Pánico en la Quinta Avenida

Podría disparar a Donald Trump en la Quinta Avenida y no perdería amigos, al menos los que piensan en “demócrata” como yo. Esto puede decirlo muy tranquilo un ciudadano de EEUU afín al Partido Demócrata. Estoy dando la vuelta a la tortilla. Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, manifestó antes públicamente: “Tengo a la gente más leal…podría pararme en mitad de la Quinta Avenida, disparar a gente y no perdería votantes”. Discrepo, ¿cómo garantiza que no se cepilla a un votante suyo? En caso afirmativo tendría un voto menos, a no ser que los muertos puedan votar; ya ha ocurrido. A ver, si dispara a un negro a un chicano, hispano o mexicano tiene garantías de “acertar”, digo. Si se carga a un demócrata sería un mal menor, eso pensará. Zote, coño, zote. Patético su humor negro “oscuro”.

A fin de cuentas el demócrata puede rescatar el mensaje de su líder más emblemático, John F. Kennedy, quien dijo más o menos: “No preguntéis lo que EEUU puede hacer por vosotros, sino lo que vosotros podéis hacer por EEUU”. Qué mejor causa que limpiar el país de un presunto futuro genocida. A ver por qué no, ¿o es que al precandidato le asisten privilegios para ir disparando por ahí? en un país en el que el gatillo del rifle tiene mono de masacres y se mata por aburrimiento, preferiblemente en las escuelas (o por odio calentado a fuego lento tras meses de “mensajes trump”). Obviamente, cuando dice que no perdería votos no pensará lo mismo de la libertad ¿o si? Me daría igual si en el trullo sigue manteniendo “sus” votos intactos.

Me gustaría que los paisanos que tengan pensado votarle cerraran los ojos y visualizaran la escena (si hace falta con palomitas y Coca Cola) como si realmente estuviera ocurriendo y se hallaran en medio de la Quinta Avenida: disparos, terror, histeria, palomitas en el suelo salpicadas de sangre (esto impacta, puede ser definitivo), carreras, ambulancias, policía, bomberos, la pistola en las manos de Trump, planos en todas las cadenas de televisión, cara de loco, mirada perdida, despeinado, risa desquiciada, un macro (zoom) de más palomitas ensangrentadas (reportero becario tras su golpe de suerte).

Meses después, tras la encomiable labor de un ejército de sicólogos, los supervivientes están recuperados del shock postraumático y en la encuesta de turno les preguntan ¿vas a votar a ese loco o a botarlo? Si responden con “v” habemus führer yanqui. Es La Historia, estúpido. La Historia con un temible achaque de nostalgia. Al margen de esta recreación, lo sabremos pronto, en febrero comienzan las primarias y veremos el feedback que tienen sus bravatas; cómo cursa la fiebre racista. Este sujeto lidera de momento las encuestas en varios estados, con mayor o menor diferencia respecto a su rival, el también republicano Ted Cruz, al que acusa de haber nacido ¡¡en Canadá!!.

0_trump

La estrategia del miedo siempre rinde buenos resultados a sus ideólogos, la secuencia es fácil y normalmente la misma. Consiste en metértelo en el cuerpo, un miedo frío pero sudoroso, nervioso, palpitante. Trabajado por tierra, mar y aire, por las voces más “prestigiosas”. Te dicen que se avecina malos tiempos si no hacemos tal o cual (votarles). Hasta que prende y cedemos. Finalmente te aplican 500 cabronadas, de las 1.000 prometidas ¡y somos felices!, podía haber sido peor. Unos meses antes no hubiésemos transigido ni una perrería más. Así son las conquistas de las crisis, acojonan por 100 para obtener 50, que era lo que tenían previsto conseguir inicialmente. Y nosotros agradecidos. En fin, por si acaso y mientras ande el chalado ese de campaña paso de la Quinta Avenida, de las palomitas, de la Coca Cola…Lo siento por el becario pero a mí no me pilla.

Anuncios

61 comentarios en “Pánico en la Quinta Avenida

  1. Pingback: Antes Donald que sencillo – Icástico

  2. Pingback: Yayos devaluados – Icástico

  3. Si votaron a Bush Jr., no me parece imposible que los yanquis pongan de presidente a una caricatura de tan mal gusto como este tipejo. Pero no es un mal exclusivo de ellos; aquí llevamos cuatro años largos indigestándonos con el rey de los mediocres. Me temo que elegir a mediocres (o directamente alimañas) para gobernar es un reflejo de lo que más abunda en la sociedad.
    Pero sí, lo de Trump presidente batiría todos los récords de estupidez humana colectiva.
    Un abrazo.

