Yayos devaluados

Que vienen los comunistas y te quitan la casa, la finca, los ahorros, las bragas y te violan, como mínimo, con jerga periódicamente actualizada para que la horda no pierda su imagen horrible. Llegó la dueña del mensaje, la ultra derecha, ultra católica, defensora del cigoto y la familia, y vacía la hucha de la Seguridad Social, la del sueldo de los yayos. La ultra trama. Se lo digo a los casi siete millones y medio de personas que votaron al PP, entre los que hay un puñado largo de pensionistas, muchos ya gagá, por desgracia, que es como decir inocentes. Otros, militantes de la ignorancia activa. Y una parte a los que, además de lo anterior, les daría igual que Rajoy disparara contra la gente en la Castellana como haría Donald Trump en versión americana: “podría pararme en mitad de la Quinta Avenida, disparar a gente y no perdería votantes”. Son tres de los grupos, si no todos, que alfombran el suelo electoral del PP, para que le resulte mullida la pisada.

Claro que toda esta masa seguirá estando gagá o en su defecto ciega y se mete en vena “The Caverna News”, “Picapiedra TV”, “La Cope a Tope” y comulgan con “Obispos Sin Fronteras” (sin límites, en general). La Verdad no tiene valor para frecuentar esos suburbios ni tampoco sus residentes la echan de menos.

El Fondo de reserva de las pensiones de la Seguridad Social (FRSS) surge en el año 1997 como garantía de las pensiones futuras. Iba aumentando los recursos año tras año hasta que llegó el PP. Sí, justo, a partir de ahí (2012) empiezan a bajar. La “herencia recibida” por el PP en diciembre 2011 era 66.815 millones de euros, el saldo a finales de 2015, 32.481. La ley limitaba a un 3% del gasto anual en pensiones la cantidad que se podía sacar cada año de la hucha. En diciembre de 2012 el nuevo gobierno suprimió ese tope, acuciado por los efectos de la crisis en las cuentas de la Seguridad Social. Desde entonces ha elaborado 14 disposiciones. La Autoridad Fiscal acaba de decir que prevé que la hucha de las pensiones se quede sin fondos en 2018.

Coincidiendo con aquellas maneras, la prensa internacional comenzó a sacar titulares y crónicas que la prensa nacional ignoraba. Deutche Wirtchafts Nachwischten (enero 2013): “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España”. The Wall Street Journal (enero 2013), “España usa fondos que respaldan el pago de pensiones para comprar deuda soberana, vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país”. Der Spiegel, “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la seguridad social debido a sus dificultades financieras”. Como complemento, El Financial Times calificaba a Mariano Rajoy como “político provinciano” y a Luis de Guindos como “el peor ministro de economía de Europa”. Que se han usado hasta el 97,4% de los FRSS en comprar deuda pública (con cada vez más riesgo), o sea, pone en el mercado deuda soberana que SOLO compra el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite usando para ello los fondos que garantizan las pensiones. Especula con el dinero de sus jubilados. Una operación dudosa. La maniobra ha pasado desapercibida. Todo es un escándalo por la forma de hacerlo, sin consultar a los órganos correspondientes, con la connivencia de la prensa nacional vía silencio. Se dice que estamos ante el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa, que lo de Bankia es pecata minuta.

Recaudar es difícil: Paro enorme, devaluación salarial que provoca pobreza extrema, más de un tercio de los trabajadores ganan menos de 645 euros mensuales, rebajas de cotizaciones sociales…el círculo vicioso generado por las medidas del mismo gobierno. Los yayos mantienen con sus pensiones a más hijos y nietos que nunca, son unos colaboradores necesarios para la frágil paz social. Que nos expliquen cual es el plan B, que de esa letra el PP lo sabe todo.

Fuente: Hucha pensiones

Anuncios

56 comentarios en “Yayos devaluados

  1. Antonio

    Buenas Don Antonio, por decir algo.
    Que bien lo dices y que bastardos son. Pero es la herencia que nos ha dejado una dictadura de cuarenta años. Un desierto de inteligencia al servicio de los distintos NOgobiernos de esta España, una, grande y ¿libre?
    Pero no passaaa na. No me se preocupen, que dirían en mi aldea. Dios proveerá. No se que proveerá, pero lo hará. Panes y peces a punta pala. Pero solo si le votáis cuando se presente, porque ahora quiere presentarse, como candidato al NOgobierno. !!El es la solución!!
    Creo que Rajoycin se ha visto en la tele, sentadito en su banco, cual pupilo atento a su/s maestro/s y llegó a la conclusión, histórica, del “Ser o no ser” y …. no pudo más y quiere ser.
    Lo del fondo de las pensiones es escarnio a la clase trabajadora de este estado de naciones, pero . coño, le siguen votando. Como a casi todos tus lectores-admiradores-colaboradores todavía hay días en que me lo planteo y .. no deja de sorprenderme. Cuando estoy entre ellos, escuchándoles, alucino. Alucino porque sus conclusiones son increíbles. Se justifican -martirizan para llegar a su Dios. Después se quejan de la existencia de los otros musulmanes iluminados que se inmolan !! Unos de una manera y otros de otra. Pero están en todos los lados!!
    País!!!!
    Gracias por escribir, así como lo haces.
    Apertas.
    Antonio

