Capacidad de síntesis

Nóos cobraba un pastizal por informes de chichinabo. Uno de fútbol: “qué es el fútbol”, “reglas del juego”. Otro de atletismo, con la relación de federaciones, a pelo. 5.000 euros del ala (cinco mil, five thousand, cinq mille, la madre que te parió) por una ponencia de 10 minutos (desconozco si incluye tiempo de saludo y despedida). Con dinero público, de ese que al público no le da tiempo a ver porque se anticipa la vista de Sus Señorías de España, sin importar la edad, que la presbicia hace excepciones ante un buen fajo. La minuta se justifica por la “capacidad de síntesis” del orador, explica Urdangarin a un juez que no gana esa cantidad ni enchironando a todos los “casos aislados” que pueda parir el PP con ese vientre fértil que tiene. Asociación Nacional de Casos Aislados, ANCA. Solo con las ranas que le salieron a Esperanza Aguirre hay ancas hasta para los pobres.

Esa capacidad de síntesis le falló en el banquillo al Duque Empalmado. “Ahí ya me pillaría. Si me va a hacer un examen de contabilidad o de asesoría o de impuestos, no lo voy a poder superar”, respondía Iñaki a alguna pregunta. Ahora, la que sintetizó sintetizó de verdad de verdad, a la cojonésima, fue la mujer del yernísimo, la infanta Cristina. No. No. No… Eran las respuestas a las preguntas de SU abogado (se negó a responder a nadie más). Mira, si hubiera estado en una turné de ponencias se hubiese forrado con esa la capacidad de síntesis, tan Real.

concretar-ideas

40 comentarios en “Capacidad de síntesis

  1. Se me viene a la cabeza una escena de la película “La loca historia del mundo” en el que aparecía Luis XVI después de practicar el tiro al “pobre” y decía riéndose:
    “Es bueno ser rey”

  2. Pingback: Sin novedad en el Congreso « Demasiadas palabras

  3. mariano1

    Qué bien no? Ahora digo: ¿no es parte de la ley el asunto ese “desconocer una ley no exime a las personas de cumplirlas”?
    Qué excusa entonces puede ser esa de “ahhh, yo en realidad, no sabía nada: el que sabía es mi contador”…

    1. Suena a bufonada, solo que sus latezas reales han cambiado los papeles, ahora nos hacen reir con su desfachatez. Si algún día vienes a la Madre Patria igual tienes suerte y está lago más depurada, porque aquí el que no robaba no merecía estar en la élite.

      1. Ay, las altezas reales…Viva la Monarquía y el yerno del rey, marido de la infanta, que se roba el dinerito… le,le,le… Y viva la democracia, Olé, que podemos decírcelo en la cara…

  4. Capacidad de síntesis… y probablemente de fotosíntesis, cual plantas, a juzgar por sus evidentes dotes de permanecer impávidos e inexpresivos ante las preguntas que les comprometen.
    Me suscribo a todo lo que dice Parsei R. Caruan en su comentario. A mi, francamente, me dan bastante asco, ellos y su absoluta falta de vergüenza, su desquiciante afán de enriquecimiento sobrepasando cualquier tipo de límite o consideración.
    Son repugnantes, personas que teniendo la vida asegurada por su condición de nacimiento, no lo consideran suficiente y tienen que robar al pueblo que, estúpido y adormilado, les aplaude y disculpa todas sus faltas con sumisión.
    Me pongo enferma.
    Besos, Icástico.

    1. Jajajá (fotosíntesis), sí, permanecer impávidos y meterse en un montón de jardines ante las preguntas que dices. También de acuerdo con Parsei. Por desgracia, con el asco no solucionamos nada, es más, nos perjudica, aun encima. Aquí los malos siempre somos los titiriteros, o las marionetas, que eso somos aunque presumamos de intelecto. No te pongas enferma, Eme, o me voy a sentir culpable. Besos para ti también.

