Don pepino

España es un país rico. O lo era. “Puede contener trazas de esplendor”. Esta leyenda debería figurar en la etiqueta de todos los discursos y debates de la marca España. Parece mentira que en la tierra del Cervantes universal, tanto como su rico lenguaje, haya triunfado una sencilla receta de cocina: “Reducción al Blablablá”. Está haciendo furor. Nada tiene de extraño, ahora somos una potencia del fogón. Las conquistas se llevan a cabo a través de la boca o del estómago (aquí tenemos mucho) y los galones de nuestros generales están hechos de estrellas Michelín. La salsa se sirve en cualquier supermercado mediático.

Parte de su éxito se debe a que liga bien con platos muy distintos pero que tienen en común componentes básicos: Precampaña Electoral, Campaña Electoral y Rechazo Miserable a Propuesta de Investidura, entre otros. Con este último conviene abusar de la reducción. En la actualidad dudo entre presenciar un debate televisivo o una peli de turno tipo Chuck Norris y demás clones que reparten estopa hasta en las pausas publicitarias. El mensaje viene a ser el mismo. Alguna cadena de televisión ha incluido en el decorado del plató un papagayo, cotorra o cacatúa que aporte alegre colorido al espacio. A fuerza de escuchar la voz de su amo el pájaro ha compuesto su particular traviata y no se apea de ella para martirio del espectador: “grr, venezuela venezuela, maduro maduro, irán irán…grr, la cup la cup, terrorista terrorista, etarra etarra…grr, dí sí o no, dí sí o no…grr”. Lo más triste es que en lugar de jaula le han dado un asiento. Imagino que es el tributo a pagar para mantener abierto el programa.

Inda es el Don Pepino del periodismo, allá donde lo coloques todo sabe a pepino porque su gusto es invasor y aniquila el resto de sabores y lo peor es que repite, repite, repite. Aun después de haberlo evacuado sigue repitiendo. Te sale un eructo y sabe a pepino, es increíble. La única solución es dosificarlo o tomarlo con salsa de zapping. Parece el conejo de Duracell, dura, dura y dura. En el tiempo que Inda tarda en hacer un “solo de disparates” aparece un nuevo y honrado imputado, amante de las gaviotas y del país que saquea. Esto también repite repite repite. El partido que más tiene ha maniobrado para que se llame investigado. Grr..pp pp, imputado imputado, canta mi loro.

eduardo-inda-joven
No es Gila

El traje dialéctico de los políticos de raza o razia está confeccionado con paños de Hoja de Ruta, Poner en valor, Altura de miras, Constitución, Diálogo, Haremos lo que tengamos que hacer, Romper España, Asumir responsabilidades. Para que nos hagamos una idea de la calidad de los materiales el Altura de miras, por ejemplo, está tan conseguido que da vértigo o mareo cuando un responsable se pone el traje de Afrontar la realidad. La materia prima del Hoja de ruta procede directamente de los Cerros de Úbeda. En honor a la verdad el traje, una vez acabado, viste bien y el conjunto da un aspecto demócrata impecable, de aquí mando yo, la calle es mía y lo que dicen los demás es mentira. Políticos pepino.

Duela, escueza o pique, la única formación política que habló claro y ha propuesto una salida para conformar un gobierno con independencia de las formas y reformas está siendo tachada de irresponsable, chantajista, busca sillones. Y de todo lo que dice Don Pepino. A ver si los piojosos se visten como hay que vestir, de una puñetera vez.

38 comentarios en “Don pepino

  1. Pingback: Don pepino | yofumoenpipa

  2. No sé por qué tenia la intuición de que este tema saldría por aquí 🙂 Creo que aun no se han dado cuenta de que el juego ha empezado, y por mas que tachen al señor Iglesias de lo que quieran ha sido mas inteligente que todos. No le interesa pacto ninguno, porque adelantarse a Sanchez como si fuera segunda fuerza política ha provocado un mayor debilitamiento en las filas de los socialistas. Y mientras tanto él , posicionarse donde desea: próximas elecciones – segunda fuerza politica – pacto. Ya lo veremos señor Icástico 😉

    Un millón de sonrisas 😀

    1. No sé por qué tenía la intuición de que ibas a decir algo así 🙂 Se ve que vas conociendo el percal. Muy bien, le pegas estupendo a los análisis, da gusto. Veremos, sí. Bicos

