Mentira revocable

Sí. Hurra. El ministro Soria dimite. Comunica su “decisión irrevocable”. Suena a orgullo y honor, rancio, decadente y falso. Suena a prepotencia, arrogancia y chulería. Suena, lo “irrevocable”, a que aunque su partido (muy partido y mucho partido) y España entera le pida de rodillas que siga en el cargo mintiendo y evadiendo, él, duro, impasible el ademán y el cuello juguetón, lo deja. No puede consentir que hayamos dudado. Ole. Ocurre que no es lo mismo largarse con un puntapié que motu proprio (negociado) irrevocablemente. Se avecinan enésimas elecciones y las víctimas vienen al pelo; en otro momento Soria hubiese salvado el pellejo aunque enseñase el culo en una rueda de prensa.

Renuncia a sus funciones, deja su acta de diputado, la secretaria general del PP, la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandona la actividad política. La mentira se lo ha llevado todo. Creía que había salvado el match ball y le cayó la muerte súbita venida de Jersey, otro Paraíso oculto que afloró cuando, exhausto, se relamía. Ahora le falta dejar de ser español y nacionalizarse offshoriano, que va fetén con su apellido. Lo hará a gusto, aunque solo sea por despecho y venganza. Tiene todo el tiempo del mundo para evadir, con tranquilidad, sin la presión de un cargo público, como un premio Nobel de las letras, un oscarizado cineasta, un laureado cantante de camisa negra, un campeón del mundo del motociclismo y una nómina de ilustres campeones offshores en todos los ámbitos, a fin de cuentas, siendo legal, cuando lo es, solo queda en juego la ética y esto es lo primero que conviene extirpar para pertenecer a ese “selecto” club.

Viernes de aire fresco, un lujo en el paraíso de las letrinas. Se agradece. Ya era hora de pagar el tributo a la mentira, que el embuste tuviera un precio, que no saliera gratis. Gracias, periodistas de la verdad y el destape, larga vida. Es posible que los de la caverna estén tristes y rabiosos, ellos brillan y florecen en la mierda.

Anuncios

44 comentarios en “Mentira revocable

  1. Pingback: Lo Divino – marguimargui

  2. etarrago

    Eso es, amigo icástico, un viernes fresco, sí, pero solo ha sido un soplo es tanta la mierda que hay en nuestra política que hace falta un verdadero temporal para que todos desaparezcan.
    Un abrazo, amigo y, ya sabes, no dejes de escribir nunca.

    1. Con tu permiso prefiero lo del soplo al temporal, queda más romántico o poético y a los idealistas estos detalles nos complacen mucho. Pero mira, temporal es lo que haría falta para arrancarme el aprecio que siento por tí. Gracias por el reblogueo. Un abrazo (intentaré hacerte caso, no será difícil, “nunca” suena a eternidad y me da miedo)

      1. etarrago

        Tengo costumbre – de modo cachondo, claro – despedirme de mis amigos a la hora de agradecer su compañerismo esos tan corriente de … “Besos” … pero sin mariconerías, ya sabes, es solo una frase amable y ca … riñosa de despedida.
        Besos, amigo.

  3. Hay que reconocerle a eldiario.es la insistencia. Desde que sacaron lo de las vacaciones de lujo en hoteles ilegales a precio de saldo no han parado. El periodismo, el de verdad, el que fiscaliza al poder, es más necesario que nunca.
    Hagamos apuestas ahora a ver cuánto tarda el exministro en encontrar dulce acomodo en una de las eléctricas, petroleras o similares a las que tanto ha ayudado durante sus años de parasitaje.
    Saludos.

