PSOEZ

¿Proguesista y reformista? ¿Pacto? ¿Con Ciudadanos, de quienes dijiste en campaña que eran una versión aumentada y corregida del PP? A mí me parece Pedro que eres humo que atonta a las abejas laboriosas, esas que dices defender pero a las que dejarás sin la miel en los labios y ya veremos si no las desahucias de sus colmenas. Con tu reducción de la salsa “Donde Dije Digo” (DDD) vas camino de emular a tu maestro que lo bordó con “OTAN, de entrada NO” (y de salida ni de coña), solo que no hay color, pequeño saltamontes. El que fue zorro es ahora zorrón.

La letra pequeña se clava como esquirlas, la gorda es tinta de calamar, nubla la visión como la mentira, que en tu caso es arriesgada porque no eres (eras) un profesional de ella. Es la cultura del titular, información deficiente pero que sacia a mucha gente. Puedes pactar que nos llevarás al cielo, pero firmas con el cuerno del diablo. Ni derogación de Ley Mordaza, ni de la Reforma Laboral, ni de la LOMCE ni nada de lo que TÚ prometer. Si pero no, de aquella manera y ya veremos si tal. Solo eres más joven que Rajoy, del resto los parecidos empiezan a ser evidentes y preocupantes, aunque, eso sí, estoy convencido de que no eres un corrupto. Siempre pareció que tu coche tiraba a la derecha pero esa avería no te preocupa, la contraria, sin embargo, te parece peligrosa. Quizás te mate la primera. Tú verás, PASOK de mi alma, fraude en diferido.

En la consulta a las bases no dices con quién pactas, ni lo que pactas, ni los motivos. Ni pio de Ciudadanos. Si tan orgulloso te sientes de lo firmado ¿por qué ocultarlo?, eso de que por si a última hora se suma alguien no cuela cuando desde la primera el flechazo fue con Albert. Porque podías haberlo intentado antes con los partidos de izquierda, a los que dices pertenecer, e invitar después a C’s a participar. Pero te decidiste por lo contrario. Preferiste poner a Podemos en la tesitura de decir No y así poder acusarlo de no querer pactar, de cara a toda la mensajería electoral que se avecina: “parecería incomprensible para los votantes de Podemos y de izquierdas que Pablo Iglesias vote junto a Rajoy en contra del PSOE y en contra de un candidato socialista”. Tranquilo, ha quedado claro que socialista no eres. Solo un juguete de tus barones, sociatas de medio pelo. ¿Tú crees que la gente medianamente inteligente puede alinear la imagen de Podemos con la del PP? Casi me alegro de que lo pienses.

Creo que ha empezado tu cuenta atrás con este cálculo electoral que te provocará dolor de riñón. Para eso fue todo este montaje que de antemano sabes que no vale de nada, si acaso para reforzar a Rivera; no sería extraño que te robara el pacto para presentarse a presidente ¿ibas a estar en contra? Si esto no ocurre iremos a nuevas elecciones, te quitarán de en medio sin estilo y tu sustitut@ hará un trio con C’s y PP para debut de la Gran Coalición. Se frotarán las manos y nosotros los ojos porque se habrá evaporado el Sueño. Pasarás a la Historia como Pedrito el Breve. Otro breve.

¿Por qué ofende que Podemos trate de tú a tú al PSOE? Tuvisteis 5,3 millones de votos contra 5 de los morados pero la ley electoral transforma esa diferencia en otra incomprensible en diputados por la puñetera ley electoral, ¿pero no estábamos (estabais) en eso, en cambiar la ley electoral? Será otra mentira. Es natural, sabemos desde siempre que los colores que te sientan mal no son el naranja ni el azul génova, no, son los colores de la primavera española que pueden suponer tu otoño. Sí, cierto, Podemos se levantó de la mesa pero IU y Compromís esperaron hasta el final de la sesión para decir que no, que el pacto es infumable y lo pagarán los de siempre (el contrato temporal se llamará ahora “estable progresivo” y cositas así). Progresismo de pacotilla. Te lo montas con el ultra liberal y cuando ya os habéis corrido le pides a otras fuerzas (progresistas) que se sumen a la orgía democrática. Previamente te pareció osado que Iglesias fuera el primero en proponer algo mientras tú y Marianico estábais con el “tú primero”. Ah, las formas te molestaron…esa obsesión de los mojigatos y de los que carecen de ellas, como te faltaron en este asunto.

