Teta de la Serna

No es la Denominación de Origen (DO) de un queso exquisito u otra delicatesen. Si hubiera que registrar alguna DO me inclinaría más por Jeta de la Serna. Jeta del País con reconocimiento interno, por fin (ya lo tiene allende las fronteras) Ayer el nuevo Congreso, con más colorido que nunca, parecía una Gran Superficie de la hipocresía y el cinismo, tan grande como el morro de Gómez de la Serna, subproducto de la inagotable cantera Popular.

Hemos ido desvirtuando y edulcorando tanto lo natural que cuando se recupera una imagen con ese enfoque desentona. Por ejemplo, llama la atención hasta la frontera de la indignación que una diputada acuda a su escaño con su hijo en brazos y que entretanto la criatura haga la toma correspondiente directamente del teta brik, envase natural donde los haya. Hace unos días nos mesábamos los cabellos por tunear la tradición de los reyes magos y ahora que se presenta una al desnudo, más ancestral que aquella, lo volvemos a hacer pero a la inversa…ni contigo ni sin ti…

Es más natural la presencia de otro diputado (el de la jeta) investigado por un juez a instancias de querella de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de corrupción en transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. Esto ya suena “mejor”, es lo normal, está más visto. Nuestra condición es la contradicción. Conste que si fuera mujer y madre con un crio de meses no lo hubiese llevado al hemiciclo, si acaso la primera vez a modo de declaración de principios. Pobre criatura, despertar y encontrarse con algunas carash y bocash como las que allí hay no puede ser muy sano. No tiene mucho sentido llevarlo hasta que empiece preescolar, conste que siempre habría alguna diputada que le podría dejar un videojuego para entretenerse, Candy Crush o similar, sobre todo las que más presumen de que la política es algo muy serio o que tratan a su chófer Manolo con maneras de verdulera, con perdón de estas que conmigo se portan muy bien.

El pájaro acaba de causar baja en el PP para que estos puedan presumir de honradez pero no renuncia al acta de diputado pudiendo así beneficiarse de su condición de aforado – “persona que por su dignidad, rango o profesión goza de algún fuero o privilegio en materia de jurisdicción” – y eludir los registros a domicilios y empresas de los investigados que se están llevando a cabo. En Alemania, Reino Unido y Estados Unidos no existe esta figura. En Portugal e Italia solo lo está el presidente de la República, en Francia el presidente de la República, el primer ministro y los ministros. En España hay 2000 políticos con este privilegio. Honradísimos prohombres del PP que tanto os pavoneáis de europeos, ¿cómo es que con la diarrea legislativa padecida en la pasada legislatura no hubo momento para redactar una disposición que enterrase este insulto para siempre? Ya, no hay voluntad, el eslogan “todos somos iguales ante la ley” es “solo publicidad”, ¿honrados? Aparte de eso, en la jornada se ha visto con algunas decisiones que la nueva política ha consistido en practicar la vieja.

Hoy me ha felicitado WordPress por mi tercer aniversario. Quise hacer algo distinto y acabé haciendo lo de siempre. Leí el post de Karmen, Mochilas, bebés y políticos, y me calenté, sin querer…evitarlo.

58 comentarios en “Teta de la Serna

  1. He recuperado tiempo (un guiño a tu siguiente post) leyendo tus últimos artículos y me encuentro con el tema del año, claro. No el del Jeta, sino la famosa teta antisistema. Como siempre, en este país hacemos cuestión de Estado de las minucias, de una anécdota que no acabo de entender por qué ha levantado tantas ampollas.
    Quizás el Congreso no sea el mejor sitio para llevar a un bebé, de acuerdo. Pero será su madre quien lo tenga que decidir, ¿no? Carolina Bescansa va con su bebé a todas partes porque lo amamanta a demanda, así que si decidió llevárselo al Congreso, es cosa suya y nadie debería pretender decirle qué debería haber hecho.
    Los ladridos de los casposos y reaccionarios de siempre ya los esperaba, pero lo que me sorprendió e indignó más fue el grito en el cielo de muchas “feministas”.
    A mí la imagen me gustó, porque me pareció un reflejo de normalidad, y no le habría dado más importancia si no hubiera habido semejante avalancha de críticas.
    Pero bueno, aquí lo que importa de verdad es el tercer aniversario de tu blog. ¡Felicidades! 🙂

    1. A ver, a mi la imagen me gustó porque es un manifiesto, ahora el niño no pinta nada en el congreso berreando cuando toque y oliendo a cagado, las cosas como son, a veces estoy en una cafetería, restaurante u otro lugar y me joden el momento los niños incontrolados, gritones, molestos y maleducados. Además, hay guardería allí (creo que estaba cerrada y por eso lo llevó) Esto no quiere decir que esté en contra y apoye a la “caverna” y feministas desviadas. Gracias por el empacho “actualizador” que te has metido.

