Manos limpias y Cañita Brava

Hace un mes Manos Limpias (ML) fue condenada por su empeño en que dos tribunales juzgasen a Guillermo Zapata por los mismos tuits (de hace cinco años), “un ejercicio tendencioso o malicioso”. ML pretendía dos imputaciones al intentar que un juzgado de Madrid instruyera otra causa siendo conocedor de que ya había abierta una en el Juzgado Central de Instrucción número 1 por los mismos hechos (que estaban siendo investigados por la Audiencia Nacional). “La condena en costas encuentra su justificación en el ejercicio temerario o malicioso de las acciones judiciales en dos órganos judiciales a la vez”. De haber continuado con ambas se vulneraría el principio “non bis in ídem” (no dos veces por lo mismo).

¡Qué obsesión con la justicia!, a las claras se ve que por las manos limpias corre sangre bien caliente, como dios manda. Mano izquierda limpia llama a un juzgado y mano derecha limpia aporrea en otro. Se querelló en su día contra Baltasar Garzón por investigar los crímenes de la dictadura, contra el 15-M, Ada Colau, Zapatero, clínicas abortistas e incluso guardias civiles homosexuales. Obviamente contra Monedero, Iglesias, Podemos y contra toda su cúpula (o cópula, por lo de joder). Con un recorte de periódico hace una fiesta, la herencia del dictador está tan a salvo que ha recibido un premio de la Fundación Francisco Franco.

Así me gusta, coño, la justicia “más vale que zozobre que fafalte” (viejo chiste de borrachos). La limpieza es fundamental, debería llegar al último rincón de una conciencia sucia de rencor infinito. Me acordé de Torrente, “el brazo tonto de la ley”, no sabría explicar por qué, quizás sea por aquello de los parecidos razonables…

0_manos_limpias
Secretario General de Manos Limpias (foto eldiario.es)
0_cañita_brava
Cañita Brava (Torrente, el brazo tonto de la ley)

Fuente: eldiario.es

27 comentarios en “Manos limpias y Cañita Brava

  1. Me quedo con Torrente. Por lo menos es más de andar por casa. Y de Manos Limpias, que nos libre el universo o quien quiera que ande por ahí.
    Pero por quedarme… con la cañita y las bravas.
    Besetes Antonio, de lunes, lunero.

    1. Jajajá, pensé en varias combinaciones pero en una tan sana y apetecible como esa, no. El día que tome una caña y unas bravas me acordaré de ti, seguro, momento mucho más redondo. Bicos

  2. Tenemos aquí toda una posible disertación que a lo mejor levantaba el interés de los estudiantes de medicina: Brazos tontos con manos pretendidamente limpias -pero quizá sucias- y además con sangre caliente. Buff, que me estoy liando.

  3. Parecido brutal, me he quedado alucinando (creí que el segundo era el primero en una salida de carnaval…) Como dice EmeM, brazo cansino y repetitivo. Sí, se querellan contra todo quisqui, como dices tú por lo menos han sentado a la infanta en el banquillo. Muy, muy reaccionarios estos señores con sus planteamientos políticos y morales (por el poco caso que les he hecho, creo…).

    1. Si no se hubiesen dado tanto bombo con casos absurdos no le hubieses hecho ni ese poco caso, ese el truco de la publicidad gratuita, como la de todos esos perrodistas de la caverna que escupen salvajadas por la boca porque razones tienen pocas y no saldrían primeras planas, twitter y demás zarandajas mediáticas.

  4. Manos Limpias, que tampoco tan limpias, recordemos que Miguel Bernad, secretario general está acusado de estafa y apropiación indebida…
    En cualquier caso no son el brazo tonto, son el brazo cansino, el repetitivo, como esos niños que de tanto pedirte algo se lo das para que te dejen de dar el coñazo. Así parecen los Manos Sucias, jugadores de la ley de la probabilidad, presento diez mil denuncias que por probabilidad matemática alguna prospera.
    Supongo que, dada la procedencia de sus afectos, serán de mano pretendidamente incorrupta, como aquella con la que al parecer le gustaba dormir al dictador, que no se como olería pero desde luego, la de Manos Limpias huele que apesta.
    Besos Icástico.

    1. Te veo muy versada en la materia, Eme. Bueno, algo positivo tienen en el haber…el haber justamente sentado en el banquillo a la infanta, no he sido muy justo con ellos, pero tras leer tu expediente no me arrepiento. Besos

  5. lostalleresdenatalia

    Bueno….es que en este país somos más de Torrente que de grandes organizaciones…..Mira que a mí me da vergüenza ajena Torrente pero es que…….”como semos”!

  6. En tiempos revueltos donde es difícil levantarse de buen humor, normalmente consigues convertir mi indignación en un motivo para sonreir o, como es el caso, de “desestabilizarme coa risa” que diría aquel percebeiro de “Mareas vivas”.
    Cañita brava es un ser infinitamente más respetable, cuya desgracia en este caso reside en su parecido razonable.

    Sigo echando la primitiva por aquello de convertirme en editor.

    1. Xosé, qué me vas a contar de tiempos revueltos, ahora mi ocio se lo dedico integramente al médico y cuando estoy en casa las noticias me hieren, así que que si mi buena acción del día es para hacerte reir… Me has leido el pensamiento porque estuve por añadir una linea pidiendo a Cañita Brava que no se ofenda, mi comparación es física, no hablo de calidad humana, seguro que él lo entiende.
      Tu sigue echando la primitiva que la mía ya es buena con verte por aquí…e desestabilizarche coa risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s