Vaquillas y cabestros

El que esté libre de pecado…vaya mierda de vida, porque si el privilegio de estar vacío de culpas es poder tirar la primera piedra pues qué quieres que te diga, yo prefiero tirarme algo distinto como premio, siempre con la venia, a ver si nos entendemos. Y de paso me cargo un refrán, que ya aburre abusar del refranero para suplir carencias por muy sabroso y elocuente que sea alguno, ¿es que nuestra vida no da para acuñar un refrán propio? Desde luego…en otros lares para poder acceder a cien vírgenes hay antes que pecar mortalmente, matando a granel y de qué manera. Conste que a mí particularmente me gustaría que la recompensa estuviese mejor distribuida; 50 vírgenes y la otra mitad con más rodaje, por no decir que prefiero un 100% de experiencia, es que el menda tiene poca en desflorar y pillarla toda junta en el paraíso…

Venía esto aunque no lo parezca a la polémica desatada por el torero Francisco Rivera con su hija de seis meses en brazos mientras torea una vaquilla en una tienta. La foto la colgó en Instagram. Qué padre no ha expuesto a su hija a obesidad (bollería industrial y similares delicatessen), no la ha subido al coche sin colocarla en la silla o sujetarle el cinturón de seguridad, no la ha paseado en una atracción de feria obsoleta. Por no hablar de “abandonarla” a internet, dejarla sola ante la tele o con toda la gama de videojuegos para tener un rato tranquilo; no solo de daños físicos vive el hombre y la mujer. En mis épocas lanzaba a mis hijos al aire un par de metros y en ese pequeño viaje disfrutábamos ambos del vínculo paterno filial (era más de padre hacer esto), hoy en día ni de coña, que va, con todas las viguerías tecnológicas que hay y sus efectos especiales parecería que la hubiera enviado a la Luna; en más de un meme saldría con escafandra la criatura, al regreso del Espacio ya estaría yo en el trullo, como quien dice.

Todo el avance vertiginoso de moralinas y zarandajas nos ha vuelto ñoños y generado una legión de invasores de vidas ajenas dispuesta a velar por la integridad moral de todas desatendiendo quizás la suya. No estoy en contra de mantener ojo avizor ante evidentes y reiteradas muestras de violencia, pero es que dentro de nada pueden acusar a un padre de intentar gasear a su niña cuando la verdad es que había liberado un cuesco por una cuestión de integridad (a veces viene fatal el parto). Y no es que sea Fran santo de mi devoción, al contrario, representa muchas cosas de la España rancia que aborrezco. Si acaso ha pecado de imprudente y de vanidoso luego para justificarse: “Más segura que en mis brazos no va a estar nunca”, que visto así, sin conocer el asunto, parece una declaración de amor. Nenas, a por él.

A por él van de entrada el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor de Andalucía, que estudian emprender acciones, desconozco si habrá casos más necesitados de tanta atención. La actitud podría haber puesto en peligro la vida de una menor. La tienta de las vaquillas (novillas 2 años edad) tiene por objeto comprobar su bravura ante un picador. Este le clava una pequeña puya (ver sangre en el lomo, foto). Luego es toreada con muleta bajo atenta mirada del ganadero, quien toma notas del comportamiento y en base a esto decide si la vaquilla es destinada a la reproducción o eliminada de su ganadería. De hecho, Antonio Bienvenida, mito del toreo, murió en 1975 tras tentar un par de vaquillas. Una de ellas a la que se había dado puerta volvió grupas y entró en la placita de tientas pillando desprevenido al diestro. Lo volteó aparatosamente y provocó graves lesiones de vértebras a consecuencia de las cuales murió tres días después, a los 53 años. Estamos ante un animal fuerte, de reacciones imprevisibles, quizás Fran Rivera debería haber tenido en cuenta también esta “tradición”.

0_rivera-nina-pixel
Cabestro toreando vaquilla

Además, se contradice. Ha peleado duramente y litigado con los medios de comunicación para proteger la imagen de su hija como menor que es y me parece encomiable (sale pixelada) y de buenas a primeras como es el padre la expone cuando él quiere como ha hecho con la famosa foto (conste que la ley se lo permite), pero entonces ¿en qué quedamos? ¿protegemos a tu hija o no? Si los demás la sacan, no, pero si la saco yo o hay dinero mediante, estupendo.

