Día

El Día de san Valentín le di una beso a mi chica, como Cada día. Mañana será el Día de Otra Cosa, mariposa. Hay Días para Todo pero al Olvido aun no le concedieron el suyo porque tampoco hay Día del Hipócrita. Sin embargo, el Marketing no tiene Día y se celebra 365 al Año. Feliz Día (vale para todos…los Días)

27 comentarios en “Día

  1. “Regalos a traición”. Me ha encantado la expresión usada en un comentario. No, no debería existir un “día oficial” para expresar el amor, o la estima, o la solidaridad, o la compasión, o el perdón, o la pasión, o el deseo sexual, o los sentimientos, o algo tan loco, irracional y bonito como enamorarse (quizá sólo es una subida de las endorfinas, la serotonina y esta serie de hormonas, y quizá no…). Y menos si nos lo plantifican e imponen con claras intenciones consumistas, algo muy semejante sucede con las navidades. Voto por lo improvisado, lo espontáneo, lo genuino. ¿Qué hay más improvisado que la vida misma? Ahí va mi amor por todos y por todas, aunque hoy ya sea 15, y también para el 16, 17, 18…Sé que muchos lo sienten así, es lógico.

    1. Hoy es el día del cáncer infantil, feliz día para ellos, pero no sé que da desearles eso por muy sincero que uno sea, quizás les agrade más de lo que imagino. Gracias por los tuyos y que son recíprocos.

      1. lostalleresdenatalia

        Oooooh!!! pero qué tierno eres!! Pues andaba de “retiro” físico y emocional. Necesitaba un tiempo alejada de las redes; soy pez salvaje, ya sabes. Pero he vuelto y me encanta verte!! Un beso.

  2. Muchas gracias, feliz día de lunes también para ti y para todos ! Estos días, como San Valentín, que se celebran a base de regalo, siempre me traen a la cabeza aquella frase que en los años 60 publicitaba Galerías Preciados: ‘practique la elegancia social del regalo’. Ahí lo dejo.

  3. Me reí mucho… Ay, como dices las cosas gallego. Me recuerdas tanto a mi padre que jamás le dio ni una tarjetita a mi madre… Jajaja… Ella, por supuesto, nunca se lo perdonó… Pero como bien dices, esto es marketing, nada más. Estos días, yo los uso para ser especialmente pegajosa, lo que mi esposito por supuesto disfruta. Y envío besito y arrumacos a todos ustedes, porque me place, aunque eso lo hago todo el tiempo. Me alegro que beses a tu chica todos los días. Así debe ser! Saludos a todos! Besos y arrumacos.

    1. Mel, lo que no me perdonaría mi chica es que le apareciera con algo en casa justo el día este. Tampoco lo hacemos el día de cumpleaños o santos, nos regalamos cosas “a traición”, cuando menos lo esperamos y eso no tiene precio, al final ganan igual los comerciantes pero el gusto que da rebelarte al dictado no tiene precio, nos pastorean como quieren. Bicos

  4. mariano1

    Coincido Icástico. Me tiene sin cuidado el día de San Valentín: por suerte mi compañera también piensa lo mismo y no tengo conflictos.
    Los 14 de febrero recuerdo un dibujito de Miguel Gila que me hace mucha gracia:
    “Un matrimonio muy mayor, la mujer -quizá un poco afeada- con ojos tiernos y sugerentemente le dice al marido (que tampoco es un dechado de belleza):
    -Pepe.. hoy es el día de los enamorados…
    Y sin dejar de leer el diario, el marido le responde:
    -Pues muy bien, mujer, salúdalos de mi parte”

    1. Inmenso Gila, siempre lo fue. Es que andamos al son que toca en todo y de guinda nos dicen qué, cuándo y como tenemos que celebrar un día, pasado el día siguen las guerras y todo aquello que da origen al Día señalado, Si fuera por causas, de cualquier naturaleza, en lugra del Día tenían que crear el “Cuarto de Hora” o el “Minuto”, pero claro, eso no va con el mercadeo. Gracias, Mariano

  5. etarrago

    Quería decirte algo, icástico, pero ahora no me acuerdo … ah, sí, ahora me acuerdo: Eres genial.
    Feliz noche, amigo y unas 365 así cada año, menos este que serán 366

  6. Antonio

    Querido Antonio y demás amigos lectores, hace tiempo que el día D me resulta, ya no indiferente, sino …..
    Es más, arranco la hoja del calendario y aprovecho para que sea otro día distinto del previsto, con lo que ese día que ya no existe es otro día que sí que existe, para aprovecharlo como se merece, porque no me voy a permitir perder un día que son otros los que me lo quieren okupar. Así que comprenderéis que todos mis días son días de los demás y míos. Del niño con cáncer, de los enfermos de cada patología que debemos conocer y apoyar, de los que recuerdan la memoria histórica, de los que por desgracia la olvidan o la pierden. Todos son días para algo que merece la pena. Nos han querido dirigir – no se si la culpa es de la “casta”, el sistema, o que/quien carallo es el responsable de que nos los quieran hacer aborrecer identificándolos frente a otros días. Todos son importantes, para quedarse en la cama junto al calor de otra/o, para salir a ver a un amigo, para ir al cine, o a manifestarse con alguien por algo.
    Pero no, por favor, no de San Valentín o San Dios bendito. !También aquí nos pretenden dirigir!
    Pues eso, felicidades a los que tuvisteis un día para celebrar, que yo lo celebro por y con vosotros.
    Por haber tenido la oportunidad de conoceros a través de Antonio y por que Antonio me demuestra con cada una de sus entradas – me alucina que se llamen entradas – que felizmente quedan un motón de días que nos aportan nuevos descubrimientos entre personas y cosas.
    Apertas Republicanas.

    1. Querido tocayo, con este comentario me monto yo el Día de Antonio, por lo que dice un Antonio de Otro. Como siempre, acertadísimo, ya dije por ahí “andamos al dictado en todo y de guinda nos dicen qué, cuándo y cómo tenemos que celebrar un día, pasado el día siguen las guerras y todo aquello que da origen al Día señalado”. Ya ves que he celebrado el Día con esta frase (no es ni entrada) Seguro que los lectores también agradecen haberte conocido.
      Apertas Republicanas

  7. Muy bueno, sí señor, ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno. Yo le di aún menos importancia y ni siquiera se me ocurrió escribir de ello aunque si lo hubiera hecho me hubiera gustado hacerlo tan bien como tú. Por aquí abajo el viento, la lluvia y las bajadas de temperaturas han hecho que el día sea propicio para lo que se suponía que era… disfrutar del día de los enamorados en plan ídem (es decir, bajo las mantas y con calorcito humano)… … A disfrutar de lo que queda del día y que la semana sea benévola.. Por cierto, el día 15 de febrero es algo menos divertido porque es el día del niño con cáncer así que ese nos lo saltamos directamente porque no creo que haya mucho que celebrar, la verdad… un beso a todos…. ❤

    1. Sí, el niño con cáncer lo tiene crudo, por ahí iban los tiros de mi post. Si el mercado invirtiera una cojonésima por cien de lo ganado en luchar por causas olvidadas o aparcadas sería maravilloso, aunque solo se salvara una vida, pero como el día del amor dura un día no da más que para vender corazones. Bicos
      PD: Tú lo hubieras hecho tan bien como yo, mínimo…y lo sabes (dedo julio catedrales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s