Para ella

Te llamo mi Vida aunque no quiero posesiones que laten. De tus latidos adoro la melodía sincera que he aprendido a interpretar. Te llamo mi Vida como otros dirían mi tesoro. He dejado de buscar el mío porque el tiempo a tu lado ya es oro. Te llamo otras muchas cosas y siempre entiendes a la primera a pesar de que las pronuncio con el corazón.

No es rutina recibir tus besos todos los días y las miradas que crees que no veo y noto cómo me envuelves con ellas. A veces choco adrede con la trayectoria que le marcan tus ojos porque el parte de accidente es una sonrisa, el lazo que faltaba al paquete.

Preguntas, tras mis paseos, si había mucha gente en la calle y te informo de cómo estaba pero nunca añado que me da igual la gente si entre ella no te encuentro; toda la gente eres tu sola. Todo el bullicio eres tú, aunque permanezcas en silencio. Nunca añado que la acera parece incompleta hasta que la acarician tus suelas, que tiembla, como yo, ante tus andares aunque no lo notes. La calle se transforma en avenida, parque o rotonda cuando la transita tu cuerpo, sobran guirnaldas y lucerío. Cederte el paso alegra el día.

Mi patria es tu cuerpo, la bandera tu sonrisa. Eres mi Geografía, tienes cabos y golfos, litoral y montaña y profundidades en la que me sumerjo cuando me canso de explorarte con la mirada y las manos. Sobre ti me deslizo y surfeo.

Mar de bondad también. A veces me celo porque solo sabes pensar en todos aunque viviendo a mi lado soy único. Eres brisa, eres aire, nunca huracán, nunca tormenta. Siempre Libra. Siempre justa, aunque disimulas bien cuando me convierto en yonki…de tus besos. Tus caricias no son gratis, ni a granel, pero tienen Denominación de Origen.

En la salud o en la enfermedad nunca falta tu verdad, que es estar ahí, detrás de un te quiero. Aunque te lo diga yo mil veces no conseguiré empatar, pero, por si acaso, te quiero.


Melbag123 dijo en “Vida punto cero”: “Ya te he visto par de veces presumir de haber estado enamorao hasta la coronilla y escribir poemas y cartas de amor, que le roncan a cualquiera… TE VOY A RETAR PUBLICAMENTE a que te inspires y nos hagas suspirar con una de esas cartitas de amor. ¿Te atreves?

Ya laacantha había dicho antes: ¡Pues, eso..también poeta! Y más..un buen poeta. Para mi es una sorpresa que metamorfosis nos puede pasar en los momentos extremos de la vida. Muy buena entrada. ¿Y un poema de amor? Lo esperamos…

A lo que respondió melbag: “Está retao…”

Ya comenté otro día ante “las provocaciones” que había abandonado ese “género”, que vivía en otra etapa, que amores desesperados ya no tengo…no lo deseo ni lo espero. Vivo bien con un te quiero, así que no sé si hice carta o poema, bien o mal, si hago suspirar o le ronca a cualquiera. Escribo para quedar bien con tres damas, las dos mencionadas y la mía, a quien le dedico la carta inspirada en “hechos reales” (si lo lees, guapa mía, pues eso) No me gusta estar en deuda con ninguna, aunque ninguna de las dos me obligaba.

Anuncios

124 comentarios en “Para ella

  1. Pingback: EL VIERNES DE POESÍA CON… – Reflexiones al borde de los cuarenta

    1. Hola, encantado por el comentario. Se agradece la “presencia” pero me temo que soy más dado a las rabietas políticas que a los suspiros amorosos y me parece más difícil escribir bien (y convencer) sobre esto último. Saludos desde Pontedeume, Galicia, España.

    1. Ay, Dios mío, y mira en donde te pongo esta barbaridad, donde estabas de puro romance. Perdón, perdón, perdón. 70 veces 7, gallego querido y Lourdes, perdón. Con tanta poesía y yo que salgo con esa barrabasada. De todos modos los premios van, con mucho cariño. Bicos.