    1. Fui socio de diario.es e infolibre un par de años pero lo he dejado, 426 € mensuales obligan a priorizar. No vale la pena apostar, caerá en una grande, fijo, una del IBEX 35, como mínimo, eso lo damos todos por sentado, a unos les valdrá para votar en contra y a los fanboys de siempre para seguir votando a favor. Una especie de odio-masoquismo (odio a la izquierda y masoquismo porque a los fachas les hacen daño también)

  4. Eugenio

    Muy bueno Tucho !!
    Lo que discrepo es que esto del Soriano sea una buena noticia…se ha ido antes de que empezara la película…no creo que esa empresa desapareciera…ese Soriano ha seguido con el negocio pero más tapado …ahora con lo que ha dicho hoy Montoro en funciones, van a investigar a la familia de los sorianos
    El Soriano es de todo menos tonto….su único problema es que se cree el más listo pero hoy en día el mundo es un pañuelo. Y la reacción de sus secuaces es alarmante ….hay mucha más mierda que la que arde. El Soriano cuando decía …el año que viene bajará la luz…..era como en los tiempos de Franco, había que leerle entre líneas.
    La película del Soriano no ha empezado aún …solo ha sido un trailer, pero espero que el director no sea Montoro…porque nos enteraremos menos que con aquella peli de los errores notariales y coincidentes de los dni’s de la realeza… O esa otra que dijo “voy a investigar si lo de las tarjetas”negras” de Bankia lo practican tb las empresas del IBEX. …..

    1. Eugenio

      PD como dices tú…este fenómeno acabará en una petrolera o en una eléctrica como gran jefe…pero más gran jefe que llegó Zaplana…o Aznar o González o …Mariano ( que le falta muy poco para comenzar su carrera laboral privada) o…más y más que todavía no han nacido …

    2. Gracias por el comentario, Eugenio. Cada vez que uno de estos acaba en una empresa así por su ineficacia (para el pueblo) deberíamos acabar nosotros el el manicomio porque es de locos seguir manteniéndolos en el poder. Un abraz

  5. Mariano

    En mi país muchos de los que ardían en puritano enojo por supuestos hechos de corrupción kirchnerista, hoy han quedado señalados como poseedores de cuentas en Panamá y otras delicias… Entre ellos un periodista que sospechaba de la cordura de la ahora expresidenta y un canoso locutor brillante como una ameba y muchos de los que hoy gobiernan….

    No digo que no haya habido corrupción en el kirchnerismo, pero estos supuestos adalides de las buenas maneras, que otrora se indignaban con Cristina y ahora gobiernan, hoy aparecen en los Panamá Papers, y no solo no renuncian -ni los obligan a renunciar- sino que aparte de reprimen protestas sociales, amenazan líderes opositores, provocan un aumento de los servicios públicos terrible, una devaluación del 60%, recortan planes sociales y despiden personas de los puestos estatales por su participación política… unos buenos muchachos, realmente.

      1. Mariano

        Es una excelente pregunta. El problema se dio en los centros urbanos del país: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario. En la mayoría de las provincias Macri perdió, pero ganó en estos centros que tenían electorados mayores.
        Una de las claves que Macri no cosechó votos a su favor: sino que fueron votos en contra de Scioli (el otro candidato), porque una parte del electorado temía que Cristina gobernara en las sombras si ganaba Scioli.
        En fin, es un tema largo y complejo, creo que en parte Macri se benefició a partir de tomar las críticas válidas que se le hizo al Kirchnerismo, quedando automáticamente validado él. A eso sumale una gran parte del pueblo para el que la democracia es esa molestia que se da un domingo cada tanto y que hace que se tarde en comer las pastas o el asado…
        Abrazo

  6. Son una panda de indeseables, le han obligado a irse por política no por que ni haya querido, ni por que sea inocente hasta que se demuestre lo contrario. Son todos iguales y estos de derecha por que ningunos siguen pensándose que viven en la época de aquí hago lo que me sale de los cojones por que yo mando como mandaba y padre antes que yo. Señoritos de una época que no va a pasar jamas por que ya se encargan de recordarnos todos los días quienes son los señoritos y quienes los pobres.
    Haber ese que esta diciendo que no puede haber nadie en el gobierno que haya tenido negocios en paraísos fiscales si no nos sale otro Rato o rata según se mire.