  2. Primero feliz Año!! 😀 Me alegra estar de vuelta y leer tus entradas tan reivindicativas. Ademas felicitarle por esos tres años de trabajo y entretenimiento en el blog, aunque yo ya haya llegado recientemente.
    El tema que el congreso se ha vuelto muy variopinto es la noticia del momento desde luego. Aunque yo soy muy reacia al postureo debo decir que la señora diputada no pudo registrar a su hijo en la guarderia ante su incipiente entrada, de ahi que lo llevara. Aunque bien es cierto, que es una forma de reinvindar el tan polémico tema de la separacion madre e hijo tras la baja maternal. Aun asi, miramosle la parte buena, asi la diputada de “con que este limpio y no me pegue los piojos” podria ganarse su sueldo y jugar con el bebe.

    Un millón de sonrisas, y de nuevo felicidades 😀

  3. Primero, felicitaciones por los tres años! No eres el bebé de la Bescansa, pero también tienes tu fama 😉 😉
    Y segunda, yo creo que lo del susodicho bebé, no era demasiado necesario, como no fuera una declaración de intenciones, que en ese caso no tengo nada que decir. Aunque tampoco creo que sea sano para el bebé respirar el aire que respiran ciertos personajes.
    Por lo demás, me encanta cuando empiezas con buenas intenciones y acabas como acabas… repartiendo leña de una forma fantástica.
    Besetes, Antonio.

    1. No es sano, si soy el bebé le echaría en cara a mi madre haberme hecho convivir con esa fauna. No creo que se acostumbre a llevar, con provocar una vez (en cada nuevo asunto) ya es suficiente. Gracias por el aprecio, más que leña reparto humo; no vale para nada pero me relaja. Besos

  4. Felicidades Antonio,
    Espero que por mucho más tiempo sigas siendo faro alumbrándonos en la oscuridad, zurriago que azote nuestras conciencias y corresponsal de guerra de esta guerra que es Ep-paña.
    Es un lujo leerte.

    1. Muchas gracias, Cándido, lo vamos a dejar en linterna (con pilas chinas) de acomodador que te guía al asiento, luego allá cada cual con su película (o con su culo, que se lo digan a Edelmiro, el protagonista de una de tus “inqueibles” novelas). Si hubiera faros de verdad no encallaríamos con tanta frecuencia. Me gustó lo de corresponsal de guerra. Un abrazo.

  5. Jajaja… me encanta todo… me estoy enterando de las noticias por vuestros blogs porque estoy en mi semana acróstica y me está viniendo de perlas…. juro que desde el domingo no pongo la tele (o si alguien la tiene puesta ni la veo ni la oigo) y sólo pongo la radio en los trayectos al trabajo y es emisora musical así que me estoy desintoxicando bastante de todo lo que es noticia, sea buena o malo, valorable o infumable…. Lo que no sé es si cuando me vuelva a subir a la noria la próxima semana me caeré de puro mareo o estaré tan perdida que lo único que me apetecerá será volver a desconectar el dichoso aparato e inventarme otra semana blogiana de diferente temática pero similar desconexión mediática…. Ya os lo contaré… mientras tanto felicito como siempre a mi querido Antonio y a todos los seguidores que han dejado un ramillete de comentarios sin desperdicio alguno. Muchos besos a todos y feliz juernes. ❤

  6. Con el asunto de la teta, se me ha olvida’o tu cumpleaños, o el de tu blog, mi gallego majo. Felicidades y que sigas escribiendo mucho más de tetas, de corrupción, de alcahuetes, de alcadesas roba luz y de todo lo que quieras. Acá, al otro lado del mar, yo me lo gozo y aprendo. Y me siento más cerquita de la Madre Patria. Besotes. Y que cumplas muchos más…

            1. Pre ci o so. En plena costa, en una de las llamadas Rias Altas. Bajo el clima atlántico, no extremos, ni mucho frío ni mucho calor. Qué ¿te vienes ya, Puertoriqueña favorita?

            1. Sin proble, cuando aprenda el truco ese de nuestro (o vuestro) señor jesucristo de caminar sobre las aguas, o separarlas, lo que sea más fácil (una mochila y unos bocatas y listo) Pero no tengo ningún interés, solo para ir de visita, a lo sumo.

