Necrológicas

Cientos de fans se manifiestan en Madrid en favor de los finalistas de ‘GH VIP’, Carlos Lozano y Laura Matamoros. Van quedando menos cosas por ver, menos por constatar, aunque produzcan dolor. El final de Gran Hermano VIP está cerca, el final de esta temporada, no el final del programa ni de esta ideología, que no cunda el pánico. Dos bandos, dos pancartas pidiendo el apoyo (100.000 euros de premio) para uno u otra. Unos en la Plaza de Callao y los opuestos en la Puerta del Sol. Yo hubiese preferido Silencio y Luna. Un minuto de silencio por mi FE que agoniza y se va. Mi Fe no es VIP, es RIP. La Policía, nuestra Policía y la de Jorge Fernández tuvo que reubicarlos en otras plazas para evitar conflictos. No trabajo para el Mundo Today ni para Rokambol News pero me gustaría hacerlo. Necesito humor que de pena voy sobrado porque lo contado es verdad. Viva Panamá, que está infestado de VIP’s de verdad. Lo que hace falta es un Gran Primo, el problema iba a ser el casting y no morir en la avalancha.

87 comentarios en “Necrológicas

  1. Como para que no se nos caiga la esperanza al suelo y le pase por encima una caravana de trailers… De todas formas, hay que hacer el esfuerzo por levantar la vista en dirección a las plazas francesas y soñar con que el 15 de mayo sea tan sonado, también a este lado de los Pirineos, como aseguran quienes lo están preparando.

      1. Lo he leído. No sé si hay algo de verdad o no. No acostumbro a hacer mucho caso a los conspiranoicos, porque de ser todo cierto, la conclusión es la misma que la de los que se manifiestan por Gran Hermano: quedémonos en casa, que no hay nada que hacer.
        De todas formas, lo del 15M no se lo compro. Aquello cambió muchas cosas en la sociedad española. Despertó a mucha gente.
        Al final resultará que cualquier contestación al orden establecido es un montaje para mantener ese mismo orden. Todo son montajes.
        Seguramente soy un ingenuo, pero si acabo perdiendo por completo la ingenuidad mejor me meto en una cueva.

  2. etarrago

    Afirmaba, más que discutía esta madrugada en mis café de madrugada en el Ateneo de mis amores, que si la Velén Hestevan crea un partido político arrasaría. Los GH, Vip o no, son muy vistos. claro, como los DeLuxe televisivos, pero es que la gente le pasa como a ti, que ya prefiere leer el mundo today que el periódico y ver los programas de Tele o Telahinco antes que los telediarios. De seguir así la gente dice que no irá a votar y yo, por lo visto, estoy creyéndome que eso, precisamente eso, es exactamente lo que ellos quieren, que no vayamos a votar y así pueden seguir mangoneando el Pais como si fuera su rancho.
    Un abrazo, amigo y cuídate, seguro que ya sufres de HTA. Yo, sin dejar de querer ir a votar, me dedico a leer u oír a Milanés, a Benedetti, a GGM y a leer tus artículos, como no … y a seguir el fútbol por la tele pero eso sí, le quito la voz, no sea que me pase como con los telediarios que me cuenten lo que quieren que vea.

    1. Desde luego, la VH tendría más votos que Mario Conde, seguro. Eso sí, le iban a sacar mierda por todos los lados si las estadísticas le fueran favorables. Yo también iré a votar, no podemos pasarnos la vida quejándonos de que votamos cada 4 años y cuando se juntan dos en un año nos derrumbamos, parece que no se nos puede molestar. Mi lucha contra el enemigo es votar, no tengo otra. Justamente por lo que dices, el desánimo es lo que quieren, conmigo van jodidos. En contra de lo que pueda parecer la edad da lucidez, es lo que te ocurre a tí (no te estoy llamando viejo, si acaso sabio). Un abrazo

  3. Nacho

    No es por quitarte la ilusión Antonio, pero el GP (Gran Primo) ya está emitiéndose desde hace algunos añosy en directo (no como simulación en diferido). Fijate si es así, que en la declaración de la renta del 2015, han incorporado una casilla más, para ampliar nuestro campo de libertad de elección; hay tres casillas en lugar de dos, para poder marcar :
    – Pa la Iglesia Católica
    – Pa fines sociales
    – Pa – na – má.
    Para que luego digáis………
    es más dado el cariz que toma esto, creo que van a cambiar el nombre del concurso, de GP a GG, que me da que es el título que cada vez nos viene más apropiado..

    1. Jajaja, muy bueno, Nacho. Será por “equis”. Está claro que somos el enemigo y si no acaban con nosotros es porque todavía tenemos úberes para estrujar y financiar jetas. No acabo de entender la GG.

