Tiempo

0_tiempo

No sé cuánto tiempo habré perdido leyendo artículos sobre la pérdida de tiempo. Somos un flash. Con esta breve luz hacemos la lista de los deseos. Venimos y nos vamos en un suspiro, nacemos ya expirando pero aprendiendo a quererlo todo. El tiempo me confunde. A veces me angustio y me entran ganas de salir corriendo de casa y emprender (suena bien esta palabra cuando se habla de tiempo) un viacrucis por oficinas de objetos perdidos a ver si entre todas pueden dar con el paradero de mi tiempo extraviado. Pero tengo miedo a no saber qué hacer con él una vez recuperado.

Cambiamos a un sofá cómodo, asesorados por el cuerpo maltratado en otros que parecían tan confortables y descubrimos que en realidad es una fábrica de desidia, ahí no hacemos nada y nos acusan de conspirar todo desde ahí, dicen los que saben de tiempos. Convierten nuestro sofá es nido de remordimientos, incompatible con los buenos sentimientos. ¡Movilízate! ¿No ves que hay millones de humanos en continuo movimiento cuyos culos “se acomodan” en innumerables pateras para llegar a la muerte o a un destino en el que son ignorados? Pobres, ¡Cuánto tiempo han perdido! Mucho más que el que le dedicamos desde el mundo civilizado. Lucha por las injusticias hasta que saquen una ley mordaza, ¡qué dos formas tan distintas de utilizar el tiempo! ¿Cuál de las partes está equivocada? Dedica tiempo a intentar que rectifique la errada. No sé si dar por perdido el tardado en comprender que hay quienes lo emplean en matar y destruir sin descanso (gente de bien que da consejos sobre cómo aprovecharlo).

O quien se enriquece en la Bolsa en un segundo que arruina millones de vidas para siempre. ¡Qué bien han empleado su tiempo!, dirán los que saben de tiempos. Hay quien dedica años en acabar una carrera que conduce directa al paro, lugar frecuentado por el tiempo. Enhorabuena, el tiempo es oro, querido afortunado. Quienes no tienen más horizonte que el amor y ponen rumbo a pieles en las que navegar en sudor, sin descanso, impulsados por alientos cálidos. Quienes también buscan pieles sin pizca de amor en el encuentro. Tiempos buenos y malos. Hay quien se empacha de futbol. ¿Tiempo bien invertido si acaba ganando el equipo de sus colores? Habrá que consultar a los que saben de tiempos. Lo mismo digo de a quienes llena el discurso de la Esteban, princesa del pueblo liso y llano harto de discursos de reyes chabacanos. Hay a quien se le escapa la vida trabajando, sin tiempo para vivir o sacudir la miseria porque no alcanza el dinero ganado.

Hay gente que acaba todos los maratones a los que se apunta y no sabe cuál es la meta de su maratón más importante. Muchos cambiarían media vida pero no se arrepienten de haberla vivido porque la han vivido para saberlo. Los que saben de tiempos aconsejan perseguir los sueños. El mejor tiempo es, por tanto, el que se pasa soñando. Hay gente experta en nuestro tiempo, aunque no lo sean en los suyos ni coincidan los deseos. No se mide por las cosas que hagas o dejes de hacer sino por lo que hayas sentido en lo hecho o abandonado. Pon los sueños en lista de espera sin importar si alguno se salta el turno. Sal, muévete, haz cosas sabiendo que al tiempo no lo engañamos. A nosotros, sí. Mucho hablamos de perder el tiempo ¿Se puede ganar? El tiempo perdido en intentarlo ya es tiempo pasado, no recuperado. Hubo un dios que multiplicó los panes y los peces, ninguno que haya multiplicado los minutos ¿o sí?, es que no he perdido el tiempo con la religión, solo el que me han obligado a perder.

“Consejos vendo y para mí no tengo”. Del tiempo se puede hablar una eternidad, pero solo lo puede hacer él.

