Se tapa estatua se enseña culo

La comida prevista para el pasado jueves entre el presidente francés y el iraní no tuvo lugar, fue suspendida. La culpa fue del vino; produjo efectos antes de ser bebido. La delegación iraní había pedido que se sirviera carne halal (no cerdo y sacrificada “saludablemente”). Pidió también que no hubiera morapio. Ambas cosas para cumplir con los protocolos musulmanes (prohíben el alcohol, incluso sentarse a una mesa en la que otros lo beban, comer cerdo y no sé qué más). Francia no quiso traicionar sus “tradiciones republicanas” en comidas oficiales y se negó (aparte de cabezonería e intenciones desconocidas).

Vale, se puede prescindir de cerdo, aunque creo imposible pecar por comer unas lonchas de jamón ibérico pata negra ante cualquier dios (qué menos dado el nivel de los comensales), para mí sería pecado no comerlas. Estaría dispuesto a abandonar mi agnosticismo si en lugar de cruces y caralladas varias ponen un buen pernil ante mi vista y olfato, dos sentidos que juntos pueden hacerme perder todos de golpe. Del vino, lo mismo, y si me aseguran que es sangre de cristo pues ya veré de qué bodega y añada se trata. Si la cultura o religión del insigne visitante prohíbe degustar determinadas bebidas y alimentos que son tradicionales en el país anfitrión con no probarlas debería ser suficiente. Si hablamos de respeto (flexible), a ver por qué privar a otros creyentes de lo que para ellos constituiría excelente agasajo, imponiéndose el respeto de una sola parte. Pero venga, pelillos a la mar, un día sin jamón y vino no es ningún drama…y debería pasar pronto.

En Italia tragaron bastante más. Aparte de renunciar a vino (y cabe suponer que cerdo) han abdicado de su Historia, que es tanto como renegar del orgullo por tenerla. La han ocultado, empaquetado en cajones blancos. Nada de Venus desnudas, guarras, provocativas, impúdicas. Mármol frío, “calentorro” para mentes inescrutables. No es la primera vez, en una anterior visita de un príncipe heredero de EAU se evitó el trauma que le hubiese supuesto el “marmolazo” de encontrarse con el escroto del mismísimo David, ¡válgame Dios! Coño, ya puestos a tapar un orgullo se podría destapar otro y vestir a las indecentes estatuas con algún diseño de Giorgio Armani, al menos la gilipollez sería de pasarela, reivindicando de paso la moda como en su día se hizo con la ahora ultrajada Historia. Quien sabe si no acababa convertida Italia en una potencia de Burkas último alarido.

0_david
Striptease

Conste que la delegación iraní negó haber exigido la ocultación de figuras o estatuas y nadie ha desmentido esta declaración. Hubo en las redes comentarios jocosos de ciudadanos iraníes que desvelaron la existencia en Irán de obras de arte públicas mostrando desnudos como una estatua de Hércules de 153 antes de Cristo o frescos de una catedral en Isfahan. Si esto es así, Matteo Renzi se pasó de frenada (y de mamada, con la venia). El dinero impone estos servilismos, ha hecho hincar más rodillas que la más mortífera arma o razón. Impone respetar sus costumbres mientras los orgullosos respetados se saltan las ajenas ¿Hospitalidad o ridículo? El respeto de otras culturas no puede ni debe implicar la negación de la nuestra. Reinas y embajadoras de Occidente se han puesto el velo en visitas al Oriente. ¿Por qué el Burka y otros zulos textiles de la mujer son habituales en occidente?

Me he pillado esta rabieta con Irán por las noticias leídas al respecto sobre el asunto pero ignoro cuantas nos han ocultado de otros “ejemplares” países islámicos con mucha más relación con occidente como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar en los que los derechos humanos son más bien torcidos y su desprecio conduce muchas veces a la pena de muerte simplemente por opinar del revés. Si, los gadafis, sadanes huseines, mobutus, etc. son los amos del dinero y por tanto del mundo y de las “costumbres”. La diplomacia debe ser tan bilateral como lo son los mutuos intereses, si Irán firma contratos con Italia por valor 17.000 millones de euros será porque le reportará beneficios también.

