No tan limpias

Manos Limpias son las manos de un tal Miguel Bernard, ultra-derechista de 74 inviernos. Difícil asociar limpieza con ultraderecha. Tal vez limpieza ideológica. Reencarnación de la extinta Fuerza Nueva, debutó en la política de una mano como la suya, otro tal Blas Piñar, creador de la Fuerza, casi nada al aparato. Dirigió el Frente Nacional. Fundó Derecha Española y se presentó a las municipales de 1995. A su vera, Aznar es un rojo de mierda, un bolivariano, un podemita piojoso (pelazo no le falta) que además escatimó a la Hacienda de su país, del que fue presidente de gobierno. Será por Patriotas.

Manos Limpias fabricaba querellas como churros. De todo, abundando las estrafalarias. Sería más fácil decir a quien no ha denunciado. Contra Baltasar Garzón, 18 querellas. Contra Podemos y toda su “cúpula” (por seguir los pasos de Hitler, Lenin, Fidel Castro, Pol Pot) van cuatro y todas tumbadas. Contra Zapatero, el 15M, contra las Madres de la Plaza de Mayo (Argentina) ¡por apoyar a ETA!, contra bomberos en calzoncillos, contra “alardes de homosexualidad”, especial obsesión, de hecho puso una denuncia contra los Lunnis por una boda entre dos hombres representada en un capítulo, una muestra más del deterioro moral que estaba sufriendo España era parte del argumento. Pasé por alto el repelús que me producen fantoches como este porque sentó a la infanta en el banquillo (caso Nóos), en medio de todos sus desvaríos. Pero tenía truco. Muchas de sus denuncias lo tenían. Al final es un presunto mierdecilla más. Otro. Todo por la pasta, claro. Unos cuatro millones de euros, se calcula que ha sido el beneficio de la supuesta trama de extorsión de la que presuntamente formaba parte.

Se juntó con otro ultra como él, Luis Pineda, veinte años más joven, condenado en su día por asaltar a una marquesa a la que maniató, obligó a firmar unos talones bancarios y le “limpió” la casa de dinero. Un año después del 23F (1981, por suerte menos cruento que el otro golpe de Estado de Franco) fue detenido por lanzar cócteles molotov para conmemorar el primer aniversario. Cuatro manos limpias. Emprendedor de “éxito”, Pineda creó una asociación (Ausbanc) para defendernos de los abusos de la banca. Hay que reconocer su gran logro también, la eliminación de las clausulas suelo bancarias. Tras varias denuncias por extorsión de ese sector, en 2014 Sanidad expulsa a Ausbanc del Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios por carecer de “independencia y transparencia”.

Ausbanc exigía grandes sumas por publicidad en la revista de la asociación o para financiar actos. Si no se avenían los amenazaba, supuestamente, con difamarlos en dicha publicación o presentarles una demanda. Esta era interpuesta por Manos Limpias. Cuando se producía el pago al chantaje retiraban la denuncia alegando que se daban por satisfechos con las explicaciones ofrecidas por el denunciado (víctima). La frecuencia de casos así llamó la atención. Imagino que Bernard vio las posibilidades que esto tenía por lo fácil que resultaba y apuntó muy arriba, a la infanta Cristina. La tajada merecía la pena.

Con la infanta hemos topado

A nadie (importante) le preocupó mucho cómo se financia una organización sin ánimo de lucro (y sin afiliados ni subvenciones) como MMLL. ¿Cómo se puede hacer frente a tan elevado número de querellas, la mayoría sin opciones de prosperar? Por otro lado, aunque ganen los juicios en los que participa no recibe compensación alguna. El proceso contra la infanta cuesta mucho dinero. ¿Quién hay detrás? A nadie, hasta que uno de los letrados que defiende a Cristina de Borbón apuntó en esa dirección, desde entonces casualmente todo se ha precipitado. Me surgen dudas razonables, la más importante: ¿A quien beneficia la detención de Bernard? Si el círculo se estrecha y alcanza a la abogada de Manos Limpias por presuntas implicaciones en la trama, la acusación acabará por evaporarse y sobre la infanta no pesará más que el amor por su marido y podrá presumir, jatetú, de manos limpias.