  7. Pues que sepas, Antonio, que a sus secuaces les parece que lo ha hecho “la mar de bien”. Yo, de momento empiezo a tener algo de esperanza en que toda esta panda vayan cayendo uno tras otro. Claro que yo soy fundamentalmente, optimista.
    Besetes…

  8. Sí, no sé si día feliz, pero por lo menos nos llevamos una alegría. Mientras leía pensé “una mierda menos” pero alguien ya comentó una alimaña menos. Jamás tragué a este incompetente de tres pares de cojones, que no sabe ni dónde la tiene para mear. “Gracias, periodistas de la verdad y el destape, larga vida”, magnífica conclusión, aunque esto solo ha sido una pequeñez con todo lo que debe haber por ahí escondido y evadido. Ví las noticias y sin querer -musical yo- pensé: “Soria, camino Soria”. O a la mierda, o a donde quieras, tío. También me acordé de una canción cubana de salsa: “Por el caminito derechito, papito.” A cascarla, gilipollas.

    1. Alimaña y mierda, no son excluyentes cuando hablamos de esta tropa. También pensé en “Camino Soria” y me dije, seguro que what, con lo que controla saca más temas, No me defraudaste. Yo no trago a nadie de esa formación, no se salva ni un@ ¿o si?

  9. Antonio

    Bueno, va, vale Antonio. Soria a que te suena, coño? No será a serio, pero Soriano también suena a culo, como decíamos ayer. ¿O no? Ah!! ya, terminó como el culo mismo.
    Seguimos en lo mismo, en la misma mierda.
    Efectivamente, podría haberse ahorrado toda la verborrea de esta semana, que el final estaba cantado. Patético, él y su jefe Rajoycin, al que seguro que no le faltó nada para salir a decir que le quería, que eres la pera, que … Pues nada.
    Pero espero y confío en que tu entrada de “Manos Limpias” desbroce el terreno ya abonado por toda la mierda anterior. A pesar del nombre elegido sonaba a “raro”.
    (¿No te suena a culo también?) y sus actuaciones fascistas, y sus comportamientos mafiosos, y sus métodos … Vale, sus métodos han sido admitidos inicialmente por todos, porque cayeron sobre personajes de baja calidad popular, amortizados previamente por los medios de comunicación, pero algunos sospechábamos que era un chantaje.
    Vaya País de …

    Pero coincido con algunos comentarios en que hay que cambiar todo. A estos elementos una vez condenados, es decir aplicado el derecho de todos, se les tiene que exigir que purguen su pena, que devuelvan lo robado con intereses, etc. Tiene que consistir en una penitencia total. Si no nos van a salir Dionis en todos los lados.

    Pero no estamos escasos de recursos para los parados, para la sanidad, para la cultura y educación. Pues que devuelvan todo que el país lo necesita todo. Que vale ya de “operación kilo” y de que nos veamos suplantando al Estado en sus obligaciones. Que lo pongan ellos, coño..
    Apertas Republicanas.

    1. Tocayo, de Manos Limpias no se puede decir mucho más de lo que tú has dicho y del resto tampoco. Si acaso haré como el Wyoming, me pondré en el pico de la mesa y a ver que sale.
      Apertas Republicanas

  10. Soria, además de golfo, ha sido torpe. Si se hubiese esperado unos cuantos días para inventarse una historia y explicar el porqué de sus empresas en los paraísos, se hubiese dejado algunos pelos en la gatera y habría salido de aquellas maneras de este atraco, pero como se pasó de rápido al negarlo todo hemos visto que hay algo peor que tener empresas opacas y es mentir como un bellaco y decir que no es cierto y, todavía peor que eso, es que te pillen con tu firma en los papeles que has negado y en un cheque del BBA Bank de Jersey (que tiene pelotas el banco).

    1. Hay que partir de la base de que impera la mediocridad y el servilismo, o sea, los mejores deben ser los peores, en la práctica. Soria tiene un historial del copón, turbio. Pero ¿cuanto tardará en acabar en Repsol? ¿Apostamos? Siempre tienen una última sonrisa para dedicarnos, estos bastardos. Serán golfos, pero de torpes nada, llevan muchas mas manos en esta partida que tú o yo. No me da ninguna pena. Ahora lo dejarán tranquilo cuando debería ser el punto de partida de una exhaustiva investigación.