No soy racista, si acaso puedo contener trazas de racismo, ser políticamente incorrecto; es más fácil pecar de pensamiento que de palabra, obra u omisión. Pero hay noticias que alteran mi composición y paso de las trazas a tener trozos, de los que se ven. Amén.

69 comentarios en “Se tapa estatua se enseña culo

    1. Gracias, deimos. “Todavía en el siglo XXI”…no entiendo cómo puede ser compatible religión y 3.0, iphone y dios o mahoma, tanto saber al alcance del dedo y parece que estamos en la época de la santa inquisición o edad media. Un abrazo

  1. Pingback: “Liebsters Awards”Nominated – Bruxismo nocturno

  2. Como muchos otros comentaristas antes que yo, me rindo ante la frase; “El dinero impone estos servilismos, ha hecho hincar más rodillas que la más mortífera arma o razón.”, En ella lo resumes todo.

    No es cuestión de ideas ni de religiones. No es cuestión de cultura. Siempre ha sido un asunto de dinero. A más cantidad, más lameculos. Si la cantidad no es grande o no la necesitan, entonces se quitan las rodilleras, que para sacar pecho molestan.

    Vivimos en un mundo ridículo.

    Siempre es un placer leerte. Un saludo.

    1. Obviamente el dinero es necesario, no tengo nada en contra de los millonarios, solo me acuerdo de aquel proverbio chino que dice “todo hombre que hace su fortuna en un año tendría que haber sido ahorcado 365 días antes” Estoy en contra de que sea lo UNICO. Graciias, Eme.

  3. Nacho

    Muy acertado; es dinero y poder. Ya ya puestos, yo habría colocado unos burkas a las estatuas, para mayor agasajo de los visitantes.
    Decía Mercedes Sosa en uno de sus poemas que: Todo cambia.
    En lo más cotidiano y sencillo tenía razón, pero en lo referente al dinero, el sexo y el poder, creo que no andaba muy acertada. En esos ámbitos, no hay nada nuevo bajo el sol.
    Basta con recordar, como ejemplo, que ya en los siglos XIV y XVI, – y muchos siglos antes también – autores como Juan Ruíz (Arcipreste e Hita) o Quevedo hicieron reflexiones poéticas a este respecto.

    https://www.letras.com/mercedes-sosa/37545/

    https://riochico.wordpress.com/2007/12/13/el-poder-del-dinero-arcipreste-de-hita/

    http://www.poesi.as/fq03015.htm

    Espero no haber resultado demasiado cansino recordando estos poemas.
    Un saludo a todos.

    1. Nacho, muchas gracias por tus comentarios y aportaciones. No has sido nada cansino, al contrario has enriquecido el tema con cantos y denuncias que vienen de lejos (y de cerca) y por nombres muy ilustres de las letras.

  4. Nacho

    Muy acerado, je,je. Yo ya puestos, hubiera cubierto a las estatuas con un burka, para mayor agasajo de los visitantes.
    Decía Mercedes Sosa (la Negra), en una de sus canciones, que : Cambia, todo cambia. En lo cotidiano, en lo común, así parece ser; pero en lo esencialmente ligado a cuestiones determinadas como el dinero, el sexo y el poder, creo que la Negra no estaba muy acertada. Si; no hay nada nuevo bajo el sol en esos contexto. En este caso, el del dinero y del poder. Basta como prueba de ello y como ejemplo, recordar los poemas que en los siglos XIV y XVI escribieron Juan Ruíz de Alarcón (Arcipreste de Hita) y Quevedo , y a otros autores, muchos siglos antes :

    http://www.cancioneros.com/nc/15944/0/lo-que-puede-el-dinero-juan-ruiz-arcipreste-de-hita-paco-ibanez

    http://andreagavio.com/poesia-poderoso-caballero-es-don-dinero-de-quevedo/

    Espero no haber resultado demasiado cansino con estos poemas.

