Altezas…y bajezas (de miras)

España es un país de telenovelas, folletines, corridas y marujas en salsa rosa, que para lo que hay que ver y oír pues mejor un magazine de la ingle y cornamenta, di que sí, de verdad, más sano que robar es, desde luego. Y mucho más que el rollo de los pactos y de la patria que quieren romper esos desalmados sin conseguirlo de momento. Mucha alarma es lo que hay, a los “aguiluchos” les encanta su ruido. Y la marcha militar. A mí me sobra con la cabra de la Legión para defender la Unidad. Cambio balas por balidos.

Ahora llega la última temporada de las hazañas del yernísimo y consorte: “Borbón y Cuenta Nueva” (en Suiza y otros paraísos). Conjuga muy bien con lo dicho anteriormente, con la venia y vena azul de todas sus altezas (y bajezas), que son grandes y nobles en muchos casos, porque aquí vamos a ver a un duque empalmado que entró a toda verga en la casa real, por vía vaginal, mejor acceso imposible. La misma vía utilizó con la Porro, dulce Corina, dicen las malas lenguas (o las envidiosas), aunque el que se enganchó a esa droga fue el suegro y como todo lo que el advenedizo yerno veía hacer en la Casa Real le parecía legal y normal por el desparpajo y costumbres del lugar se metió en los negocios a saco (y tangas ajenas) hasta que lo tangaron. Buenas juergas se corrió a nuestra costa, que costó, ya lo creo. Para detalles sueltos y picoteo atentos, entre otros “informativos”, a Sálvame Deluxe o Depacotilla, uno para ver de frac y otro en zapatillas. La Doctrina Esteban que obnubila nuestro juicio.

Quedan los capítulos de la Ley, siempre tienen un share envidiable. Si fuera un chef prestigioso les llamaría Suflé de Paripé a la Zarzuela. ¿Alguien se imagina que nos metan a la niña en la cárcel? ¿A la infanta de España y Cataluña? Pues eso. No van a dejar a sus criaturas sin madre, y más con ese amor tan grande y ciego que le llena el pecho (y la cuenta), si firmaba la pobre sin ver (con mucha vista). Otra cosa es lo de Urgandarín o Urdangarín (los apellidos de postín me lían, normalmente). En 1995 quedó exento del servicio militar (obligatorio en la época) por padecer ¡sordera total! ¡Vaya roto que nos hicieron un par de tullidos con jeta! No, a este le pondrán una suite en la trena un par de años (del porrón que le tocan) y saldrá al cuarto de hora por buen comportamiento. Ya veréis qué rollito más majo. Él, siendo un olímpico del balonmano con tres bronces (a por el oro fue cuando colgó las pelotas) dará unas clases a los reclusos y montará un equipo que ganará la liga inter-trullos, a la par que insufla a su plantilla unos valores del copón (que solo valdrán para que salga del presidio el coach entre las lágrimas de sus pupilos).

A la niña le evitarán el banquillo con la Doctrina Botín, que es algo así como el Himno de los Saqueadores en solfa legal para que parezca que tenemos una Justicia de Primera. Y la tienen, nosotros disfrutamos de la Turista. Premium y Free. Seremos sospechosos por pensar “esto estaba visto”. La abogada del estado, la que te defiende a ti y a mi, dice ahora para preparar el terreno delincuente que el lema “Hacienda somos todos”, ese estribillo con que nos reventaron oído y bolsillos durante años “es solo publicidad”. Se agradece que en la próxima campaña recaudatoria actualicen el eslogan: “Hacienda eres TÚ” (señalando con el dedo), sería más adecuado y lo que también siempre supimos. El juez Castro mantiene que el interés general se vio afectado y no cabe la famosa doctrina del asimismo famoso capo bancario. A ver qué deciden las tres magistradas, hay seis ovarios en liza y son necesarios. Mucho me temo que el asunto va a acabar con “Vivas a Matas”, como quien dice.