  5. Como ya sabes, he fijado hace unos meses mi residencia en Mallorca. En Palma, se cambió el nombre de “la Rambla” por el de la “Rambla dels ducs de Palma” (Rambla de los duques de Palma). No hace mucho que el Ayuntamiento decidió volver a ponerle su nombre antiguo. El uso, pretendidamente gracioso (más bien soez y gracias) es un insulto para toda la ciudadanía y, en especial, a los habitantes de Palma. Por otra parte, alguien tan gilipollas como para utilizar un título nobiliario para hacer tal chiste fácil demuestra hasta qué punto se puede ser chapucero. Hubo unos tiempos, no tan lejanos, que mucha gente poderosa se creía que todo el monte era orégano y que eran intocables. En Mallorca, hemos visto caer a mucha gente así. Ahora están en prisión. Me refiero a Matas (expresidente de la Comunidad), Maria Antònia Munar (expresidenta de Mallorca) y a un montón de fenómenos de la naturaleza humana -concejales, alcaldes, consejeros, empresarios… A alguno lo toqué de cerca, por motivos que no vienen ahora al caso, y te puedo asegurar que nunca, ni en sus peores sueños, se habrían imaginado que acabarían así. La realeza y la nobleza no me producen simpatía alguna, pero lo que realmente me repugna son los chorizos de guante blanco. Si encima estos chorizos son de la realeza/nobleza más me repugnan. Además, me cuesta entender que alguien que tiene más dinero del que se puede gastar necesite meterse en estos berenjenales. Porque, además, ahí está una de las claves de porqué la corrupción política es tan grave: Estos corruptos (que de por si ya tienen riquezas suficientes siendo honrados), están robando a un pueblo que sufre recortes, que no llega a final de mes, que es deshauciado… En defitiva, como Robín de los Bosques, pero a la inversa: los ricos roban a los pobres. Ante tamaña injusticia no puede haber ni un ápice de misericordia, ni de lástima. Hay gente que se ha muerto en las listas de espera de la recortada sanidad o que la han deshauciado, mientras estos mediocres invertían su dinero robado en escobillas de váter valoradas en miles de euros. Sin perdón. Sin odio, pero con justicia, caiga quien caiga.

    Post-data: lo de “El duque empalmado” podría ser un buen título de película porno.

    1. Pues no sabía que residías en Mallorca (estuve hace años por ahí, mi hija hace unos meses porque una pareja amiga suya que vive ahí, ella vive en Dublín). Justo, las cosas van cambiando, siempre digo que esta tropa pensaba que nunca llegaría su hora y se relajaban con los atracos, todos esos casos que comentas son claros ejemplos. Lo has resumido muy bien (capacidad de síntesis) con eso del Robin Hood a la inversa. La cosa es que la misericordia y la lástima está en manos de los jueces, mientras no volvamos a las épocas de la justicia popular, por todo los atropellos mencionados.

    2. Hay ya suficientes comentarios y excelentes para que eche más leña al fuego. Fuego insuficiente para quemar tanta corrupción, que para eso si que haría falta la Santa Inquisición y no darían abasto.
      Lo que sí puedo añadir es algo que me subleva enormemente y es el PERJURIO.
      En nuestros tribunales es comunmente aceptado que el perjurio es una forma de defensa, o sea que se acepta la mentira como defensa. Basándonos en eso, solo en eso, todo el sistema es una auténtica m………… es decir porquería.
      Seguramente porque el tema ya lo he sufrido en causas ajenas, aunque me revienta igual que si hubiese sido personal, me enciendo con facilidad.
      Estoy que ardo, por todos lados, como se puede comprobar. ¡ Es lo que hay !

        1. No te sientas culpable, en tal caso solo un poquito, por describir tan bien situaciones realmente incendiarias.
          Pero las situaciones no las creas tú sino tanto listo que anda suelto; esta vez voy a ser suave y no vuelvo al tema llamaradas.

  6. Antonio

    Boas tardes Don Antonio,
    me pillas relajado en tarde de viernes ¿de vigilia? No vaya a ser que si. Dejo ya mismo el bocata de “chorizo” que de eso ya llevo atracón entre lo escuchado esta semana.
    La infantísima ni se preguntó a cuanto salía el metro cuadrado de la mansión que se compraron ¿con ayuda? de su serenísima majestad. Creo recordar que le paso los cuartos entre viaje y viaje con Corina a cazar gambusinos.
    Sabrá cuanto cobraba de la fundación de La Caixa???
    Encima tenemos que escucharles insultar a la inteligencia de los Españoles con sus argumentos de perogrullo. Definitivamente no tienen vergüenza. Ya, tenía la esperanza de que entonaran un “mea culpa” pero queda claro que la culpa es nuestra, de los desposeídos de amigos y colegas que nos habiliten un trozo de la tarta públicas para merendar.
    País!!!
    Apertas Republicanas.