Anuncios

58 comentarios en “Tiempo

  1. Leía hace poco un comentario de alguien al post de un bloguero y decía que el tiempo pasa muy lento. Jaja, se notaba que obviamente era una persona muy joven. Eso yo lo sentía cuando iba al cole. Fue una eternidad.
    Despues ya no fue tan lento y posteriormente cada vez más rápido, aunque por lo visto los minutos y segundos siguen siendo iguales.
    Creo que el único tiempo que importa es cuando estás contento o te sientes feliz, el resto da miedito.
    Valoro muchísimo la sonrisa y aún más la risa, ese tiempo es impagable, al menos para mi.

  2. He empezado a leer tu entrada y he pensado, ha cambiado de estilo, una disertación sobre el tiempo, una reflexión filosófica, pero ha sido un pensamiento fugaz porque rápidamente te ha salido la protesta social.😀
    Yo suelo pensar mucho en el tiempo, quiero tener mucho tiempo para hacer muchas cosas y cuando ya hago esas muchas cosas, quiero tiempo para no hacer nada. La eterna inconformidad. Solo nos queda vivir, no podemos hacer otra cosa.

    1. Es que la vena social el la cañería de retorno, la incorporo de serie. Tiempo para no hacer nada, me gusta, pero nunca se hace nada porque no hacer nada es hacer algo, sobre todo si te gusta, siento mucho esta otra derivada de la reflexión inicial.

      1. Icástico… Como dije, es un placer.
        … por cierto ¡Buena imagen! El tiempo es un trío, en un segundo cumple las tres figuras que lo hacen tan definitivo.
        Gracias a ti, saludos
        Scarlet

  3. El tiempo no creo que se gane o se pierda. El tiempo es para disfrutarlo. De la manera que tú desees. Hasta cuando se supone que lo estás perdiendo, si así lo elijes.
    Creo que no hay que preocuparse por él. Debes llenarlo de lo que te haga feliz. De risas, de alegrías, de penas, de emociones… En definitiva de vida. Y creo que así ya no te paras a pensar lo que has hecho con él. Has vivido.
    Besetes, Antonio, sin tiempo.

  4. lostalleresdenatalia

    Sabes qué?? Que sí se puede ganar tiempo, o al menos, sentir que lo haces. A veces, un día que parecía tornarse de desidia y anhedonia, termina convirtiéndose en un día maravilloso porque se te ha ocurrido una idea o por una llamada que lo ha cambiado todo. Ese día era tiempo perdido ya de antemano y mira tú por dónde, al final has ganado tiempo!!
    ¿Te vale mi punto de vista? Ya sabes que yo por buscarle optimismo se lo busco incluso a la fugacidad. Anda, dime que te ha gustado un poquito….

    1. Hala, me gusta, empiezo por cumplir tus órdenes. El tiempo es un concepto subjetivo (entiendo, como aparezca algún/a filósof@ por aquí igual me hunde) Desde luego de sentimientos ajenos no me meto a hablar y si tú sientes que ganas el tiempo es maravilloso, supongo, además, que desde tu coyuntura personal y el proceso que estas viviendo revuelve conceptos como el tiempo (o revuelve los sentimientos)
      También puede ocurrir al revés de lo que dices: un dia amanece radiante y acaba entre lágrimas por la muerte de un ser querido o una tragedia que te afecta; estás deseando que pase ese día, ese año y sientes que dura más que otros que has vivido felizmente. Bicos optimistas.

      1. lostalleresdenatalia

        Pienso como tú, que el tiempo es subjetivo y relativo. Cinco minutos pueden cambiarlo todo, y a veces un mes no ha significado nada en tu vida. Bicos galegos!!!!

  5. Buenísima entrada. El tiempo… Yo soy especialista en perderlo en el sofá y luego me siento culpable. Cosa que no entiendo si es tiempo disfrutado.

    Así es la vida. ¡Todo un misterio!

    Un abrazo y feliz semana.