0_Doctrina-Botin_EDICRT20141107_0001_3

Otra serie rancia y repuesta hasta la “suciedad” es “España se rompe”. Ilusos. Me aburre la eterna cantinela, es la nana favorita de los tontos del pueblo con fiebre rojigualda. ¡Nuestro país es indestructible!, que lo sepas, tuvo (tiene) los peores gobiernos y aún se mantiene en pie (con clara tendencia a arrodillarse, eso también). A Otto von Bismarck, el Canciller de Hierro, se le atribuye la siguiente perla: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse y todavía no lo ha conseguido”. Esto dicho por un alemán es la repera, duros como son de pelar ellos, no digo Ella, que de Angela tiene solo el nombre y las alas de la compresa, como mucho.

España ya la rompió Mariano & Mariachis Band y antes otros rockeros del ladrillo heavy. La rompió la desigualdad (la OCDE denuncia: España es el país con más desigualdad de ingresos entre ricos y pobres), los pelotazos de goma y la Ley Mordaza, la reforma laboral con sus contratos basura, el tuneado artículo 135 de la (débil) constitución, los científicos y otros currantes condenados al exilio, el laberinto de tramas corruptas, la ignorancia descarada de Esperanza Aguirre y el partido al completo, los ejércitos de Bárcenas, Gürteles y Púnicas que trabajan sin descaso para la causa, todo el Rato. La insaciable tijera, los suicidios por desahucios, la pobreza, los bancos regalados una vez vaciados, el embarazo sin fin de la deuda pública, la justicia mercenaria, la curia furiosa llena de “panales de obispos”. La rompió la falta de patriotismo de la que hacéis gala; vuestro pueblo no busca banderas en los contenedores, solo sustento. Devolvedles la dignidad, valientes.

Artículos de icástico relacionados:
Paraesos fiscales
Lo que diga mi marido
Que Nóos falte justicia
El Botín de Rato

46 comentarios en “Altezas…y bajezas (de miras)

  1. Susana Molina

    Bravooooo, Antonio! La próxima vez que Hacienda me reclame algo, ya llevo dos, tiraré de lo siguiente: “Hacienda sois los mismos gilipollas de todos los años, menos la infanta y yo, claro. La otra frase solo era publicidad. Ésta es la buena” ¿Debería colar, no? A mí me suena bien.

    1. Debería colar hasta los DNI’s y las facturas falsas que impiden alcanzar el umbral de delito fiscal, pero yo, en tu lugar ya iría buscando un pretendiente de sangre azul marina como el mar de Mónaco o así, ya me entiendes, y luego te pones farruquita (y me cuentas, porfa) Gracias, Susana.

  2. etarrago

    Cuantas verdades, amigo icástico y en tan corto espacio, será, pues, que desbordas pasión por todas tus heridas. No obstante, te noto cabreado … y no es que yo no lo esté, que es para estarlo, es que procuro que no se me note. Mi Madre siempre decía que lo importante no es ser feliz, lo importante es creérselo, lo mismo pasa con los cabreos pero al revés, lo importante no es parecer cabreado, lo preocupante es estarlo. Ah, y como tú … una legión. Veremos hasta donde llegamos así, así de cabreados. En fin, no sé, igual ahora con los nuevos nos dan una tarjeta Black a todos y nos dan crédito “Full” … luego dios dirá.
    Un abrazo, amigo y, ah, desde que no veo los TeleD mi HTA se ha reducido a niveles Hipotensos.