    1. ¡Qué envidia me has dado con el bocata!, ya sabes que yo ahora soy cobaya de médico y me han prohibido esas “guarradas”. Eres muy mal pensado, hay gente que se puede permitir el lujo de ser un ignorante financiero y no ver nunca su cuenta corriente, la envidia te corroe. Por otro lado ¿de qué vale nuestra inteligencia?, la insulta y pisotea todo aquel que puede y quiere y ahí siguen, creo que la sobrevaloramos, y eso nos lleva a tolerar sinvergüenzas, no les hace falta tener vergüenza, ¡qué tontería!
      Apertas Republicanas

  7. Querido Antonio, recurriendo a mis aburridos y habituales dichos, siempre se ha mantenido por cierta la expresión de “contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”… la base principal del problema no son los cinco mil euros que le han abonado, sino justo el hecho en sí de que estuvieran dispuestos a pagarlos… y si me apuras voy incluso un poco más lejos y me atrevo a decir que los que se lo abonaron se debieron meter como mínimo otro tanto igual en el bolsillo sin haber siquiera necesitado preparar síntesis alguna ni tener el más mínimo poder de oratoria. ¡¡Pobres ex duques, si no les queda ya gusto ni para elegir el color de las gafas del esposo!!

    1. Ana, no digo que no hubiera comisiones adobadas, creo que no, habrían salido los beneficiados para repartir culpas con la lupa que hay sobre el caso, aunque esos “facturones” bien daban para repartir el botín, coño.

  8. El adverbio “NO” posee implícita, intrínseca, sustancial, epistemológica, semántica y también judicialmente hablando un poder de síntesis brutal, innegable. Olé, que eso no se aprende en dos días ni se nace con ello, necesitas años de perfeccionamiento y eso sí, unos asesores impecables y sesudos. Te digo “vaya telita” y me contestas algo como que “mejor esperar”…que me descolocó un poco, amigo. Why? ¿Esperar a qué? ¿A ver si realmente no sabían nada de nada de todos los tejemanejes que allí se urdían? Presunción de inocencia que yo no les presumo nasti de plasti (guay, pero su poder de síntesis es menor). Ni presumo hipotéticas capacidades de la justicia española para esclarecer hechos y sacar “la verdad”. Pues te digo una cosa, desde mi ignorante punto de vista (realmente estoy verde en estos temas, no quiero engañar a nadie) debo decir olé a la tipa ésta de Manos Limpias, porque no se corta en meterles caña. Los 5.000 por diez minutos…sublime, yo creo que no los debe cobrar ni Bill Gates ni el de facebook ese Mark Zu…etc. Ahora me he reído, porque comentando así por encima con Eme sobre los temas de Amy Winehouse, es fácil imaginarse a la infanta (sin mayúsuculas, que le den) entonando el estribillo de “Rehab”…”noooo, noooo, nooooo”. Telita, si ya te lo decía. Cómo se nota lo mucho que se guardan, que no cuentan, que escurren el bulto con su perfil bajo. Y estoy siendo muy benévolo…

    1. Estás hecho un filólogo del copón, ¡Cuánto sabes del NO!…y del nasti del plasti, jajaja. Siento haberte desconcertado. Con lo de mejor esperar me refería (eso pretendía) al fallo del tribunal, a ver cómo quedan las sentencias y seguro que ahí decimos ¡vaya tela!, por el asombro. También me quito el sombrero con Manos Limpias en este caso, menuda perra de presa la abogada acusadora del sindicato ese o lo que sea. No exageres, Gates y Zuckerberg sí que cobran eso y mucho más (el segundo ganó 4,5 millones de dólares a la hora en enero de 2014 y el otro gana unos 63000 dólares a la hora)

      1. Me temo que ese juicio va a dejar muchísimas cosas sin destapar ni explicar, me parece bastante pantomima. A ciertas figuras reales no interesa que les salpique demasiado la corrupción. Los honorarios de esos dos tipejos…buff.

  9. Esta gente no sabe de contabilidad, de finanzas ni de na de na, para llevárselo muerto no hace falta. “La verdad es que no me acuerdo, no se si tengo mucho o muchísimo”. Esperemos que con un poco de suerte el empalmado este pase de jugar al balonmano a jugar al “balón prisionero”. Aunque bueno, habría que ver si todavía no salen de rositas… Gran entrada, como siempre. Un abrazo fuerte.

    P.D.: nos debes 5000 euros por el comentario jajajajajaja

    1. Si pasa por el trullo es para montar un equipo de balonmano y salir al cuarto de hora por enrollao. Bueno, si venis por aquí en verano nos tomamos algo en algún lugar que sepan hacer una “reducción” de pimiento de Padrón y os cobro otros conco mil por la síntesis, o sea, quedamos empatados XD. Si os acercáis ganamos los dos (tres), coño, eso es lo que cuenta. Un abrazo de síntesis (para los dos)

      1. Jajajajaja te avisamos que somos de comer bien y muy cabezotas, hasta que no damos con el pimiento que pica no paramos!!! La verdad es que sí, si podemos acercarnos ganamos todos 🙂 Un abrazo muy fuerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s