Unión Europerra

Con permiso de perros y perras, animales estos fieles hasta la muerte. Gobernantes y reyes de oropel. Qué chunga está la dignidad que creéis conquistada. Vosotros, que vivís de esnifar los sueños de vuestros subordinados entre orgías financieras. Hay quien se asusta por oír cal viva y no percibe el lamento de los condenados a “vivir” y dormir en un lecho de lluvia y barro. Ni se inmuta. Ni grita como hay que gritar, ni en sus pactos cabe una vida. Miran para otro lado, para el ombligo. Chillar produce afonía. No importa si a vuestras (nuestras) costas llegan arenas o bebés, ¡qué horror, cómo está el mundo!, diréis, gobiernos y reyes de oropel.

El reparto de doscientas mil personas entre los países europerros ha quedado en nada. Todos peleándose por regatear infelices, para eso son magníficos negociantes, los envían al fango y cuando vayan muriendo quizás los arropen con un manto de aquella cal que tanto horroriza a los vivos. En fosas comunes, en cementerios anónimos sin banderas, lejos de su patria. Mientras la miseria sea negocio ¿por qué acabar con ella? Que se forren la mafias, los fabricantes de alambradas y los que acogiendo a cuatro puñados los ven ya como mano de obra esclava.

Ahora viaja el negocio a Turquía, le sueltan un cheque de 6.000 millones de euros para que recoja lo que no quieren acoger los europerros. De una obligada acción humanitaria pasamos a un trueque mercantil. Una vez más, personas por dinero. La utilidad de unos zombis vivientes. Turquía, que cierra periódicos a golpe de ejército y gases lacrimógenos (hace unos días). Presunta financiadora del Estado Islámico, o de ISIS o del Daesh, palabra esta que es la ofensa finolis de los occidentales a los primeros a falta de medidas más contundentes y menos hipócritas. Más barro les espera por tanto…a los que esperan condiciones de vida, derechos civiles y demás jerga en desuso. Se cierra el ciclo, el mismo terror que los ha echado de Siria los pone en manos de los padres de sus verdugos. Sí, la ONU denuncia y todo el inevitable bla bla institucional que se la suda a los que crearon esa organización servil, hecha a medida para hacerla sudar menos cuando conviene que no la sude.

A mayores, los turcos puedan viajar por Europa sin necesidad de visado, prometen al régimen de Erdogan acelerar el ingreso de Turquía en la Unión Europerra, méritos ha demostrado. ¿Tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a ella? ¿Qué diferencia hay entre bombardear a los sirios o dejar morir agónicamente a los que escapan de ese horror? Las formas. Las putas formas de marras. Es como llevar la botella de güisqui en la bolsa de papel y beber de ella sin que se vea, da igual si te emborrachas y luego vacías tu rifle en una escuela, lo importante es que no se vea la jodida botella (lenguaje peliculero). Los refugiados escapan de la barbarie terrorista, de los bombardeos aliados y sin aliar y de todo el que quiera soltar allí una bomba. Pero de donde no van a poder escapar es del barro, por eso dicen que, puestos a morir, prefieren hacerlo en su país. Lo ha dicho un niño. ¿Miedo al payaso de Donald Trump? No, cínicos, Europerros, miedo a vosotros, ya.

Hoy es el Día de los desaparecidos sin causa (aparente), inventado en 2010. Han aparecido centenares de miles de refugiados pero son invisibles para los Europerros. Es muy posible que dentro de unos años tengan un lacito de color, en su recuerdo. Ya se buscará el color. El lacito para la cobardía sigue sin aparecer, pero nos tiene bien atados.

0_periodistas con su realidad a medida

44 comentarios en “Unión Europerra

  1. Agustín García Calvo, cuando se refería a la unión europea, siempre la denominaba la Europa de “los mercachifles”, y ahora ya tenemos totalmente claro que estos mercachifles comercian con todo, especialmente con la vida de los otros.
    Saludos.