    1. Cuando me detectaron la HTA me preguntaron si estaba preocupado por algo en concreto y le dije que no, salvo alguna cosha, comenté, el panorama político económico mundial pero que por eso deberíamos estar todos mal y lo descarto. Al final Enrique tengo que escuchar la voz de la experiencia como la tuya y poner en práctica tus sabios consejos pero para ello casi tengo que separarme porque mi costilla quiere estar a la última y a la de mañana, y ya sabes cómo son las cosas de la costilla…

  3. ¡Olé con esta radiografía de un enfermo crónico como es Ep-paña!
    Después de tu acertadísima enumeración de síntomas seguimos sin poder explicarnos el diagnóstico de esta enfermedad que padecemos en nuestro país. No es mortal, aunque se ha cronificado con el paso de los años, y de los siglos.
    Quizás, a diferencia de nuestros vecinos franceses (que tampoco estaban exentos de tontería) aquí nos faltó un importante hito: el invento de la guillotina y su uso cotidiano, o similar. Quizás eso nos hubiera educado como pueblo y ahora no andaríamos soportando a tanto mandurrio y mandurria como se descojona de nosotros.
    ¿Qué será eso que nos hace ser tan conformistas? Y la cosa no viene de ahora ¿eh? que viene de muchos siglos atrás, cada uno con sus mandurrios conrrespondientes.
    Brillante Antonio. Brillante y certero tu análisis.
    Quedo, como siempre, admirado de la exquisitez de tu pluma (la de escribir, digo)

    1. Cándido, es una radiografía para tontos (como diría Forges) entre los cuales me incluyo y por eso se entiende fácilmente, solo elijo un poco las palabras para resaltar los detalles o diferencias, pero muchas gracias.
      Desde que leí la historia de nuestro siglo XIX con cariño y paciencia (y arcadas) entiendo muchas cosas, en particular lo del conformismo; solo nos hemos rebelado contra Napoleón porque era el extranjero pero a partir de ahí aguantamos a reyes absolutistas, reinas casquivanas, militares ambiciosos, políticos sanguijuelas, bandidos aprovechados, pícaros sin escrúpulos, una legión de religiosos rebeldes y sin alma, etc., eso imprime caracter conformista, no era cuestión de alzarse porque ya estábamos continuamente en armas y eso lo hacían los mangantes de siempre, nada ha cambiado, la evolución es corrupción, una seña de identidad.

  4. Una delicia leerte, mi gallego. Es que me transporto y me siento en la Madre Patria, con todo y las altezas y bajezas reales y las infantas. Corrupción, corrupción, corrupción… Ay, ay, ay… ¿Por qué no hay nada nuevo bajo el cielo? Como quiera, mejor te leo a ver la tele, que me tienen desde el viernes con la recaptura del Chapo Guzmán y supongo que será así por los próximos seis meses, que si lo extraditan, que si no. Total, todo depende de los milloncitos que el capo ponga a correr y a cuántos compre… Simplemente, se trata de corrupción, no importa en qué modalidad.

    1. Cierto, una frase muy corriente que empleas a menudo: no hay nada nuevo bajo el cielo, y es que es así. Ni los lamentos son nuevos, solo cambian de fecha. Aquí también han pasado lo del Chapo por todos los canales, varias veces en varios días. Se rió tanto de su gobierno que ahora se vengan sobreexponiéndolo, hasta que, como dices, fluyan los billetes y la historia se repita: nada nuevo bajo el cielo. Besos de tu canal gallego XD

      1. Pero a él le gusta que lo expongan… la venganza debería ser ignorarlo. Mira, Sean Penn y Kate del Castillo. ¿Qué demonios hacen esos dos encontrándose con ese delincuente diz que para hacer una película de él? Harta estoy de las telenovelas de narcos todos los días. ¿Es que el Chapo hizo algo diferente de lo que presentan en las telenovelas? ¿O en la Reina del Sur? ¿Traficar drogas, dinero? ¿Matar niños, hombres, mujeres? ¿Enfermar las sociedad? Lo ponen en la tele para glorificar lo facil que es hacer el dinero. Total, luego viven en las alcantarillas como ratas huyendo toda la vida. Pero los jovencitos ignorantes, que creen que nunca se van a morir y que las balas no matan, ven eso y se dicen, que vale la pena la vida facil. Y el Chapo, sale en la tele diciendo el pobre, en la entrevista de Sean Penn que era tan pobrecito que no tuvo otra alternativa. ¡Pura Mierda! Y ahora la que me puse colorá y gallega fui yo. Es que estoy hasta la madre con el Chapo. Ni modo. Corrupción por doquier. Es difícil mantener a nuestros hijos lejos de esa podredumbre. No imposible, pero difícil. Besos mi gallego y un apretón boricua.