Tengo la sensación de que aquí se mezclan dos asuntos y me confundo. Por un lado parece una pelea de anti taurinos contra taurinos, estos últimos están a favor de la foto y hasta se han solidarizado haciendo otras similares, y los primeros en contra. Luego está la discusión de los derechos del menor. La cuestión no es “toros sí” o “toros no”, es si hizo bien tentando una vaquilla con una niña en brazos. De cualquier forma, los insultos que está recibiendo el señor (incluidos deseos de muerte) me parecen patéticos, no me extraña que esté hasta el gorro (ya se puso uno bien grande para que le quepan todos).

Lo que no tengo claro es si una tienta es el sitio más adecuado para una niña, desconozco qué efectos pueden producir a su edad la visión de un animal manando sangre por una estocada en su espinazo, no sé si se ha dicho algo de este trastorno. Muchos de los que se molestan con la presencia de un niño en el Congreso argumentando que no es lugar para él son los mismos que defienden la actitud del torero. Lo de siempre, contradicciones.

Anuncios

62 comentarios en “Vaquillas y cabestros

  1. Antonio

    Querido Antonio,
    Pues efectivamente todos tienen razón. Bueno, mejor dicho, hay razones para todos y para todo.
    Pero, importándome un carallo lo que haga el torero con su hija, presumo que lo grave del asunto es esa “exposición” gratuita de su hija a un riesgo innecesario y nada, nada, educativo, por mucho que él pretenda justificar.
    Además, en contra de varias opiniones aquí expuestas, he de insistir en algo que ya he reiterado anteriormente. Estos personajes que recurren a los medios – tanto el centro de la Plaza de toros, como a los medios de comunicación – deben aceptar que sus actos y dichos están mas expuestos a la opinión de todos, incluso, a pesar de muchos, ejemplar por ser ídolos de jóvenes, e incluso mayores. Eso no les importa si les pagan. ¿A que no?
    Pues como ejemplo para los demás, adultos, adolescentes, o menores, creo que no ha sido muy ejemplar su acción, su respuesta y los apoyos recibidos. Amén.
    En fin, país.
    Por cierto, a los que la presente vieren y entendieren, les recomiendo leer una carta que dirigió hace cuatro o cinco días un joven jugador de futbol que ha estado en la “Masía” – la escuela del Barsa – que deja España para irse a jugar a su país de origen – la vieja Yugoeslavia – además de ser un gran aficionado a las letras . Si, las letras de la gramática, la literatura, la filosofía. ¿Extraño, verdad, en un futbolista? Lo digo, sobre todo, por lo que mantiene en cuanto a lo que debe ser y no ser, hacer y no hacer, un futbolista.
    No perdáis la oportunidad de leerla. Aún queda esperanza en medio de todo esto.
    Apertas Republicanas.

  2. etarrago

    Bien, amigo Icástico, llego agotado de darle a la rueda de mi ratón pues tienes un millón comentarios en tus entradas, es decir, como dicen los colombianos … tienes más pelo que jabón de paseo. Una vez sentado y ya bien tomado, diré que lo del torero y la niña, me ha permitido saber que España tiene otra divisón, quiero decir otra línea que divide a los españoles en dos: Los amantes de la Tauromaquia y los Antitaurinos, y en este asunto, como en el fútbol, todo español tiene opinión, es decir, tiene una, la suya y de eso es de lo que me dado cuenta. Para los unos, el torero es un artista y un buen padre y para los otros es un asesino. esta España, amigo Icástico, nos gusta discutir, polemizar, “tener razón en todo” pero yo, como te dije en “nosequeotroblog”, yo soy de las dos Españas … cuando voy a los Toros soy de unos, y cuando no lo estoy, soy de los otros … ah, lo mismo hago con la política … sabes, se vive mejor. Por cierto, lo mejor de esta polémica es que hemos dejado hablar del que quiere formar un Gobierno de Progreso y del que dice un día A y al otro B, y, especialmente, hemos dejado hablar de catalanes y eso, sin duda es lo mejor del tema. Viva el torero, para bien o para mal … según.
    Un abrazo, amigo y ánimo, anímate a poner un taxi para los que venimos tarde a colocar comentarios aquí … estoy agotado y, ah, ahora tengo que volver arriba, uf, qué horror.
    Feliz noche, amigo.