  5. ¿ Y de donde has sacado esa información ? ¿ Acaso se puede suceder algo parecido en el nivel de alta diplomatia ? Pues, he hecho una pregunta tonta..suceden las cosas más horribles en el Oriente Medio. Lamentablemente son muy radicales y la politica que mantiene el mundo occidental con el mundo musulman no siempre es bastante equilibrada y razonable.

    1. La noticia salió en varios periódicos de mi país (España). Pues ya ves que sí ha sucedido, ni más ni menos que con la diplomacia francesa. Razonable y equilibrado son pocas cosas ya en este planeta desquiciado. El desequilibrio es la norma. Gracias por comentar.

  6. etarrago

    Pensar que la política tenga moral es ya, casi, un imposible y en estos tiempos aún más, pero si hablamos del asunto de tapar culos, mingas y otro pelaje pecaminoso aunque bello, de bello, y si a ello le añades “pasta gansa/transacción internacional”, entonces ya es lo que tú describes con tu fina y afilada pluma, mojada en el tintero de la acidez … amén.
    Un abrazo amigo y, ah, te tengo que hacer el reblog … no lo puedo impedir.

    1. Gracias, Enrique. Aun nos diferenciamos un poco de Isis o los talibanes, ellos destruyen el arte, en occidente “solo” lo tapamos. Un abrazo (y otras gracias a cuenta del reblogueo pendiente)

  7. “El culo de piedra que asustó al mundo” o “El culo de piedra que dio inicio a la 3ª guerra mundial” (es broma, no creo que se llegue a tanto). En general, bastante de acuerdo con todos los comentarios aquí vertidos y con el espíritu del post. Lo has clavado en una frase: El dinero impone estos servilismos. Estos gobiernos democráticos y occidentales transigen en cosas como éstas porque están vendiendo y esperan vender más a estas potencias emergentes o a los petrodólares, sin olvidar que también les venden portaaviones, misiles o cazas de última generación. Tristes ejemplos ya tenemos con Irak, Siria, Libia…Como alguien ha dicho, es etnocentrismo, y allá donde fueres haz lo que vieres. En relación a lo que he dicho del negocio armamentístico, otro comentario lo ha señalado: Después se mata, se masacra, etc y aquí no pasa nada. Hipocresía total. Complicado el tema del Islam, después muchos musulmanes se extrañan de lo mucho que nos cuesta encajar sus rígidas reglas, restricciones, etc. Sólo hace falta ver el humillante papel de la mujer en esos países, esto es algo que se nos hace muy difícil de tragar, y efectivamente, políticas o mandatarias no han dudado en ponerse el velo viajando a países de estos. Con no beber vino hubiera sido suficiente por parte de la delegación iraní, ese respeto como bien se apunta debe ser en ambos sentidos. Por otro lado, creo que el chauvinismo y las manías de los franceses son bien conocidos, y tengo todo el cariño por nuestros vecinos, que tan duro han sido golpeados estos últimos meses, precisamente por radicalismos demenciales. Pero con renunciar al vino en una comida no hubiera pasado nada, como apuntas también es cabezonería por su parte. Digo también lo del chauvinismo porque salta hoy la noticia de un chef que presuntamente se ha suicidado, creo que su restaurante estaba considerado el mejor del mundo o algo así, y estaba en plena carrera ascendente. En fin, que con todos los respetos para esta persona fallecida, cuesta de entender, que el estrés o el perfeccionismo o la autoexigencia (o el estar inmerso en determinados mundillos culturales o profesionales) te lleven a estos extremos. SI alguien en teoría en la cúspide de la vida (o de su carrera profesional) comete suicidio…¿a qué podemos aspirar el común de los mortales más o menos normalillos? En fin, pero este tema del chef francés es otro asunto. Volviendo al tema, sé de muy buena tinta, por comentarios en directo y en primera persona, que la hipocresía y la doble moral rige después en estos países y con ciudadanos de estos credos (no digo todo el mundo), por ejemplo tema de beber alcohol o ver mujeres desnudas, no quiero entrar en detalles porque no quiero ofender ni buscar polémica. Lo de Italia y la estatua tapada es más patético, efectivamente. Los tics autoritarios de estos países musulmanes son preocupantes, pero después no les toques sus costumbres o creencias porque se ofenden o te tachan de hereje en un plis plas. No es fácil. Perdón por soltar la parrafada. Italia siempre estará ahí con su arte inconmensurable (y con sus vinos) y Francia con sus vinos y manjares (y su arte). Saludos.