        1. Ah, tu eres un chulo, es lo que eres. Gracias, mi corazón. El que escribe cartas de amor como estas, no puede anidar rencor en su corazón. En todo caso, ira de esas que llaman santa, contra la injusticias y la inmoralidad del sistema. Pero como esas no son conmigo, me echo para el ladito y ni me tocan. Bicos mil.

          1. Solo me hago el chulo cuando merodean mi territorio corazones como el tuyo. Aun no soy consciente de haber escrito una carta de amor que coseche tantas alabanzas. Feliz viaje y feliz encuentros con esas dos partes indivisibles de tu alma, aquí quedamos un tanto desangelados y un pelín celosos hasta tu vuelta 😉 Bicos

  2. No sólo de política vive el hombre y yo ya sabía que en el fondo eras un pedazo de romántico. A pesar de saber eso, hoy me has sorprendido y sobre todo emocionado. Preciosas letras Antonio. No abandones el género porque ese es el tuyo….
    Besazos

  3. Tocayo eres tremendo, no sabía esta faceta tuya (Como coño la vas a saber si nos conocemos hace dos días) Muy bien pensado tocayo. Pero has pasado un reto duro de cojones (Lo de almehilla se lo dejo a mi paisano que seguro que de muy lejos de mi ciudad no es) Por la H ya que por mi tierra se dice que. “El que no diga hacha, higo y higuera no es de esta tierra”
    He visto que eres un toro enamorado de la luna de las estrellas y un apasionado, aunque te las des de duro.
    PD. Me alegro que las pruebas hayan salido bien y que por fin te puedas sentar en condiciones. 😉

    1. Soy poliédrico, Antonio, pero solo abuso de una cara o faceta 🙂 …y no me las doy de duro, jaja. Lo de la almehilla lo importé de Cáceres (iba mucho por allí, y por Badahó y etc) así como joío, churros conhelá, chiquinino, hondiá (léase jondiá), mollehas, vino de pitarra, migas, pluma, secreto ibérico…y tantas vivencias buenas y agradables…es mi segunda tierra.
      En cuanto a las pruebas, acabo de recibir una carta diciendo que los especialistas del digestivo estiman que para tener un resultado definitivo es necesario repetir la prueba en un plazo de 2 / 3 meses. Gracias.

  4. Bueno, por lo menos yo, esperamos tu azote inmisericorde hacia esta infame clase política que tenemos, es decir, un artículo sobre el espectáculo que están dando hoy nuestros amiguitos en el Congreso de Diputados. Vaya tela, las puñaladas, reproches y acusaciones de todo tipo han volado por todos lados. Ví las noticias al mediodía, desde luego da para muchas observaciones. Desde luego, coincido con la observación de Pedro Sánchez: Rajoy es el tapón para la regeneración en todos los sentidos del PP, y también con Iglesias: En realidad, los putos barones carcas del PSOE son el tapón del “socialismo”. Se me pasa por la cabeza fugazmente…crear un blog a tu estilo, de crítica social y política, aunque no tendría mucho tiempo y no me lo planteo en serio, pero no será por falta de ganas de repartir mamporros en todas direcciones…

    1. Se me había quedado esto atrás. Por lo que comentas al principio (azote) me da que tu intención era poner este comentario en mi última entrada y no en esta en la que aparentemente no encaja.
      Sí, hubo fuego crucado, merecido o inmerecido, procedente o improcedente según se vea.
      Te animo a que crees un blog “a mi estilo”, despues de ver cómo lo haces en el de música no me cabe duda de que serías muy certero, atinado, entretenido, mordaz. etc. Reparte tu tiempo entre el amor a la música y el amor a dar caña, que es un placer cuando es merecida y aquí hay campo abonado.