              1. Es que me puse a buscarte en el mapa y estás ahí justito. ¡Qué hermoso ese lugar donde vives y tan cerca del mar! Aquí donde vivo no hay mar, o por lo menos, no cerca y yo siendo isleña, me muero sin él. Me puse hasta mirar casas de alquiler. ¡Qué bellezas de chalets! Galicia es precioso. No sé por qué el abuelo se fue, pero por lo menos buscó un lugar cerca del mar. Creo que no podía vivir si el olor a sal. Hermoso, hermoso.

                  1. Ay, no por favor, que no gane ese maldito… Cómo va a sufrir la gente aquí, especialmente los extranjeros. Porque como leí en un blog de WordPress hace poco, los puertorriquenos somos invisibles. Esto es, como nos vemos igual que los demás latinos, no importa que seamos ciudadanos y nos meten en el mismo pote. Así es que me veo en la calle dando los papeles cada vez que me pregunten. Situación que por demás me parece incomodísima, porque en mi vida he tenido que hacerlo, más que para viajar. Bueno, veremos a ver que me depara el bendito destino. Si habré de hacer mis bártulitos y regresar por donde vino mi abuelo.

  7. Y yo no estar en España para ver ese espectáculo… Ese primer día en cualquier hemiciclo es para morirse de la risa. Y como dice mi querida Anita, hay cosas en las que una debe ser a la antiguita. Yo no lo vi, pero, ¿cuál es el show de enseñarle la teta a toda España y a quien la viera? Les deseo suerte, amigos queridos. Ojalá este congreso nuevo les traiga mejor legislación y menos corrupción. Y al bebé, que lo lleven a un sitio más higiénico a tomar sus alimentos. Este año nos toca a nosotros elegir. Dios nos libre de Trump. ¡Abrazos, España!

    1. Lo que hoy hemos visto era inimaginable hace unos años, hemos dado una zancada, con teta o sin ella. Solo espero el momento en que empiecen a hablar los recién llegados, van a cambiar la letanía.

  8. Felicidades, tres añitos ! Lo mejor celebrarlo como sabes: escribiendo y bien. Lo de los aforados es de traca y, al igual que la ley electoral, cuando sus señorías juran el cargo se les olvida siempre cargárselos (como el Senado y las Diputaciones), debe ser amnesia congresual. Y por el niño de Bescansa no hay que preocuparse por las carash que viese el angelico, que estaba sentado junto a Errejón que no es mucho mayor, jaja.

  9. Nacho

    Sólo el hecho de que una mujer diputada, de el pecho a su hijo de 5 meses en el Congreso sea noticia de repercusión nacional,da que pensar que a lo mejor sus señorías, prensa y demás no lo consideran tan natural (a pesar de que ya hace unos años, alguna diputada – creo recordar que del PSOE – hizo lo propio en el Senado); si no, difícil entender tanto alboroto. Cada uno concilia como puede y como quiere. Mientras veía una parte de la sesión del Congreso, me escandalizaba seguir viendo al “segoviano” imputado escondido tras una columna, al presidente en funciones que repartía y recibía sobres de dinero negro y animaba a su amigo Luis (se fuerte, hacemos lo que podemos), a la Secretaria del PP – con ya un hecho probado y admitido por el Juez de la Púnica, de haber recibido – a través del consejero del ramo – una mordida de 200.000 € por adjudicar fraudulentamente una contrata de basuras en Toledo, a diputados del PP colaboradores de tramas de corrupción, a ministros en funciones que se han saltado las leyes que tanto pregonan que hay que respetar (Extranjería, Dependencia, etc), a protectores de “sores María” y obispos que justifican el asesinato de tantas mujeres (claro, es que no obedecen a los maridos, e incluso algunas piden el divorcio)….. Y mira por dónde que lo importante era la anécdota de la mamá diputada. E incluso, entre parte del vulgo (dicho con la mejor de las intenciones y entre el cual me encuentro), que les animó, también parece una actitud criticable……Recuerdo hace 4 años, allá por el 15M, cuando muchos les pedíamos organización para convertirse en una herramienta de cambio, saneamiento y regeneración democrática. A pesar de ser inexpertos, novatos, aprendices de un mundo desconocido, dan “el paso” y van aprendiendo sobre la marcha (quienes no nacimos aprendidos, así lo hicimos muchos a lo largo de nuestra vida), con aciertos y errores, pero parece ser que no es suficiente….. Deberíamos haberles exigido que fueran santos y santas, inmaculados y exentos de toda falta.
    Si hubiésemos tenido todos ese nivel de exigencia e indignación – y lo hubiéramos tenido en cuenta a la hora de ir a votar – con todos aquellos que en las 10 anteriores legislaturas mangoneaban nuestro país, y nuestras vidas, probablemente no hubieran hecho falta ni 15M, ni melenudos con rastas (que como dice Celia: igual tienen piojos), ni profesionales cualificados (jueces, periodistas,….) ni otros menos cualificados, que dejan sus carreras y profesiones para intentar cambiar algo – sólo un poco, que es lo que acaso se podrá conseguir con suerte -, ni siquiera mamas con un bebé en el Congreso, que tanto nos sorprende y casi escandaliza. Continuemos centrando nuestra atención en la anécdota; el árbol no nos dejará ver el bosque. Decía mi abuela, que uno de los peores enemigos de las mujeres (por aquello del feminismo) son las propias mujeres. Extrapolemos……… Nosotros mismos. Como decía aquel : ¡¡¡ “Leña al mono, que es de piedra” !!!.
    Buen artículo Antonio.