Casualmente también, Miquel Roca, jefe del equipo letrado que defiende a la hermana del rey, declaró ante la policía sobre el presunto chantaje al que había sido sometido por parte de un intermediario de Manos Limpias, supuestamente un directivo del Banc Sabadell. Pau Molins, otro de los abogados “reales” también confirmó que le pidieron una cantidad de dinero “absolutamente desorbitada” a cambio de retirar la acusación. ¿Qué hubiese ocurrido si fuera “orbitada”?, es otra duda que me viene. En cualquier caso, con los antecedentes que ya pesan sobre el detenido esto resulta creíble y si no fuera cierto poco va a importar. Roca ha dicho que ellos prefieren que la acusación a su defendida se resuelva en sede judicial y no por una resolución extrajudicial. Pero si desaparece Manos Limpias, con o sin fundamento, tampoco le haría ascos, imagino.

Este par de quijotes justicieros reciclados a bandoleros se encontró con el molino “La Justicia”. Si fuera igual para todos, la cárcel parecería una sucursal bancaria, la delegación de una multinacional, la sede de un partido político o una estancia de la realeza, pero son solo residencias de marginados. No obstante esa misma justicia practica de vez en cuando la caza mayor y abate alguna pieza de foto. Donde pone el ojo suele poner la bala. Lo malo es que la bala se incrusta con frecuencia en el chaleco de la prescripción y ahí acaba el recorrido. Cuando llama a la puerta de alguien va cargada de razones aunque todas las piezas se declaren inocentes y manifiesten ser blanco de una campaña, de persecución, víctima de una conspiración. Son las primeras declaraciones. El trullo está plagado de gente que dice ser inocente. En esto ricos y pobres son iguales.

Cuando una trama se pone a delinquir saca un repoker de delitos en un santiamén porque un delito lleva necesariamente a otro ante la necesidad de mantener oculto el tinglado, opaco, of course (casi me sale offshore). En el caso de estos Robin Hood de pacotilla se les investiga por pertenencia a organización criminal, estafa, fraude, extorsión y no se descarta delito fiscal y blanqueo de capitales.

Anuncios

28 comentarios en “No tan limpias

      1. Si fuera por la corrupción, no amaría a ningún país… Amo a la gente linda como tú que están en la Madre Patria, en Puerto Rico, en Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo. Hay gente buena, decente, honrada, que todavía antes de acostarse revisan lo que han hecho en el día y solo duermen si tienen la conciencia limpia. No pierdo la fe, mi querido Antonio… Soy una soñadora empedernida. Bicos mi gallego.

        1. Así me gusta, qué subidones me dan cuando veo tanta energía! Yo también soy un soñador, pero creo que hasta los sueños nos van a quitar. Conste que exagero mucho, soy un tipo alegre y optimista, aquí donde me ves.

  1. Blas Piñar…ya conozco a este ilustre facha desde hace mucho tiempo. Vaya elemento. No sé si me he partido más de risa o he alucinado, con lo de la denuncia al capítulo de los Lunnis por esa boda entre hombres, jajaja…qué bueno. Manos Limpias, otra mafia de cuidado. En cuanto al juicio del caso Noos, ya te lo dije: Ahí detrás hay poderosísimos intereses operando y mirando que ciertas cosas no queden demostradas con luz y taquígrafos.

    1. En todos estos asuntos siempre hay alguien escondido que no acaban de descubrir, es que en su día cegó tanto el hallazgo de Urdangarín y la infanta que escapó a la vista alguna que otra pieza de cuidado.