  3. Cualquiera se da cuenta de que esta pareja solo son dos tontos al servicio de su amo, y digo dos tontos porque cuando uno se pasa de rosca y sobreactúa ya no convence a nadie, salvo los ya convencidos de antes claro. Iba a decir que hacen el payaso, pero tengo mucho respeto a los payasos. Las tertulias es lo que tienen, hay que dar juego para tener audiencia y llenarlas de publicidad que deje dinero al jefe, para lo contrario se inventó la tele pública (que en nuestro país no sirve para nada, como tantas cosas donde ha metido la mano el PP). No creo que Inda&Cia hagan ningún daño a Podemos, quizá lo contrario.

  4. Nacho

    Bueno, la verdad es que como no tienen muchos argumentos para descalificar a los recién llegados, pues han de desatar una campaña mediática nacida desde algún ministerio interior , o exterior, o ya ni se de que ubicación, alentada por los palmeros “Maruh-Inda” y medios afines y supongo que coaccionando a algunos, algo menos – si no no se entiende que por ejemplo en A3 TV, lleven una semana dando tres veces al día la martingala de Venezuela, Irán, Rusia, el suegro de uno que era de la no se qué…… – para intentar desprestigiar a aquellos a los que hace 3 años alentaban en la Puerta del Sol a organizarse y presentar vía instituciones sus quejas y propuestas, metiendo miedo a unos y otros, y con más o menos éxito en cierta parte de la población.
    Han debido escocerles mucho los 69 diputados; si no , no se entiende tamaña reacción.
    Todo les vale: desde las seniles veleidades de la ex- Presidenta de una Comunidad Autónoma que cual Cojo Manteca destrozaba bienes del estado en sus alocadas fugas a lo “fast & fourious”, de los agentes de movilidad hasta llegar a su guarida-palacio, cuya luz también pagábamos – sin ella saberlo, claro – todos los madrileños, hasta las alucinaciones del homófobo diputado balear (teóricamente reprendido en su día por sus jefes Genoveses, pero puesto en las listas electorales de Baleares de nuevo, y hoy flamante diputado) http://www.publico.es/sociedad/en-las-redes/diputado-balear-del-pp-difunde.html , aunque sea incierto.
    Da igual. Tocan arrebato. Seguro que algo queda.
    Como en 1984, capaces son de reescribir la historia, para acusarles de la destrucción de la Armada Invencible, de la muerte de Viriato e incluso de la de Abel (si, aquel de Caín).
    ¡ Qué dios nos coja confesados”.

    1. No sé si han escocido mucho los 69 diputados (que seguro) o más el 69 a secas a estos adictos a la vírgenes (de madera). Todo les vale, cierto, y lo malo es que unos cuantos votantes acabarán sucumbiendo como apuntas, sembrar dudas siempre resta, raras veces suma. Conste que lo de repetir corruptos (con razón y Derecho mediante) a todas horas ha hecho posible el escenario actual. A mí me da igual si me pillan sin confesar, con este blog cantarín lo tengo claro, el consuelo es que como voy para anciano igual me respetan…o me tachan de loco (no sé qué opción me conviene) Un abrazo, Nacho