    1. Gracias a tí, tocayo, por comentar así como lo haces. Creo que el próximo blog que abra debería ser sobre lo irracional porque en el misterio del voto al PP tiene que haber mucho de eso y hay tajo. Creo que Rajoy disfruta mucho en la oposición haciendo discursitos pseudoirónicos para regocijo de una bancada de tarugos peloteros que no aspiran a más.

  2. Por mucho que me pregunto porqué la gente les sigue votando, no encuentro ninguna respuesta lógica. Será que los españoles (no todos) no hemos vuelto ciegos y sordos?
    Los pensionistas…? Mientras sumen votos con ellos… como si se mueren de hambre o de frío.
    Qué pena de país y de gobernantes.
    Un disfrute leerte, Antonio.
    Besetes.

    1. Como ha dicho Carlos por ahí abajo “En la mente humana hay un rinconcito que avisa de que incluso todo lo que va mal podría empeorar y eso hace que hasta gente muy jodida siga votando lo mismo”. Lo que, en efecto, no le quita peso a la pena. Besos, María

  3. Lo peor es que quizás tengamos en Septiembre nuevas elecciones y los incondicionales Peperos de cualquier escala social les seguirán votando haciendo oídos sordos a este esquilmado que han hecho de las arcas del estado y la deuda bestial que han generado en estos cuatro años.

    Un abrazo.

  4. No sé qué me gusta más, si las verdades como panes de kilo que dices… o la magnífica forma que tienes de decir las verdades.
    Cien por cien contigo.
    ¿Te parecería reinventar la guillotina? Eso sí, para ser ecológicos, en vez de que la cabeza rodara a un cesto, que se pone todo perdido de sangre, la podríamos tirar directamente a un contenedor de residuos orgánicos.
    A los gabachos les funcionó ¿Por qué a nosotros no habría de hacerlo?

    1. Pues hubiese preferido ser un mentiroso y que todo esto fuera un ficción que te gusta por su estilo. Yo los deportaría al Congo a trabajar en las minas de Coltan y sacaría a los niños de allí, también es poco sangriento (aunque sangrante) y fíjate, me compraría un móvil o una tablet con mucho más gusto 😉

  5. Ese fondo de las pensiones de la SS era como un caramelo en la puerta de un colegio. Lo que había que haber hecho es integrar la Seguridad Social en el presupuesto general del estado, porque solo era cuestión de tiempo que alguien le metiese mano al fondo y lo dejase bien limpio.
    Los partidos tienen una masa de votantes fieles a los que les da igual que les den por todas las partes porque siguen votándoles siempre, por eso los que hacen que ganen o pierdan las elecciones son los indecisos. En la mente humana hay un rinconcito que avisa de que incluso todo lo que va mal podría empeorar y eso hace que hasta gente muy jodida siga votando lo mismo.

    1. Carlos, creo que no hay escondite seguro para el dinero público cuando merodean estas alimañas, tienen un olfato infalible, la salsa de expolio les vuelve locos. Si, los mecanismos de la mente humana son así, nos salvan y nos condenan.

  6. Qué pena me da leer esto. Como dices, muchos nietos dependen de sus abuelos. Muchos viejitos dependen de sus pensiones porque no tienen a nadie más que los ayuden. Es muy triste que los políticos saqueén los fondos de los viejos. Triste, muy triste gallego.

    1. Es peor, no es que haya viejitos que solo tienen su pensión, sino que hay mucha gente que está viviendo de sus viejitos y de sus humildes pensiones. Un país que no es capaz de cuidar a sus mayores se está yendo directamente hacia el abismo.

      1. Los Estados Unidos no se quedan atrás. Para que un viejito pueda tener un cuidado más o menos bueno, tiene que tener una enfermedad gravísima, de lo contrario, queda en un limbo. Si las familias no los cuidan, quedan en total abandono. Muy triste, muy triste. Los últimos años que trabajé fue en un “nursing home” y vi cosas muy tristes. El sistema es horrible. Los viejos son un negocio. Deprimente.