Como el voto de la militancia no es vinculante también estás tranquilo por ese lado, si hay que fumárselo lo harás o compartirás puro con la baronía. Explícales bien cómo queda el despido, háblales del “Complemento Salarial Garantizado” que viene a ser algo así como una cartilla de beneficencia para gozo de los empresarios, los propietarios de esta “plantación” bananera marca España. Solo falta la fiesta tipo yanqui donde las amas de casa de pedigrí, encopetadas y entre pasteles también de colores, recaudan ingresos para los nuevos desgraciados. Gracias, majete.

Dedicada a Pdro Schez

53 comentarios en “PSOEZ

  1. mariano1

    Ah Icástico… siempre pensé que cuando los partidos políticos empiezan a ser más conocidos por la sigla en sí misma antes que por el nombre completo empezamos a estar en problemas… Recuerdo que cuando de muy joven lo vi ganar a Zapatero, y lo veía defender ciertas posturas no muy de izquierdas, pensaba “¿Qué le queda de Socialista y Obrero al Partido Socialista Obrero Español?”

    Porque es tremendo no? Digo, uno dice “PSOE” y no te dice nada, incluso un acuerdo con la derecha no haría ni cosquilla. Ahora: si dices “Partido Socialista Obrero Español” y luego agregas: “acuerda un gobierno de coalición con el Partido Popular”, entonces ahí es cuando empieza como a ser capaz uno de darse cuenta del vaciamiento intelectual de los partidos políticos tradicionales.

    El otro tema es esa tendencia de la derecha a ocultarse en nombres de puro mercadeo: “Partido Popular”; “Ciudadanos”… Qué mierda no? No te dicen absolutamente nada de sus convicciones. Por eso es que me disgusta que “Podemos” se llame “Podemos” y que no incluya en su nombre el valor de sus ideas.

    El gran problema es el poder: la búsqueda del poder por el poder mismo. Leandro Alem (fundador del Partido Radical, en Argentina) decía “qué se rompa, pero que no se doble” cuando se enteró que muchos de sus correligionarios planeaban traicionar los valores originales de su partido. A veces los políticos quedan presos en estas estructuras terribles del poder y uno extraña que no tengan la dignidad de perder por las suyas antes que tirarse todos los disfraces encima con tal de ganar.

    Abrazo y a no perder el ánimo. Todavía nos queda mucho por hacer

    1. Gracias, Mariano. El ánimo sufre altibajos pero no se pierde, lo que NUNCA se puede hacer es NADA y, como dices, todavía queda mucho. A la que le queda poco es a la Gran Coalición, la doy por hecha, fatalmente. Dos de los tres actores ya están de acuerdo, PsoE y Ciudadanos, es todo un teatrillo, el paso previo a pactar con la derecha rancia del PP es este maquillaje de pactar con la nueva derecha (que dios nos pille drogados) Muy de acuerdo con los que dices de los nombres “de mercadeo”, no sé, será que todo es un mercado…de ideas.

  2. Y no entiendo nada de política y poca originalidad puedo aportar a lo que todos habéis dicho, pero yo pienso que “esta gente” está mareando la perdiz y en el último instante irán al gran pacto que deseaba Marianico.
    Pena de país!!!
    Coincido contigo en que Maraña es una de las cabezas más bien amuebladas que pasan por las tertulias televisivas.
    Un besete y no te pongas de mala leche… lo que hay es lo que hay. Así somos. Creo recordar que Ortega y Gaset nos llamaba “las duras mentes celtibéricas” y desde luego no iba desencaminado.

    1. María, aquí la originalidad no cuenta, otra cosa es que la política te aburra, como a mí pero ocurre que tengo tendencia a hablar de estos asuntos o facilidad, si creyese tenerla para otros a fe que lo intentaría pero ahora estoy un poco pillado por el estilo y el espacio que creé.