    1. Voy a hacer como tú y poner un pie en cada España, casi por motivos de salud. Es bueno dejar de hablar de politiqueo inútil, de catalanes y vascos, hay que meter un torero o un futbolista por medio de vez en cuando, o abrazar la Doctrina Estéban. Enrique, no estás obligado a ratonear (no tengo servicio de taxi) para recorrer el territorio pensante, cuando el paseo sea breve sí porque evitas colas, o cuando llegues de primero (aunque no eres de esos, en mi blog 😉 yo encantado por aquello de que los últimos…) Un abrazo.

  3. No voy a entrar en el tema de la tauromaquia. Entiendo la acción de su padre pero creo que no tiene en cuenta la situación, y más, cuando el mismo se encontraba en el hospital por este tipo de temas. Nadie protegerá mas a un hijo que sus padres, pero el podrá controlar sus acciones no las del toro.

    Aun así es su decisión, y creo que el Defensor debería centrar su labor en niños que si requieren de atención que viven en ambientes llenos de violencia y no tienen en cuenta el absentismo escolar como primera señal. Esto si que me indigna, que prefiera ser nombrado en la televisión aprovechando la mínima que padres famosos enseñan a sus hijos en vez de hacer su trabajo.

    Una entrada muy bien avenida para el tema en cuestión 🙂

    Un millon de sonrisas Icastico 😀

    1. Noe, brillante comentario, impecable. Es como dices, por no hablar de tantos niños desahuciados de la mañana a la noche. No le falta razón al torero cuando dijo que el defensor del menor no vale para nada, otro postureo institucional. Muchas gracias y bicos.

  4. p [y] d

    Muy bueno Icástico,

    Los hijos pueden llegar a criarse … Hasta con los padres que les tocaron en la lotería de la vida.

    Un abrazo…torero!😀

    1. Gracias a tí, Manuel. La lotería de la vida suele llevarse más que lo que devuelve, muchas veces ni el reintegro. Los padres siempre son padres, pero pueden resultar más perjudiciales que benefiosos en la crianza. A ver cuando nos haces una “faena” de las tuyas (perdona, siempre aprovecho para meter una “puya”, pero hoy cae muy bien con el tema 😉 )

  5. Que decir que no se haya dicho ya!!
    Me ha encarado tu reflexión sobre el tema. Y luego… Los comentarios son geniales. Daría para una tertulia entre todos los presentes aquí al calor de una chimenea de leña y un chocolate caliente. Sentados en cómodos cojines en una cabaña con cabezas de toros en las paredes. Bueno…. Ok. Esto último, no.
    Los medios de comunicación controlados por los partidos políticos t el gran capital, promociona estas noticias que si no, solo se quedarían entre los lectores del “hola” para distraer nuestra atención. Y lo consiguen.
    Mil besitos en tu pensante y genial cerebro.

    1. Muchas gracias, el cerebro lo agradece. Es posible lo que dices de los medios pero el torero de marras puso mucho empeño en difundir la foto en una red social cuando estaba harto de pelear con los medios por todo lo contrario, se tiró el farol y le salió el tiro por la culata. Por cierto, tú que andas tanto de paparotas ¿nunca te metiste un buen rabo de toro? (con perdón).

          1. Tal y como he dicho en un comentario en otro blog, los que tenemos la memoria efímera disfrutamos más porque nos convertimos en insaciables.
            Así que no sufras.
            Mil besitos de cabestro a cabestro.

  6. creo que este Señor se ha pasado, pero es algo superficial, porque claro si montas al niño en el tiovivo también corre peligro. No soy aficionado taurino pero no me molesta que existan estos, mas bien me parece que se trata de politiqueo maldito.

    Saludos.

    1. Sí, politiqueo bilateral, ambos bandos alimentan la polémica. A mi no me molesta que existan, pero me molesta la recreación en la tortura, matamos animales para comer, de forma rápida, pero torturar para divertimiento me parece ancestral, no me vale el rollo de la tradición, como he dicho por ahí, tradición eran los sacrificios humanos para ofrecer a los dioses en muchas culturas y desapareció.