    1. No llegará a tanto tu broma pero es una piedrecita más en el camino, los gestos son más importantes de lo que parecen. Ambas civilizaciones se están mostrando radicales, se mueven en planteamientos extremistas. Cierto que hay costumbres que a otras culturas le parecen aberrantes, como el caso que comentas sobre el papel de la mujer en los países musulmanes y que choca con las libertades de Occidente. Lo de la doble moral ha sido también comentado más abajo, motivo por el que extraña más tanta intransigencia iraní, aunque obviamente desconozco los detalles.

      Ni idea del chef suicidado, he buscado la noticia y me ha impresionado, 44 años. En efecto, tres estrellas Michelin, mejor restaurante del mundo…No sé, quizás sea el precio del éxito con toda la presión que lleva aparejada, como apuntas, y que no se sabe manejar, igual rascas un poco y tiene mil problemas financieros. El común de los mortales más o menos normalillo puede aspirar a muchas cosas si todavía ha alcanzado pocas o no se impone metas complejas. En fin, yo no tengo esos problemas.

      Nada que perdonar por la parrafada, hay comentaristas que la practican, y muy bien, como es el caso. Un saludo

      1. Gracias, icástico, ya creí que ibas a PROCRASTINAR la respuesta un poquito. Debo decir que yo sí que leí la noticia de la anulación de la comilona debido al vino. Me hizo pensar en cachondeo, que ya que estaba Raúl Castro en París, que era poco probable que surgieran problemas si ambas delegaciones tenían que chutarse unos cuantos puros habanos (no creo ¿verdad?). Se comentó por ahí el absurdo de las religiones en general, y la verdad que no quiero entrar en un tema tan farragoso y que encima lo que hace es ponerme de mala leche, para ser sinceros. Los radicalismos son malos, y se supone por más que haya doble moral en países musulmanes respecto a las costumbres y reglas dictadas, que la delegación como representación oficial ha de ceñirse a un guión y hacer el papelón. Lo del chef es muy fuerte, hasta cierto punto incomprensible, se supone que será mezcla de estrés, mucha presión profesional, etc. Y que tener un trabajo super prestigioso no te impide tener una depresión de caballo, por otro lado, tenemos aquella empresa precisamente francesa con altos índices de suicidio. La verdad, no sé por qué este chef me hizo pensar en el piloto de Germanwings, pero la verdad que éste último tenía graves problemas psicológicos y no sé qué más que le iba a joder el trabajo, así que son casos diferentes. Aplaudo tu reflexión sobre la gente normalilla yq ue tenemos muchas cosas por las que ilusionarse. Es un error garrafal marcarse unas expectativas altísimas que no puedas cumplir. A vivir que son cuatro días. Ciao.

        1. Mira lo que son las cosas, te hablo de la palabra procrastinar y luego, como bien insinuas, la aplico contigo. Perdona, se me acumulan los comentarios aquí y en otros blogs y alguno queda rezagado. Gracias a tí por comentar. A mi no me altera discutir sobre religiones aunque prefiero no hacerlo. Un saludo

          1. Obviamente, empleé el verbo en clave humorística (es que lo busqué, realmente significar postergar, posponer, etc). Es loable que contestes a todos a cada uno de nosotros. Internet te quita mucho tiempo.