  11. Saldrán muchos, quedarán otros. Aunque finalmente parece éste el comienzo de la “resurrección” (como dices) de la ética, cómo vamos a subvencionar la vidorra de toda esta gente en las cárceles?, ¿Hay suficientes cárceles? o los van a poner a trabajar para ganarse todo lo que anteriormente han robado?. ¿Les vamos a dar de comer nosotros, con nuestras escasos recursos después de que se los han repartido ellos offshore? Lamentable panorama. El paro, la pobreza, el desamparo social, la falta de futuro en la que han dejado inmerso al país necesita la “repatriación” de esos fondos… SORRY!!! No suelo hablar de estas cosas, pero me habéis tocado la fibra… Un besazo a todos.

    1. María Jesús. No hay suficientes cárceles, no sería mala idea que los pusieran a pico y pala a levantar unas cuantas y luego pa dentro. Prefiero pagarles el rancho carcelario que el vidón que se pegan fuera a nuestra costa, ya puestos a pagar. Siento haberte tocado la fibra, el disfibrilador de vez en cuando no viene mal, lo que nunca se puede hacer es NADA, darse por vencidos, esa es la victoria que más aprecian. Otro beso.

  12. ¡Lo has descrito genial !!! pero bueno, como de costumbre, hay que añadir.
    Uno que se va, que será relevado por otro del mismo estilo porque esto finalmente parece un hilo que no tiene fin.
    Y la respuesta es facilísima para toda esta calaña: Ah, si que estaban allí pero estaban declaradas y la “apreciadísima” Aeat mirando para otro lado, que la noche los confunde, aunque sea de día cuando supuestamente trabajan. Lamentablemente solo trabajan en una dirección, y no es precisamente la de los grandes números. Mucho más fácil crujir a los pequeñitos que no tienen abogados, asesores, bufetes de renombre. ¡ Que bonito todo!

    1. Sí, Luisa, la cantera es de armas tomar, piensas lo mismo, ya no se sabe quien será peor, si el relevo o el relevado. En efecto, la Aeat tiene información pero es a toro pasado, cuando han sido cazados por la prensa los defraudadores, cuando se pone delante y “apatrulla la ciudad” sacando pecho de heroína (que feo suena esto) y de hacienda somos todos, pero miran bien el carné por si el chorizo es de pedigrí. Si, precioso.

    1. Jajaja, te veo eufórico, no conviene empacharse pero como aperitivo está bien, esperemos que el menú degustación tenga muchos platos. Gracias por compartir en fb, José. (a ver si saco uno sobre ¿Manos Limpias? y otro sobre Aznar, hay días que se acumula el currele.

  13. Nacho

    Si, una buena noticia, una alimaña menos en el gobierno gracias al trabajo de casi 400 periodistas de distintos países. Lástima que en el futuro su trabajo también pueda quedar malogrado gracias a la nueva ley europea que han apoyado Populares, liberales y ¡socialistas!.
    Con esa nueva ley de protección a las empresas, este tipo de noticias nunca se podrán saber, so pena de ver en la cárcel a dichos periodistas (http://www.publico.es/politica/gran-coalicion-conservadores-liberales-y.html).
    Como dice el refrán, las alegrías en casa del pobre duran poco.
    Ante cualquier avance de la sociedad civil, ya están nuestros gobernantes para ir poniendo dificultades a los mismos. Habrá que seguir – al menos – poniéndoselo difícil.

    1. Nacho, un argumento más para rebelarse. Tiene que llegar su hora, ojalá sea en las urnas, aunque yo no lo vea. Cómo se defienden estas hienas, y los putos socialistas retratándose, como siempre, el día que salgan las olimpiadas de los falsos estos tienen medalla, Hay poco que hacer, pero hay que hacerlo muy bien. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s