        1. Lo del Sean Penn me sentó fatal, era un actor (y persona) reverenciado por mi, pero que le den. El tema de estos capos tiene mala solución, como cubren las carencias del estado en cuanto a servicios sociales y sus migajas llegan a todo el pueblo son queridos y protegidos. Si a mí me diera refugio y comida un Chapo también lo admiraría, desde luego más que al gobierno que me esquilma e ignora. Enfría un poco. Un biquiño

  5. Nacho

    Como sigas así, te van a dar una plaza en la Real Academia de la Jurisprudencia, especialmente por lo de La Doctrina Esteban, que será la que a partir de este juicio, supere a la Botín y a la Atucha, aplicando el descaro y la caradura para exonerar a delincuentes de “alta alcurnia”. Fantástico este post.

    1. Nacho, creo que las doctrinas están entrelazadas y una es causa de la otra, si no existiera la Doctrina Esteban no nos harían tragar la Botín pero estamos anestesiados. Gracias y un abrazo.

  6. Estoy por imprimir esta entrada varias veces y meterla en los buzones de todos mis vecinos, en los de todo el barrio, en los de toda la ciudad si me llegasen la impresora y las piernas…
    Donde yo vivo son mucho de banderitas y de “nos quieren romper España”, ese discurso propio del que no tiene un desahucio, una preferente, una lista de espera en Sanidad, un hambre, un hijo al que no poder darle una educación, etc, de que preocuparse.
    Magnífico artículo.
    Un saludo.

    1. Muchas gracias, EmeM, pero ibas a perder el tiempo, una de las características de esa gente es que son cortos y rencorosos, sudan odio por los cuatro costados, es una causa perdida, mejor mantenerse alejados. El desprecio les pone cachondos, esa es su alma.

  7. Jose Ramon

    Buenísimo Antonio, como enlazas las cosas. Me he reído de lo lindo. ” a por el oro fue cuando colgó las pelotas, justicia de primera , nosotros clase turista , hacienda eres TU, un Rato, ” No he parado de reír , gracias Antonio !

  8. lostalleresdenatalia

    Joe, yo daría lo que fuera por verte la cara cuando terminas de escribir tus entradas. Yo creo que se te relajan los músculos tanto que ya ni los sientes. Y probablemente necesites una bebida isotónica para reponer sales minerales porque……eres la caña!!! Tus análisis son tan pasionales que tu blog debería ser una modalidad en los Juegos Olímpicos. Medalla de Oro al bloguero que más expone y entrena sus sentidos, su energía, su fuerza!!!

    1. Sí, me quedo muy a gusto…hasta que pongo otra vez el telediario, me tengo que amputar la electrónica y tirarme al campo, lo tengo claro y además me encantaría. Gracias por tus deseos. Bicos

  9. Brillante entrada, si señor ! A mi, eso de que ‘hacienda somos todos’ solo es un eslogan publicitario, dicho por la abogada del estado, me ha recordado a esas ‘tarifas para siempre’ de Movistar, que las sube cuando quiere porque solo es un anuncio. Ya sabíamos que la publicidad es mentira, pero jode mucho cuando lo dice la autoridad competente (y jode más por lo que lo dice, claro).

  10. Esperemos a ver que pasa que la esperanza es lo último que se pierde pero posiblemente a muchos nos den ganas de exclamar dentro de unos meses aquello de ¡¡¡Qué país, jopestes…!!!. que diría Forges.