  6. Antonio

    Querido Antonio, compruebo con agrado que tu nuevo año conlleva un nuevo tiempo pleno de capacidad intelectual que, al menos a mi, me ayuda a ser consciente que hay “tiempos” como los que nos dedican los amigos, que nunca serán “tiempos perdidos”.
    Es cierto que no cabe definir el “tiempo”. Puede tener muchas concreciones, todas personales, pero opino que fundamentalmente han de referirse a “lo vivido”. El tiempo que ha de venir es solo elucubración sin concreción, pero todavía no ha estado, por lo que no ha sido.
    La conciencia del tiempo o la calidad del tiempo corresponde a criterios personales y según hayan transcurrido los valoraremos, incluso diciendo “que bien lo he pasado y que rápido se ha pasado” cuando en términos de medida ha tenido la misma duración que otros. ¿O no?
    Pues eso, “tiempos vendrán que bueno me harán” podría ser uno de los acicates que me muevan a seguir queriendo estar en el tiempo que me toque vivir, porque en caso contrario podría no querer vivir “nuevos tiempos”.
    Sobre todo esos tiempos dedicados a los “tuyos” – familiares, amigos – es decir compartidos. Aunque los no compartidos también han de suponer satisfacción.
    Lo peor es la conciencia del “tiempo perdido” y de esos suele haber ….
    Tienes mucha razón cuando indicas que al nacer ya nos incorporamos a un tiempo sin solución de continuidad, solo sometido a su calificación. Ojalá sean siempre “buenos” como los que nos dedicas con tus reflexiones.
    Como podrás suponer, a estas alturas algunos de esos tiempos dignos de ser vividos, rápidos o lentos, lo son al sabor y calor de esos vinos que nos “debemos” mutuamente”.
    Apertas Republicanas.

    1. Bueno, pleno de capacidad intelectual es un exceso por tu parte (no reprochable) No sé si crear una categoría “pajas mentales” y enviarlo allí. La filosofía quema muchas calorías, más cuando no se está entrenado, sobre todo a nuestras edades, así que no cuentes con que haga muchos esfuerzos por muy recomendable que sea, según dicen los expertos.

      Referirse a lo vivido está bien como medida, de hecho nos transportemos a distintas épocas de nuestra vida con frecuencia cuando vemos o escuchamos algo, cuando entran en juego nuestros sentidos, quizás viajamos al momento en que el aprendizaje lo ha fijado a nuestra programación, con ejemplos vividos. Cierto que no parece medir lo mismo un minuto de placer que uno de sufrimiento o amarga espera, ni en calidad ni en tiempo.

      No hay mucha gente que no quiera vivir por lo que depara el futuro, más bien toma la decisión de abandonar este mundo por lo que le ha deparado el presente constatado. Gracias por el elogio final. Los vinos pendientes marcan el tiempo porque podemos clavarle una cita.

      Apertas Republicanas.

  7. Antonio, me ha encantado esta entrada filosófica. Pues yo particularmente pienso, que el tiempo nunca se pierde, o al menos, siento que yo no lo he perdido. Y que mi mejor tiempo, ha sido el que he pasado soñando, definitivamente. Creo también, que según pasa el tiempo, y una se hace más vieja, y te das cuenta de que la vida solo es un pasaje transitorio, no se a donde, ni a qué, las cosas, incluyendo el tiempo, se ven desde otra perspectiva más relajada, diría yo. Así es que mi querido y adorado gallego, escribe más entradas de estas. Te ha quedado de show. Bicos.

    1. Uy, pues a ver qué hago, de filosofía ando fatal. Menos mal que tienes claro que el tiempo no se pierde, díselo a es@s pesad@s que están todo el día recordándonos que el tiempo es oro y nos dan consejos para aprovecharlo y bla bla. Anda que si pudiéramos cambiar los sueños por la realidad…claro que como tengas que pillar el pack completo (los buenos y los malos) no sé, a ver a quien le colocábamos las pesadillas. La vida es un pasaje más transitorio de lo que tardamos en decir la palabra, si lo llevamos a la escala temporal planeta-humanos. Mais bicos.

      1. Por eso, si se pasa tan rápido, para que ajorarnos tanto, de todos modos no vamos a salir vivos. Yo gozo de los momentos perfectos, esos que a algunos se le pasan por el lado y no los ven. Paso también algún tiempo recordando, eso no es perder el tiempo, porque los recuerdos lindos, enriquecen el alma y te hacen sonreir. Ah, que si? Y así. Nada de ajorarse. Si como dicen algunos de tus comentaristas, las horas no tienen mas que 60 minutos y los días 24 horas. NO se pueden estirar. Después se pregunta la gente por qué tanta depresión, ansiedad, stress, ataques cardiacos, enfermedades autoinmunes… De ahí, del ajoro. Y no, no andas fatal en la filosofía. Mira que bien te quedó esta reflexión filosófica del tiempo. Muchos, muchos, mais bicos… ¿Oye, y que idioma es ese de los bicos?