  7. En la escala de lo que está bien y está mal, donde supongamos que 0 es lo que moralmente peor está, lo más reprobable y maléfico y 10 una auténtica gilipollez, fricada, memez… “tontá” , yo a esta le daría un dos o quizás un ocho. Sí es reprobable pero… hay tantas cosas peores…
    El otro día, vi a un señor que tras tomarse cinco gintonics (verídico) entraba en su coche tambaleándose un poco y metía detrás a una nena de unos diez años y un chico de unos 14. Su mujer iba delante riéndole las gracias. A eso le daría un 3 o un 4. El 2 y el 1 los reservaría por ejemplo para lo niños de los que abusan los curas o para los niños que mueren de hambre antes de llegar a la adolescencia o para los niños (se les llama niños porque en su día lo fueron) que aparecen en trozos bajo los escombros de una escuela que acaba de ser bombardeada.
    Este tío lo más que llega a provocarme es una exclamación algo contundente (¿Será gilipollas?)
    Me encantan tus reflexiones, tanto por la forma como por el fondo (o viceversa)

    1. Me gusta esa escala y tu aplicación práctica de la misma. El ejemplo verídico que pones ha machacado los imaginados por mí. Sería flipante tener la capacidad de añadir un par de fotogramas más a la secuencia descrita y llevarla a la pantalla como un spot real: niña de 10 años y adoleslente de 14 mueren en accidente de trafico provocado por el padre, quien conducía con evidentes síntomas de embriaguez, en el control de alcoholemia practicado por la Guardia Civil dio positivo con una cifra de 2,8 grados en sangre…bla, bla…a veces necesitamos tragedias para comprender el alcance de comportamientos irresponsables. Me pregunto qué hubiese pasado si la escena del torero hubiese tenido esos dos fotogramas más…
      Gracias por el piropo, Cándido, ya sabes que es recíproco. Un saludo

  8. Majelola

    Para mí lo evidente es tu último párrafo. Menudos valores aprende un niño en tales circos. Maltrato animal. No me importa que toreen si lo hacen de verdad con un par: sin torturar y matar al toro. ¿A que no hay pares?

    1. Bueno, los toreros dirían que es una lucha desigual, un animal de 500 kilos y dos pitones contra “otro” que pesa 60 o 70, por eso hay que debilitar (torturar) al más fuerte. Los forçados portugueses lo hacen.

  9. mariano1

    Como siempre, lo que levanta polvareda es siempre lo que se ve. Cuentas que mucha gente se rasga las vestiduras por la locura de este torero. Sin embargo creo que lo hacen porque quedó a la vista y no hay modo de ignorarlo.
    Es como el caso del niño migrante que murió ahogado: todos sabíamos que los migrantes mueren como pajaritos intentando llegar a un sitio mejor, sin embargo no fue hasta ver esa foto que nos conmovimos…
    Ahora, salvando distancias y gravedades, es este niño ¿Cuántos niños que no vemos estarán sufriendo lo indecible y nosotros tan frescos?

    Eso sí, desde ya que me parece una actitud, como mínimo, desafortunada de parte del padre. Y del toreo, bueno por lo menos a mí me da mucha tristeza ver como ciertas multitudes se solazan en el sufrimiento de un ser (el toro) que comprende que se está muriendo, pero que no entiende por qué ni en el marco de qué está muriendo.

    Excelente nota, me has dejado pensando.

    1. Es que el éxito de la fechoría consiste en que permanezca oculta, lo que no se ve no se puede controlar. En su día hice un post sobre ese niño refugiado ahogado. Esto pasa con todo, el mangante de Rato fue “el mejor ministro de economía que tuvo España”, doctor honoris Causa por no se qué universidad y mientras tanto estafaba y robaba hasta ser descubierto. Aquí (y en otros lugares) con el cuento de que es una tradición se justifica lo del toro, también eran una tradición las ofrendas humanas a los dioses en varias culturas y se acabó. Lla naturaleza no tortura a propósito a ningún ser vivo, otra cosa es que vivir, existir sea un sufrimiento en sí para muchas especies debido a la ley de la supervivencia. Muchas gracias por comentar, Mariano. Un saludo

  10. A mi como me da pena, penita , pena con el toro cuando lo pinchan, tampoco me hace gracia que retraten los niños en presencia de esa salvajada. Y yo sé que esa es una tradición en muchos países, de hecho, hasta en uno de mis cuentos la mencioné, pero me parece tan bárbara como las peleas de gallo que practican con tanto orgullo en mi Puerto Rico. No sé como la gente se puede entretener viendo esto. Pobres animalitos. Así es que mi querido gallego, no está bien. Digo yo. Es lo que creo. Besines.

    1. Mi padre se tragaba todas las corridas de toros porque lo que más le gustaba eran los sucesos, cuando el toro pillaba al torero, tiraba al caballo, se saltaba una valla, etc, creo que lo heredé. Bicos.