  8. Con todos los respetos posibles (a las personas, que no a las religiones)
    ¡Hay que ser gilipollas!
    Cuando las iglesias se mezclan con la razón esta acaba contaminada por la gracia de dios.
    No solo no me ha parecido racista tu post sino tremendamente humanista, acertado, equilibrado…
    Menos mal que nosotros “los cristianos” ya pasamos por esa texitura y le encontramos una solución perfecta. El que prohíbe se reserva el derecho de vender unas bulas, que no bulerías, para que el potentado pueda pasarse las prohibiciones por el forro. Esto tiene otras implicaciones sociales pero ya se las iremos descubriendo cuando hayan asimilado esto de la bula.

    1. Uy, la bula es un inventato cojonudo que ha trascendido el ámbito de la iglesia, los políticos y empresarios lo utilizan mucho bajo otros nombres: sobre, cazo, influencia, soborno. Gracias por tu opinión sobre mi racismo, me tranquiliza mucho (esperemos no asistir a muchos episodios de estos para que no repunte y evitar una crisis) Saludos.

  9. Estoy convencida que estos árabes se fuman y se beben sus costumbres, se hartan de cerdo, de vino y de todo en sus casa, pero de cara a la galería tienen que dar por saco. Por una vez y sin que sirva de precedente apoyo a los vecinos.

    1. Ay, que no te quepa duda de que es así…hasta de mujeres (y hombres, que en esas culturas tira mucho) Yo también los apoyo, eso es lo que me da miedo, poquito a poco la balanza se va desequilibrando, y no me gusta. Besos, Natalia

  10. Otro que está con los franceses. El que no quiera vino, que no lo cate. Y con el jamón más de lo mismo. Aunque tengo que reconocer que en el caso del jamón ibérico es algo que no llego a comprender. Aún así, coincido contigo en este artículo. A golpe de talonario muchos renuncian a lo que haga falta. Así de triste es esta sociedad.

    Buenísimo el artículo.

    Un abrazo y feliz semana.

    1. Gracias, Javi. Por ahí apuntaban que en lugar de cerdo se podía tomar caviar iraní, se puede aceptar como animal de compañía, queda por solucionar lo del vino…lo del ombliguismo, lo del fanatismo…estamos jodidos. Pues mira, podían haber tirado de talonario para imponer la comida musulmana, seguro que Hollande se olvidaba por unos momentos de la “tradición republican”. Otro para tí…feliz semana 🙂

  11. lostalleresdenatalia

    Es un tema delicado, la verdad. Lo que me resulta irónico es que muestren ese hipócrita respeto diplomático, cuando, en el fondo no respetan otra cultura que no sea la suya. Etnocentrismo que se llama. Al final, se hacen todos los malabares externos que haga falta pero cuando hablamos de acuerdos y de respeto del bueno, allí ni cerdo, ni vacas, ni alcohol…..ni nada de nada.

  12. Los franchutes podrían haber pedido a la cortesía iraní unas buenas raciones de caviar. ¿Para qué discutir por el cerdo si ellos tienen esa delicatessen tan maravillosa. 🙂
    Por lo demás, me rebota bastante tener que respetar sus costumbres en sus paises (normal) pero que en los nuestros ellos impongan y no respeten.
    Ya lo decía un famoso imán que con perplejidad vi en un video: en tecnología, occidente tiene la razón, pero en religión nosotros somos los expertos. ¡ Que miedo !
    Para finalizar, y por lo que sé, la doble moral en esos países es impactante: refrescos de cola sobre la mesa y whisky debajo de la misma. Lo mismo de siempre cuando se imponen reglas que asfixian.