          1. Así es gallego mío, digo, con permiso de Lourdes. Están despiertos en Pontedeume y yo desvelada en Tejas. Volviendo a la vejez, yo solo pido vivir mientras pueda valerme por mí misma. Que no tenga que depender de nadie. Es más, me conformo con vivir lo suficiente para enterrar a mi madre. No quiero enterrar a ninguno de mis hijos. Con eso estaré feliz. No me hagas caso, estoy depre.

            1. Depre una reina como tu? No será por Trumpa, dicen que si gana es gracias al voto hispano.
              No sé que hora es ahí, yo me levanto a las 07:15 una semana y la siguiente a las 07:45, hago el desayuno a mi chica y se lo llevo a cama y ya me pongo a “trabajar”. Un abrazo largo para mi otra chica, levántame esa moral que tú tienes raza.

            1. Sé más que suficiente, y es lamentable, injusto y tremendamente frustrante.
              Pero asimismo la segunda parte, en la que no entra el sistema pero sí la familia, que a veces es peor que el sistema, es aterrante.
              ¿Qué le pasa a la gente que solo piensa en dinero (incluso cuando lo tienen en abundancia) y está absolutamente falta de valores humanos?
              Siempre espero y deseo que a toda esa gente la vida les devuelva el golpe pero multiplicado, aunque no confío en que se haga realidad mi pensamiento justiciero.

              1. Luisa, nos han hecho creer en el “tanto tienes, tanto vales”, en que el dinero es lo más importante. Yo también espero que se ejecute la justicia que piensas, creo que coincide con la mía.

                1. Estamos de acuerdo, Tucho. Pero ya somos mayorcitos y tenemos experiencias a las espaldas que indican que hay momentos en los que el dinero no vale absolutamente para nada, véase ante el adios definitivo (no se puede comprar más tiempo), la felicidad (que no es comprar cosas), la amistad con mayúsculas (que nada tiene con lo que tienes sino con cómo eres).
                  Si tienes lo suficiente para vivir, mejor con un poco de holgura, el resto lo cambio por buenos y auténticos amigos y estupendas charletas compartiendo un vino, una cerveza, una cena., ya que frecuentemente los amigos que vienen al olor del dinero, de amigos tienen poco.

              2. Yo confío en la justicia. Creo que en algún momento la gente se enfrenta a ella de una manera u otra. ¿Sabes por qué? Porque cuando yo he hecho cosas no muy buenas, las he pagado y con creces. La justicia llega, más rápido de lo que la gente piensa. Y se paga todo lo que se hace en esta vida. Karma, amiga, Karma. Como dice un refrán: Déjalo que siga, yo lo cojo bajando…

                1. Me gustaría creerlo porque conmigo eso del Karma tiene una deuda que no le va a dar tiempo a pagármela.
                  Yo espero que tu refrán se cumpla.
                  Es similar al proverbio chino: Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo.
                  Sentada estoy……………………. no sé cuanto queda. 🙂

  7. Bravo. Mis aplausos por tus denuncias son tan intensos como lo es mi indignación y estupefacción. Pero qué vergüenza. Putos ladrones sinvergüenzas. Silencian lo que les interesa para que no trascienda, como este desfalco a las arcas públicas.

        1. Efectivamente, ni mucho, ni poco, ni ná de ná, por lo que parece…. esos hp han jugado con el pan de todos nosotros y me temo que con el de nuestros hijos y nietos mientras ellos han comido jamón de bellota y Beluga, que han regado con Don Pérignon paseando los güevos y sus putas caras en coches de lujo mientras a golpe de volantazo han aprovechado para evadir nuestro dinero a paraísos fiscales desde los que luego dirán que eran herencias de sus abuelos (¡¡¿¿abuelos de qué!!?? ¡¡¡¡Si son descendientes directos de Satanás sin pasar por la casilla de salida!!!!)…. 😡 😡

  8. ¡¡¡¡Dios!!!!… decir que me gusta sería, más que quedarme corta, casi mentir. Y todavía habrá algún pepero -que seguro que no te lee ninguno pero si así fuera- que te diría que eres un bocachancla o un espantagallinas que deberías cerrar la boca y dejar de levantar falsos testimonios y dedicarte a tus dolores y tus achaques de casi sesentón en vías de extinción… 😉 Me encanta todo lo que sale de tu boca (pluma en este caso) y me rindo a tus pies 🐻 ❤

    1. El pepero que diga eso es el arquetipo de militante ciego, el Pepero Papagayo (no sabía que eras tan alérgica a la “doble P”), la única zona activa de su cerebro es la “zona P”, que es una zona muy Pobre. Con algo tengo que combatir los achaques de sesentón. Gracias por la rendición, pero os prefiero a tod@s con la espada en mano y la lengua desenfundada, que es enemigo no es pequeño ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s