        1. Mel, bicos es una palabra gallega (besos). “Mais” es más, como habrás supuesto. El gallego es un idioma propio y cooficial con el castellano y por lo tanto también reconocido y oficial en la Unión Europea. Para que veas la identidad de tu Madre Patria.
          Y hablando de palabras he tenido que acudir al diccionario para ver “ajorar” y dice que es un vocablo de Puerto Rico y la República Dominicana. Resumiendo, tomo nota y espero no ajorarme mucho (ni poco) a partir de ahora. Gracias por el refuerzo de “mi filosofía”. Bicos desajoradores (aun no toca abrazo boricua)

          1. Tendré que aprender gallego. Ahora estoy cogiendo clases de catalán online. Así que pongo en línea las de gallego. ¿Ves que no pierdo el tiempo? Me alegro que estés aprendiendo palabras caribeñas. Recuerda que suavecito se goza más. Sin ajoro. Mais bicos y con abrazos boricuas también.
            Hoy publico alguito sobre el tiempo. Pendiente.

              1. Pues hace un tiempo conocí por aquí un amigo que habla ese idioma y me interesé, cuando vi algunas palabras raras. Como ya no trabajo, y tengo mucho tiempo, entre sueños, libros, relatos, navegación,televisión, el marido, decidí tomar una clasesita de otro idioma y me dije, déjame tratar el catalán. Veremos como me va. Pero como las clases son gratis online, puedo mirar a ver si tienen el gallego. Hombre, que esa debió ser la lengua del abuelo. Y así te tiro una que otra palabrita en tu idioma.

                  1. Es gracioso, porque es un sitio que se llama Duolingo.com. Entonces me sale un buho todos los días para recordarme que tengo que hacer la lección diaria. El maldito buho no cree ni en sábados ni domingos. Me sale en la esquina de la pantalla con el bendito “recordatorio”… A ver si un día me agarra de malas y le meto una pedrada para que no me joda. Pero es buena idea. Voy a ver si puedo agarrar los dos idiomas a la vez. Total, la raíz es la misma, como bien dices. Así, si de verdad me mudo, porque por lo visto, el Trump va a ganar, podré comunicarme con todo el mundo como mejor les parezca…Jajaja

                    1. Jajaja, no mates al buho, pobre. Conozco duolingo muy bien, me hice toodo el arbol de inglés y de vez en cuando voy con francés. Aun ahora casi todos los día me sale una entrada en mi correo “alguien comentó…” Trump ganará como candidato republicano, pero espero que pierda ante el demócrata (Señora Clinton?) aunque al final el mundo es igual, solo cambia la manera en que se lo cargan. Apertas boricua, jajaja

                    2. Pues a mi me parece que con duolingo suenas a jefe indio hablando otro idioma, pero algo es algo, ¿no? ¿Has visto a Sarah Palin apoyando al Trump? Es como para morirse de la risa. Si tienes youtube y puedes verla. Si hay dos personas en el mundo a las que aborrezco, y mira que para que a mi no me guste alguien es muy difícil, pero esa mujer, OH MY GOD!!! Es tan vulgar. Hace cuatro años cuando era la candidata a Vice-Presidente, no me gustaba y ahora está peor, porque como anda con Trump está totalmente liberada, con todos sus colores afuera, diciendo como una desquiciada que los soldados de EU van a romperle el culo a los Isis. Está loca, cucando al avispero. La Sra. Clinton tampoco era mi favorita, pero no tengo más remedio que votar por ella. Tal vez nadie ha apreciado los ocho años de casi paz que hemos tenido. La baja en los precios de la gasolina. Obama no ha estado tan mal. Pudo estar mejor, claro, pero no estuvo tan mal. El “tan” es lo que lo daña, ¿no? Jajaja… Pero como bien dices, no importa quien gane, siempre estamos igual de jodidos. Solo temo a la persecución de los que no somos blancos. A nada más. Pero vivo en una ciudad donde casi todo el mundo es mexicano, tal vez no nos vaya tan mal. Apertas y bicos, gallego.