    1. Muy buen sustituto, el caviar iraní (solo quedaría suplir el vino francés, que no es moco de pavo) Las que viajáis a paises musulamanes podéis opinar porque habéis sentido las imposiciones, debe ser un poco castrante. Menudos expertos, qué miedo (como dices) En cuanto a la doble moral es como en todos los paises, me temo, debe ser como la caja A y la caja B de la moral. Gracias, Luisa

      1. El vino no se supliría, solo se pondría debajo de la mesa. Pero a eso no llegan los de la diplomacia, jaja.
        Personalmente no me cuesta adaptarme a las costumbres de los paises que visito, puesto que ya voy mentalizada de lo que va a haber. Si me da asquito descalzarme en las mezquitas, por eso siempre llevo unos calcetines de esos bajitos. Cuestión práctica de no pillar cualquier hongo.
        Ponerse velos, usar pareos para tapar las piernas, etc., ya estoy más que habituada.
        A dejar pasar antes a los hombres, a eso también. A que un hombre no pueda portar bolsas y sea la mujer la que las tenga que portar, TAMBIEN.
        Vale, pero a que me impongan todo eso cuando vienen aquí, eso…………..eso me cabrea cantidad.
        Y que las diplomacias no encuentren una via para que respeten las costumbres ajenas, tambien me cabrea. Ellos saben que “por la pela” (ya debe de estar en desuso esa expresión) van a claudicar y claudican.

  13. Como siempre los temas de religión son los más complicados.. ¿Hasta que punto un país debe ceder para que el invitado pueda sentirse cómodo? Pero, un país que no es capaz de sentar a otro país, a su vez, ¿que nos demuestra? Realmente, ambas preguntas estan sin solución, cada uno puede tener su opinión al respecto, pero simplemente, son un manojo de opiniones distintas. No hay respuesta legal o política. ¡Me ha gustado tu punto de vista y la ironía de tus palabras!

  14. Usted comente, agarre rabietas y haga lo que se le pegue la gana…Hombre, que si no, no es usted… Oye, pero el David, está pobrecito, eso da pena… NO hay mucho que ocultar ahí…Jajajaja… Besos, gallego!

  15. Pues a mí esto me parece un tema peliagudo, que digo yo que ni tanto ni tan calvo. Está claro que, allá donde fueres, haz lo que vieres, pero ser más papista que el papa tampoco (joe, estoy refranera hoy). El caso, que no entiendo a qué viene eso de tapar esculturas si no ofenden ni a los que dicen que van a ofender. Bastante tienen ellos tratando de salvar todos los tesoros que los radicales destruyen allá en sus tierras.
    Por otro lado, exigir que no sirvan determinados alimentos a los demás comensales porque uno no los puede comer ni con la “vista” y el otro negarse porque sería “traicionar sus tradiciones” a mí me suena a “tú más” y que le den a la diplomacia.
    En fin, que desde mi punto de vista no hay culpables sino pocas ganas de llegar a un acuerdo. Y ya me callo.
    Por cierto, interesante entrada, no me había enterado de nada de esto.

    1. Exacto, “allá donde fueres, haz lo que vieres”, iba a abrir mi post con este refrán y se quedó en el tintero, telepatía. Muy de acuerdo con todo tu comentario, no tiene espinas ni huesos, se zampa estupendamente. Gracias

  16. Todo por la pasta (dinero) !! Tapamos estatuas y nos ponemos el velo. Solo hay que ver como los equipos del futbol patrio lucen en sus camisetas las marcas de los países del golfo, los Qatar (70 millones), los Emirates … un cachondeo. Nada como la camiseta del Eibar que lleva la inscripción “Hierros Servando”, que sería algo así como el jamón de jabugo de las camisetas, el reducto que no se ha vendido a los petrodólares, una estatua en pelotas como dios manda.