    1. Pues si gana Sanders como candidato demócrata no me cabe duda de que Trump se consolida como aspirante republicano a la Casa Blanca: fascismo vs socialismo (Sanders está rescatando el concepto socialismo – reconvertido -, es la palabra más buscada en google por los yanquis)

    1. Hola, muchas gracias, acabo de ver esto en mi spam, no entiendo. Corriendo fue a tu sitio y vi que ya lo había comentado, creí que no porque no vi el “me gusta” mío, así que lo he subsanado,

  4. Tremenda la entrada. Coincido punto por punto en lo referente a la estrategia del miedo. Juegan con ventaja, saben cual será la reacción de la sociedad después de asustarla lo suficiente. Mientras la gente siga pensando aquello de mejor malo conocido que bueno por conocer, mal vamos. Salimos de una para meternos en otra y encima hay algunos que dan hasta las gracias.

    Un abrazo.

    1. Gracias, Javi. fuiste el único que comentó algo sobre eso y te lo agradezco porque pensé que tal vez me había equivocado y que estaba exagerando, qué alivio…(aunque me joda acertar)

  5. Queda demostrado que “el bocazas” es un personaje universal que ya no es solo originario de Ep-paña. Puede aparecer en cualquier rincón (civilizado se entiende) del mundo, tras un rifle, por ejemplo.
    Me encantan tus artículos.

    1. Me quedo mil veces con un Edelmiro, un Juan Eulogio, un Julián, un Rafa o cualquiera de tus personajes centrales que un George Bush Niño, o el subnormal de este artículo y todos los hijos de putin que gobiernan en nuestro mundo. Supongo Mahou estará de acuerdo conmigo y le encantaría que llegaran a presidir EEUU, peor no lo iban a hacer. Como ves, a mí me encantan tus libros (y artículos)

  6. Tengo una curiosidad…Seguramente te lo hayan preguntado cientos de veces: ¿Por qué “icástico”? ¿Tiene algún significado? ¿Alguna relación con sarcástico, por ejemplo? Si es una fórmula secreta tipo Coca Cola o no quieres desvelarlo, tranquilo.

    1. No te vas a quedar sin saciarla, yo lo llevo fatal cuando ocurre. La RAE tiene una única acepción para Icástico/a: “Natural, sin adorno ni disfraz”, pero claro, primero hay que saber que existe una palabra así antes de ir a buscar su significado…si despierta tu interés. Si quieres más detalles lo explico en la primera entrada de mi blog, hace unos tres años https://icasticoblog.com/2013/01/15/icastica-historia/ Un saludo (y gracias por tu curiosidad)

        1. Por cierto, eres la primera persona que lo pregunta abiertamente, hubo un par, como mucho, que lo hicieron veladamente. Tod@s llevamos adornos y disfraz (medida de supervivencia) unos por gusto y otros como mecanismo de defensa, no obstante pensé que la definición se ajustaba bastante a mi forma de ser y lo pillé. A la gente le sonará a cáustico o similar y como encaja con mi estilo de escribir lo dará por válido, digo yo.

  7. Felicidades por otro gran artículo. ¿Qué puedo decir? Donald Trump me parece patético y, efectivamente, potencialmente peligroso. Ya con lo de vetar la entrada al país a los musulmanes se cubrió de gloria, aparte de alimentar el racismo, el odio y la estigmatización injusta de un enorme colectivo (en base a religión, cultura, etc). Si parecía difícil superar las cuotas de estupidez supina de George Bush hijo, este sujeto de cortito coeficiente intelectual parece en camino de superarle. Por otro lado, el tema de las armas en los USA es muy fuerte, me da hasta pena Obama con su loable esfuerzo de limitarlas (y eso que Obama también ha incumplido promesas y defraudado, aquí no hay ningún angelito). Entre este Trump que quiere gobernar a trumpazos y el señor Putin, otro que anda a la greña con todo y con casi todos, estamos apañados. Más el imperialismo chino (y la economía tambaleándose) y más el extremista y demencial régimen coreano…Maravilloso panorama. Saludos. Y mientras, el mundo se va a tomar por el culo poquito a poquito, y perdón por usar esa expresión…

    1. Sí, superar la estupidez extrema de George Bush niño parecía complicado pero es una cualidad que a los Trust o Corporaciones que quitan y ponen presidentes parece gustar, ya no basta que parezcan marionetas (a veces creo ver los hilos) pero no tiene ningún sentido añadan ese rasgo de imbecilidad a un monigote inanimado. George niño es y ejerce de cortito e incluso tiene cierto rictus de oligofrenia, o a mí me lo parece, con perdón de los oligofrénicos que son unos seres inocentes. Y llega la acémila Donald y zas, bofetada a la razón de nuevo.

      El esfuerzo más loable que hizo Obama por las armas fue echar una lagrimita unos días atrás por las víctimas que se han cobrado; los presidentes yanquis hacia el final del segundo mandato (el que repite) suelen presentar comportamientos humanos para confundir a algún historiador que les haga una buena glosa para el ingreso en la Historia. No pedimos que haya angelitos, tampoco diablos, gobernar imperios requiere la sabiduría de ambos bandos.
      Muchas gracias.