  5. Antonio

    Buenas Don Antonio, no debéis sorprenderos, ni tu, ni tus lectores-seguidoresimpenitentes, no.
    ¿No se repiten mas nuestros políticos desde hace ….? ¿Cuanto hace que no cambian el discurso?
    El Nopresi en funciones se ha pasado cuatro años de no conciliar ni la programación de TV 1, para ahora argumentar que no sentarse a hablar de coaliciones con el es faltar a principios ¿democráticos? ¿de que va? Se le ha ido la olla definitivamente.
    El compañero Sánchez no tiene ni idea de que “los tiempos”· son determinantes en la política porque ahí también el que da primero da dos veces. Pero se queja de que el órdago, que no envite, de Iglesias con su propuesta, lo pudo haber evitado, pero los “barones” lo tenían distraído, porque los barones se distrajeron antes con la retahila de Inda y Marhuenda con el “Venezuela e Irán”.
    Pero el amigo Iglesias conocedor de que peor no debería irles en el futuro, se permite “sonrisas del destino” para joder, solo para joder, pero porque es universitario y profesor. Eso es sinónimo de estar al día y, en principio, importarle un carajo lo que le vayan a decir como primera respuesta a sus propuestas. Lo peor ya se lo han dicho desde la prensa ¿del movimiento?
    Del “ciudadano” Rivera casi “na” que referir, porque se repite también. Ahora dice que solo conciliará si va como presidente. ¿Pero no se quejaba de que no cabía negociar si se ponían “lineas rojas”? !Ah, claro, las suyas son azules como el movimiento “nacional”.
    Decía uno de mis hermanos, hace años, antes de hacerse mayor a empujones como nos está ocurriendo que, “si me analizo, me deprimo, pero si me comparo, es que soy la “Hostia”. Pues eso. Ni los antiguos, ni los nuevos, ni los que puedan estar llegando son la hostia.
    No me repito, no. La mierda de transición que nos vendieron, con los mismos perros y mismos collares, rematada con mas diferencias sociales y menos justicia social, la quieren reeditar, pero necesitan repetir el paripé de los “Pactos de la Moncloa” ¿Como les llamarán ahora?
    Solo faltaba Felipe y pronto volverá Aznar. Ver lo veremos.
    Apertas Republicanas.
    Antonio

    1. Tocayo, no me sorprendo, “solo” estoy harto (incluido de todo lo que dices). A mí, más que barones me parecen varanos, vestigios del jurásico estos muchachos del “régimen” socialista, tan alejados de las bases, será por la famosa Atura de miras. Las bases, por lo visto, no valen para nada, solo para apoyar mejor el pie y pisotear con firmeza, que es la característica principal de una buena base, allá ellos.

      En cuanto a Podemos ¿por qué no van a poder permitirse ponerse farrucos? Quedaron a un pelo del PSOE y se tiran un órdago que aquellos no pueden aceptar, parece que tienen presente lo que dijo Varoufakis, en caso de aceptar formar parte de un Gobierno liderado por el PSOE pagará un alto precio porque “Cualquier Gobierno liderado por el PSOE en el que participe Podemos tendrá atadas las manos por la troika y, a corto plazo, socavará la integridad de Podemos”

      De falangito no hablamos, como se repitan elecciones que se despida, poco le duró el subidón, que era un bajón alto por las expectativas que tenían antes del 20D. Solo espero que te equivoques en lo de Aznar, mi corazón no está preparado.
      Apertas Republicanas

      1. Antonio

        UUUyyy, pues cuida el corazón pues tengo un feeling rebelde que me dice que ante el previsible KO de Rajoycin, aún tendrá algo que decir y que hacer en la proclamación de la sustituta/o.
        Ahogaremos las penas en buen vino, porque fue él quien dijo que !Viva el vino!? O fue Rajoycin?
        Apertas Republicanas.

        1. De esta cucaracha se puede esperar cualquier cosa, resiste en cualquier rendija y ante una explosión nuclear ¿seguro que fue Fraga el que se bañó en Palomares o fue Marianín?, lo mismo se tomó unas aguas este. En fin, me vale buen vino como animal de cmpañía (y a mi corazón) Apertas Republicanas

  6. Por desgracia, Inda no es el único “mono de feria” que repite una y otra vez de forma incansable lemas en favor del PP. Lo malo no es que opine, que es un derecho constitucional, lo malo es que lo califique de información, de datos objetivos. Inda, Marhuenda y otros tantos no representan ni al periodismo, ni el código deontológico que seguimos.
    Sin embargo, ¿sabes lo más triste? Que el moderador no hace nada porque que esa gente dé semejantes discursos vende, aumenta el share -indicadores de audiencia para quién no lo sepa-. Crean polémica,y, en consecuencia, la gente lo ve. Que no aporte nada nuevo, ni información, ni beneficios al país no importa.
    Mientras consintamos que los políticos olviden al servicio de quién están, mientras en España ser político sea un medio para obtener poder y no ayudar a mejorar la nación, mientras sigamos discutiendo 4 días si una señora lleva su bebé al Congreso en vez de que una persona desaparecida durante las elecciones por estar acusada de corrupción fue al Congreso y votó tranquilamente -veáse Gómez de la Serna-, seguiremos con el tipo de “comida” que has definido.