      Lo de marear la perdiz no es un tema exclusivamente nacional, nosotros somos las perdices y nos marean desde todos los frentes y a todos los trapos entramos, el fin es que consumamos sin importar si nos consumimos en el empeño, que consumamos todo, cosas, ideas, palabras, promesas, somos el actor necesario. Sí, creo que Ortega debió de conocer a algún antepasado mío, así soy y también me pongo de mala leche con frecuencia por todo lo que nos asola y nos rebasa, hay mil frentes en los que colocarse y no sabemos en cual ubicarnos y lo peor es que cuando elegimos unos nos abren otros 100 para alimentar nuestras dudas.
      Gracias por los ánimos. Bicos

  3. Querido Icástico. No te hacía tan forofo, la verdad, pero denotoese componente antisocialsita característico. Ya sé que has visto mis cuitas última. Sólo decirte que cuidado con lo que se afirma, porque lo del complemento salarial garantizado también lo tiene Podemos, llamado de otra forma y con otras cuantías.
    A mí lo que me preocupa es la imagen que vamos a dar las izquierdas el jueves: uno, votando con naranjito y los otros con el PP. Estupendo.

    1. La imagen no es buena, en efecto, pero el que está encargado de formar gobierno es Pedro Sánchez, no Iglesias. Entonces, para evitar tan lamentable foto ¿hay que votar lo contrario que el PP?…claro, ese es el juego en el que quieren meter a Podemos.

      No soy antisocialista, quizás sea más correcto decir anti PSOE, o anti Pedro Sánchez, conste que me engañó y defraudó y aunque no lo creas no deseo un gobierno de Podemos, ni de coña, lo he dicho en varios foros, si acaso con ellos, me vale también con que se lo curren desde la oposición para ver lo que se puede esperar de sus promesas. Si te sirve de consuelo no los voté, voté a En Marea (iba con IU y Podemos, lo tuve fácil) y si se rompe la coalición seguiré votando En Marea, si viviese en Valencia, a Compromis y si se presentase Garzón solo también tendría dudas. Gracias por la aclaración sobre el concepto “complemento salarial” de Podemos. Mira, a ti te votaría en el PSOE. Votaría a “entiemposdificiles”, para que los convirtiera en fáciles.

  4. Elda

    No sé como he caído por aquí, y desde luego no voy aportar ningún valor a tu blog porque nada voy a decir que merezca la pena, solamente, que habiendo tantas gente que parece entender tanto, por estos lares y otros, ¿cómo no formáis parte de la política activa?, quizás podríais resolver los problemas que tiene España, porque como bien dice ese refrán de toda la vida: se ven muy bien los toros desde la barrera, quizás estando dentro no es tan fácil…
    Perdón por inmiscuirme donde no me llaman, pero me resultan muy curiosas las críticas.
    Un saludo.

    1. Elsa, gracias por tu comentario, ya has aportado algo ¿ves qué fácil? Cada uno colabora como considera oportuno. Hay gente que da 20 € a una ONG y otra que directamente se va al pais o zona que requiere ayuda y la presta en directo ¿Tú preferirías que hubiese gente que no entendiese tanto? (por mi parte no creo estar en este grupo) ¿Estás segura de que yo o cualquiera de los comentaristas no se dedican a la política o no militamos en algún partido? No podría asegurarlo tajantemente y creo que te equivocas, en esta entrada no sé, pero en otras te aseguro que hay casos constatados de que sí se dedican a ella. ¿Qué son críticas curiosas?
      Otro saludo y buen fin de semana 😉

  5. Ah, y me he dejado decir una última cosa, muy importante. Estas últimas semanas hemos escuchado, de forma totalmente demagógica, que España no debe romperse. Y me pregunto yo, más que un referéndum (cosa que debería ser normal, en democracia), ¿No rompe más a España la desigualdad, la pobreza, la injusticia, los recortes? ¿O no se han enterado los señoritos y señoritas del PSOE que mientras están con el rollo de la unidad de España hay gente que pasa hambre y frío? Además, no les preocupa tanto la unidad de España cuando obedecen ciegamente las órdenes de Ángela Merkel o de los mercados. ¿Pensaron mucho en la soberanía de España cuando se apresuraron a modificar el artículo 135 de la Constitución? Para hacer lo que dicen los mercados, la Constitución no es tan sacrosanta, no.

    Vergüenza de casta política de mi…

    1. Parsei, muchas gracias, el mérito es darle un poco de forma y hacerlo más entretenido o digerible, porque como he dicho en algún lugar realmente me nutro de muchas opiniones, entre las cuales está Wyoming y Maraña, también de infolibre (entre otras varias), una de las cabezas mejor amuebladas en estas lides, obviamente aparte de aportar mi propia opinión.