  11. ¿Pero qué les pasa a los famosos con sus hijos?, uno toreando con la niña en brazos, otro enseñando al niño por el balcón con la cabeza tapada. Mu malamente está el personal y desde luego no seré yo quien tire la primera piedra porque también tengo mucho por lo que callar. A mis hijos, cuando me tenían hasta el gorro, les daba un pellizco para que se callaran o me hicieran caso, me acercaba con sigilo y misteriosamente el chiquillo daba un bote. Pero no se lo digáis a nadie, no quiero ir a la cárcel.😀

    1. Sensi, a estas alturas ya les habrás explicado de donde procedián aquellos misteriosos pinchazos que sentían de vez en cuando en su infancia (casualmente cuando su madre estaba con ellos) Los famosos están endiosados, el propio Rivera dijo que era torero por la gracia de Dios.

  12. Bueno, bueno, bueno……sentimientos encontrados y enfrentados a muerte me produce todo esto como madre de torero o novillero todavía, para no mentir.
    En contra de lo que se pueda pensar, en mi casa nunca a habido tradición taurina ni nada que se le parezca, igual cara se me quedo cuando me dijo, con 10 años, que él iba a ser torero que si me habría dicho que lo suyo era el sacerdocio. A estas alturas puedo decir que toda esta gente metida en el toro piensan, hacen y viven de manera distinta al resto de las personas y aunque suene a contradicción aman al toro por encima de todas las cosas. Por lo que entiendo lo qué hizo si lo miro con su prisma.
    Dicho esto, también diré que los Rivera no son santos de mi devoción y que las cosas no están para andar calentando al personal subiendo fotos toreando con una menor, poco ayuda a su causa y añadiré que si mi hijo el día de mañana pone en peligro así a mi nieta le suelto una colleja que le dejó el cuello doblado una semana y encima llamo al HOLA para que saquen la foto.

    1. Me acabas de dejar plano, a ver que digo (eres la primera madre de novillero que conozco) Por muy distinta que sea la óptica de un torero están sujetos a las mimas normas y leyes que todos (incluido tu hijo 😉 ) Me alegro que le des una colleja si hace lo mismo. Y ya si puedes dime lo que siente una madre cuando su hijo se pone delante de un toro ¿vas a verlo? Uff…

      1. Qué que siento cuando se pone delante de un bicho de 350 kilos? Miedo, mucho miedo. Al principio si iba a verlo pero ahora ya no, me quedo a la espera de recibir el whatsapp que diga ” todo bien”.

        Te diré también que el chaval no ha sido feliz hasta que a los 14 años se fue a Guadalajara a un centro de entrenamiento taurino, y que durante dos años se ha recorrido España, allá donde le ofrecían una vaca estaba él, ahora ha vuelto porque me negué a que apostara todas sus cartas a ese sueño y le convencí de que tenía que estudiar algo por si acaso y en ello estámos, intentando poner paz entre él y su hermano mediano que es anti taurino convencido y que le llama asesino….buff podría estar contándote horas…

    1. Pues sí, y más peligro que va a correr a partir de ahora…los pusieron ahí en lo alto del congreso, de gorro, a tomar por culo…si se cae el batacazo es como un revolcón de la vaquilla, más o menos. ¡Qué cafres son!…por lo que dicen y por lo que hacen, esos sí que tienen peligro. Dile a Toni que se lleve a Celia Villalobos al campo, no se quita la pinta de verdulera de encima (con perdón de las verduleras), pero si la lleva que se limpie antes los piojos que la señora es mu fina y pensará que los tiene.

  13. Esto de las redes es muy puñetero, porque lo que realmente hagas tiene una importancia relativa, pero como lo subas a las redes … date por jodido. Mira como salen de vez en cuando los twitters que la gente conocida puso hace mil años, cuando no los conocía nadie.
    El señor Rivera se podía haber evitado toda esta historia solo con no subir la dichosa foto y torear en familia, pero quizá su intención era armar revuelo, no?, que hay que estar siempre en el ‘candelabro’ para hacerte un Hola o un Sálvame.

    1. Y como todo cristo quiere tener su twit de gloria así estamos. Creo que Rivera lo hizo por reivindicar una tradición que muere (lo tiene claro) y provocar también con ello, para salir en Hola o Sálvame no le hace falta montar numeritos extra.