  2. HOLA ICASTICO: PASA POR FAVOR POR MI BLOG, EN EL POST PUBLICADO EN EL DÍA DE HOY, 18/04/2016 Y RETIRA LOS PREMIOS QUE DESES. TU Y TU BLOG LO TIENEN MERECIDO. NO TIENEN REGLAS, NI TIEMPOS, SON LIBRES, SON TUYOS YA.
    ABRAZOS,
    MARCIAL

  3. Eugenio

    Aquí ya no hay mano limpia, ni trigo limpio…hay mucha suciedad en el ambiente,
    Aquí hay muchas ganas de que sean otros los que paguen a Hacienda.
    Aquí hay muchas ganas de pagar menos IVA…especialmente entidades que deberían dar ejemplo. Dar ejemplo…?
    Aquí hay muchas ganas de que le inviten a uno…o que le regalen un viajecito, o le compren un bolsito, un trajecito, o un atiquito.
    Aquí hay una mano negra que cada día nos sorprende con alguna novedad corrupta que parece planificada.
    Tucho eres un crack

  4. Gracias por la aclaración. La verdad es que el asunto ya empezaba a convertirse en ensalada mental en mi precario cerebro.
    ¡Joder! esto es como el metro de Madrid. Bajas un huevo de escaleras mecánicas y te crees que ya estás en las profundas profundidades de la tierra, pero de pronto te encuentras otra escalera que resulta que baja mucho más abajo.

    1. Metaforicamente hablando, aquel que nunca se mancha las manos o las tiene siempre limpias es mas sospechoso para mí que el que las mancha con frecuencia. La cuestión no es tener las manos limpias, sino el alma sucia, muy difícil de limpiar esta mancha.

  5. Antonio

    Boas noites Don Antonio,
    pues eso amigo, no eran tan limpias. Pero estoy contigo en que no existen casualidades y por eso el momento y la acusación han coincidido extrañamente con el proceso del Conde Duque Urdangarin y con los papeles de Panamá que se han llevado por delante a Soria y veremos si a Segovia. Bueno Rajoy se-agobia solo pensar en que se le caiga otro ministro o alguien de la casa. Ya veremos de aquí a junio, mes de elecciones.
    La derecha, ese refugio de los principios morales de la cultura Católica Europea que ilumina la Constitución de esta Europa unida, es tan corrupta e indeseable como los demás grupos que se extreman, en lo que sea.
    País!!!
    Apertas Republicanas.
    Antonio

    1. En efecto, tocayo, los extremos son peligrosos por eso todas (casi) las formaciones buscan algún vínculo con el centro y han complicado la cuestión porque, rizando el rizo, han creado el extremo centro.

    1. Ana, he aprendido la lección gracias a seguidoras como tú. Intento resumir siempre que se pueda y presentar los hechos o la reflexión de forma didáctica y entretenida sin quitar el valor a los hechos, al contrario, por eso un comentario como este es como la linterna del acomodador, como mínimo. Mi experiencia como formador tenía que valer para algo. Un beso agradecido.

      1. Agradecida estoy yo que al final acabará por gustarme el tema y todo. Menos mal que has vuelto!! He leido por algún comentario que es más sencillo entenderte a ti que ver miles de informativos y tiene toda la razón. Besazos querido Antonio.

  6. Es muy curiosa la asociación “manos limpias” y “offshore”, porque por lo general quienes son abanderados de políticas de derecha respecto de los delitos urbanos englobados en el término ambiguo “inseguridad” poco dicen en relación a paraísos fiscales, lavados de activos, evasión impositiva y otras delicias, claro, de “guante blanco”…
    No perdamos la esperanza, Icástico, de que en el futuro se llame a las cosas por su nombre y la cárcel cobije poderosos limpios, en lugar de sucios excluidos del sistema que sirven para estadísticas formales y no suelen ser beneficiados por la prescripción.

    Un saludo cariñoso desde Argentina.

    1. Bella, a los abanderados de esas políticas les da todo igual menos ellos, les da igual los humanos y la humanidad, a partir de ahí poco se puede esperar, simplemente es una lacra social pero que tiene el poder, por desgracia. Muchas gracias y otro saludo cariñoso desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s