  8. Y luego hay unos blogueros capullos que tardan mucho tiempo en hacer una entrada de trucos para comer sin sal… Pero podemos asegurar que no perdemos el tiempo!! Tenemos muchas cosas y muy poco tiempo!! Dejamos claro que con este comentario no pretendemos ganar tiempo, estará lista en un breve periodo de tiempo!! Y es que no hay mejor manera de pasar el tiempo leyendote!! Excelente entrada, como siempre, seguro que te llevan tiempo (y a nosotros nos hacen pasar buenos ratos)!! Muchos besos!!!

    1. Seguro que no perdéis el tiempo ¡lo ragaláis y os liáis! Al paso que lleváis ya casi me viene mejor una receta para la próstata XD Bueno es broma, es que con un encargo SAL parece que os estoy echando (conste que salió de vosotros), otra broma. Eso, que no os agobieis, no os sintáis obligados a ver si por eso dejáis de entrar aquí y comentar que es lo que agradezco de verdad, ahora bien, si venis con super receta de la vuestra es ya la repera patatera (¿tendrá receta esta chorrada?) Tranquilos, ya tenemos claro que no queréis ganar tiempo, si lo supierais hacer os lo cambiaba por la receta. Gracias por todo, como siempre. Bicos

      1. No nos agobiamos, tenemos tiempo “pa to”!!! Nosotros seguiremos entrando, leyendote y comentando, que se pasan unos ratos increíbles en tu blog!! Receta temporal no tenemos, pero algunas que hemos hecho han tardado poco tiempo en ser consumidas!! Y tranquilo con lo de la sal, nosotros salimos y entramos de tu blog como Pedro por su casa, nos sentimos super a gusto!! Muchísimas gracias a ti por todo!! Besos

  9. Nacho

    Una entrada preciosa y llena de poesía.
    Al igual que Antoncaes, desde que dejé de trabajar, no me sobra el tiempo. Cierto es que el ritmo es otro; más pausado. Saboreando y disfrutando más, de cosas de las que antes no lo hacía con la misma intensidad. También es verdad que se acentúa la conciencia del paso del mismo, con lo bueno y menos bueno que ello implica. Y a veces cuando hago un pequeño balance del uso que hago del mismo, no estoy muy seguro de si lo aprovecho adecuadamente. Quizás hay que ver más en corto, y como dice Majeola, parafraseando a Tony de Mello, : “Si disfrutaste de esta última hora, la ganaste”.
    Ha estado muy bien el adentrarte en estas aguas que no te gustan. Reitero : una entrada llena de poesía. Y los comentarios del resto de los lectores: “chapeau” (vamos, fantásticos). ¡ Joder lo que daría uno por poder tener unos contertulios así para unas tertulias en directo, de vez en cuando !

    1. Gracias, Nacho. La verdad es que estoy sorprendido con la acogida, empezando por tu comentario y siguiendo por todos los contertulios, se podría crear un foroblog para las tertulias que sugieres. Conociéndote estoy convencido de que tu tiempo está bien aprovechado aun que lo llegues a considerar perdido. Un abrazo.

  10. Me ha encantado esta entrada. A mí el tiempo es que me gusta mucho, tanto como tema metafísico/poético como su aspecto científico. Ya se sabe, que si la cuarta dimensión, que si de verdad existe o no… Pero como dicen por ahí, aunque me guste el tiempo, no sé si al tiempo le gusto yo, así que me voy a dedicar a vivir, que es lo único que manejo del tiempo.
    Te dejo con una frase algo tonta, pero que a mí me gusta mucho también: “Recuerda que la hora más larga solo dura 60 minutos”.
    Abrazos y gracias por tan magnífica entrada

  11. Lo quiero lento, con un terrón de azúcar y batido a punto nieve; que se me ha ido (el tino, la memoria, el bufón que se esconde en la esfera numerada) y no vuelve.
    Beso de domingo que se escurre.