      Cierto, el PSOE, Sánchez, es pura contradicción. Ya ves que lo comparo con Rajoy y temo no errar mucho. Se la van a pegar, como apuntas, si no arreglan a última hora y espero que la consulta les devuelva una hostia (con perdón). Sinceramente pienso que Pedro no es así, le puede la presión y tampoco se atreve a dejar el sitio ¿dónde iría esta gente que lleva toda la vida en la política? ¿reciclarse? ¿al paro como Herzg de UPyD (al final me quito el sombrero)? Al final son sus garbanzos los que están en juego, lo malo es que juegan con los nuestros.

      En cuanto a romper España no sé qué será peor, si romperla o vaciarla (saquearla) porque rota algún pedazo podría salvarse si tiene la suerte de hallar políticos decentes. Por supuesto que la rompe esa coyuntura que citas pero que al final viene todo de lo mismo, de tener que pagar los desmanes, lo que no hemos hecho, el latrocinio. La Constitución es un montón de hojas, unas valen para fumar y otras para obligar. Mientras la hagan o modifiquen los mismos que roban estamos jodidos. Gracias por tus comentarios.

  6. Antes de darte mi opinión, quiero felicitarte por este magnífico artículo. Es el mejor que he leído sobre este tema, junto con otro del Gran Wyoming que he leído en infolibre (http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/02/23/menage_quatre_45385_1023.html). Además, la banda sonora la has clavado.

    No puedo decir que el PSOE me ha decepcionado porque no esperaba mucho de ellos. Desgraciadamente, la canción de Krae y Sabina, aunque tenga unos treinta años, ahora mismo suena más actual que nunca. Además de tristeza, toda esta maniobra del pacto PSOE-C’s me produce vergüenza ajena. El PSOE, sin rubor, ha esgrimido los motivos más peregrinos para no materializar un pacto de izquierdas y ha puesto todas las facilidades para entenderse con la derecha pura y dura (C’s, en muchos aspectos es incluso más de derechas que el PP). ¿Estos eran los que venían a parar la derecha? La cúpula del PSOE vive en otra órbita, muy lejana de las personas cuyos intereses deberían defender. La de las personas que cobran un sueldo de mierda, o que ni lo cobran, que no tienen ni derecho a manifestarse, que han sido estafadas por los bancos, estudiantes que no han podido matricularse en la universidad por falta de recursos, a los jóvenes sin un futuro, a los que padecemos los recortes en sanidad… Los señoritos disfrazados con chaqueta de pana se han plegado a don Dinero.

    La cuadratura del círculo para acceder al poder. Tanto da si hay que pactar con el diablo o, aun peor, con la derecha rancia (aunque se presente con un candidato joven y unas siglas nuevas, el contenido de su discurso -y de sus acciones donde gobiernan- es totalmente reaccionario, anticuado y derechón). Lo que le importa a don Pedro Sánchez es acceder al poder, ni más ni menos. Ha tenido la opción de hacer un gran pacto progresista que levantase a este país, que le devolviese la ilusión y que encarara, con valentía, las decisiones que benefician a la mayoría (y no a la minoría de siempre). A corto plazo, espero que el electorado del PSOE nunca olvide esta tomadura de pelo y que se replantee su voto en otras opciones, realmente progresistas; a largo plazo, que la historia juzgue estas semanas vergonzosas y ponga a cada uno en su sitio.

  7. Pero si es un pacto de mentirijillas, total, no tienen votos suficientes ni el apoyo o la abstención de los otros grupos. Otra vez elecciones y saldrá parecido o lo mismo, supongo. Sigo pensando lo mismo y mira que me da pena que sea así: no me gusta ninguno.

  8. etarrago

    He leído por aquí que puedes llegar hasta, incluso, ser Presidente si te presentases. Ciertamente hay comentarios aquí que son verdaderos artículos de portada, joyas, es decir, igual que pasaba en Canal 9 con los partidos del Valencia C.F. que duraban más que el propio partido, pero son geniales por lo que pasar por aquí, échale casi una hora.
    Yo no diré mucho, solo repetiré tres palabras: Decepción, Hartazgo, Traición.
    Feliz noche, amigo.