  4. A la noticia, sin comentarios. A la idea de producir un nuevo programa llamado Gran primo, siento decepcionarte, pero ya lo han inventado. Concursamos todos los españoles (casi todos) y la organización se plantea otorgar un premio colectivo porque nadie destaca como para llevárselo, es decir, que todos somos más o menos igual de primos.

    1. A ver, los que concursan en GH no creo que sean muy distintos y ya ves la que montan, así que un gran primo puede seguir las mismas premisas. Es por variar un pocos. Gracias, Cándido

  5. A mi me gusta la tele. Creo que lo he confesado antes y soy novelera también. GH US se acabó hoy y ganó un boricua que conocí hace varios años. 250 mil dolares se llevó. Me alegro por él. Voté por él. Ahora, ver a Melba Gomez en una manifestación por un show de estos, Nah! No creó que se deba perder ni tiempo, ni energía, ni tampoco exponerse una a un motín por una cosa de estas.Mi amigo, solo me expondría a un motín si fueras tú el candidato. Bicos.

    1. Melba, la cosa cambia si concursa un conocido…me ocurre lo mismo, si concursas tú igual salgo a la calle a manifestarme, mira lo que son las cosas, así que gracias, lo tendré en cuenta XD Mais bicos.

              1. Si yo tuviera que hacerlo sería el de resistencia, ya no soy capaz de soportar memez tras memez.
                Creo que es el signo inequívoco de que ya no tengo 20 años. Agggg, que mal!.
                Y me voy, que toca producir, ya que no tengo ninguna sociedad en ese pais que tiene un canal. 🙂

                    1. En este momento las noticias desbordan lo ya imaginado, por mucha imaginación que le hubiese puesto. ¿quien está limpio que no sean los pringados de siempre? A nivel nacional e internacional. Realmente no sé qué se puede hacer. Abrumada.

    1. Yo me aseguré de que fuera real, me pasó lo mismo, y no una coña de periódicos de humor, pero todo apunta a que ocurrió, cada vez estoy en peores condiciones de asegurar nada porque lo nuestro no deja de ser un GH Mega. Bueno, más jodidos estaríamos si viviéramos en Siria o similar, incluso en Bruselas o París, si me apuras y en el fondo creo que cuanto peor estemos mejor funcionarán estas cosas de la ingle, hay que desparramerse ideológicamente. Besos, Susana

  6. Ese Antoniooooooo!! Menudo gustazo volverte a leer!! Hace unos días, estuvimos apunto de mandarte un DM por “la tuitel” para saber si andabas bien, ya que hacía tiempo que no te veíamos por aquí!! Pero ya vemos que andas con fuerza y con sentido del humor, como siempre!! Así que nos limitamos a decirte lo que realmente importa, que menudo gustado leerte. Un abrazo fuerte VIP.

    1. Muchas gracias por vuestro interés! Bueno, por causas diversas (enfermedad familiar, etc) ya no puedo estar en la red como antes, tengo poco tiempo y lo aprovecho para escribir algo, es como una especie de mantenimiento. Pero si no aparezco mucho y venis por aquí, avisad, insisto. Un abrazo muy fuerte para los dos.

      1. De nada, para eso estamos!! Esperamos que no sea grave la cosa!! Nosotros la verdad que con el master andamos tambien un poco desconectados… Pero descuida, si vamos por allí, te avisamos!! Un abrazo muy, muy fuerte 🙂

          1. Técnicas en caracterización y conservación de la diversidad biológica y ecología. Ahí es ná jajajajaja. Mucho nombre que se resume en ecología y conservación de especies. Millón de abrazos!!

  7. Es alucinante que esta gente de Telecinco hayan montado un circo del que viven cojonudamente (y honradamente, que tiene tela). Como dicen los gurus del marketing “han encontrado su nicho de mercado”. Y tanto, porque en él han enterrado cualquier atisbo de sensibilidad e inteligencia del televidente y han metido los despojos de cada uno: los gritos, los insultos, la mala leche. Lo bueno es que empezaron poniendo a parir a los famosos, pero como les metían querellas, decidieron dedicarse a ponerse a caldo entre una panda de amiguetes, ¡¡y les funciona!!. Lo de que salga la gente a manifestarse ya es de traca.