  14. No se que decir sin largarte un rollo de 22 páginas, porque yo es que estoy como tú en esto, que me genera un montón de sensaciones y abre unos cuantos frentes…
    Por lo pronto a mi es que este Fran Rivera me aburre, como la televisión que alimenta y el mundo obsoleto al que pertenece… No se… es como ver ruinas sin valor alguno y que te las intenten vender como si fueran Pompeya.
    Pienso que esa “raza” a la que él cree que representa, está en vías de extinción. Aunque ellos no lo sepan.
    Un saludo, Icástico.

    1. En vías de extinción, ya lo creo. Muy bien descrito el simil de las ruinas, tal cual. Y dí lo que quieras en 22 páginas o 40.
      PD.: Ya hace algún tiempo que me he suscrito viá e-mail a tu blog y no me llega nada, lo voy a intentar con otro correo ahora mismo.

      1. No se lo que puede pasar que no te lleguen las entradas. Soy más bien nula con “la informática”, asi que puede fallar y yo ser incapaz de arreglarlo 😦
        De todas formas echaré un ojo cual cuñao experto, a ver si veo el fallo.
        Gracias por avisarme y por la intención de seguirme, que es todo un halago.
        Un saludo.

        1. No creo que el problema esté en tu nulidad con la informática (yo también lo soy), introduje el correo en el cajetín y contesto a la clave de encriptado que sale para demostrar que no soy un robot (spam) y me dice que a partir de ahora recibiré las publicaciones, a ver si es cierto en esta ocasión.

  15. Es todo política y conflictos de intereses, como bien dices nos escandalizamos por memeces, que si que esta muy bien, pero a los próximos padres que vea que llevan a sus hijos de la mano y le levantan en vilo para dar el saltito los denuncio, por que pueden descoyuntar los brazos de la criatura a pesar de que el niño/a diga más papi quiero más.

  16. No soy española y no entiendo lo de los toros, no logro argumentar en mi cabeza que eso pueda ser divertido, una tradicion y lo demas, sin embargo soy mamá y creo que la cosa de tener hijos es igual en todo el mundo…
    acá le diria pelotudo a ese hombre por exponer asi a su hija, lamento profundamente que ademas este orgulloso de aquello…
    hay sangre =( yo no podria, no podria exponer a mi hija a eso.. aunque claro, principalmente porque yo me desmayaria al ver la primera gota…

    triste

    1. No ser española da una buena perspectiva, neutral, y por lo tanto opinión muy válida desde otro plano también: ser mamá. Yo estoy en contra de cualquier tortura (humana o animal)

        1. A ver, que me pierdo (cuando entra la familia suele ocurrir) un ¿paipazo? (cachete, etc) al padre de la niña y a la madre por no habérselo dado a su marido.hombre-esposo (¿?) es decir, el paipazo se lo damos nosotros los blogueros a los padres de la niña, uf, jajja

          1. jajajajajaja paipazo vendria a ser como un “facepalm” pero en la frente (no se si frente sea lo mismo, es el espacio entre los ojos y el pelo, jajajaja)
            y yo reparto paipazos cuando considero que hay que despabilar y en este caso si, un paipazo al papá por hacer eso, a la mamá tambien, por no quitarle la hija de los brazos al papá…

  17. De acuerdo contigo, ni este torero ni la llamada “fiesta nacional” son santos de mi devoción, pero cosas peores habremos hecho algunos, incluso con niños ajenos.

    PD. ¿Lanzabas a tus hijos al aire un par de metros? exagerao, déjalo en uno como mucho 😀

        1. Ya te digo… Yo, como mucho, uno y medio. Pero Antonio debía tener los brazos fuertes y arriesgaba al máximo… Ay, como actúe ese defensor del menor con carácter retroactivo… Lo más insólito de esta situación es ver a todos los demás toreros haciendo lo mismo. No sé por qué los que no tienen descendencia no decidieron “alquilar” algún bebé para apoyar también a Fran… Y sí, lo de las vírgenes, pues un rollo repollo, que es mejor que tengan experiencia en estas lides, que se puede enseñar auna, a dos, pero una fila tan grande, uff, qué pereza.

          1. Tenía 22 tacos, José, y bastante inconsciencia 😉 Uno y medio es una buena marca, campeón. No, tranquilo, el DM sacudirá la presión mediática y escapará del retrovisor. Es que lo de alquilar ya quedaría muy provocador (y a los padres biológicos le iba a caer un chorreo..) Si, con 100 vírgenes sales decano en la materia o dimites de terrorista por desmotivación 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s