    1. Será que tenemos miedo, que encontramos antes lo que no nos gusta pero si es así debemos echar por encima lo bueno, que florezca. Un chute de super YO de vez en cuando no viene mal.

  5. Me tienes con el sombrero quitado para los restos. Si esa vena es antigua o no yo no lo sé. Solo sé que la he descubierto ahora mismo y me ha encantado. El azote de los corruptos, el tío de la vara bloguero, tiene un lado sensible.

    1. Coño, Cándido, pónteme el sombrero que hace un frio respetable. Con el corazón se pueden hacer muchas cosas, incluso azotar, solo hay que saber seducir a la pluma. Creo que lo importante es que le gsute a uno (bueno, si le gusta a la gente ya es la repera) Muchas gracias.

    1. Es que me gusta sorprender pero no puedo hacerlo todos los días. Primero dejo que os confieis y cuando ya me tenéis estudiado y resulto previsibles…zas, driblo, regateo. Gracias, Nacho. Un abrazo.

  6. Pingback: NI RESPIRAR PUEDO – marguimargui

  7. Juan Carlos........Moliñeru

    Lo leí ayer, dejé para hoy el decirte algo………..sabes de mi tendencia querido hermano y maestro a enrollarme, tu siempre me lo pones fácil, hoy me lo pones fácil………..solo se me ocurre un chapeau, un sombrerazo al canto y en el argot de calle…………de P.M…….que bien lo haces joio.

  8. Bonito a rabiar. Qué envidia poder decirle algo así a la persona a la que quieres!! Podíamos hacer una sociedad, cenas y textos románticos, nosotros cocinamos y tú recitas. Nos forramos fijo!! Gran entrada, como siempre. Un abrazón romanticón y un besito emocionadito!!

    1. Yo le digo muchas tonterías pero no me hace caso. Vosotros exagerando, como siempre…creo que nos forrábamos antes con vuestras cenas que con mis textos, pero aun sin forrarnos esa sociedad tendría mucho valor. Otro abrazo, genios!

  9. mariano1

    Cuánta falta nos hace la ternura. Indudablemente el mundo es siempre un poco mejor cuando suceden estos hermosos eclipses simultáneos de bellas letras.

  10. Que afortunada es tu Dama….” Eres brisa, eres aire, nunca huracán, nunca tormenta.”….”Mi patria es tu cuerpo, la bandera tu sonrisa.” ¿Que darïa yo por esas palabras.?.¡ La vida entera.! Increible, bello y elegante . Pero lo más de todo …LA INTENSIDAD DE LOS SENTIMIENTOS Y LA FRANQUEZA DE LO ESCRITO.
    Me siento muy orgullosa de estar implicada de tal o de otra manera en la creación de este poema de amor. Te quiero mucho.

    1. Pues si no llega a ser por vosotras no me arranco, tampoco es que vaya a prodigarme, este no es mi estilo pero me he quitado los miedos. Esta melbag es terrible, en un despiste que tuve y me ha costado un reto, hay que medirse y presumir poco, menos mal que no dije que era ingeniero aeronautico porque me pide que haga un cohete para ir a por la Luna.
      Me alegro de que te haya gustado. No me creo que no haya palabras así en tu vida, es posible que te las hayan dicho con gestos o con actitudes, la palabra en muy fácil. Gracias por la declaración final. Besos

      1. Te queda un reto más…una experiencia erótica, una fantasía o un cuento ,o una ficción…no importa pero erótica de verdad. Aunque tu poema se puede cualificarlo como erótica, sin duda ningúna , de alta calidad literaria. Besos eróticos.