  12. Siempre hoy decir, cuando te jubiles tendrás tiempo para todo, hasta para aburrirte, (Que me perdonen los jubilados) Desde que me jubilaron tengo quizás menos tiempo que antes, bueno no menos tiempo no, el tiempo es el mismo, por que los días siguen teniendo 24 horas como antes, lo que ocurre es que ahora tengo más cosas que hacer que antes de que me jubilaran, sera que antes lo posponía todo o que no me embarcaba en ello por falta de tiempo, ya bastante tenia con trabajar 12 o 14 horas al día el poco tiempo libre que tenía lo usaba para descansar u otros menesteres que yo consideraba en aquel momento más importantes.

    1. Si, eso dicen de los jubilados, aunque deben estar muy jodidos porque muchos de ellos dedicaban su tiempo a ir a ver las obras y la crisis se las ha quitado 🙂 Tú tambien te dedicas a las “obras” pero sin cascotes. Gracias por el apropiado tema. Un saludo

  13. ¿Puede uno embriagarse con tu entrada? Me parece que sí. No sólo porque la he disfrutado; sino porque ha escudriñado en mis recuerdos, que tienen entre sus personajes a Charles Baudelaire quien, sin duda, fue uno de aquellos que cuestionaron eso que llamamos tiempo:

    Embriáganse

    Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

    Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

    Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
    “¡Es hora de embriagarse!
    Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
    ¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
    De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

    ¿Qué tal esta propuesta dar Baudelaire hecha poema?

    1. Si consideras que puede uno embriagarse con la entrada y disfrutar de ella me embriago transitivamente, fíjate. Yo no he sometido mi mente y cuerpo a los excesos a los que se ha entregado Baudelaire, para decir (y sentir) lo que has escrito es posible que haya que estar embriagado de verdad y de todo. Así, a pelo, no me acerco a él “ni de lejos”. Muchas gracias por traerlo a esta casa, y por venir con él.

  14. Estoy de acuerdo con la cita de Majelola, si es tiempo disfrutado, es tiempo ganado. Y se puede disfrutar del tiempo perdiéndolo. Me ha gustado esta nueva faceta filosófica tuya.

    1. Paloma, he puntualizado la cita de Maje, más que nada porque me gusta ir contracorriente XD (piscis asalmonado) Bueno, si te ha gustado igual me sacudo los temores por este tipo de entradas y hago alguna que otra incursión (con el casco puesto)

        1. Lo intentaré aunque me he vuelto muy prevenido (deformación profesional, estuve muchos años en temas de Prevención de Riesgos Laborales). Se agradecen los ánimos y la confianza que subyacen en tus palabras. Si algún día me pego un “postazo” ya te pediré cuentas 😉

  15. “…Nuestro destino no es espantoso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro. El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho…” Jorge Luis Borges opinarìa que no, Icástico, que no podemos ganar ni perder tiempo porque estamos compuestos por él, sólo nos queda transitarlo.
    Sin perjuicio de haberme sumergido en cuestiones filosóficas que turbaron una mañana de domingo en el que me dispongo a partir hacia la playa :), este post es un disparador fabuloso para reflexionar acerca de nosotros y la fortuna que nos une por estar aquí, coincidiendo en este instante prestado por el tiempo para que hablemos de él.
    Un abrazo que trasciende el tiempo, mal que le pese, desde Argentina.

    1. Gracias por tus “sólidas” reflexiones (como siempre) y las que has traido de Borges. Estoy de acuerdo con él, transitamos (hacia adelante) No pretendía disparar nada dado mi caracter pacifista XD Ahora que aceptamos que el tiempo no se pierde ni se gana podemos entregarnos a esta relexión disparada y a otras que quedaron encasquilladas. Un placer estar unidos en estos instantes. Transita con gusto por los momentos playeros (aquí ya emigraron). Un abrazo

  16. Majelola

    Últimamente me he acordado mucho de una idea de Tony de Mello acerca de perder o ganar el tiempo: “Si disfrutaste de esta última hora, la ganaste”.

    Estos son los artículos tuyos que más me gustan. Bueno, y esos que rezuman sentido del humor ese del tuyo.

    1. O la perdiste con gusto, que a nadie le gusta perder nada. A estos artículos les tengo miedo, no me gustan las aguas profundas ni los terrenos desconocidos, solo cuando los considero personales, por vividos. A mi pareja le gustan, como a tí, los de humor…el que voy perdiendo. Tendré que hacer un esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s