  17. Antonio

    Querido Antonio, el ser humano es lo mas contradictorio que hay bajo las estrellas.
    Nos quejamos, nos quejamos y nos quejamos para después cagarla en lo más simple.
    Me viene a la memoria el discurso de aquel primer ministro de Australia – Rudd – que les dijo a los musulmanes que si pretendían imponer la sharia en Australia que se fueran para un país musulmán. Efectivamente, es derecho de los seres humanos el que los que se autoimpongan ritos, divinidades, cargas, esclavitudes, que se lo vayan a hacer a su casa.
    Ya vale con que cuando nuestros representantes vayan a sus países deban asumir su protocolo. Pero la recíproca es que ellos se flagelen en cada visita, soportando las costumbres y protocolos de sus anfitriones. Si no quieren, que no salgan de sus fronteras.
    Pero eso mismo ha de exigirse-aplicarse aquí, en nuestra casa. Basta ya de símbolos antidemocráticos, de protocolos solo para católicos, de mencionar ofensivamente los piojos de los demás cuando en tu casa tienes liendres corruptas por doquier.
    Cuanto más te reclamen respeto será porque no están acostumbrados ellos a respetar a los demás.
    Sin ir mas lejos, un pollo conocido dijo !Viva el vino! y ahora dice que no quieren hablar con el. Él, que representa a siete millones y pico de Españoles que han estado meando y cagando cuatro años por encima de todos los demás votantes, que suman mas de el doble que ellos. Él, responsable de la Ley Mordaza que pretende no dejar ni hablar a los demás Españoles.
    Pues eso, que el único terreno donde se pueda imponer normas sea el del espacio de cada uno. El de los demás, ni tocarlo, pero educando en ese principio, no solo exigiéndolo cuando se refiere a otro.
    Apertas Republicanas.

    1. Me gustó la aplicación “doméstica” del asunto, así debería ser. Es que el espacio de cada uno es justo el terreno que tenemos peor gobernado y nos atrevemos sin embargo a gobernar los del resto.
      Apertas Republicanas, tocayo.

  18. Como tú bien dices, cuando hay dinero de por medio se renuncia a lo que haga falta, así de serviles somos ante el que, al parecer, manda de verdad. Muy bueno lo de las trazas y los trozos 🙂

  19. Los franchutes soy muy suyos pero en esta ocasión estoy con ellos, el que no quiera beber vino que no lo beba y el que no quiera cerdo (aunque sea rico hasta en sus andares) pues tampoco, pero no hay que plegarse a las “costumbres” de estos países. He dicho 🙂

    1. Amén. A alguien tenemos que salvar que nos guste, yo, al contrario que tú, redimo con frecuencia a los franceses…porque si empiezas a mirar paises nos quedamos solos, nosotros, que somos unas joyas…

  20. Una vez más, estoy de acuerdo contigo. A mí me da una rabieta cada vez que para ir a visitar un país te “obligan” a ponerte el pañuelito en la cabeza y esas túnicas tan sexis que te hacen parecer un fardo. Pero es que en estos tiempos, matar, arruinar, masacrar, etc, no tiene ninguna importancia, pero en cuanto aparece un culo… ¡ay señor, se lía la marimorena!
    Si tuvieran menos remilgos en comer y beber, quizá pensarían de otra manera.
    Besetes de regreso, amigo.

    1. Qué bien lo has resumido, María, se mata y masacra y asusta un culo (de piedra, si aun fuera de verdad) Lo que dice foodsionando “la comida une a todo el mundo”, ahora, cuando empieza desuniendo tiene “mala comida”, jaja. Bienvenida de las islas.