  11. Pues mi querido gallego… me has dejado con la lágrima en la mano. ¡Qué hermosura! No sé como era cuando escribías apasionado, como dices tú, pero yo encuentro mucha pasión en tus palabras. Como ensalzas lo cotidiano, qué cosas tan lindas…”…las miradas que crees que no veo y noto cómo me envuelves con ellas”… ¡Qué ternura! “..toda la gente eres tu sola”… Esa frase me mata. “Nunca añado que la acera parece incompleta hasta que la acarician tus suelas, que tiembla, como yo, ante tus andares aunque no lo notes. La calle se transforma en avenida, parque o rotonda cuando la transita tu cuerpo, sobran guirnaldas y lucerío”… Esto es un Olé, Olé, Olé!!! … Dios mío!! Bravo de pie y con todo!!!… El reto, está más que pasao… Yo con mi horario trasatlántico me he enterado luego de 59 comentarios, pero no importa, me ha encantado… A José Luis del Alsa, que la aparque y se ponga en el reto. Ya lo dijo, que escribe poemas de amor… Ja!!! Yo me leo los comentarios…Culpa de mi profesor de derecho constitucional, las notas al calce son muy importantes, decía. Y ya veo que con razón. Olé, mi gallego… Olé tambié a ELLA, tu Vida que es la que te inspira…Bicos a los dos.

  12. etarrago

    Gratamente sorprendido, amigo icástico. La dureza de tu daga semántica se convierte en pluma fina cuando hablas de amor … al margen del motivo, me ha gustado y mucho.
    Un abrazo

    1. Más sorprendido estoy yo que no me esperaba estas respuestas, conste que me siento más seguro con la daga, estoy echado a perder, la política está corroyéndome y veo más enemigos ahí que en mi plaza amorosa, de momento 🙂 Me alegro de que te haya gustado. Otro abrazo

  13. Todo lo que se dice desde el corazón vale por mil. A mi me ha parecido una carta muy bonita. Lo más romántico me escribió mi amantísimo fue: “somos como un cortado… Yo soy el café, oscuro, amargo y aromático… Pero tú eres la leche!!”. Y se me cayeron los lagrimones, con que si me escribe una carta como esta, me derrito.

    1. Jajája. Naa, poca gente por la playa, y eso que hacía sol, como ves… Oooleé, presentación en sociedad de mi chica, después de tres años y pico de blog…yo de mitin en miten y no me di cuenta de que también necesitas un beso y un te quiero digital, por @rrob@s. Un lujo.

  14. amca0808

    Agradezco a las dos que retaron y a la tercera que es tu inspiración, por permitir que yo leyera una carta como esta…. Simplemente genialmente romántica, profunda y sobre todo verdadera,ny eso llena el alma de todo quien la lea. Esto me hace cosquillas suaves en el alma, que a veces se arruga y ensombrece en medio del diario olvido. Gracias por compartir. Abrazo

    1. Dios mío, Awilda, cómo te lo agradezco, tú, que eres especialista de almas, de amores serenos, de palabras cálidas y amables, que mimas la literatura, que tantas y tantas cosas. Otro abrazo.

      1. amca0808

        Pues que te puedo decir amigo. … sino GRACIAS por semejante descripción!!! No sabia que lo que el corazón me hace decir era percibido de la manera tan bella como lo has dicho.
        Y gracias sobre todo y una vez más por la carta que has permitido que tanto yo, como muchos otros la leamos. .. creo que la voy a releer unas cuantas veces.
        Abrazo de nuevo!

        1. Siii, a uno de los pólipos es peor que otro pero no es maligno aunque conviene hacerle un seguimiento, recibiré una carta en la que me dirán cuando tengo que someterme a una nueva prueba, no sé cómo está el protocolo. Gracias, Chus! (si fueras una tía te daba un beso en los morros por el detalle 😉 ) Un abrazo

  15. Eres un valiente… Yo, aún estando más que feliz, no me atrevería jamás… igual es porque a ella le da mucha vergüenza, o puede que a mí. Y tengo cientos de poemas y elucubraciones sobre mi amor, pero se quedarán ahí, en mi cuaderno, escritas a mano, porque ahí las guardo desde 1989.
    Un abrazo y toda mi admiración.

