo mismo que tu pero con otras palabras. Buscaré los buenos dioses o diosas en mi interior, no te quepa duda. Más cariño desde Galicia.

  12. “El que no tenga espada que venda su manto y se compre una” Lucas 22:36.

    Estas palabras las habría pronunciado Jesús de Nazaret, una persona que muy probablemente nunca existió. Y si realmente existió en muy poco o en nada se parece al personaje que nos venden. En nombre de las religiones se cometen muchas barbaridades.

    1. Te estaba respondiendo cuando leí el comentario de bellaespiritu y poco se puede añadir. Si, los pocos fragmentos que he ido conociendo de la Biblia y el Corán parecen pertenecer a manuales de terrorismo. ¡Qué obsesión por el mal tenían en la antigüedad! (y en la actualidad)

  13. Siempre quiero pensar que son una minoría de locos entre una mayoría de gente normal o que el mal es la excepción aunque haga más ruido y sea más aparatoso que el bien. Quiero pensarlo y de hecho lo pienso porque si no la vida seria muy difícil pero es cierto que hay veces….

  14. A veces (demasiadas veces) uno piensa que los seres humanos no se distinguen del resto de los animales, pero cuando lees cosas como estas, te das cuenta de que sí que nos diferenciamos, porque somo peores, mucho peores, porque se supone que somos racionales y actuamos así. Y ciertamente, las religiones son un reflejo de lo peor que mueve a las personas y lo que más muertos ha generado en la historia de la humanidad. Tengo muy claro que esta civilización (?) se dirige a su extinción a marchas forzadas.

  15. Los mayores y más crueles asesinatos se han realizado bajo el nombre de algunas de las religiones, llámense como quieran llamarse.
    La religión sirve para que las mentes de aquellos que no tienen una personalidad propia se agarren a algo y tenerlos ocupados e incluso como vemos para lavarlos el poco cerebro que tienen y usarlos como lanzas arrojadizas.

      1. Así, son sectas que no quieren que otras sectas les hagan sombra y mientras tanto usan a las mentes débiles para que maten en su nombre, llámense como quieran el resultado es el mismo, matar por unos falsos ideales.

  16. Joder Antonio!! Hay veces que se me congela el alma y es difícil. El corazón se para, no bombea la sangre helada. Y es que hay noticias que no entran en mi racional corazón. Mierda de religión o no sé qué cojones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s