    1. Cierto, Marta, ya he comentado por ahí que el moderador es (un) inútil. Estamos ante “La civilización del espectáculo” (título de un ensayo del contradictorio, para mí, Vargas Llosa) Muchas gracias. Saludos,

    1. Gracias, Cándido, más que endulzarlo habría que desterrar las causas que lo generan y eso ni las verdades de las prosas más universales lo han conseguido, pero hay que seguir pensando que algún día será así. No sabía nada de esas aceitunas, estaré al quite 😉

  7. Majelola

    Me indigna la presencia de este tipo de con tertulias, que no dejan hablar a los demás. Me indigna la hipocresía de los directores de programa o de cadena que los mantienen. Todo es una farsa.

    1. La estrategia es romper el discurso de la razón, el argumento elaborado, cortar ese hilo haciendo entrar en su juego al adversario, los moderadores son de pena, inútiles. No lo soporto y cambio siempre aunque ahora ya he decidido no verlo, cuando recaigo un mes despues parece que estoy viendo el mismo, que les den.

  8. etarrago

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    El traje dialéctico de los políticos de raza o razia está confeccionado con paños de Hoja de Ruta, Poner en valor, Altura de miras, Constitución, Diálogo, Haremos lo que tengamos que hacer, Romper España, Asumir responsabilidades.

  9. etarrago

    Ay, icástico, cuanta razón tienes. Todo tu artículo es de aliño, como siempre, pero hoy me quedaré con el penúltimo párrafo completo, e antológico.
    Un abrazo, amigo … muy fuerte.

  10. Inda es uno más, aunque especialmente pesado y aburrido, de los intoxicadores oficiales. El discurso es como una canción en los 40 principales, de tanto repetirlo muchos acaban cantando lo mismo (lo creen). Algunos incluso compran el disco (les votan).

    Lo que es verdaderamente penoso es que haya tanta, tantísima gente, cuya opinión se forme asi. Por mera repetición de consignas. Sin contrastar, sin tamiz alguno, sin pensar. Porque lo dice Inda. O Marhuenda. O Bertín Osborne…

    Un saludo.

    1. Vaya dos verdades (párrafos) que has expresado, Eme. A veces intento imaginar a alguien que estuviera diciéndome todo el día “tus hijos son malos, son etarras, estan financiados por el mal y bla bla” ¿los echaría de casa?…porque es algo parecido a lo que comentas, a lo bestia, claro, pero a veces es conveniente aumentar las cosas mucho para ver dónde está el mal, eso hacen con los virus…Gracias y un saludo.

  11. Don Pepino tiene trazas de “Una grande libre”, mucho miedo y pocos argumentos válidos, por eso se repite más que el caudillo. Aunque peor es Losantos, que ya anda con amenazas claras. A veces siento náuseas de ver tanto mentecato con micrófono. Me gusta tu post, chapó.

    1. Trazas no, tiene el corazón tatuado con ese lema. Cierto, tienen miedo y esta tropa con miedo, es temible. Son inútiles y una vergüenza para el periodismo (Losantos, Sostres, Hermann Tertsch, etc) y saben que la única forma de tener visibilidad y propaganda gratis es decir barrabasadas, la pena es que le hagan eco y se salgan con la suya. Muchas gracias por tu opinión y comentar. Un saludo

  12. Me parece de muy mal talante mezclar la comida con tunantes, con tanta perorata no hay miedo de meter la pata. Gane quien gane estamos perdidos, pues entre pactos anda el vino, que si no vino fue, porque se fue, con lo que se llevo, lo di vino (el parne) como dice la copla del después del cafre.
    Me me reitero en mi alusión que si pobres andamos de políticos que valgan la pena, al menos que el tiempo que el Español pierde en ver debates. que lo pierdan en ver como baten los de las estrellas que si bien de pobres no nos van a sacar si que a llenar la tripa nos van a enseñar. Y colorin colorado esta perorata se ha terminado. 😉

    1. Será de mal talante pero hay que tirar palante y entre copla y perorata tu nunca metes la pata y menos con alusiones a quienes roban las ilusiones. Te has “acoplado” muy bien y me dejas encantado.

      1. Jajajaja. Vaya que tocayo más salaó, si además de mitinero por la poesía le a daó. Es todo un portento que yo por tratase de el le ponía en un escaño, seguro que allí a mas de uno le haría daño,ya que gente inteligente es lo que falta pero ellos no la quiere, hasta es posible que le robaran el escaño. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s