    1. Gracias, Enrique, la verdad es que es un orgullo lo que dices, que haya gente que le aporte valor a mi blog (si puede decirse eso) con sus atinados comentarios. O sea, resumiendo, que las siglas de tu partido son DHT, es casi como una enfermedad rara de esas que tanto sabes, bien que lo siento, pero no te rindas, tu no, es tu himno y no nos puedes dejar en la estacada. Feliz viernes y finde. Un abrazo.

  9. Te has despachado a gusto, jaja !! Creo que te han fallado las expectativas, es que el POSE hace muuuuchos años que es un centro moderadamente social (aunque las etiquetas siempre fallan). Yo no pensaba que Sánchez se atrevería a firmar un acuerdo anti Podemos con Ciudadanos, porque le veía con muchas ganas de ser presidente, pero veo que le va a echar un pulso a Iglesias que, probablemente, acabe en nuevas elecciones. Aunque falta mucho partido todavía. Y hay que admitir que desde el primer momento la postura inflexible y bastante arrogante de Podemos no anima al PSOE a gobernar juntos, porque ninguna de las dos partes se fía de la otra.

    1. Y tú tambien en tu post, jajajá, así que este comentario es como una continuación al que te hice allí. Qué bien lo has definido, acuerdo anti Podemos, le pudo la presión y no el discurso electoral que nos vendió. Entiendo lo del pulso, se están jugando un espacio vital y clave, la izquierda (o eso). Lo que me extraña es que Sánchez tenga más confianza en Rivera, porque mira no no ha dado bandazos también este último. Como dices, queda mucho partido, es posible que un viraje in extremis lleve a un pacto muy diferente y “te gane yo”, jajajá.

  10. Saludos icástico (grande una vez más,icástico for president). Buff, pues ya me temo a mí mismo, porque si empiezo a rajar no acabo ni mañana. Me parece muy patética toda la escena política española, cómo está montado todo el sistema. Ya cuando se anunció este pacto incomprensible -y antes- se vio toda la sarta de puñaladas, descalificaciones, acusaciones, etc, volando en todas direcciones y de unos a otros, nadie se salva. Qué asco. Probablemente tienes razón, esa deriva de Sánchez hacia la derecha es evidente, aunque yo creo que aquí también ha pasado algo que no mencionas: Esa insistencia de Podemos en conceder ese referéndum para la autodeterminación a Catalunya ha sido una línea roja que el PSOE no estaba dispuesto a cruzar. Ya sabemos, la sagrada y ridícula unidad de España (a mi entender, el gran tabú de los tabúes en la escena política española). Que nos dejen hacer ese referéndum a los catalanes, ésa es mi posición. Soy bastante pro-independencia (no un fanático, no lo veo cuestión de vida o muerte, pero no la veo en absoluto con malos ojos, y lo digo abiertamente). Parece que hay verdadero pánico a que se oiga la voluntad, el parecer de la gente a través de las urnas. ¿Miedo a la libertad, a una expresión democrática? Pues mal vamos, fatal. Ya sé , estarán los que dicen que la soberanía del territorio español deben decidirla todos los españoles, posición que defiende Pedrito, y no un territorio. Pues esta cuestión la veo que ha sido crucial en el no entenderse con Iglesias. Lo otro es esa deriva y el preferir antes pactar con C’s, cosa que efectivamente puede traducirse en un bodrio que no aporte nada progresista ni abolición de leyes injustas y retrógradas, como explicas. Y además Rivera abogando por incluir al PP en el pacto, como gran coalición de estado. A ver, desde su punto de vista tiene lógica, podemos estar de acuerdo o no, que nos guste o no. Tres de los puntales serían dar estabilidad, asegurar la recuperación económica y de nuevo -ahí está- garantizar la unidad de España, y léase ahí amenazas de separatismo, de nuevo asoma la cabecita el tema catalán. Tema que con este pacto, si fructifica, para nada va a cerrarse ni solucionarse. Eso si no vamos de nuevo a elecciones. ¿Cúal era la alternativa, esta es la lógica y triste pregunta que cabe hacerse? ¿Gobierno del PP? No, gracias, qué asco. ¿Podemos al poder? Hoy por hoy, inviable, a no ser que toda esta mierda les revierta en más votos en un futuro (de la verdadera gente de izquierdas, o de los verdaderamente hartos, que ya somos millones) ¿Ese pacto de izquierdas que se fue a la mierda? Ésa parecía la mejor opción. Pedrito me parece un idealista con seguramente muy buenas intenciones, pero ingenuo e incongruente a la hora de llevarlo a cabo y traducirlo en decisiones y hechos. Sus propias contradicciones lo devoran y en lo que sí parece bueno es en vendernos sus decisiones con ese maquillaje mediático y de centralidad que en el fondo no cuela. Saludos, amigos.