    1. Bueno, Telecinco, telecuatro, teletrés…todas están copiando el modelo para garantizar unas exequias en condiciones, como dices. La gente está harta de politiqueo inútil y barrabasadas terroristas, todo ayuda si no fuera porque es una rendición encubierta solo que yo casi prefiero otras drogas para evadirme. Es que Inda y Maruhenda como alternativa es mucho de dios. Un saludo

  8. Me pilla un poco fuera de juego todo esto, porque soy alérgico y totalmente ajeno al universo GH, que me repugna y me abochorna. Creo que se puede vivir sin TV, de hecho yo la he cortado drásticamente y casi ya solo miro noticieros (ya ves, de pena y las noticias que se cuentan aún más). Que se manifieste gente por esas causas no me sorprende, a tal grado llega la subnormalidad…Si llegan a crearse grupos surrealistas en facebook no creo que una cosa ande tan lejos de la otra. Me gustaría ver a esos manifestarse por cosas importantes de verdad. También me pierdo con los que dices de silencio, luna y fe (que quizá es literal esto último). En fin, vuelvo a mis mundos y mis recorridos solitarios.

    1. Estupendo que te pille así. Estupendo que vivas sin TV. Es posible que muchos de estos se hayan manifestado alguna vez por cosas importantes, también. Lo del silencio y luna era un juego de palabras como contraposición a los lugares de reunión (Plaza del Callao – callado – y Puerta del Sol), en cuanto a la FE es la fe por la humanidad y bla blá. Haces muy bien en regresar a tus mundos, tienen una pinta estupenda.

  9. No veo que este tipo de manifestaciones sean distintas de las que provoca el fútbol, gente que se mata por defender a unos señores que le dan patadas a un balón. El motivo es lo de menos, siempre habrá gente dispuesta a defender causas insustanciales. Yo no juzgo a la gente por lo que ve en la tele, a mi entender, no es representativo de una persona. Una persona es muchas más cosas.

  10. Sabes amigo Antonio lo que más me gusta del tema que has buscado para hoy??????? Que te ha hecho resurgir por estos lares…. se te echaba de menos, y estoy segura de que no hablo en singular…. Un millón de besos desde Fuerteventura donde mi querida hermana me esperaba con los brazos abiertos después de ocho años y medio sin aparecer por su casa (aunque que conste que ella sube dos veces al año a Málaga) y donde espero poder descargar mi pesada mochila de los últimos meses…. sólo hay una cosa de la que no me voy a desconectar aunque quizá no aparezca con la misma asiduidad, estas páginas de todos que me dan vida y ánimos para seguir peleando día a día… Un beso para todos y feliz finde….

    1. Ya reaparecí la semana pasada, pero muchas gracias por lo que dices. Estoy a medio gas (por causa de salud de un familiar que nos tiene preocupado y requiere atención), solo escribo algo pero tengo a la comunidad bloguera abandonada, lo reconozco, poco leo de momento. Aprovecha por mi también, de buena gana me iba para Fuerteventura. Tengo un amigo de la infancia (Vigo) que vive ahí, tiene un velero y hace salidas turísticas con él, se llama Juan Zarauza Masso, si lo veis que os haga un descuento, jajaja. Otro beso para tí.

  11. Hoy toca confesión, si, soy adicta, si, pero purista, no a las secuelas, no a la invasión televisiva, no a que distraigan nuestra atención hacia derroteros insustanciales.
    Con esto solo digo que me entretiene, me río, pongo la mente en blanco, pero es tele, y mis manifestaciones, mi pasión, mi fuerza, nunca irá destinada había estos personajes
    Un beso y Jj siento defraudar😭😭😭😭😭😭😭

    1. Margui, eso no es una confesión (ya me contarás alguna más gorda), así que siento decirte que no me has defraudado. Yo he seguido algún trozo de algún “capítulo” en más de una ocasión cuando zapeando no encuentras cosas de mayor interés y como este tipo de programa tiene componentes adictivos pues quedas embobado si has caído en “buen” momento, ahora bien, como dices, salir a manifestarme por un concursante…no. Me acuerdo cuando apareció GH, creo que allá por 2001 o 2002 y tenía a toda España enganchada porque era como un experimento sicológico / sociológico y ni aún asi lo vi completo y sin embargo hubo uno (el del nominator), no sé si el 7 o así, que me lo papé entero. Con otras variantes de realities me ha pasado algo similar, picoteo pero nunca me engancha. Otro beso (y sigue disfutando)

      1. Adoro el formato original en el que entran personas totalmente desconocidas para todos y cada uno va mostrando su juego. Unos se muestran a corazón abierto, otros esconden sus cartas, otros no aguantan la presión, jjjj.
        En lo que ha ido declinando es en los “vip” personajes olvidados o cutres por naturaleza que no tienen más que hacer. Y en los que sabemos tanto de sus vidas y e no tiene ninguna gracia y que tristemente se hacen más horas de programa fuera de la casa que dentro, como es el caso Matamoros.
        El concursante del que hablas ha sido de los mejores JAJAJAJ les fundió sin respirar Jajajsjsjsj
        Confieso no haber votado nunca Jajajaja me importa tres cojones quien gane
        Prometo contarte cosas más jugosas
        Besos