    1. Manda huevos, en casa del herrero…a mi me pasa algo parecido, no sé cómo reaccionará porque es muy cohibida, no le gusta salir ni en versos (y no sale, pero le dedico la carta) También me daba vergüenza, pero mira, estoy por retarte públicamente…o pedirte que aparques el Alsa y viajes al fondo del corazón…Valoro especialmente tus palabras, José. Gracias de corazón.

    2. Aquí estoy, mi querido Berci… Con que escribes poemas de amor… Ajaaaaa…. Creo que ese cuaderno de 1989 ha quedado en la mirilla pública… A ver si te pones valiente y nos dejas darle una miradita… Solo una… RETAO… OLE!!!

        1. José, el uso se lo darán nuestros sentidos, tranquilo. ¡A quien se le ocurre hablar de un cuaderno así estando melbag por el medio! ya ves cómo se las gasta. Tu verás…

    1. Pues sí, a los románticos les gusta luchar en diferentes trincheras, a veces hace más daño el amor que la guerra…las menos. Bicos, Natalia (espero que las auroras boreales estén cerca)

    1. Gracias, Alberto, si me hubiese salido un churro poético seguro que lo hubiese agradecido igual (bueno, de esto aun no se enteró, imagino que lo agradecerá a su manera, que siempre es manera bonita)

    1. Mariaje, tu siempre regalándome el oido. Te lo digo francamente, soy bastante inculto, no sé si esto es prosa poética o poesía prosáica, jajaja, me comparo con esos de operanción Triunfo que concursan para ganar cantando y mientras tanto los enseñan a cantar. Supongo que me falta técnica pero no sentimiento, se hace lo que se puede, pero un beso te lo has ganado muy bien ganado.

  16. Osti que bonito, Icástico. Estoy segura de que las tres damas están encantadas, especialmente la tuya, que es destinataria de las letras hermosísimas.
    Esa cabeza tuya no deja de parir genialidades 🙂
    Besos.

    1. Espero que les guste, de momento aun no sé nada, las dos primeras tienen otros horarios (trasatlánticos) y la destinataria a veces me lee y otras no, la dejaré a su ritmo, a ver qué pasa y si no se entera la reconduciré, jaja. Muchas gracias, Eme.
      (No hay manera de que me entren tus post, el otro día entré en el que “contiene cicatriz” y me impresionó, te dejé un comentario pero no lo veo, me puso el enlace nuestro común amigo whatgoesaroaund, el de blogs impronunciables)

        1. Ya te dije que también soy un zoquete, el problema no es tuyo. Hice el comentario y estaba seguro de que había entrado, me pasé un par de días despues para ver si habías respondido y no vi nada, ni el mío ni, lógicamente, el tuyo. Hay que seguir intentándolo.

          1. Hola, me permito entrometerme en vuestra conversación. Aún desconociendo los entresijos secretos de blogspot, y que ésta es una plataforma para bloguear distinta a wordpress, por otro lado ambas no pueden ser tan distintas. Y el problema que comentáis tiene toda la pinta de ser comentarios pendientes de moderación, cosa que ocurre cuando alguien por primera vez entra a tu blog y comenta. En nuestro panel de control (en meta, administrador del sitio) está el apartado comentarios, ahí buscas los pendientes y puedes hacer lo que quieras: Aprobar, eliminar, editar, spam…Blogspot tiene que parecerse, por narices. Otras veces he visto que esa moderación debe hacerse a través de los mails que recibes de notificación del comentario, no sé por qué esa distinción. Por cierto, Eme, si lees esto, me llama la atención que en tu blog tienes desactivadas las funciones de ratón…por ejemplo si alguien quisiera hacer un copiar pegar arrastrando el texto. No sé si tú lo has decidido así. De la misma forma los links ahí escritos quedan como texto plano sin enlace. En fin, no sé si esto servirá para algo. Ciao.