    En cuanto a país de telenovelas, folletines, corridas y marujas en salsa rosa, pienso lo mismo que Ana, me quedaría solo con las corridas, y no de toros precisamente.

  11. Desde luego Antonio, siempre nos dejas perlas, pero hoy, te superas a ti mismo.
    Este país no tiene remedio y, por desgracia, no podemos dejar de ser cainitas. Nos encanta el enfrentamiento entre nosotros.
    Besetes mosqueados.

    1. Es que tengo instalado un “convertidor de cabreos” para reciclar la mala baba, por ser un puntín ecológico, y ya puestos lo decoramos bien y le ponemos unas flores. Gracias, María
      PD: En breve me bajaré tu última obra, ocurre que tenía una lista extensa y me estoy poniendo al día (me eché un kindle paperwhite en Nochebuena)

  12. Antonio

    Boas tardes Don Antonio,
    efectivamente, escuchar a la Ilustre Abogada del Estado causa sonrojo y unas ganas de meterle una ostia, que no acabo de creerme que nadie se la haya sacudido al salir de la corte de justicia. Si llega a ser en una corte de esta tierra le meten palos a esgalla y cornadas, por venir a provocar a los penitentes que después de agotar el paro están a dos velas sin nada que llevar a la boca de sus familiares. !Tienen un valor!!
    Pero ciertamente en los tiempos que corren no necesitas hacer zappiñg, no. Pinches el canal que pinches todo es lo mismo, aquí en Catalonia, en Al Andalus, en Euskadi, etc.
    Esta mañana leía lo de Ramoncín, ayer releía lo de “Cuéntame” y nadie se escandaliza ya.
    Pos va a ser que me tendré que marchar, Jo. Mejor me iría si me hubiese callado, pero una promesa es una promesa. Como no vienes el viernes nos agotamos tres botellas de un Ribera que la Patri y su esposo ya no podrán llevar al “Méjico Lindo y querido”. Ya no. Ahora que nos pasen las tasas públicas por beber, que como no me pararon no midieron el nivel de alcohol en sangre. Pero si me llegan a parar y me sale la mala ostia!!! entonces la G Civil hubiese necesitado a la ¿Virgen de Guadalupe? Que le pregunten al Sr. Ministro!
    Apertas republicanas.

    1. Uy, pues si tenemos los dos las mismas ganas de darle una ostia vamos a parecer una célula terrorista. qué asco, por favor. Estoy viendo que os cepillásteis todo y además hemos perdido el vínculo (Patricia and Jose en México), salvo que nos veamos allá, si te vais del pais como te gustaría, avisa. Apertas Republicanas.

  13. Madre mía, siempr estás brillante pero hoy deslumbras. Qué bien contado todo con esa sorna tuya basada en hechos reales y nunca mejor dicho. (Te recomiendo que leas “El cantar de Urdangarín” en el blog Nosoloimpulsos, de Elevalunas. Es que no sé poner enlaces, pero creo que te va a gustar y te vas a reír un rato.

    1. Gracias, Paloma, tengo más predisposición a determinados asuntos, ese es el truco. Me iré a ver el el blog y si tal lo sigo ya. No estoy muy ducho en la materia pero para enlazar a la brava te puedo decir cómo, si te interesa.

            1. Gracias a tí, de verdad, y no te cortes si no lo ves claro. Es mucho más fácil de entender que de explicar, si me pongo a hablar de “barra de navegador” y otras cosas que estamos hartos de ver y usar a diario igual no nos entendemos y algo sencillo se vuelve complicado. Además, es muy útil porque así puedes enlazar algún artículo tuyo con otro que tenga relación, u otros blog, etc y eso dinamiza tu sitio web. Bicos

  14. Solo has errado en una cosa hoy Antonio de mi alma. Si España fuese un pais de corridas, que no de Toros, otro gallo nos cantaría y es que no es lo mismo joder que hacer el amor. Y aqui nos joden a todos pero el amor solo se lo hacen entre ellos. Besines asturianos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s