    1. Qué pena que no haya forma de intercambiar los roles y meterlos una semana en el fango, es el único aprendizaje posible. Parece mentira que unos pocos metan en cintura a miles de millones. Unión monetaria, unión pesetera. Malditos bastardos.

  2. Diría que esta es la gran pregunta “¿Qué diferencia hay entre bombardear a los sirios o dejar morir agónicamente a los que escapan de ese horror?”
    Incógnita válida para la indiferencia que ahoga a la humanidad. Ahora, en pleno siglo XXI se ha retomado la crueldad de las castas “invisibles e intocables” generando una simbiosis social que anima el desprecio y odio mayoritario hacia los refugiados ¡Se anhela un repelente que funcione! Una muralla que detenga… Como que si aceptar “no sobrevivir” fuese una opción ¿Por qué huyen? ¿Se espera que no sean humanos y acepten morir para no perturbar otros horizontes? Saludos, excelente, todo. Scarlet

  3. Nacho

    Cierto Antonio. Y lo malo es que todos en mayor o menor medida estamos en esa perrera y contribuimos – por acción u omisión – a que siga abierta. Es como para reflexionar un poco más.

  4. Aquello de “la vieja Europa” nunca se me hizo tan real como ahora. Europa tiene maneras de viejo avaro de las novelas de antes, de anciano clasista lleno de excusas acerca del bienestar, la estabilidad y la madre del cordero… Y nosotros, los europeos, ciudadanos de primera con mentalidad de cuarta y un concepto de solidaridad que es todo menos concepto y menos solidaridad.
    Damos un poco de asco.
    Mañana los libros de historia no hablarán de esto porque la historia la escriben los que pagan. La memoria colectiva tampoco hablará de esto porque estará preocupada intentando reunir dinero para comprar lo que equivalga al último iPhone de ahora. Así que moriremos culpables y miserables, manejados por unas élites a las que no les importamos, ignorantes y malditos por nuestro silencio y pasividad.
    Un abrazo, Icástico, Como siempre, es un placer leer tu contundente y certerísimo análisis.

    1. Es lo de siempre, cuando las cosas empiezan a ir mal impera el ombliguismo, que hay de lo mio, el de fuera que recogía la mierda o enterraba a los muerto es ahora un ladrón que nos está robando el trabajo…que nadie quería antes. No creo que sea achacable solo la Europa, el invento de la aldea global nos volvió caníbales, de nuevo. No sé cómo escribiran la historia pero toca vivir la decadencia. Otro abrazo, Eme. También es un placer leerte.

  5. Sr. Icástico, claro y brillante, como de costumbre. Da vergüenza lo que estamos haciendo, y digo estamos porque, al fin y al cabo, nadie impide que cualquier país acoja a los refugiados que quiera ¿no?. Recuerdo un barco preparado para traer unos cuantos miles a Valencia, hace ya mucho meses, que nunca llegó a cumplir sus planes. Ahora ya tenemos un portero con nombre de medicamento, Erdogan, que por cuatro perras se va a echar al cuerpo el problema. Todo arreglado.

    1. Gracias, Carlos, tu bien que estás en ese club en el que me metes. Hay que repartir leña, que parece que se la comen. No debe ser tan fácil como parece lo de la acogida, son votos…a ver qué tifosi votaría al PP si empieza a llenar la casa de gente odiada por sus militantes. Y si se le ablanda el corazón pierde a los suyos, que no lo tienen, presuntamente.