  10. Yo eso de quitar la caca de la bancada lo veo muy chungo, ¿cuantos camiones se necesitan para quitar toda la mierda que hay en el congreso? Por lo demás todos es llamar la atención y decir “aquí estamos para quedarnos” Mas de lo mismo con mas colorido.
    Felicidades por tu tercer aniversario. XD XD

    1. Gracias, Chus. A los chulitos que se lo tienen muy creido no les suelen felicitar, ¡pa qué si ya van sobraos! 😉 Muy bueno el enlace, ya lo había visto, que flipen, aun les queda mucho, ya veremos cuando empiecen a rajar los perroflautas, no me voy a perder ninguna sesión parlamentaria.

  11. Eugenio

    Muy bueno y muy actual tu escrito Tucho,
    Mis comentarios a la jornada festiva de ayer del congreso,
    Yo no destacaria la presencia de un mamón entre otros 350 mamones, no creo que sea importante y si, como decis vosotros, si destacaría que dejen entrar al congreso sin registrarle al entrar y al salir a un chorizo. A esos hay que registrarlos y no darles ninguna “comisión de servicio” que se la llevan inmediatamente a Suiza.
    Si destacaria la llegada los valencianos de Compromis y varios podemos,con su banda de musica y lo destaco por que me dió la sensación, como valenciano, que desde el congreso les hicieron su primera prohibición y no les dejaron tirar petardos, ni formar su propio grupo fallero !!
    a mi me recordó la jornada de ayer como cuando fui al colegio mayor de madrid y nos hacían putadas o mejor dicho novatadas a los nuevos…pero resulta que ayer habían mas nuevos que veteranos y si se les llega a hacer novatadas acaban los veteranos en la p….calle.

    1. Y muy bueno tu aporte, a ver si es verdad y los veteranos quedan en evidencia de una puta vez, lo digo por los veteranos impresentables, aunque a alguno de los recién llegados ya le vale.

  12. A mí también me parece un poco postureo y eso no me gusta. Pero, a este paso, el bebé de Bescansa va a sustituir, de hecho ya lo ha sustituído, a la famosa cabalgata. O sea, lo de siempre, fijándonos en lo anecdótico y aparacando lo importante.

    1. Karmen, siento decirte que con las “politicalladas” me caliento enseguida, no quiero decir que tu artículo lo sea, pero el tema ya había prendido y lo tenía ahí, ese revuelto hipócrita de siempre. Gracias por comentar.

  13. Majelola

    Al llegarme la imagen por primera vez, me pareció estupendo. Un poco después supe que en el Congreso hay guardería. Entonces me pareció -lo siento- un postureo forzado. Y eso ya no me gustó tanto. El niño en el escaño bien, el postureo no. Lo de los corruptos en el escaño ya es que es otro nivel. Eso me produce muchas cosas, desde la rabia hasta el asco. No es comparable.

  14. Pues yo llevo desde ayer peleando con mis propias contradicciones. Esto de dar la teta en el congreso no se si lo acabo de ver. Yo, y digo yo, hubiera optado por salir del hemiciclo a una sala tranquila y en paz y calma darle al bebé la susodicha teta. Y no rodeada de corruptos y delincuentes, cuestión de higiene. Pero es que igual con la edad me estoy volviendo muy exquisita….

    1. Lo que dices me parece de los más sensato, ya ves que mantengo lo mismo. Porque si de lo que se trata es de demostrar que se puede conciliar maternidad y trabajo ¿lo vas a llevar hasta que le salgan los piños? y ya puestos también le puedes cambiar la caca en la bancada, que es muy natural, pero este asunto se lo dejo a borderline, que lo borda.

      1. Pero es que conciliar para mi, repito, para mi, significa que yo me pueda salir del congreso un ratito porque mi hijo es lactante y come a demanda. Y eso lo hago en una sala adecuada para ello, en tranquilidad que es como creo que mi niño debe comer. Pero ya te digo que yo igual soy muy antigüa para estas cosas Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s