  8. El discurso de Trump se parece mucho al de Hitler… Y sabemos en qué acabó la historia. Cuando ese señor empezó su campaña pensé que no llegaba ni a primera. Pero aquí estamos, a punto de unas primarias donde se perfila como ganador. Y luego con la Palin como su sopla potes. Dios nos coja confesaos… Esta puertorriqueñita en Tejas está asustá, que le hago? Me mudo? Otra vez? Si la migra le da con deportarme, para dónde me deporta? Para Tijuana o para San Juan de Puerto Rico? Quién sabe? Pídanle a Dios, o al Universo, o al ser superior en el que crean, que aparte de nosotros este caliz. Triste se escribe esta historia…

    1. A ver, la sociedad norteamericana no puede haber enfermado tanto como para comerse otro nazi, salvo que un puñado de terroristas de la marca que sea vuelva a castigar vuestro territorio o que valga el castigo infligido a los aliados europeos como escusa si no alcanza, por suerte, vuestra costa nuevamente. Pero ya sabemos que la Historia nunca se acaba, solo pone punto y aparte. Tranquila, mi niña, empieza a preocuparte si ese animal pasa el corte y se convierte en candidato republicano, ya aun quedaría una segunda oportunidad. Ármate de prismáticos, no de preocupación.
      Dudas: “sopla potes”, “migra” (esta es fácil, supongo que son los de inmigración) Un abrazo tranquilizante.

      1. Los “sopla potes” son los alcahuetes y la “migra” son los de inmigración. Como te expliqué una vez, yo tecnicamente no tengo problemas porque soy ciudadana americana de nacimiento, pero temo que me de una encabronada y me de con joder, y ver como funciona este sistema. A ver como se chingan a una abogada juramentada en el estado de Tejas para practicar en la corte del estado y en la federal, nada más que porque me veo mexicana. Yo ruego todos los días a Dios, al Universo, al Ser Supremo que ese señor Trump no sea nuestro Presidente. Con horror veo las noticias todos los días, como más gente lo endosan. Y veo, que no, que nada aprendemos de la historia. Absolutamente nada. Me duele por mis hermanos latinoamericanos, que van a sufrir mucho. Porque yo me se defender, pero muchos no saben. Y hacen tonterías. Las mujeres se ponen a parir, pensando que teniendo niños americanos garantizan su estadía en los Estados Unidos. En vez de ponerse a trabajar y a producir para no ser una carga para el estado. Veo los niños latinos que pierden sus padres, regalados a padres americanos que no pueden tener hijos. Tal vez es lo mejor que les puede pasar, pero algunos solo representan dinero para quien los recoje. Es triste, muy triste. Pero yo no puedo cambiar el mundo. Veremos si al menos los demócratas salen a votar, porque están tan excepticos que no quieren. A ver si salvamos este país de ese loco. Besos mi gallego y mándame un abrazito de esos que consuelan el alma, que hoy me hace falta.

              1. Magnífico artículo. Gracias por compartirlo. Acá hablan mucho de ese señor y bromean con que le va a hacer a la Clinton lo que Obama, sacarle del buche la candidatura. ¿Quién sabe? Ella en realidad no es mi preferida, si me preguntas. Nunca me ha gustado, por diversas razones. No la siento genuina, más que nada. Y no es que los políticos sean gente genuina, pero cuando Obama corrió, eso fue lo que lo impulsó. Este señor, pues no sé si logrará quitarle la candidatura, lo que en realidad no sé es si tenga la fuerza como para ganar la presidencia. Yo soy demócrata. Votaré por el candidato que sea. Los candidatos republicanos, pues ya sabes lo que pienso de ellos. Veremos a ver, después que el señor del hocico de ano de gallina no llegue a candidato, seré completamente feliz, no importa quién sea el candidato. Ruega por nosotros…

                  1. Mi gallego… sabes de mi niño, me lo devolvieron así. Por eso odio la guerra. Hablan de ella y solo pienso en los miles de niños como el mío que parten sanos, de cuerpo y menten y que devuelven destrozados. El mío, no llegó tan mal como otros, pero tiene su espalda rota, sufre mucho dolor y se desespera. Eso le dejó la milicia. Pero, supongo que para eso estamos las madres. Para recibirlos y apapacharlos. Y estar ahí. Y pedir por ellos. Gracias, porque sé que tu no eres de ruegos ni creencias, y lo has hecho por mi niño. Eso, gallego de mi vida, te lo agradeceré eternamente. Mi niño salió bien. Siente uno terror cuando tu sangre entra a ese quirófano y no sabes qué va a pasar. Pero salió, está caminando. Eso es lo que importa. Abrazos mi rey.