  21. Si es que esta gente no tiene ni idea.. La comida une a todo el mundo!! Si en vez de cancelar la comida antes de tiempo, se hubieran puesto a comer, la cosa habría cambiado. Sería más o menos así:
    – Venga, traiganos ya la cuenta (aunque dudamos que esta gente pague).
    – ¿Y cómo has dicho que se llama esto?
    – Jamón ibérico.
    – No será de cerdo, ¿verdad?
    – Por supuesto que sí, de los mejores que teníamos. La creme de la creme para mi coleguira de Irán
    – Pues he de reconocer que estaba de puta madre. Yo antes no lo comía porque me daba reparo el color negro de la pezuña. Pensaba que estaba pocho o algo. Soy un poco racista culinario.
    – ¿Pocho? Que va campeón. Y el gran reserva que nos hemos bebido aunque tenía tiempo tampoco estaba pocho.
    – La verdad es que no, ¡estaba cojonudo!
    – Claro que sí. Y pa que veas que te quiero, mañana te invito a un arroz negro, para que se te quite ese racismo culinario, que además no lleva cerdo.
    – Acepto la invitación encantadísimo, todo lo que sea comer… Además, mejor sin cerdo, que así no peco más.
    – Pero cabron, ¿como no vas a pecar? Si lo tuyo es pura gula, te lo comes todo.
    – Pues también es verdad… Pero eso no pasa na.
    – Claro que no pasa na hombre. Y por la tarde vamos al Museo del Prado, a ver todos los cuadros.
    – Vale artista, pero por favor que me quiten los cuadros de desnudos.
    – ¿Quitarlos? Pero si eso es lo más divertido. ¡Si además puedes comparar!
    – Pues visto así tienes razón… Pero es que Goya tiene una rima que me resulta un poco violenta.
    – Tranquilo, que ese es el puto amo. Además, como no podemos ver a la vieja friendo huevos de Velazquez, a la hora de cenar vamos a Casa Lucio, que te los frien en el momento y los sirven con patatas.
    – ¡Joder, que invento más bueno!
    – Y con un poco de jamón por encima ya están de morirse.
    – ¡Pues habrá que probarlos! Eres mi más mejor amigo, gabachete.
    – ¡Yo si que te quiero, iraní!

    Si es que cuando los mandatarios de cualquier país se ponen tontos y tiquismiquis se vuelven insoportables (más aún) ¡Que vivan y dejen vivir, que bastante dura es la vida como para comerse la cabeza con qué comer, qué beber y qué ver! Y lo mejor para ver es tu blog, sin ninguna duda. Otra gran entrada Antonio. Eres el amo!! Muchos besos y abrazos.

    1. Excelente retransmisión de la jugada. No sé cómo coño hacéis pero siempre acabáis abriéndome el apetito, además, vaya “antro” de la gastronomía que nombráis (Casa Lucio). Buen ejemplo, Goya rima con eso que hay que tapar y con los gilipollas que lo mandan hacer y van a cara descubierta.

      1. A nosotros nos abres las ganas de leer y nos lo pasamos genial con tus entradas!! La verdad es que esa es la palabra, gilipollas, y parece ser una plaga que se extiende sin cesar. Menos mal que hay gente sensata, cuerda y con sentido del humor como tú!! Y lo de Casa Lucio (el de los cojones sucios) mención aparte… De huevos (de los dos tipos) y de patatas de calidad vais sobrados en Galicia, así que no es un “garito” para vosotros (ni para nosotros). Sólo sería ¿recomendable? para esos cosmopolitas ciudadanos que sólo conocen los huevos pasteurizados y las patatas congeladas. ¿Y se puede ser feliz comiendo eso? Rotundamente no. Ni tampoco sin ver una obra de arte en su máximo esplendor, ni escuchando música a trozos o sin ciertos instrumentos, o sólo leyendo tu blog las palabras pares, porque las impares son impuras. Esta vida está para disfrutarla en su máximo esplendor. Y hay mucho gilipollas suelto (que además luego bien que ellos disfrutan, a costa de los demás…). Un abrazo fortísimo!!

  22. Pingback: Se tapa estatua se enseña culo | yofumoenpipa

  23. ¿Crees que hubiera sido suficiente con ponerle unos gayumbos a David para no entrar en polémicas? Pues estoy segura de que no… si lo hubieran propuesto lo mismo discuten por si tenían que ser simples slips o bóxers o incluso por el origen del algodón utilizado para la prenda… XD Es que ya sabes que últimamente se lleva mucho eso de rizar el rizo y el algodón de buena calidad tiene mucho… ❤ ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s