            1. Y de todas formas, aunque reitero la idea de “comentarios pendientes de moderación”, a veces estos se pierden por el camino, a mí me ha pasado. En páginas basadas en tecnología wordpress pero ya no denominados blogs, como ésta de icástico (supongo que aparece el punto com porque se ha comprado un dominio) puede suceder eso, me ha pasado en otra web unas cuantas veces. Por eso, con comentarios muy largos, a veces he arrastrado y copiado todo el texto antes de enviarlo, por si las moscas…Aunque no me da la pinta que los comentarios de icástico se perdieran por el camino. Pero no olvidemos que la tecnología wordpress no es infalible.

              1. Si, el dominio está comprado, es tontería, lo hice así en su día por ignoracia y ahora temo darlo de baja por si hay dificultades en que los seguidores reciban mis entradas.
                Yo lo que hago para respuestas largas es escribirlas en word, copiarlas y pegarlas, pos si las mismas moscas (ya he tenido que empezar varias veces)

            2. En mi blog tengo moderación solo para la primera vez que se comenta, una vez que apruebo el comentario ya entra siempre el blog autorizado, aunque esto ha fallado en ocasiones, gente que esta harta de comentar de repente pasa a moderación e incluso a spam, he visto que esto le ha ocurrido a más gente y lo ha dicho por ahí. Un lio. Gracias

              1. No tengo activada la moderación de comentarios pero aún asi echaré un ojo a lo que comenta whatgoesaround, a ver si consigo algo 🙂

                Es que es raro porque además yo recibo en mi email todos los comentarios precisamente para que no se me pase ninguno… En fin, voy a la lucha 😛

      1. Desde luego que son impronunciables, aunque tienen una razón para lllamarse así. Son ocurrencias que surgen en ese momento. Quizá me va lo barroco, aparte de gustarme el japonés. Leí esto hace unas horas, y me sumo a los elogios. Muy hermoso. Sí, que la persona amada puede ser nuestra patria, y la geografía más hermosa, la que queremos recorrer y conocer, es muy cierto, algo que he pensado tantas veces. Cuando alguien te importa tanto que te tiene robado el corazón y el alma, y casi el intelecto, y todos y todo lo demás pasa a segundo plano, lo entiendo perfectamente. Saludos, romántico, hombre con suerte.

        1. Bueno, impronunciables no exactamente pero un poco como los apellidos vascos son, dejas a las mitad de las sílabas heridas al pronunciarlas. Algún día nos explicarás el origen, he pensado en eso cuando te visito. Por demás, gracias, me considero afortunado, si. Creo que cuantos más años tienes más te importa la persona que tienes al lado porque has madurado lo suficiente como para valorar mejor todo, las decisiones y las elecciones. Saludos

          1. Tan cierto y real como el aire que respiramos, maestro. En cuanto a los orígenes de los nombres raros…pero si ya lo explico (más o menos). Por lo menos en el “about” úlltimo: Ongaku significa música en japonés, me parece hasta una palabra bonita. En cuanto a mi otro blog, el esotérico, como algunos nombres estaban cogidos de repente se me ocurrió ése: Es la suma de Dendera (en Egipto, importante enclave arqueológico, con un formidable zodiaco de las constelaciones pintado en un techo) + Puma Punku (otro enclave, unas ruinas en Bolivia muy cercanas a las más famosas de Tiahuanaco, la forma en que están cortados los bloques de piedra es desconcertante, hay un vídeo en YouTube…) + Sumeria, la antigua civilización a la que le debemos casi todos nuestros fundamentos. Bueno, espero que te refirieras a esto, perdón por el rollito. Mi knickname también tiene explicación “racional”, no como muchos avistamientos OVNI (je, je…).

            1. He leido alguna entrada de tu página “esotérica” y estoy muy verde, hay mucho nivel y como no es un tema que me enamore me cuesta, pero es como todo, si das con buenos maestros y buenas explicaciones puedes engancharte si problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s