                    1. Mel, yo he rogado a mi manera, con mis oraciones que no dejan de ser pensamientos y buenos deseos, lo aclaro porque para ser ruegos “sin ttitulo” me veo muy bien pagado con tu agradecimiento eterno. Bicos

  9. Me cuesta mucho muchísimo entender por qué la gente es tan radical. La lógica y la razón, deberían caer por su propio peso. ¿De dónde sale esta gente?, ¿de dónde salen tantos descerebrados?. Intentar entenderlo me produce el mismo dolor de cabeza que intentar visualizar un universo infinito, me sobrepasa.

  10. Hace tiempo pensé que ese tipo no tenía ninguna oportunidad. Me parecía tan histriónico que a pesar de todos sus muchisísimos millones nunca podría ser presidente.
    Ahora, que veo que cada vez se acerca más a la meta, incluso diciendo esas barbaridades que su público aplaude, estoy aterrada. Pues si, la verdad, ese elemento me da mucho miedo.
    Y lo que hagan en su pais me da mucho igual, lo malo es que por ahora lo que haga ese pais repercute en el resto.
    Ya estoy gestionando comprarme una parcelita en Marte para desaparecer. El planeta azul cada vez es más peligroso.

    1. Luisa, si se pudieran comprar parcelas en Marte ya habría una urbanización allí y me temo que exclusiva, aquí nos íbamos a quedar, en el planeta que arrasaron.
      Esperemos que los americanos demuestren que no les vale un payaso como presidente.

  11. lostalleresdenatalia

    A mí este tío me parece un ególatra, lo que es peor, un sociópata. terror me produce verlo al frente de los EEUU. Pero vaya…….visto lo visto, ya no me extraña nada. La película dentro de la película.

  12. Que miedito da este tío, no sé si por las barbaridades que piensa o por el pelo de loco que lleva, el caso es que da miedo pensar que gente así por el hecho de ser multimillonario puedan acceder a llevar las riendas de un país, aunque lo que más me sorprende es el batallón de fieles que le siguen….estamos locos?

    1. Digamos que el conjunto en sí da miedo. Si, Hitler también tuvo muchos seguidores, es increible, las cosas se ven venir, pasan y llegan los lamentos y las preguntas ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿No se podía haber evitado?, etc. Saludos, Natalia

  13. La verdad tocayo es que me preocupa que ese descerebrado tenga la más mínima opción a la presidencia de los estados unidos, no se si esta loco (respetando siempre a los orates) es un inconsciente o solo lo hace para dar el espectáculo, El caso es que un tío a si es un verdadero peligro para la sociedad y no solo para la americana.
    Hay imágenes que no se pueden visualizar y ni el cine es capaz de retratar de forma veraz.

    1. Sí, claro, un peligro para la humanidad, me importa un carajo si solo afectara a la sociedad americana, por mi como si se concentran todos en la Quinta Avenida para celebrar su hipotética victoria y acude el propio Trump borracho y con rifle.

      1. Ya pero como sabemos que no solo afectaría a ellos si no que nos afectara a todos y de una forma muy directa.
        Tampoco me gustaría que se pusiera ni borracho ni sereno a matar a todo el que se le pusiera a tiro, no creo que debamos medir a todos con el mismo rasero.

  14. Trump, aparte de ser un racista nazi y gilipollas, no tiene nada que hacer, ¿o acaso no cuenta con la población afroamericana y con la hispana? Y si gana, que se busquen otro Lee Harvey Oswald y asunto arreglado… o le damos una escopeta a Jiménez Losantos, le tapamos los ojos y le decimos que tiene delante a Iñigo Errejón o a Carolina Bescansa. Nunca dos mejores pájaros de un solo tiro.
    Buen día, Antonio, y grandísima entrada… vamos, como siempre.

    1. Grandísimo comentario, José, ya compensa escribir un post como este con una respuesta así. Nada que añadir salvo que ojalá se cumpliese tu visión, más bonita que la mía de aquí a la Quinta Avenida. Gracias…como siempre.

  15. Agua y Reiki

    Trump creera que tiene al pueblo en sus manos? O sera lo suficientemente estupido como para no darse cuenta de lo indeseable que es?

    1. Muy tonto no parece ser, mira adonde ha llegado, quizás ha estudiado la corriente mundial y observó que viene una buena cosecha de furor de fürher y en estos casos hay que apostar fuerte y parecer el mejor, el idóneo. A ver quien se impone.

    1. Es que las palabras deberían valer para eso, las que dijo Trump, quiero decir. Estamos hablando de un candidato a presidir el pais mas poderoso de la tierra, no un “mindundi” piojoso amante de “Venesuela” e Irán, no quiero imaginar lo que se vertiría aquí si alguno de esos dijera lo mismo respecto a la Castellana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s