    1. Gracias mil pero no, de president ni de coña, a lo sumo un puestecito de esos en el que pasas desapercibido pero percibes, ya me entiendes. En el tema catalán nunca quise entrar en mis artículos, ya bastantes toneladas de desatinos y algún kilo de aciertos hay por ahí. Creo que el referéndum es un riesgo que hay que correr, si se hubiese hecho (de alguno forma se hizo en las propias elecciones de Catalunya) y hubiese salido No la cuestión hubiese quedado aparcada durante una temporada larga. Lo que está claro es que los catalanes no están a gusto y se quieren manifestar como hay un porcentaje alto de españoles que preferirían una República. Tarde o temprano habrá que abordar en profundidad ese problema, con PSOE o sin PSOE, ocurre que, como con el tema de ETA, es el sustento y la razón de muchos políticos, sobre todo de aquellos con tendencia a enmierdar todo para ponerse acto seguido como solución. Sin eso no sabrían qué hacer.
      Respecto al pacto y a la coalición de estabilidad: ¿Estabilidad para quien?, para la miseria y la desigualdad, cada vez que esta mafia estabiliza algo crecen los millonarios y la pobreza, que es el bipartidismo del futuro (y presente) que no acabamos de ver. Será mejor sufrir unos años de inestabilidad que toda una vida de migajas, porque el estado de bienestar, caput.
      Podemos al poder ni de coña, lo he dicho por ahí, que se lo curren en la oposición de entrada, es el camino natural, y es ahí donde se puede hacer un buen trabajo como controladores y correctores de determinadas políticas, destripando chanchullos y mala praxis, ya se cuidarán los que gobiernan de no cagarla porque ahora hay alguien que va con la lupa y no con el paripé, como ha hecho el PSOE toda su vida. Saludos, amigos too.

      1. “For president” era una coña, por supuesto, una expresión que corre por ahí. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Lo de Catalunya, tema complejo, el referéndum debería hacerse (nunca sabremos qué saldría realmente, de momento cosa bastante equilibrada) y es un tema pendiente que habrá que abordar algún día en profundidad. Muchos catalanes que no se sienten a gusto en este encaje, dentro de un país llamado España. Eso es una gran verdad, como lo de gente con corazón republicano (a mí la monarquía también me sobra). Podemos a la oposición, que se lo curren y vigilen corrupción y malas praxis, de nuevo aciertas. Iglesias me cae muy bien pero peca algo de prepotente, la verdad. Y tu reflexión sobre esa pretendida estabilidad, de nuevo acertada.”Será mejor sufrir unos años de inestabilidad que toda una vida de migajas…” Explícame cómo conviertes reflexiones más que acertadas en pura poesía. Chapeau. icástico for…I don’t know what. For something important.

  11. Nacho

    Se acabó el festín ( la ilusión ). Pensábamos que en esta fiesta nos íbamos a poner ” moraos” , y el menú ha resultado ser gourmet : ” pacto a la naranja”. Me da que nos vamos a a quedar castigados y encima, sin postre.

    1. Yo no quería ponerme “morao”. Me gusta el pato a la naranja pero con C se me indigesta, en fin, he llegado a la conclusión de que si es postre tiene que ser macedonia (de todo un poco) pues que así sea. Gracias, Nacho

    1. Margui, me lo podías haber dicho con uno de esos bonitos pareados que reservas para algunos comentarios, jajaja 😉 Bueno…Bélgica estuvo sin gobierno 541 días sin gobierno y fue el pais europeo menos castigado por la crisis.

  12. La política en Europa, y España es Europa, se escribe desde el final de la Segunda gran guerra en clave socialdemócrata. Quien quiera salirse del cuadro lo lleva claro. Por cierto, a estas alturas quien se asombre con el funcionamiento del PSOE, o bien es por candidez o por absoluta ignorancia. A mí, desde luego, ni me sorprenden ni imoresionan.