  6. Las vidas se cotizan de distinta manera, si eres rico o pobre o dependiendo del lugar donde se viva.Y si ha empezado va a ser difícil pararlo, porque hay gente que se está haciendo rica, quieren billetes y no moralidad y respeto por la vida

  7. Antonio

    Querido Antonio, más de lo mismo. Cuando escuché a nuestro NOpresidente diciendo a los periodistas que ya hablaría de pactos porque había llegado de una reunión en Bruselas que había durado hasta las cuatro de la mañana, pensé que iba a aprovechar para decir que se retiraba a sus cuarteles porque estaba muy cansado.
    Pero no, aunque tampoco entró a informar de que la reunión de las hienas de Europa había dado como fruto, NADA. Bueno, nada tampoco. Habían llegado a una vergüenza de conclusión que no se atrevió a concretar, pero lo peor es que él, él personalmente no había aportado nada de nada a esta cuestión.
    Simplemente con que los DESgobiernos de Europa hubiesen dicho que se admitiría a todos aquellos refugiados que los ciudadanos Europeos (que los hay) acogiesen en sus hogares, con los gastos a su cargo, ya habría cambiado el panorama.
    En serio, cambiaría. Ellos admiten la solidaridad ajena, la que no les cuesta, la que no les obliga a convivir con estos “desheredados del mundo”, la que no les hace llegar su miseria a su mesa. Pero el próximo finde acudirán a su iglesia a pedir por todos los pecadores, por la salvación de nuestras almas, porque ellos no tienen.
    Esta es la Europa que obliga a que en los textos de la ¿Constitución? Europea y de cada país (España también) recoja la mención de las raíces Católicas y humanísticas. ¿De que van?
    Y compran a Turquía, régimen dictatorial del que podríamos recordar uno y cien datos sobre vulneración de derechos fundamentales, sobre un pueblo, el Kurdo, sometido a un genocidio inaceptable. Pero ¿que son 6.000 millones de euros para los representantes de un régimen con las manos manchadas de sangre?
    La verdad es que del recuerdo del asco que me producía la actuación de la juez, a las náuseas que produce la actuación de esta Europa social y esa ONU cómplice, no hay distancia, pero, como acabo de leer en tu entrada y en las aportaciones de tus lectoras, no PODEMOS quedar impertérritos, no podemos únicamente comentarlo y decirlo, hay que salir a la calle, con ley mordaza o sin ella.
    Dejemos que ellos, todos ellos, sigan negociando quien se incorpora a un gobierno cómplice de todo.
    Todos somos ese niño ahogado en la playa, pero también somos todos los niños y adultos a los que no les hicieron foto pero están ahí en la historia de un nuevo genocidio retransmitido o no, pero perfectamente planificado para primero intervenir en sus países a robar sus recursos, después venderles armas para que se maten entre ellos y más tarde rechazarlos cuando huyen de la realidad insostenible que les hemos creado.
    Nauseas. Pero somos todos parte de ellas.
    Apertas Republicanas.

    1. Claro que más de lo mismo, tocayo, todos los caminos conducen a Roma o vienen de allí o, lo que es lo mismo, todos los males tienen los mismos padres. Todo lo que podamos decir de Marianico es bien poco. Es un mueble carísimo (en el que se refugian los mismos cobardes que dicen en petit comité que hay que echarlo y cuando salen en los medios que es el único líder posible) Como dices, seguro que habría voluntarios dispuestos a acoger a los refugiado, como los hay para “operación kilo”, y sustituir al Estado en las ayudas sociales, resumiendo. No podemos quedarnos parados pero lo hacemos, esa es la realidad.
      Apertas Republicanas.

    1. Por lo menos antes la gente se movilizaba ante guerras y asuntos sensibles pero la ahora nos movmos “en conserva”, no hacemos pupa. A veces me pongo en la piel de esa gente y me extremezco.

    1. Esa foto corresponde a un grupo (parte) de 4000 periodistas a los que invitó Samsung en el último WMC para presentar el cacharro, hay otra en la que aparece Mark Zukerberg paseando entre ellos y no se enteran, como si entran unos terroristas y se los cargan a todos.