  12. Mariano

    Ah… Icástico… La grey alienada… la tele como la realidad… la realidad como la tele…
    En algún sitio hay gente frotándose las manos viendo estas manifestaciones… “Protestas hasta cuando nosotros queremos que protestes”… Me viene a la memoria una viñeta del gran Quino:

    También te dejo este relato de Eduardo Galeano:

    “Pedro Algorta, abogado, me mostró el gordo expediente del asesinato de dos mujeres. El doble crimen había sido a cuchillo, a fines de 1982, en un suburbio de Montevideo.
    La acusada, Alma Di Agosto, había confesado. Llevaba presa más de un año; y parecía condenada a pudrirse de por vida en la cárcel.

    Según es costumbre, los policías la habían violado y la habían torturado. Al cabo de un mes de continuas palizas, le habían arrancado varias confesiones. Las confesiones de Alma Di Agosto no se parecían mucho entre sí, como si ella hubiera cometido el asesinato de muy diversas maneras. En cada confesión había personajes diferentes, pintorescos fantasmas sin nombre ni domicilio, porque la picana eléctrica convierte a cualquiera en fecundo novelista; y en todos los casos la autora demostraba tener la agilidad de una atleta olímpica, los músculos de una fuerzuda de feria y la destreza de una matadora profesional. Pero lo que más sorprendía era el lujo de detalles: en cada confesión, la acusada describía con precisión milimétrica ropas, gestos, escenarios, situaciones, objetos…

    Alma Di Agosto era ciega.

    Sus vecinos, que la conocían y la querían, estaban convencidos de que ella era culpable:

    –¿Por qué? –preguntó el abogado.

    –Porque lo dicen los diarios.

    –Pero los diarios mienten –dijo el abogado.

    –Es que también lo dice la radio –explicaron los vecinos–. ¡Y la tele!”

    1. Mariano, gracias por este aporte doble tan valioso por su contenido como por la genial talla de sus autores. Cierto, si lo dicen los diarios, la tele y la radio es Dogma de Fe. No en vano se ha acuñado aquí el término “Pena del telediario”, que viene a ser una pre condena hecha por el juicio popular una vez que una noticia y su personaje aglutina la atención mediática y aún no ha tenido “la suerte” de ser juzgado.

  13. Ya que estamos viviendo dentro de un encefalograma plano, me sumo a la propuesta de una comunidad en las motañas. Paso de la tele, pero no me puedo creer que este programa genere semejante movimiento de masas, con lo que estamos viviendo sólo lo patético produce reacciones. En fin, ni aislarse nos proteje. Voy a buscar algo positivo en todo esto…

    1. Lo positivo es que te sumes a la propuesta. No tengo nada en contra de GH VIP, es un producto más de entretenimiento, entiendo que la gente no va a estar continuamente angustiada con causas cuya solución es compleja, pero involucrarse tanto como para salir a la calle por una frivolidad…pues ya prefiero que esa movilización tuviera un destino mejor, solo me da pena.

      1. Estoy de acuerdo con lo que dices, podemos ser tan indiferentes ante algunas situaciones pero luego para salir a la calle a exigir en cualquier aspecto futbolero o concursos televisivos y frikadas varias de ese estilo, no hay miedo, pereza o pudor alguno. Yo me quedo con mis ‘pequeñas acciones diarias’, de momento 🙂

  14. Joder es que parece una noticia de broma. Vivimos en una distopía y no nos estamos dando cuenta.
    En un Gran Primo habría avalancha en el casting pero en un Gran Gilipollas íbamos a arrasar.
    No te apenes, Icástico, ellos son más pero nosotros somos más fuertes. Aunque solo sirva para ir aguantando la vergüenza ajena.
    Un saludo!.

  15. Te das cuenta de por qué no veo yo la tele?? Porque el programa me da diarrea pero saber que la gente se manifiesta en la calle por esto…me pone al borde del suicidio. Para qué me lo cuentas Antonio?? Con lo feliz que estaba en mi puta ignorancia!!!

      1. Esto es casi una montaña Antoñito! A ver cómo voy a poder dormir yo ahora!! El barrio está hecho unos zorros y cada día se pone peor. Yo creo que me voy a la montaña y me hago hermitaña. Cuatro gallinas y una cabra y a vivir feliz. Besos de Heidi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s