      1. No. Eso es incierto. Si en el congreso de Suresnes donde “Isidoro” y el clan de los sevillanos se hicieron cargo del partido, no hubieran renegado primero del Marxismo y luego de cualquier intención de defender ideas socialistas, el PSOE no hubiese llegado ni a ser una UPyD cualquiera. Con la aceptación de la socialdemocracia como bandera han llegado hasta aquí, que no es poco. ¿A quién han engañado?

        1. Totalmente de acuerdo, en eso están los de Podemos, en copiar la fómula del PSOE pero parecen unos becarios perdidos, se anticipan, desvelan sus cartas antes de tiempo y hacen afirmaciones que inicialmente parecen erróneas y van en su contra y finalmente son aceptadas por muchos actores y medios políticos, esa es la experiencia que les falta. Yo no quiero un gobierno de Podemos de buenas a primeras ni borracho, que se fogueen y luego ya se verá.

  13. Caca no, amigo… CACATÚAS que repiten hasta la saciedad los mismos patrones de sus antecesores y/o maestros de los que, por otra parte, reniegan… estoy tan cansada, contrariada, aburrida, anonadada, espantada, enfadada, alucinada, asqueada, porque nunca pasa nada por mucho que pase… si acaso el tiempo, que nos aburre a todos y nos hace mirar para otro lado y pensar que “siempre podría haber sido peor”…. no sé si están esperando a que haya otro atentado sangriendo o un terremoto sísmico que desate un tsunami que les quite protagonismo a ellos y nos haga mirar para otro lado. Te lo juro que no es que lo vea todo negro, es que lo veo color de ultratumba. ¡¡Qué asco y qué ganas de vomitar!!
    Por lo demás, un Cum Laude para tu más que acertada entrada, eres un fenómeno incalificable (¡siendo este adjetivo todo un halago, que conste!). Bicos….

    1. Admito que en el coctel político entre la mentira en la dosis adecuadas siempre y cuando sean inocuas aunque valerse solo de mentiras y engaños para acceder al poder es mal comienzo, y como todos los comienzos parecen iguales de ahí nuestro hartazgo, ahora bien, lo que nunca podemos hacer es NADA, ellos no lo hacen. Por lo demás, muchas gracias por el piropo, yo solo doy forma a lo que veo y leo, es como un diario que me hago para entender las cosas a mi manera y lo comparto.

    1. Mikaela, vuelcos no espero, no creo que varíen las matemáticas, pero en cuatro meses pueden ocurrir muchas cosas: aparecer más imputados en el PP (no les afectará mucho porque ya están en su suelo electoral, ese en el que hagan lo que hagan no les pasa factura), alguno nuevo de otro partido (que sí puede afectarles). Ciudadanos subira por esa imagen de hombre de estado que parece dar Rivera (y por ella se mueve como se mueve) y Podemos podría mantenerse o incluso crecer, a la vista de las primeras mentiras que empiezan a salir del pacto; el PsoE tuvo que rectificar y reconocer que, efectivamente, abaratan el despido, fíjate tú, se les pasó dos veces por alto, una al redactarlo y otra al leerlo pero eso no les impidió decir que “Podemos miente…y lo saben”, cuando decía justamente eso, que abarataba, que recortaba, que de proteger al trabajador, nada. Gracias por comentar.

    2. Lo que pasará es tan fácil de adivinar como que el garbanzo irá de cubilete en cubilete hasta que el pueblo se canse del juego o los políticos de discutir en público lo que en privado están de acuerdo. La ley de hierro de la oligarquía, descrita en el libro “Los Partidos Políticos” de Robert Michels explica la realidad dentro de los partidos políticos, lo que está ocurriendo, lo que lleva ocurriendo desde hace décadas, y lo que ocurrirá si no media una catarsis colectiva que solo puede venir de una situación límite que obligue a la inmensa mayoría de ciudadanos a romper con su conformismo actual. Y eso no vendrá de la mano de ningún partido o líder/gurú del tres al cuarto. Por cierto, toda revolución termina por devorar a sus instigadores/propulsores, por eso Iglesias y Cía, por si alguien piensa lo contrario, está aplicando las tres reglas básicas de la Ley de Hierro de la oligarquía. Y cuela, como le cuela al resto de líderes/gurús de los otros partidos. Saludos.

      1. Interesante. Gracias por la reseña del libro, lo pongo en órbita. Y lo que dices al final respecto a las revoluciones es casi un axioma…y mientras no son devorados disfrutan con su bacanal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s