  8. Saliendo del horror para entrar en el fango donde esperan las hienas.
    Respiran espaldas de solidaridad de muchos que lloran sus penas más de lejos señores, que no entren muchos que ya somos demasiados ….
    No puedo decir más

    1. Eso por no hablar del secuestro alarmante de niños en este escenario y de las “clásicas” violaciones. Esto no se arregla con solidaridad…tampoco puedo decir más. Gracias, Margui

  9. Bueno…contundente, triste y certero como siempre, y la verdad que si yo me pusiera a escribir sobre el tema lo haría en términos casi idénticos. Es una verdadera vergüenza para Europa y sobre todo para sus gobiernos y esas tristes cumbres en Bruselas. Ahora es el mercadeo con Turquía, ese triste cheque o trueque a cambio de acelerar la entrada del país en la UE, de mejorar los derechos de los turcos circulando por ese espacio, etc, etc. Ahora el señor Erdogan se ve en el centro del escenario, un señor que jamás me ha gustado ni un pelo. El adalid de las libertades, efectivamente, el que cierra periódicos, reprime manifestaciones o elimina opositores molestos. Todos a cerrar fronteras y poner alambradas, y la vergüenza escenificada en los que se hacinan en esos campos en Grecia. Europa tendría capacidad de acogida -y tiene- si asumiera un 1% de su población total en concepto de refugiados, cosa que si no ando errado han hecho países de verdad avanzados como Canadá. No nos engañemos, caber no caben todos y esto es una invasión en toda regla que puede empeorar y mucho. Y es cierto que hay que tomar medidas, también políticas, pero de otro tipo. Que empiecen de verdad por parar los conflictos bélicos en sus países de origen, por ejemplo ese drama sangrante en Siria. Pero no se hace realmente, también tenemos a otro gran santo metido en el ajo, el señor Putin. Esto no se arregla con medidas represoras y ya está. El drama de los refugiados me parte el alma, y la falta de humanidad es espeluznante. Animo a todos y a todas, a quien no lo haya hecho ya, a leer algo tan magnífico y tan certeramente triste como “No es buen momento” en “EL BLOG DE UNA EMPLEADA DOMÉSTICA” de evavill…
    https://palomamzs.wordpress.com/2016/03/08/no-es-buen-momento/
    La mentalidad “burguesa”, la mentalidad cobarde, materialista, conformista, acomodada, del que no quiere ser molestado o sacado de su mundo de confort y problemas solucionados. No le dejé like, no le dejé comentario. Pero desde aquí le dejo un like gigantesco, un aplauso gigantesco, una admiración gigantesca, una coincidencia de sentires gigantesca. Y a ti, icástico. Saludos a todos/as.

    1. Las medidas de las que hablas van en contra de los intereses de muchos paises (inductores de la situación) Gracias por poner el enlace, la mayoría de mis seguidores también siguen a Paloma, a traves de sus personajes demuestra lo poliédrica que es, y te pasas un rato estupendo.

  10. lostalleresdenatalia

    Lo realmente lamentable es que estemos hablando de repartir personas, de dejarles entrar en “nuestro país” como si les hiciésemos un favor. Como si el hecho de ser persona no les diera el derecho innato de vivir con dignidad. Europa ya no es un continente, wpes un concepto político asqueroso que mira al resto por encima del hombro.

    1. Totalmente de acuerdo, Natalia. No me extraña que no quiera que se vaya Inglaterra, detrás de ella irían todas, me temo, porque si esos tipos tan clasistas lo hacen por algo será.

    1. Lo hacemos peor que ayer pero menos que mañana, este podría ser el eslogan de la Unión Europea, copiando a aquel del día de la madre “hoy te quiero más que ayer…”, estos desgraciados solo se quieren a ellos mismos.

    1. Pues creo que somos más refugiados de lo que creemos, solo que estamos en primera división, pero como sigamos con nuestra apatía no tardaremos en descender. Tu entrada “No es buen momento” y tu comentario al mío maduraron esta otra entrada mía. Gracias.

    1. Si tuviera huevos para morir lo haría porque lo que queda por ver no vale la pena. Mientras no salgamos de la urbanización @rroba o de la avenida online no hay nada que hacer, aquí los gritos y las pataletas no se oyen, no valen de nada, nos han neutralizado, no tenemos ingenio para revertir el mal…o no queremos, es lo mismo. Por supuesto, entono el mea culpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s